Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

yo me la juego que es van persie tal vez porque es el que quiero yo y porque jugas con MPI o sino puede ser elano

• Autor

cabezerajuveko2.png

ruedadeprensanb2.jpg

nacional28 Escrito el May 16 2007, 17:29

Buena victoria, con respecto al fichaje, me parece que es riquelme o elano, voy a pensarlo un poco mas y te digo quien es  

Gracias, lo del fichaje... veremos xD

sebabolso14 Escrito el May 16 2007, 18:18

Buena la victoria contra el siena, el equipo va muy muy bien y tiene excelentes jugadores.

Para mi el fichaje es Elano o Sneijder pero apuesto todo a Elano  

Fue un buen partido, pero pretendo reforzar o dar profundidad en algunas áreas.... veremos.... xD

iagogin Escrito el May 16 2007, 18:30

viendo tu historial en fichajes yo diria que sera Elano. Sii el inter ganaa el partido atrasado ya se va uun poco, aunque auun es prontto ya es una diferencia consiideraablle 

El torneo local está algo complicado, el Inter está imparable... veremos quien vendrá xD

Darknight Escrito el May 16 2007, 18:59

O Elano o Sneijder, pero me decanto por Elano ya que es mas de jugar por la derecha y necesitas a alguien estrella para que juegue por hay =D, y como esta mal en su equipo pues creo que es Elano, si no Wesley

SAlu2. 

Veremos veremos... xD

nahuel14 Escrito el May 17 2007, 01:07

yo me la juego que es van persie tal vez porque es el que quiero yo y porque jugas con MPI o sino puede ser elano 

Veremos............... xD

Todos apuestan a Elano, luego del partido se sabrá otro que NO es el jugador fichado, saludos :medescojono::medescojono:

MESSINA VS JUVENTUS - LA PREVIA

ciudadad1.jpg

Mesina (Missina en siciliano, Messina en italiano, Micina en el castellano del siglo XVI) es un municipio de 260.000 habitantes, situado en el ángulo nordeste de Sicilia a unos 90 km de Catania y unos 230 km de Palermo, situada enfrente de Reggio di Calabria, junto al mar y al homónimo Estrecho de Mesina, famoso por su aparición en La Odisea de Homero como el lugar donde se detenían las sirenas.

A lo largo del siglo XX ha habido una gran polémica por el proyecto de un puente sobre el estrecho que de llevarse a cabo sería una de las obras de ingeniería más importantes jamás realizadas.

Geografía

La zona es altamente sísmica, de hecho la ciudad fue arrasada varias veces en la antigüedad. Durante el último terremoto del 28 de diciembre de 1908 la ciudad fue prácticamente destruida; murieron 60.000 de los 150.000 habitantes con los que contaba en la época.

Historia

La actual Mesina, del idioma griego Messéne, originalmente tenía el nombre de Zancle (guadaña), por la forma de su puerto natural. (Las escaleras que conducen al puerto son hasta el día de hoy llamadas "Scaletta Zanclea".)

Messana (en griego ?ess??? o ?ess??a) fue una ciudad de Sicilia situada en el estrecho entre la isla e Italia, enfrente de Rhegio. Corresponde a la actual Mesina.

Su nombre original fue Zancle (??????), nombre de origen sículo que quería decir "hoz".

Según Tucídides fue fundada en el siglo VIII adC (puede que sobre un establecimiento de los sículos) por piratas de Cumas, que era una colonia calcídica, y se había convertid en colonia regular con colonos de Calcis y otras ciudades de Eubea dirigidos por Perieres de Calcis y Cratèmenes de Cumas; Scymnus Chius y Estrabón dicen que fue fundada como colonia de Naxos de Sicilia, que era una colonia calcídica y por tanto fundada después del 735 adC.

Un siglo después fundó dos colonias: Milas (Mylae) e Hímera, al noroeste de la isla. Mientras Mils continuó como una dependencia de Zancle, Himera creció y se convirtió en una ciudad importante.

Después del 494 adC algunos milesios y gente de Samos dieron un nuevo impulso a las colonizaciones de Zancle, fundando un establecimiento entre Hímera y Milas, pero el tirano de Rhegio, Anaxilo, les convenció de apoderarse de la misma Zancle, aprovechando que estaba desguarnecida (las tropas estaban ausentes, no se sabe donde). Zancle estaba gobernada entonces entonces por el tirano Escitas, al que Herodoto da el título de rey; atacada Zancle, pidió ayuda a Hipócrates de Gela, pero éste les traicionó, y se alió con los atacantes, y juntos ocuparon la ciudad. Escitas fue encarcelado junto con parte de la población y la gente de Samos y algunos milesios se quedaron con la posesión de Zancle.

A comienzos del siglo V adC, llegó una inmigración de mesenios del Peloponeso o de Regio y Anaxilas de Rhegio la renombró Messene en honor de la ciudad griega de Mesene, por el parecido con la tierra de Grecia del mismo nombre, que pronto se transformó en Messana. Estos hechos tuvieron lugar entre el 493 adC y el 476 adC en que murió Anaxilas. Éste dio el gobierno de Messana a su hijo Cleofrón o Leofrón.

Por un tiempo quedó unida a Rhegio y a la muerte de Anaxilas pasó a ser gobernada por Micitos y después por dos hijos de Anaxilas; pero a la muerte de Hierón I de Siracusa y la expulsión de su hermano Trasíbulo, la ciudad expulsó a su tirano y se hizo independiente en el 461 adC. Nuevos colonos se establecieron en la ciudad. El siguiente período (460 adC|460-426 adC) fue de gran prosperidad.

En el 426 adCllegó a Messana la flota ateniense dirigida por Laques que se estableció en Rhegio y atacó a Milas (Mylae) que se rindió. Entonces Laques atacó Messana que también se sometió a la alianza ateniense.

En el 425 adC los habitantes de Messana salieron de la alianza y se aliaron con Siracusa y la ciudad se convirtió en el puerto de la alianza entre Siracusa y Locris. Messana atacó Naxos y la derrotó pero a su vuelta fue derrotadas por los sículos y leontinos, que asediaron Messana sin éxito. En el 424 adC se firmó la paz general, pero las disensiones internas llevaron a la dominación de la ciudad por Locrias Epizefira, dominación que no duró más allá del 415 adC cuando volvió la flota ateniensea, en la expedición de Atenas a la isla. En esta ocasión Messana permaneció neutral y rechazó las peticiones de Atenas y de Siracusa.

En 288 adC los mamertinos capturaron la ciudad por una traición, matando a todos los hombres y tomando a todas las mujeres como esposas. La ciudad fue una base desde la que devastaron el campo, encabezando un conflicto con el imperio regional de Siracusa. Hierón II, tirano de Siracusa, derrotó a los mamertinos cerca de Milas en el río Longano y asedió Mesina. Cartago ayudó a los siracusanos durante el conflicto con Siracusa sobre el dominio en Sicilia. Cuando Hierón atacó una segunda vez en 264 adC, los mamertinos pidieron a Roma una alianza, esperando una protección más fiable. Aunque inicialmente reticente a ayudarles para que no animara a otros grupos mercenarios a amotinarse, Roma estaba poco dispuesta a ver el poder cartaginés propagarse por Sicilia e invadir Italia. Roma, por tanto, entró en una alianza con los mamertinos. En 264 adC, las tropas romanas fueron desplegadas en Sicilia, la primera vez que el ejército romano actuaba fuera de la península italiana.

Al final de la primera guerra púnica erauna ciudad libre aliada con Roma. En época romana, Mesina, entonces conocida comoMessana, tenía un importante faro. Messana fue la base de Sexto Pompeyo, durante su guerra contra Augusto.

Tras la caída del imperio romano, la ciudad fue sucesivamente conquistada pot los godos, luego por el imperio bizantino en 535, por los árabes en 842, y en 1061 por los hermanos normandos Roberto Guiscardo y Rogelio Guiscardo (más tarde conde Rogelio I de Sicilia). En 1189 el rey inglés Ricardo I se detuvo en Mesina en su camino hacia Tierra Santa y ocupó brevemente la ciudad después de una disputa sobre la dote de su hermana, quien había sido casada con Guillermo II de Sicilia.

Mesina fue, muy probablemente, el puerto por el cual la peste negra entró en Europa en la Edad Media (1347): la plaga fue traída por barcos genoveses que venían de Jaffa en Palestina. En 1548 San Ignacio fundó aquí el primer colegio jesuita del mundo, que dio a luz más tarde al Studium Generale (la actual Universidad de Mesina).

Los barcos cristianos que ganaron la batalla de Lepanto (1571) partieron de Mesina: el autor español Cervantes, que tomó parte en la batalla, se recuperó durante algún tiempo en el Gran Hospital. La ciudad alcanzó la cima de sus esplendor a principios del siglo XVII, bajo dominio español: en la época en que fue una de las diez ciudades más grandes de Europa. En 1674 la ciudad se rebeló contra la guarnición extranjera. Se las arregló para permanecer independiente durante algún tiempo, gracias a la ayuda del rey francés Luis XII, pero en 1678, con la Paz de Nimega, fue reconquistada por los españoles y saqueada: la universidad, el senado y todos los privilegios de autonomía que había disfrutado desde época romana fueron abolidos. Una fortaleza enorme fue construida por losocupantes, y desde entonces Messina decayó constantemente.

En 1847 fue una de las primeras ciudades en Italia donde los tumultos unitarios estallaron. En 1848 Se rebeló abiertamente contra los Borbones reinantes, pero fue fuertemente reprimida otra vez. Sólo en 1860 , tras la batalla de Milazzo, las tropas de Garibaldiliberaron la ciudad. Una de las principales figuras de la unificación de Italia, Giuseppe Mazzini, fue elegido diputado en Mesina en las elecciones generales de 1866.

La ciudad fue casi enteramente destruida por un terremoto y un tsunami asociado en la mañana del 28 de diciembre de 1908, matando a 60.000 personas y destruyendo la mayoría de la antigua arquitectura. La ciudad fue en gran parte reconstruida el año siguiente, según un plan más moderno y racional. Un daño adicional fue añadido por los masivos bombardeos aéreos estadounidenses de 1943, que causaron miles de muertos. Más tarde, la ciudad ganó una medalla de oro por el valor militar y otra por el valor civil en memoria del evento y el consiguiente esfuerzo de reconstrucción.

En junio de 1955, Mesina fue la localización de la conferencia europea occidental de ministros de exteriores que dieron lugar a la creación de la Comunidad Económica Europea.

Fotos:

mesinaduomoxa0.jpg

Duomo, la Catedral de Messina

mesinaminipuertooh4.jpg

Mini puerto de Mesina

mesinavistarz1.jpg

Vista

estadioaz7.jpg

Estadio San Filippo, 40.200 espectadores de capacidad, no encontré información sobre el estadio.

Fotos:

mesinasanfilippofoto1tq7.jpg

Cuidado con estos ¬¬

mesinasanfilippofoto2uu7.jpg

Editado por sanperyaq

• Autor

Estoy con algunos inconvenientes en la PC, estoy pasándole antivirus y voy a probar un par de cosas antes de volver a jugar y postear, así que voy a ponerr tan solo la estadística, resultado y datos del último partido, ante el Messina (jugado antes de que empezara a andar mal la pc)

TÁCTICA

fecha9messina11juventusxh9.jpg

RESULTADO

fecha9messina11juventusqd1.jpg

DATOS

fecha9messina11juventusox8.jpg

Posibles fichajes:

riquelmezl9.jpg Riquelme no es el fichaje, quedan 3 candidatos:

robinvanpersietx7.jpg van Persie

elanold9.jpg Elano

sneijderoj7.jpg Sneijder

uno de los tres ;)

Empate con sabor a poco, me inclino porque elano sera el fichaje.

Si tengo qeu descartar a uno, pienso que snejird no sera.

mas o menos ese empate

pero bue que no tengas virus en la compu

estan 2 de mis candidatos a llegar ahi

Sin duda Sneijder, la rompe..

Si snejird seria un gran fichaje, las veces que lo tuve rindio de maravilla, ojo tanto elano como van persie son fantasticos, con elano no jugue en este fm, pero van persie si, y me ha rendido muy bien :)

• Autor

cabezerajuveko2.png

ruedadeprensanb2.jpg

nacional28 Escrito el May 18 2007, 17:50

Empate con sabor a poco, me inclino porque elano sera el fichaje.

Si tengo qeu descartar a uno, pienso que snejird no sera. 

mensaje2:

Si snejird seria un gran fichaje, las veces que lo tuve rindio de maravilla, ojo tanto elano como van persie son fantasticos, con elano no jugue en este fm, pero van persie si, y me ha rendido muy bien 

Sí, fue un desperdicio, la culpa fue del mánager que estaba pensando en los problemas de la PC en vez del partido xD:P ...con respecto al jugador, veremos, ya veremos xD

nahuel14 Escrito el May 18 2007, 18:28

mas o menos ese empate

pero bue que no tengas virus en la compu

estan 2 de mis candidatos a llegar ahi 

Totalmente con lo del empate, - aparentemente - ya todo anda bien, hoy no dio ningún problema y no se reseteó la PC :o , con respecto al fichaje.... jejejeje xD

rockandrol___ Escrito el May 18 2007, 23:26

Sin duda Sneijder, la rompe.. 

juajuajuajuajua (risa siniestra juejueujeueue) xD

No están tan errados, hoy alguien se baja de la lista y quedarán solo 2 jugadores xD

JUVENTUS VS TORINO - LA PREVIA

ciudadad1.jpg

Séptimo partido de local en la temporada, quinto de Serie A (esta es la 10ª fecha, última de Octubre, hoy pongo la tabla), en nuestra ciudad de Turín, de 902.255 habitantes. Acá algunas postales de la Ciudad:

turnpalacioreallr1.jpg

Palacio Real - Construido en el siglo XVII, fue morada de la casa de Saboya hasta Víctor Manuel II. Aquí se halla la Armería Real, importantísima colección de armas blancas y de fuego, de armaduras y de objetos guerreros.

turnvistadelosalpeswv2.jpg

Vista de los Alpes Italianos, desde la zona de Turín

turnpalaciomadammazk4.jpg

Palacio Madamma, construido en el siglo XIII en el lugar de una antigua puerta romana. Su majestuosa fachada fue proyectada por Felipe Juvara en 1718.

estadioaz7.jpg

El Estadio está hermoso, segundo encuentro en el renovado Delle Alpi, con capacidad para 69.041 espectadores, todos sentados, calefacción bajo el césped.  :P Hoy record de espectadores, totalmente lleno, 69.014 espectadores, máximo de todas las temporadas

turndellealpi1np4.jpg

Una vista del estadio actual (antes de la remodelación).

turndellealpi4zk8.jpg

Así se prepara para recibir al Torino el Delle Alpi, en el clásico de Turín

Las apuestas están a nuestro favor, la alineación la misma del último partido  B)

Próximo post: El Partido, Juventus vs Torino

Editado por sanperyaq

• Autor

cabezerajuveko2.png

JUVENTUS VS TORINO

tcticasmn4.jpg

fecha10juventus32torinocc4.jpg

PRIMER TIEMPO

6': Nedved la cedió de cabeza para Fabian Ernst, Ernst voleó el balón desde la derecha, Del Piero saltó por encima de

Edmilson haciéndose con el balón... Del Piero vio que tenía espacio.....

GOL DE DEL PIERO, GOL DE JUVENTUS

JUVENTUS 1 - 0 TORINO

Del Piero 6'

20': Ernst seguía adelante con el balón, adelantó el balón para Del Piero... buen pase de Del Piero que encontró a

Higuaín... Higuaín se internó con el esférico en el área, intentó una vaselina...

GOL DE HIGUAÍN, GOL DE JUVENTUS

JUVENTUS 2 - 0 TORINO. 5º GOL DE LA TEMPORADA DE HIGUAÍN

Del Piero 6'

Higuaín 20

21': Mora despejó el balón, Placente adelantó el balón de cabeza para Fabián Ernst, Ernst llevó la pelota hacia adelante,

el Torino dejaba que Ernst avanzace... centro de Ernst desde la izquierda... Wicky en la trayectoria del balón...

CORNER

28': Vuoso pisó el balón y se deshizo del zaguero con un quiebro... Vuoso llevó el esférico hacia adelante, Buffon tocó bien con los dedos, logró despejarla por encima del travesaño.

CORNER

31': Placente pasó de cabeza a Ernst, Ernst hizo un quiebro precioso, Del Piero recibió un buen pase de Ernst... Del Piero completamente sólo en el área!!!!

Bizarri la tocó y logro desviarla a CORNER

35': Figueroa intentó hacer un buen pase, se elevó por encima de Placente haciéndose con el balón, Figueroa cabeceó la

pelota... Wicky centró la pelota, Vuoso estaba completamente sólo en el área!!!

GOL DE VUOSO, GOL DE TORINO,

JUVENTUS 2 - 1 TORINO. SU 5º GOL DE LA TEMPORADA, NEDVED RECLAMA OFF-SIDE

Del Piero 6'- Vuoso 35'

Higuaín 20'

37': Placente llevó la pelota hacia adelante, Placente pasó la pelota a los pies de Ernst, Ernst intentó pasar el balón a los pies de Del Piero... Del Piero dejó caer el balón y lo golpeó a bote pronto con la derecha...

pero la envió muy desviada.

41': Verdú buscó a Wicky a su derecha, Wicky dio un pase hacia la izquierda para Fiore... Fiore tenía la posesión para el

Torino, disparó con rosca desde muy lejos...

GOL DE FIORE, GOL DE TORINO,

JUVENTUS 2 - 2 TORINO. ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTA CLASE DE DISPAROS DE FIORE.

Del Piero 6'- Vuoso 35'

Higuaín 20' - Fiore 41'

Cambio en Torino: Sale Vuoso, entra Manuel Pablo.

FINAL DEL PRIMER TIEMPO

JUVENTUS 2 - 2 TORINO.

Del Piero 6'- Vuoso 35'

Higuaín 20' - Fiore 41'

SEGUNDO TIEMPO

45': Cambios de Jugadores y ajustes tácticos, salen Ernst y Nedved, entran Paro y Farfán, que juega por la izquierda. Había puesto mentalidades en todos los jugadores, saqué al arquero, defensa, CD y un ME C, los demás quedaron con la mentalidad que puse al principio del partido.

49': Verdú se fue con el balón, intentó pasar el balón a Manuel Pablo con un pase a ras del suelo, Manuel Pablo jugó hacia adelante buscando a Guti... Guti subió el esférico, disparó un cañonazo a la escuadra...

Se fue rozando el larguero.

53': Degen jugó hacia la izquierda con un pase raso hacia Javi Martínez, Javi Martínez hizo un quiebro excelente, buscaba el pase hacia la izquierda para Paro, Paro se la mandó hacia adelante para Del Piero... Del Piero llevó la pelota hacia adelante...

Pero golpeó el larguero!

61': El balón rebotó en Fiore, Zanetti al primer toque tocó el buscando a Jefferson Farfán, Farfán levantó el balón al primer toque al área buscando a Higuaín, Wicky despejó la pelota con un potente cabezazo...

Roger la mandó a Corner.

71': Zanetti buscaba el pase hacia la izquierda para Placente, Placente pisó la pelota y se deshizo del zaguero con un quiebro... Placente dio un maravilloso balón a Del Piero, hoy estaba jugando con muchas ganas... Del Piero se adentró genialmente en el área penalty... Del Piero se fue de Edmilson con el balón...

GOL DE DEL PIERO, GOL DE JUVENTUS,

JUVENTUS 3 - 2 TORINO. SEGUNDO GOL DEL PARTIDO DE DEL PIERO.

Del Piero 6' 71'- Vuoso 35'

Higuaín 20'------ Fiore 41'

77': Zanetti sacó de banda con precaución, Higuaín avanzó con el esférico hacia el centro, el Torino estaba dejando a Higuaín que avanzase... el pase de Higuaín encontró a Mellberg dentro del área... Mellberg cogió el balón en el rebote y disparó...

pero el tiro dio en el lateral de la red.

79': Cambios en el Torino, salen Verdú y Roger, entran respectivamente Bonnet y Lisandro López.

90': Puse táctica ultradefensiva para cuidar el resultado.

FINAL DEL PARTIDO

fecha10juventus32torinogr4.jpg

Gran partido, apasionante, se jugó como se debe jugar un clásico, buen fútbol, muchos goles y un triunfo muy importante, dado que Inter perdió, no recuerdo con quien, creo que con el Ascoli de visitante 1 a 0.

mvpqa7.png Wicky, del Torino.

gollf3.png Juventus: Del Piero (2), Higuaín. Torino: Vuoso, Fiore

estadsticasdw9.jpg

fecha10juventus32torinoez5.jpg

tablaoctubregs3.jpg

Estoy 3 puntos abajo, aunque el Inter tiene un partido menos (Roma y Milan también), pero estoy en 2ª posición, lo cual me deja muy bien.

Próximo partido: vs Heerveen de visitante, por Champions, 29 de Octube

Espero que las imágenes salgan bien, hice todo así para forzar al mínimo la máquina, iba a decir que había marchado bien, pero se inició sólo un programa Nº 240, tipo DOS... todavía queda algún detalle, aunque no moleste tanto :P

Saludos

creyeron que me olvidaba ehhhh xD

robinvanpersietx7.jpgVan Persie no es (espero no se enoje nadie :P ), al final quedan

elanold9.jpgElano.

sneijderoj7.jpgSneijder

En el próximo partido termina Octubre y se sabrá quien firmó, veremos, veremosssss xD

Saludos xD

Editado por sanperyaq

buena victoria en el derby de Turin demostrando quien es el mejor equipo de la ciudad. YO sigo diciendo que sera Elano

uh se me fue el principal candidato pero me queda elano

vamos a ver

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.