Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

¿SIGO EN ARGENTINA?

Me obligo a mi mismo a hacerme esta pregunta porque con el torneo recién finalizado se cumplen los tres que me marqué como objetivo mínimo de permanencia. Según mis propias reglas, al acabar el tercer torneo, y desde ese momento en adelante, cada vez que termine tengo que hacerme esa pregunta.

Lo cierto es que la liga argentina, como todas, tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas para ser jugada en el FM:

En positivo:

- Los dos torneos separados no hacen pesado jugar; si no tienes objetivos claros, tranquilo que pronto empieza un nuevo torneo partiendo, más o menos de cero.

- Tengo curiosidad por las rivalidades, la pasión del fútbol argentino y sus hinchadas.

- Lo cierto es que la historia es seguida por más gente y hay más respuestas si es en Argentina que en Europa: Los sudamericanos estáis siendo los más seguidores de esta historia y eso, aunque no vital, sí se agradece.

En negativo:

- El complicado sistema de ascensos... Ya hablé sobre esto.

- La escasa variedad de nacionalidades. Que queréis que os diga, uno está acostumbrado a los equipos europeos, con jugadores de diez, quince países distintos y a mi eso me gusta.

- El desconocimiento de los principales jugadores, incluso en la Primera A.

- Los problemas con la implementación económica y la falta de realismo en la base de datos. No es un problema grave, pero sí molesta algo.

:::::::::::

Con sus cosas buenas y con sus cosas malas, creo que esta historia merece que sea continuada en Argentina, más si cabe teniendo en cuenta que me lo estoy pasando bastante bien esta temporada con Tiro Federal y sería una lástima dejarlo ahora que estoy en un equipo a gusto.

Me apetece ir a Europa, no lo negaré, incluso he de admitir que desde hace unos meses (del juego) estoy siguiendo una liga en concreto de las muchas que tengo seleccionadas y hay varios equipos a los que me gustaría entrenar... Será más adelante, muy probablemente en diciembre del año próximo.

En junio volveré a plantearme la cuestión aunque lo cierto es que me gustaría empezar una campaña en Argentina desde cero ya que tanto el primer año en Newell's como esta temporada, por razones distintas no he hecho la pretemporada y con ello, los fichajes.

Mi idea actual, que no tiene porque ser vinculante ni lo que piense siquiera mañana, es marcharme a Europa un diciembre y coger allá un equipo que esté en una situación que, bien por comprometida o bien por simple curiosidad, sea atractiva para mi.

También recordar el compromiso de hacer durar la partida al menos cinco años, así que, estando sólo a un año y medio del comienzo aún hay mucho margen para poder cruzar el charco.

Otra opción, para junio próximo, sería dimitir de Tiro y buscar trabajo en Argentina... Quizá incluso, si he hecho un buen año me atreva con un equipo de la parte baja de Primera A, o porque no, volver a Newell's...

En resumen:

Sigo en Tiro Federal, al menos hasta junio próximo*.

* Siempre que no me echen antes, que siendo yo el DT, cualquier cosa puede pasar ::( .

• Autor

RENDIMIENTO PLANTILLA TIRO FEDERAL - APERTURA 2007/08

captura20070109085219og5.png

Análisis detallado por puestos:

PORTERÍA

captura20070109085346aw9.png

No hubo discusión y Walter Cáceres fue el meta durante todos los partidos. Pese a una calificación media más que discreta, yo estoy bastante satisfecho por su rendimientol. No hizo muchos partidos espectaculares pero tampoco tuvo fallos muy claros.

Silbonei esperó su oportunidad sin que llegase y Misetich, del equipo reserva sólo estuvo en el banco cuando Silbonei estuvo lesionado, a principios de temporada.

DEFENSA

captura20070109085637rn4.png

La afición se aprendió los nombres de los titulares de carrerilla:

* Bressán: Indiscutible en el lateral derecho. Sin grandes alardes, cumplió sobradamente.

* Pedevila: El mejor del equipo en CM. Un valladar en defensa; gran torneo.

* Luna: Para mi gusto, el mejor atrás. Forma una pareja con Pedevila excelente.

* Adinolfi: Salvo la expulsión y la consiguiente sanción, hizo un torneo para enmarcarlo.

En cuanto a los reservas, cumplieron. Bilibio actuó de central cuando hizo falta sin que se notase y Omar Nis, veterano jugador del reserva, suplió a Adinolfi tamibén sin alardes pero con la sobriedad necesaria.

CENTROCAMPISTAS

captura20070109090200vd6.png

Buen rendimiento de la línea de medios. A Barrionuevo no se le vio demasiado peroi sus números son de lo mejor del equipo. Ávalos fue la garantía defensiva para que sus compañeros pudieran dedicarse a labores atacantes y cumplió muy bien. Malandra fue sustituido muchas veces, aunque no consiguió nadie desplazarlo de la titularidad; su rendimiento fue discreto, sin más. Caso similar es el de Penta a quien sólo apartaron de la titularidad las lesiones. Gustavo Villa fue usado como revulsivo, sin que pudiera aprovechar sus ocasiones y quitarle la plaza a Malandra. La grata sorpresa la dio Zárate, jugando de forma excelente y convirtiéndose en el máximo asistente del equipo pese a no jugar en su puesto; fue de lo mejorcito del equipo. Gelatini y Sena nunca pudieron llegar al nivel de los titulares y el hecho de jugar sin MEC puros les quitó mucho protagonismo. En cuanto a Vilce sus actuaciones se vieron motivadas por la sanción a Ávalos, si no no hubiese jugado nada.

DELANTERA

captura20070109090736nc2.png

Buenos números para los cuatro delanteros. El mejor en cuanto a juego fue Gómez si bien su porcentaje goleador no pasó de discreto. Perezlindo tuvo menos ocasiones y casi marca los mismos goles; una lesión le impidió jugar más partidos. Alfaro cubrió la lesión de Perezlindo como titular y no defraudó. Mientras, Bugatti fue el que menos oportunidades tuvo, también debido a una lesión, pero se puede decir que también cumplió.

Goleadores

Hasta once jugadores del primer equipo pudieron celebrar algún gol. Esto es destacable ya que no suele suceder con demasiada frecuencia que tantos jugadores hayan mojado:

captura20070109091052po6.png

• Autor

FICHAJES PARA EL CLAUSURA 2007/08

Qué fichar

La plantilla de Tiro Federal es realmente corta, en el Apertura hemos empleado apenas 18 hombres y sólo gracias a la polivalencia de Zárate y a subir gente del reserva (Nis y Vilce) hemos podido aguantar el torneo.

Ahora para el Clausura la idea es aumentar el número de efectivos del equipo para ir más holgados y que los titulares tengan alternativas reales de juego.

Es difícil reforzar los equipos a mitad de temporada, eso sucede aquí y en cualquier club, por lo que se buscarán jugadores para la rotación, más que titulares que mejoren lo que hay. Tengamos también en cuenta que el equipo viene de jugar bien y hacer un buen torneo con lo que la necesidad de refuerzos disminuye.

Puestos a cubrir

Algunos puestos claman a gritos un mayor número de efectivos:

- MP C: Jugamos con uno y no quiero cambiar de sistema porque Barrionuevo, el único jugador "natural" (o incluso "eficaz") que tenemos se lesionase o estuviese sancionado. Esta será la primera prioridad.

- ME I: Aparte de Penta tenemos a Zárate, quien ha rendido de forma extraordinaria pero este jugador, gracias a su polivalencia, es el reserva en varios puestos más (lateral derecho e izquierdo e interior derecho) por lo que se hace necesario contar con alguien más aquí.

- CD: A Ávalos sólo lo sustituye un mediocre jugador como Vilce, del reserva. No es prioritario traer uno ya que también Sena y Gelatini podrían jugar ahí.

- DF C: Hay tres puros y Bressán que podría jugar ahí, por lo que la necesidad no es vital.

Así que hay que buscar un MP C sí o sí, y luego el orden de prioridades es según la lista anterior.

Posibles bajas

Ninguna por bajo rendimiento, porque acabe contrato o por cualquier otro motivo. En principio, como tampoco hay muestras claras de interés por parte de otros equipos sobre nuestros jugadores, la idea es que no dejará nadie el club.

Sólo el Santos Laguna mexicano está siguiendo a nuestro joven central Ezequiel Luna y esperamos que, al menos ahora, no le tienten con inguna oferta. El jugador tiene una cláusula para liberarse de su contrato (que acaba en 2009) de 275m, cifra que si alguien nos la da, pues... :( sin ninguna acritud.

Presupuesto para fichajes

Para pago de traspasos la directiva nos da 65m y el 70% de las posibles ventas. Más de lo que tenía en Newell's, aunque allí las posibilidades de vender jugadores y aumentar ese presupuesto eran evidentemente mayores.

En cuanto a salarios, estamos actualmente en 435m de un presupuesto anual de 615m, es decir, 180m por debajo de las previsiones, con lo que hay margen holgado para traer nuevos futbolistas. Los sueldos máximos permitidos oscilan entre los 60m anuales para un jugadro clave a los 20m de los reservas (no considero a los juveniles, promesas...).

Si es preciso gastar todo el dienro de traspasos, se gastará, sin ninguna restricción.

Fuentes de fichajes

Tres:

- Ojeados.

- Transferibles y cedibles.

- Jugadores de Newell's. Estos por aquello de que se supone que los conozco.

Yo que tu seguiría en Argentina, ya que en la realidad un entrenador con tus resultados (despedido y 5º en la segunda división) lo tendría muy dificil para el salto a Europa, asi que (Es mi opinión) consigue mejores resultados en Argentina y una vez que te labres una fama salta a Europa.

Yo en mi partida en Australia he ganado 2 ligas, una copa y una copa de asia y es ahora cuando estoy recibiendo ofertas para ir a Europa (Bolton, Lecce, Norwich, Recreativo, Levante, Mallorca, así hasta trece clubs) o ser seleccionador (Nueva Zelanda, Grecia, Eslovenia, Gales y Chile) y voy a esperar a finalizar mi tercer año en el club para el salto...pero bueno es mi idea....seguire tu historia hagas lo que hagas.

Que ladrillazo

Y mi pregunta es, ¿Padra cuantas posibilidades tiene? Buscas un MP C, ya lo llevaste a Newell's, no he escuchado malas criticas de el de tu parte, y a menos que le hayan renovado, vence contrato en 6 meses.

Luego veremos que haces, que en Tiro venis muy bien y espero sea el comienzo de varios exitos más ^^

Saludos, y renueva ya a Luna por esa clausula :(

Elian : bueno me alegro que sigas en argentina.

EN cuanto a la temporada, muy buena , en especial contando que no tuviste ningun refuerzo y encima le diste oportunidad a algunos pibes de las inferiorres.

En cuanto a los refuerzos, te recomiendo te fijes que en Velez Sarfield siempre hay jugadores jovenes y cedibles

Para pelear el ascendo , fijate en Huracan hay un CD llamado sanchez prete, es bastante bueno, y si encuentras alguna en tu partida y no lo conoces por afavoir avisa, asi lo investigamos.

Suerte y que se venga el ascenso..

PD: viendo el futuro....te veo dirijiendo el Villarreal , ya que al mismo se le nublo la vista y dice que riquelme es mal jugador...por lo tanto la cd del club busca un tecnico con conocimientos en argentina..y te encuantran a vos.

Para mi 275 es poco dinero por Luna...deberias intentar renovarle y aumentarle la clausula a 1M por l menos..

Me alegro que continues una temporada mas en Argentina, esperemos no salir ultimos ahora en el clausura :D

• Autor

yourrax 22:

¿Ladrillazo? Gracias hombre :D , ¡Ah! ¿Lo decías por tu mensaje? No hombre no, me encanta que me contéis cosas de otras partidas o de la realidad; siempre se aprende algo.

Continúo seguro en tierras argentas, ya lo habrás podido ver. Sobre el futuro no aseguro al cien por cien más que "algún día" iré a Europa.

Tampoco me importa el currículum, ya sé que con el que tengo ahora, puedo despedirme de Europa. No pasa nada, cuando decida dar el salto crearé un nuevo usuario si hace falta, a mi eso, como se pudo ver en la partida del Cardiff, donde fui despedido y acto seguido cree un nuevo usuario para seguir en el mismo equipo al año siguiente, no me produce problemas éticos de ningún tipo.

Fíjate, ya que has comentado tu partida, ¿crees que el entrenador Campeón de Australia y Asia tendría ofertas de esos equipos? ¿alguien conoce a los últimos entrenadores que han conseguido eso? ¿alguno entrena en equipos europeos del nivel que has comentado? Hombre sí, es más realista, o menos irreal lo que tu comentas, y claro, sí, es cierto que lo que tú haces es jugar al juego con las reglas del juego y yo no.

Lo que quiero es dejar de lado el debate sobre si lo que hago es realista o no, porque "jugar al juego con las reglas del juego" tampoco lo es.

Y dejar bien claro que ni tú, ni nadie se ha metido conmigo por esto; de hecho, creo que nadie lo ha comentado salvo yo mismo :P .

Ves, esto sí "empieza" a parecerse a un ladrillo B) .

NIDOKING

Sobre los fichajes, hablaré en el próximo mensaje ya que el jugador sugerido por ti es una muy buena opción, a la par que tiene su "cosilla" nostálgica por aquello de que ya vino cuando estaba en Newell's.

Veremos, veremos que hago, espero no cagarla demasiado xD .

Y Luna... No sé, no me parece poco dinero 275m, pero intentaremos liberarnos de esa cláusula. Va a haber mucho trabajo en los próximos meses con el tema de renovaciones porque diez jugadores del primer equipo y todos los cedidos (claro) acaban contrato el próximo junio. Si a eso unimos la renovación de Luna, tenemos... ¡La agenda llena de reuniones! Así que, contrario a mis principios para hacer el juego más difícil (visto que en el FM07 no hace falta) abordaré el tema de las renovaciones (Luna incluido) lo antes posible.

Pero ahora hay que fichar para el Clausura.

chory74:

Elian, como el niño balsero no, E-I-L-E-A-N, ¿de acuerdo cohri47? xDxDxD

Bueno... Pibes, pibes... ¿A los 32 años se puede considerar a alguien aún "pibe"? Lo digo por Nis que tiene esa edad... Y ya puestos, ¿con 34? No lo digo por el juego si no porque es mi edad, como ya debéis saber todos.

Este próximo torneo dudo mucho que podamos conseguir refuerzos suficientes y de calidad contrastada como para pelear por el ascenso. A lo que no pienso renunciar, sea lo difícil que sea el juego, es a la limitación de buscar jugadores y nunca voy a buscar jugadores aconsejados por otros foreros; lo siento. Gracias de todos modos por los nombres pero es política personal mia hacerlo así.

Y sobre el futuro, salvo que esté en una posición muy, muy atractiva, es difícil que termine en un equipo español y menos en uno que conozco también como el Villarreal. El motivo: justamente ese, que lo conozco demasiado bien en la realidad y no me gusta ver alternativa en el juego.

Pero... Nunca se sabe; no digas jamás de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre xD .

alemutan:

Ala, otro que le ha cogido cariño a Luna... ¡LUNÁTICOS! :DxD Vaaaaaaaaale, intentaré renovarle, pero primero van los once que acaban contrato en junio.

¿Nos conformamos con ser penúlitmos? xD

• Autor

DICIEMBRE 2007

NOTICIAS DE PRETEMPORADA

• * Zuleta se convierte en el primer refuerzo

Una corta negociación con su anterior club, el Almirante Brown, permitió conseguir el pase del jugador a Tiro por la cantidad de 20m en concepto de traspaso.

El jugador es un MP C clásico, con buena técnica y aceptables atributos físicos y mentales. Llega para ser el reserva de Barrionuevo.

Su contratación se fijó después de descartar a otros candidatos, a quienes ni siquiera se llegó a hacer una oferta ya que pronto fueron aceptadas, tanto por el club como por el jugador, las cifras propuestas por nosotros. Entre los descartados destacan Martín Gianfelice de All Boys y Cristian Zárate de San Martín de Tucumán. La decisión que decantó por Zuleta vino dada porque éste no tenía carencias importantes, cosa que sí ocurría en los otros casos.

captura20070109223123qj1.png

El jugador, de 27 años y salido de la cantera de Defensa y Justicia

• * Pescando en mi antigua casa

Eché un vistazo en Newell's, a ver que podía traerme y...

* Padra: Pese a que ahora mismo está en la plantilla reserva, el jugador jugó 9 partidos con el primer equipo en el pasado torneo y no conseguimos ni su cesión, ni mucho menos su compra.

* Torren: El central que debutó conmigo ha sido otro de mis objetivos para completar la plantilla de Tiro. A fecha 9 de enero aún no he conseguido llegar a un acuerdo con su club por el tema del pago de la ficha.

* Mauro Formica: Otro de los chicos que hice debutar yo y que este año no ha jugado ningún partido con el primer equipo. Sin problemas nos lo han cedido hasta final de temporada.

hnosformica0207wy2.jpg
      El nuevo "tigre" a préstamo desde Newell's (izquierda) junto a su hermano Lautaro (derecha)

• * Negocio extrañamente frustrado

El juego, no es perfecto, y hay veces que se producen "irrealidades" un tanto exhasperantes. El caso de Serfoglia es una de ellas.

El jugador, un interior zurdo bastante interesante que tiene 25 años, juega en el otro equipo rosarino de la Primera B, el Central de Córdoba. Su contrato en el momento de intentar ficharlo vencía en 2009 y estaba cobrando 12m al año.

Pronto llegamos a un acuerdo por su club a cambio de 7m, su valor.

El problema llegó al negociar con él ya que se subió a la parra exigiendo un contrato de 35m anuales, cifra que le hubiese convertido, con diferencia, en el jugador de Tiro mejor pagado de la actual plantilla. Como es lógico le dije que no, que Serfoglia no era jugador para ser titular, que Penta es mejor que él y que iba a ser un complemento de la plantilla, nada más. Le ofrecí 22m, más de lo que creo, comparando con lo que cobra la gente de mi plantilla, merecía por sus capacidades, pero... Y nada, el chico que no, que quería 35m. Hice una nueva oferta, subiendo hasta 24m y... ¡Rompió negociaciones!

A ver, yo puedo entender, por ejemplo que uno no vaya a otro equipo en categorías bajas, donde se cobra poco si tiene que cambiar de ciudad, lo que no es el caso. También entiendo que uno prefiera quedarse en su club si es de similar categoría al que le hace la oferta y sólo cambiaría a cambio de mucho dinero, pero es que aquí, Tiro Federal, con toda su modestia, es bastante superior a Central de Córdoba, un equipo que si no baja será un milagro. Otro dato para no aceptar el contrato sería que fuese muy joven y prefiriese la titularidad de allí a ser reserva en otro sitio por aquello de estar formándose, pero tampoco pues tiene ya 25 años. Y igual que se descarta por joven, también por ser un veterano que ya, más o menos, todo le da igual y casi prefiere retirarse en su club de siempre...

En fin, un disparate que se tornó en surrealista cuando una semana después de romper negociaciones renovó por Central de Córdoba a cambio de... 14m :DxDxD . Me lo expliquen, que decía aquel.

[*]* Próximas negociaciones

Con los dos jugadores que han venido ya tenemos cubierta, incluso demasiado, la posición de MP que quería reforzar y cuyo aborde era prioritario.

En estos momentos tenemos en marcha la negociación para traer cedido a Torren (DF C) y buscaremos algún medio más, preferentemente por la izquierda o un CD.

Interesantes Zuleta y Fórmica, pero es Central Córdoba, no Central de Córdoba :D

muy lindos fichajes..... a ver si se adaptan...saludosss

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.