Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
esperemos poder quedarnos en la elite...pero parece complicado no?? suerteeeee

A ver, yo estoy formando un equipo con la intención de reforzarlo poco a poco y si bajamos, pues bajamos con un equipo con nivel suficiente para volver a ascender al año siguiente.

Dicho esto que suena tan poco optimista, veo opciones más que claras de mantenernos. Al fin y al cabo, sólo el último clasificado desciende directamente y el penúltimo juega playoff, así que el objetivo es dejar un equipo por detrás nuestro... y eso es algo que ya hicimos con el Jaro el año pasado.

Me lei tu historia del tiron y me encanta :D

Sobretodo porque le tengo un cariño especial a Finlandia sin saber bien porque xD

El verdadero crack del Equipo eres tu B)

Valeri Minkenen es xD

Le ficho siempre en todos mis equipos :P

Por donde esta Lauri della valle (no estoy seguro del nombre, pero es un joven fines que es un crack) xD

Bienvenido. Siempre es bueno ver caras nuevas por aquí, y si encima te gusta la historia... pues mejor, ¿no? De todos modos, tiene mérito lo tuyo, pues no es que sean muchas páginas, pero mi incontinencia verbal es un poco excesiva xD

A mi siempre me han atraido los paises nórdicos y como el de menor tradición futbolística es Finlandia, pues para aquí me vine. Además, siempre suelo fijarme en los equipos finlandeses para reforzar mis equipos con gente joven y barata.

Ya sé que yo soy el crack del equipo, por eso soy el que más cobra :laugh.gif. Eso sí, habrá que buscar un 2º entrenador nuevo, pues el que tenemos ahora quiere cobrar más que yo y eso no puede ser xD

En cuanto a Minkenen, me alegra saber que termina siendo una máquina, pues tenía muchas esperanzas puestas en él, aunque su primera temporada no ha sido demasiado buena.

Lauri Dalla Valle actualmente tiene 17 años y anda en el HJK, que acaba de pagar 275k € por él. Anteriormente jugaba en el filial del Joensuun Pallo, donde había disputado 36 partidos y marcado 52 goles y con una media de 8.61. Desde luego buena pinta tiene y sus atributos son la leche, como puedes ver.

- Día 1 de Enero (¡Feliz 2009 a todos!) y empezamos el año con movimiento, pues aparte de jugar un amistoso, llega al equipo Tommi Kauppinen, un polivalente centrocampista capaz de jugar en la derecha, la izquierda y el centro. Procede del Gamlakarleby, de la 2ª División, donde poco a poco se fue ganando la titularidad. Viene a cambio de 8k €.

- Queda programado el calendario del mes de Enero. Primero jugaremos en casa ante el Mypa, FC Erzgebirge Aue (Alemania) y FC Interturku, para luego hacer una gira por Noruega que nos llevará a jugar ante Pors-Grenland, Viking B, MS Oslo y Mandalskameratene

Resultado-113.jpg

0-1 Aleksey Kangaskolkka (46')

1-1 Jussi Kotilahti (52')

Justo empate en un partido muy equilibrado, con muchas ocasiones pero con escasa puntería por las dos partes. Gran partido de Nordman, demostrando que tiene nivel para División de Honor

- Llega un nuevo fichaje para el juvenil. Se trata de Liridon Kalludra, un nuevo sueco de ascendencia norteamericana que cubrirá la banda derecha. Ha estado un mes a prueba y ha convencido al cuerpo técnico. Su pase se ha cerrado por un 10% de la próxima venta.

- Por fin se celebra la típica gala de entrega de premios con la que empieza cada temporada en Finlandia. Por tercer año consecutivo el Peli-Pojat 70 ha sido nombrado equipo revelación de la Primera División, mientras que es el Tornion Pallo-47 quien recibe el dudoso honor de ser la mayor decepción de la temporada.

Otros premios nacionales destacados son:

- Portero del año 1º Antti Peltonen (VPS), 2º Mikko Kavén (FC Ilves) y 3º Janne Henriksson (KooTeePee)

- Mánager del año 1º Ari Hjelm (FC Ilves), 2º Mika Lehkosuo (Hoka) y 3º Mixu Paatelainen (FC Interturku)

- Máximo goleador 1º con 14 goles Simon A. Pedersen (Honka) y 2º con 12 goles Tomi Sauso (VPS) y Justus Vajanne (Kamraterna)

- Jugador del año 1º Rafael (FC Kuusysi) 2º Matti Santahuhta (VPS) y 3º Mika Niskala (Kamraterna)

- Defensa del año 1º Hugo Miranda (Mypa) 2º Toni Huttunen (Mypa) y 3º Heikki Haara (FC Kuusysi)

- Centrocampista del año 1º Mika Niskala (Kamraterna), 2º Tuomas Kuparinen (Mypa) y 3º Tommy Wirtanen (Kamraterna)

- Delantero del año 1º Rafael (FC Kuusysi), 2º Matti Santahuhta (VPS) y 3º Simon A. Pedersen (Honka)

- Jugador finlandés del año 1º Matti Santahuhta (VPS), 2º Mika Niskala (Kamraterna) y 3º Miika Ilo (FC Interturku)

- Jugador joven del año 1º Aleksei Kangaskolkka (Mypa), 2º Pele Koljonen (FC Kuusysi), 3º Jonas Emet (TPS)

Editado por henrytas

• Autor

- Tras una nueva votación popular, Jussi Kotilahti ha vuelto a ser elegido como el mejor jugador del equipo durante la pasada temporada. Esperemos que repita su brillante campaña en este nuevo reto.

- Diez nuevos jugadores se incorporan desde las categorías inferiores hasta el equipo juvenil. Hay algunos con un nivel bajísimo, mientras que otros tienen un gran futuro. Estre estos últimos cabe destacar a Jere Meriläinen, un portero (justo el puesto que necesitábamos cubrir) que en 2 ó 3 años puede ser una de las sensaciones del campeonato.

- Me acabo de encontrar con que participo en la Liigacup o Copa de la Liga, un torneo que enfrenta a los 14 equipos de División de Honor y que no tengo ni idea de cómo funciona. De momento se han hecho dos grupos de 7 equipos y los 4 primeros se clasifican para cuartos de final. Sólo hay una vuelta en la liguilla, así que ya veremos qué tal va la cosa.

- Se ha anunciado el acuerdo con un nuevo patrocinador del que recibiremos 35k € anuales. Pensé que nuestro ascenso nos permitiría un contrato mayor, pero de momento es lo que hay. La duración del contrato es de 3 años.

- También se ha anunciado el presupuesto para fichajes y salarios de la temporada. Dispondremos de 200k € para fichar jugadores y de 550k € para intentar traernos a jugadores de mayor nivel, estableciendo un tope salarial de 22k € por cabeza.

- Como no puede ser de otra manera, la directiva está contenta con la marcha del equipo y lo único que nos pide es luchar con todas lnuestras fuerzas para evitar el descenso... espero que sean consecuentes y no me echen a la calle a mitad de temporada. xD

Resultado-114.jpg

1-0 Olivier Boumelaha (13')

2-0 Mika Lahtinen (41')

2-1 Marius Laux (50')

Otro gran partido de los chavales, que dominron desde el principio a todo un Primera División alemán con jugadores de la talla del croata Ivica Olic o el paraguayo Carlos Humberto Paredes. De nuevo destacó Aleksander Svanverg, mientras que Roope Heilala salió en camilla y permanecerá dos semanas de baja.

- Nuestro club mecenas nos ha propuesto la cesión de 3 jugadores, aunque sólo nos interesan dos de ellos. El primero no lo necesitamos, pues tenemos la media punta bien cubierta, pero es un lujazo para un equipo como el nuestro, así que nos lo traeremos. Su nombre es Patrick Krop y hará que nos replanteemos ceder de nuevo a Juntunen o incluso Minkenen.

El otro es un joven central poderosísimo en el juego aéreo, aunque bastante lento. Se llama Oskari Leino y, dependiendo de su rendimiento, nos plantearemos su fichaje a final de año.

Resultado-115.jpg

1-0 Jussi Kotilahti (7')

1-1 Timo Furuholm (10')

2-1 Jussi Kotilahti (51')

2-2 Stephan van Campenhout (91')

Nos pasaron por encima con hasta 19 disparos, pero Wahlsten estuvo estupendo (lástima del fallo en el descuento) y Kotilahti metió todo lo que le llegó. Los resultados de pretemporada me hacen pensar que tenemos más opciones de las que imaginaba, pero como siempre digo, no son más que amistosos, y ya veremos al año que viene, cuando empiece lo serio.

Editado por henrytas

• Autor

- Severi Paajanen por fin ha comprendido que no tiene sitio en el equipo y ha aceptado la cesión al Hangö. De momento es el primer jugador que recala en nuestro club cantera, pero no será el único.

Resultado-116.jpg

1-0 Andreas Buene (17')

2-0 Daniel Moen Hansen (50')

3-0 Patrick Samba (p.p) (55')

1-0 Jussi Kotilahti (88')

Salimos con varios descartes y demostraron de sobra por qué no se cuenta con ellos. Espantosa la defensa y nulos Samba y Ruisniemi en ataque, lo que permitió que nos diese una paliza un equipo de mierda que nos tiró 2 veces a puerta

Resultado-117.jpg

1-0 Chris Danielsen (23')

2-0 Espen Debes (45')

2-1 Aleksandr Kokko (48')

2-2 Vesa Etelämäki (65')

2-3 Samu Ruisniemi (80')

3-3 Torger Motland (89')

Con Kuusi sobre el campo, la defensa fue un coladero y tras el descanso, cuando le sentamos, el equipo dio otra cara hasta remontar el partido, pero en un fuera de juego mal tirado nos empataron a última hora. Petrescu se rompíó un brazo nada más empezar el partido, así que estará un mes de baja.

Resultado-118.jpg

0-1 Oskari Leino (10')

0-2 Petri Heiskari (32')

1-2 Johan Nås (45')

2-2 Johan Nås (50')

exp Sindre Øverås (56')

2-3 Olivier Boumelaha (80')

Segimos encajando muchos goles y nos disparan poco, así que habrá que ponerle las pilas a los porteros, pues hoy la defensa estuvo bastante bien, especialmente Leino, que cubrió muy bien y se sumó con criterio al ataque.

- El FC Ilves es el equipo favorito para revalidar la Vikkausliiga, y su victoria se paga 2.75 a 1. Por detrás se sitúan Honka (3 a 1), HJK (6 a 1) y Mypa (9 a 1). Una victoria nuestra en la División de Honor se pagaría 501 a 1, así que si alguien quiere hacerse rico... Yo, como tengo que pagar a hacienda, apostaré 5 € por el Peli-Pojat-70 :D

- A falta de jugadores de nivel que puedan reforzar el primer equipo, seguimos trayendo jóvenes valores para el filial. El último en llegar es Eggert Bjarnason, un poderoso central de 15 años que también puede jugar por delante de la defensa. Es islandés y viene del Huggin a cambio de 1k €

Resultado-119.jpg

0-1 Oskari Leino (21')

Al fin un partido con la puerta a 0, que ya se iba necesitando. De nuevo los delanteros con la pólvora mojada y tuvo que ser el central (Leino de nuevo) el encargado de mover el marcador.

- Valeri Minkenen y Vesa Peltola vuelven a ser convocados por la selección sub-19 de Finlandia, esperemos que esta vez tengan suerte y puedan debutar

Gran cesion la conseguida con Krop :D

Eso si, no se te ocurra ceder a Minkenen !!!! :D

Tengo ganas de que empieze la temporada xD

A ver si algun dia puedes secuestrar a Dalla Valle :D

• Autor
Gran cesion la conseguida con Krop  ;)

Eso si, no se te ocurra ceder a Minkenen !!!!  ;)

Tengo ganas de que empieze la temporada  xD

A ver si algun dia puedes secuestrar a Dalla Valle  :)

Lo de la cesión de Krop no es mérito mío, ya que nos lo ofreció el FC Interturku, que es nuestro club mecenas, pero cualquiera le dice que no a ese pedazo de jugador.

La cesión de Minkenen la veo interesante, pues con Krop, Kotilahti y Juntunen tenemos bien cubierta la media punta y, al año que viene, ya sin Krop, le recuperaríamos con un mayor nivel. La otra opción sería colocarle por delante de la defensa, pero no me convenció las veces que lo hice el año pasado, y Etelämäki cumple a la perfección ahí.

Por último, y con respecto a Dalla Valle, lo veo casi imposible, pues no creo que permanezca más de una o dos temporadas en Finlandia. Ese tío termina en Inglaterra casi seguro.

Y como tus deseos son órdenes, habrá que empezar la temporada :) aunque sea con la Copa de la Liga esta rara, para la que no podremos contar con nuestros dos cedidos (Leino y Krop), así que hemos desperdiciado dos de las 25 plazas que teníamos disponibles.

Empezamos la competición jugando ante el Haka, todo un equipazo en horas bajas. Por suerte, tienen sancionados a dos de sus estrellas, como son el central zurdo Jarkko Okkonen y el extremo noruego Espen Børufsen. Tampoco pueden contar con el MC croata Goran Brajkovic. Así, sus mejores jugadores sobre el campo serán el delantero internacional Toni Lehtinen, el central Jani Tanska y el joven MP sueco de gran futuro Kevin Walker.

Resultado-120.jpg

Estadio Tehtaan Kenttä, Valkeakaskii. 6172 espectadores

Haka: Kapini 6, Vellamo 7 (77' Pepa 7), Hietanen 7 (77' Sunaback 6), amarilla.pngBraathen 6, Tanska 6, Strandvall 7, Simonsen 7 (77' Lindström 7), Helenius 6, amarilla.pngWalker 7, lesion.pngParikka© 6 (15' Kauppila 6) y Lehtinen 7 (67' Parviainen 7)

Peli-Pojat: mjp.pngWahlsten 8, amarilla.pngHaarala 7, Nordman 7, Heilala 8, Hevonkorpi 8, Etelämäki 7, Iso-Pietilä 8, Harittu 7, amarilla.pngMinkenen 7 (64' Ramadhani 7), Kotilahti 7 (83' Svanberg 7) y Lahtinen 7 (74' Kauppinen 7)

Goles:

0-1 [Centro lejano de Vellamo que Simonsen remata en el 2º palo mientras todos los defensas se quedaron pidiendo fuera de juego de Lehtinen (11')

1-1 Pase largo de Heilala que recibe Lahtinen, quien gana a Hietanen en carrera y bate a Kapini por el palo corto (55')

1-2 Triangulación entre Nordman, Etelämäki y Harittu que centra desde la izquierda y Kauppinen remata anticipándose a Walker (92')

Mejor jugador del partido:

stefanwahlsten.png

Bonito primer tiempo en el que fuimos superiores, pero no conseguimos disparar entre los 3 palos gracias a su buen hacer defensibo, que bloqueaba casi todos nuestro lanzamientos. Ellos llegaron poco, pero con más claridad. El arbitraje no fue demasiado bueno, pues pese a no tener errores graves, cortó demasiado el juego.

En la reanudación se cambiaron las tornas y fueron ellos los que llegaban cada dos por tres, pero Wahlsten, y el larguero se encargaron de desbaratar sus ocasiones. Cuando en una contra les empatamos se vinieron abajo y encima su entrenador retiró a Lehtinen y su sustituto no rascó bola y estaba todo el rato en fuera de juego. En el descuento conseguimos una victoria inesperada e importantísima.

No se trata de un error. Los tíos estos hicieron 5 cambios, así que antes del próximo partido, será mejor que me lea mejor las normas de la competición :)

Ostia, grandisimo resultado !!!! :)

Tu equipo va a dejar a Finlandia con la boca abierta xD

Ceder a Valeri ;)

.....

(Es una buena opcion la verdad, tiene mucha competencia en tu equipo ;) )

.....

Pero es Valeri :)

Nah, lo que hagas esta bien hecho B)

• Autor
Ostia, grandisimo resultado !!!!   xD 

Tu equipo va a dejar a Finlandia con la boca abierta xD

Ceder a Valeri  xD 

.....

(Es una buena opcion la verdad, tiene mucha competencia en tu equipo  :amo: )

.....

Pero es Valeri  xD

Nah, lo que hagas esta bien hecho  B)

Bueno, esperemos poder repetir unos cuantos de esos en Liga, que el trofeillo este me la pela bastante (ni me leí la normas, pa que veas :amo:).

Minkenen es nuestro mejor hombre para esa posición junto a Krop, pero también tenemos a Kotilahti, Juntunen, Petrescu, Paajanen e incluso Ramdhani e Iso-Pietilä pueden jugar ahí. Con Petrescu y Paajanen no contamos, pero no conseguimos deshacernos de ellos y Minkenen, al ser el más joven y el que tiene equipos siguiéndole, es el que parece más fácil q podamos ceder a un buen equipo. De todos modos, como no podemos contar con Krop para la Copa de la Liga, no soltaremos a Minkenen hasta que ésta termine.

Hablando de Valeri Minkenen, en su 2ª convocatoria consiguió debutar, entrando en el descanso y dando una asistencia de gol. Vesa Peltola se quedó en el banquillo.

- Toni Hevonkorpi, Aleksandr Dovbnya y Joni Lehtonen se han pillado un buen resfriado que les tendrá una semana fuera de juego.

Por su parte, Jarkko Riihimäki ha sufrido un esguince de rodilla y no podremos contar con él entre 2 y 4 semanas.

- Llega el último fichaje (en principio) del primer equipo. Viene a cubrir el lateral derecho, ya que Mäkelä no convence, Perander está muy verde y Haarala no aporta demasiado por ninguna de las dos bandas. Así nos hemos traido a Fredrik Arnesen procedente del Alta, de la 3ª División noruega a cambio de 1k €. Es un jugador eminentemente físico, ya que técnicamente es muy pobre.

- Hemos programado una serie de amistosos que disputarán los jugadores no inscritos en la Copa de la Liga. Dichos partidos servirán como escaparate para los transferibles y cedibles, mientras que el resto evitará empeorar su forma física. Los rivales serán OPS, VG-62, Pallo-Veikot y nuestro equipo juvenil.

Y ahora a por el KooTeePee, a quien ya ganamos hace mes y medio en un amistoso, tienen un gran equipo, aunque sion llegar al nivel del Haka. Cuentan con dos bajas destacadas como son el organizador Tarmo Koivuranta y el lateral zurdo Jonas Portin. Sus mejores hombres son los delanteros Niko Ikävalko y Teemu Pukki, el lateral derecho Marko Tyyskä y el jovencísimo y prometedor central Lasse Salonen. Nuestro querido Ilkka Santahuhta vuelve a pisar el estadio de Tammela.

Editado por henrytas

• Autor

Resultado-121.jpg

Estadio Tammela, Tampere. 4880 espectadores

Peli-Pojat: Wahlsten 6, Haarala 6 (49' Mäkelä 7), Nordman 6, Heilala 7, Svanberg 7 (74' Kauppinen 6), Etelämäki 6 (70' Diallo 6), Iso-Pietilä 6, Pasanen 6, Minkenen 6, lesion.pngKotilahti 6 (54' Ramadhani 7) y Boumelaha 6 (49' Lahtinen 6)

Haka: Henriksson 7, amarilla.pngTyyskä© 8, Sarajärvi 8 (82' Ormeño Velasquéz 6), Salonen 8, Kinnaslampi 8, Kantomaa 8 (87' Kärkkäinen 6), Junnila 7, mjp.pngJokiperä 8, Santahuhta 7 (76' Laaksonen 6), Inutile 8 (82' Pukki 6) y Ikävalko 7 (76' amarilla.pngKalatsev 6)

Goles:

0-1 Centro de Juunilla desde la izquierda que Inutile introduce en la portería a la 2ª, ya que el primer disparo lo sacó Wahlsten (40')

0-2 Kantomaa mete una diagonal desde el centro del campo, Inutile gana la espalda a Svanberg y marca solo ante Wahlsten (65')

Miika Jokiperä

Se repitió la historia del partido anterior. Fuimos mejores, dominamos el partido, apenas les dejamos llegar a zona de peligro, pero la única vez que la tuvieron, nos mataron. Boumelaha estuvo demasiado estático arriba y Minkenen no acertaba a disparar entre los 3 palos.

En esta ocasión la 2ª parte sólo sirvió para que se lesionase Kotilahti y que aumentase la diferencia en el marcador, pese a que no hicieron nada para merecerlo. O nuestros delanteros se ponen las pilas o nos comemos los mocos este año, pues los rivales no desaprovechan las que tienen (4 jugadas de ataque y 2 goles)

Editado por henrytas

• Autor

Resultado-122.jpg

1-0 Casper Schou (80')

2-0 Andreas Öfverström (87')

3-0 Martin Holm (92')

Nos costó adelantarnos pese a nuestro absoluto dominio, pero los chavales sacaron las castañas del fuego, mientras que los descartes y reservas no daban la talla, excepto Verno, que jugó muy bien.

Y ahora volveremos a jugar ante nuestro club mecenas, aunque ahora no se trata de un amistoso. El FC Interturku es el rival más duro ante el que hemos jugado hasta ahora, pues, sin tener grandes estrellas, presenta un bloque muy equilibrado y han sabido reforzarse con jugadores holandeses como Randy Thenu (MP C), Arie Jonker (DL C), Robert Demirel (MP I) y Djimmie van Putten (DF C).

Lo mejor del equipo lo encontramos en el medio campo, donde se juntan el holandés Marcel Vondeling y el sueco Rasmus Elm. Tampién tienen una defensa poderosa formada por dos holandeses más como son el veloz Michiel Van Dam y Jos Hooiveld, todo un experto a balón parado.

La guinda del pastel la ponen el porterazo noruego Dag Ole Thomassen y el corpulento delantero Miikka Ilo.

Resultado-123.jpg

Estadio Kupittaa, Turku. 8593 espectadores

FC Interturku: Thomassen 7, van Dam 8, amarilla.pngHooived 8, Martinsen 8, Promes 7 (66 Lehtonen 7), Furfaro 8, Vondeling 8 (85' Thenu 7), Elm 8, golpe.pngFuruholm 9 (80' Lazic 6), Ilo© 9 (85' Jonker 6) y mjp.pngDemirel 9 (80' Zeneli 6)

Peli-Pojat: Dovbnya 6, amarilla.pngMäkelä 6, Pasanen 6, Heilala 6, Hevonkorpi 6, Etelämäki 6, golpe.pngDiallo 6 (36' Iso-Pietilä 6), Harittu 5, Verno 6 (68' Svanberg 6), Minkenen 6 (53' Kotilahti 7) y Lahtinen 6 (53' Boumelaha 7)

Goles:

1-0 Demirel centra desde la línea de fondo e Ilo marca de cabeza en el primer palo (24')

2-0 Barullo dentro del área que el árbitro castiga con penalti por supuesto derribo de Heilala a Ilo. El propio delantero marca desde el punto fatídico (29')

2-1 Gran jugada de Kotilahti que con un caño deja atrás a Furuholm y da un buen pase a Boumelaha que, sólo ante el portero marca por bajo (58')

3-1 Mal pase de Verno que corta Furuholm, cede a Ilo y este, a la media vuelta deja solo a Demirel, que marca a placer (66')

4-1 Pase en profundidad de Demirel a Furuholm que gana la espalda a 5 defensas y bate a Dovbnya de tiro cruzado (68')

5-1 Vondeling recibe el balón solo en la frontal y marca de potente disparo que se cuela por la escuadra derecha (71')

Robert Demirel

Nada que decir, el partido se puso cuesta arriba desde el pitido inicial y no nos respetaron ni las lesiones, ni el árbitro y fue encajar el gol y venirnos abajo de forma estrepitosa en un partido que teníamos controlado. A partir de entonces, Dovbnya se convirtió en nuestro único hombre.

Lahtinen se ganó el cambio gracias a su individualismo y salimos ganando con el cambio pues conseguimos recortar distancias, aunque los garrafales errores de nuestra defensa hicieron que nos llevásemos una buena paliza de recuerdo. ¡Menudo añito nos espera con el jodido ascenso!

Ocho disparos a puerta y nos meten 5... y lo peor de todo es que la culpa no fue de Dovbnya, que fue el mejor de nuestros hombres.

No pongo la clasificación, porque ni merece la pena sólo tenemos por detrás a dos equipos con un partido menos ;)

Editado por henrytas

• Autor

- Viendo nuestro último partido hemos comprobado que el equipo, tal y como está no llegará muy lejos, así que nos hesmo traido un nuevo central llamado Klaas Schotanus. Formado en la cantera de Cambuur, este holandés de 25 años apenas tuvo oportunidades, por lo que emigró a Finlandia y ha estado 3 años en el FC Interturku, hasta que terminó su contrato hace un par de meses. Técnicamente es muy pobre, pero tiene buenos atributos defensivos y es bastante equilibrado en sus atributos físicos. Si responde bien en los amistosos, será titular cuando empiece la Liga.

Resultado-124.jpg

1-0 Heikki Juntunen (5')

2-0 Klaas Schotanus (18')

3-0 Andreas Öfverström (23')

4-0 Heikki Juntunen (30')

4-1 Boris Lehtoniemi (34')

5-1 Abu Sankon (47')

5-2 Juha Haapaniemi (76')

Vibrante partido con muchas ocasiones, especialmente de los nuestros. Schotanus debutó con un gol, aunque no se le vio bien en el marcaje. Lo mejor del partido la verticalidad de Juntunen y la visión de juego de Valtonen (3 asistencias)

- Se me había pasado hablar del mercado de fichajes invernal, pero la verdad es que ha sido muy poco movido. R. Madrid y Juventus han sido los equipos que más han gastado, aunque sorprende la irrupción del Feyenoord como 3er equipo más gastador. La otra sorpresa son los casi 10M € pagados por el Atleti cambio de un jugador en decadencia como es Mauro Camoranesi.

(tiene casi 33 años)

MundoFichajes-4.jpg

- En lo referente al mercado finlandés, tampoco se han producido grandes movimientos. Las principales altas han sido:

Andreas Lie del Start al FC Ilves (425k €)

Lauri Dalla Valle al HJK desde el Joensuun Pallo (275k €)

Pele Koljonen al FC Kuusysi desde el Kups Kuopio (190k €)

Y en cuanto a bajas:

Simon Kjær al Brann desde el FC Ilves (450k €)

José Shaffer del Mypa al Vejle B (325k €)

Jakob Johansson al Elfsborg desde el FC Kuusysi (275k €)

Juska Savolainen al Sandefjord desde el FC Ilves (200k €)

Andre Danielsen al Leixões desde el FC Kuusysi (120k €)

- En 1/16 de final de la Copa de la UEFA se han producido algunos resultados de lo más sorprendente, como las eliminaciones de Bayer Leverkusen (4-3 ante el AZ), Werder Bremen (2-3 ante el CSKA Sofía), Deportivo de la Coruña (1-2 ante St. Etienne), Hamburgo (por el valor doble de los goles fuera de casa ante el Getafe) y Brujas (3-0 ante el Wisla Cracovia)

Y ahora a volver a sufrir ante el todopoderoso FC Ilves, ganador de las 3 últimas ligas finlandesas. Es un equipazo con una tremanda delantera formada por el búlgaro Daniel Mladenov en el centro, Antti Pohja (11 veces internacional) en la derecha y Jussi Haijanen en la izquierda. Desde 2ª línea reciben la ayuda de sus dos mejores hombres como son Konan Didier Yah (de Costa de Marfil) y Tomi Petrescu. Cuentan también con el gran portero noruego Andreas Lie y con el 50 veces internacional por Bahrein Adbulla Al-Mazuqi.

Me conformo con perder por poco :unsure:

• Autor

Resultado-125.jpg

Estadio Tammela, Tampere. 4880 espectadores

Peli-Pojat: Peltola 6, Mäkelä 7, Nordman 8, Heilala 6 (87' Kokko 6), Hevonkorpi 7, golpe.pngEtelämäki 7 (57' Verno 7), amarilla.pngMinkenen 7 (84' Svanberg 7), Iso-Pietilä© 7, Pasanen 7 (80' Harittu 6), Kotilahti 7 (80' Kauppinen 8) y mjp.pngLahtinen 8

FC Ilves: Lie 6, Saarinen 7, Moisander 7, Mangfors 7 (83' Johansson 7), Al-Marzuqi 7 (76' Järvinen 5), Sainio© 7, Hynynen 6, Petrescu 7 (45' Kuoppala 7), Yah 7 (76' Lehtinen 7), Haijanen 7 (68' Mladenov 6) y golpe.pngPohja 7

Goles:

0-1 Despeje de Mangfors que pilla desprevenida a la defensa y deja solo a Pohja, quien bate por alto a Peltola (12')

1-1 Pase en profundidad de Minkenen y Lahtinen, con un control orientado encara al portero y se la cruza por alto (40')

1-2 Mal centro de Johansson que rebota en Mäkelä, dejando a Lehtinen solo ante Peltola, a quien supera desde el punto de penalti (86')

2-2 Tras varios rebotes en el área, el balón le llega a Kauppinen en la frontal, de espaldas a puerta, engaña a Johansson y suelta un zapatazo con efecto que se mete por la escuadra (89')

mikalahtinen.png

El partido empezó como siempre, nosotros dominando y llegando, pero mandando todas las ocasiones al limbo. Ellos llegaron 3 veces en el primer tiempo y lograron un gol y que Peltola se luciese las otras dos veces ante un Pohja que era una verdadera pesadilla.

Con el empate nos echamos atrás, retrasando a Minkenen junto a Etelämäki, por delante de la defensa y nuestros vecinos nos pasaron por encima, aunque esta vez perdieron efectividad, estrellando dos balones en la madera. Los problemas físicos de Etelämäki nos hicieron volver a cambiar la táctica y colocar a Verno algo más adelantado y así conseguimos aguantar hasta que casi al final, en una jugada de mala suerte se volvieron a adelantar, aunque fue sacar de centro y un golazo de Kauppinen llevó las tablas definitivas al marcador.

Editado por henrytas

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.