Jump to content

Respuestas destacadas

El secreto es sencillo.

En fin, que tácticamente no he descubierto la pólvora y he seguido el ejemplo de Del Bosque, buenos jugadores (para nuestro nivel) y mucha psicología, dejando un poco de lado la táctica.

Ta muy bien explicado, pero aun asi me quedan un par de dudas, que me gustaria que me pudiesen ser aclaradas, si no es molestia para vos

1ª ¿ejemplo del bosque? e que yo soy del barsa y ......

2ª dices mucha psicologia, ¿cuantos psicologos tienes para 40 jugadores?

Ahhhhhhhh se me olvidaba, ¿tu tienes algun psicologo para aguantarlos a ellos?

Uff ya vengo calentita del foro generales del fm2008 donde se me ha insultado , mi subconsciente me dice que ha sido por ser socia del PP..... 70.... llego aqui y leo que mi entrenador favorito se seguidor del señor del Bosque... que mas me puede pasar hoy....

ya no rompes costillas y ahora los tobillos flojean... Esperemos que el ilves no te gane la final.... aunque tengo la corazonada que de que palmamos... Por curiosidad donde se juega la final???.. aqui en las oficinas del club hay un descontrol tremendo, no hay autocares no hay vuelo charter no hay nada... Solo somos 3 seguidores ... Bandalico , Aiker y Yo... total que me he dicho... si alguno de los 2 tiene un seat Panda pues como que pagamos la gasolina entre los tres y nos vamos a ver la final.

Total si gana la final con la prima que le dan al club no podrán ni volver ... y ya me veo al etíope subiéndose al panda para que lo devolvamos a la ciudad.

Solo por curiosidad femenina. si en tu plantilla habían cerca de 40 jugadores en la época masiva del club, como los metías a todos en las duchas despues de los entrenos... ;) perdona la pregunta pero ya se sabe la bebida es mala y aqui hace mucho frio.

Otra curiosidad tu estadio tiene calefaccion, es que tengo los pies helados...

respecto al tema de champions, ahora en serio pasar la primera eliminatoria seria un exito, pero mi pregunta es??? que prefieres un rival tremendo tipo Barça pàra meter un taquillazo o uno mas asequible para intentar pasar a tercera ronda??? Si ya se que el barça no te puede tocar en segunda ronda, pero piensa en el mas fuerte de los que te pueden tocar. $$$$$ o Prestigio????

en fin me voy pa casa que en las oficinas ya han cerrado y en los bares tengo prohibida la entrada desde la celebración del titulo de liga.... xD

Saludos

Perdon por responder yo, pero si tengo que ir en un panda, ¿no seria mejor diesel?, digo por el tema de los km, ah y tenemos que comprobar la calefación

• Autor

Uff ya vengo calentita del foro generales del fm2008 donde se me ha insultado , mi subconsciente me dice que ha sido por ser socia del PP..... 70.... llego aqui y leo que mi entrenador favorito se seguidor del señor del Bosque... que mas me puede pasar hoy....

ya no rompes costillas y ahora los tobillos flojean... Esperemos que el ilves no te gane la final.... aunque tengo la corazonada que de que palmamos... Por curiosidad donde se juega la final???.. aqui en las oficinas del club hay un descontrol tremendo, no hay autocares no hay vuelo charter no hay nada... Solo somos 3 seguidores ... Bandalico , Aiker y Yo... total que me he dicho... si alguno de los 2 tiene un seat Panda pues como que pagamos la gasolina entre los tres y nos vamos a ver la final.

Total si gana la final con la prima que le dan al club no podrán ni volver ... y ya me veo al etíope subiéndose al panda para que lo devolvamos a la ciudad.

Solo por curiosidad femenina. si en tu plantilla habían cerca de 40 jugadores en la época masiva del club, como los metías a todos en las duchas despues de los entrenos... ;) perdona la pregunta pero ya se sabe la bebida es mala y aqui hace mucho frio.

Otra curiosidad tu estadio tiene calefaccion, es que tengo los pies helados...

respecto al tema de champions, ahora en serio pasar la primera eliminatoria seria un exito, pero mi pregunta es??? que prefieres un rival tremendo tipo Barça pàra meter un taquillazo o uno mas asequible para intentar pasar a tercera ronda??? Si ya se que el barça no te puede tocar en segunda ronda, pero piensa en el mas fuerte de los que te pueden tocar. $$$$$ o Prestigio????

en fin me voy pa casa que en las oficinas ya han cerrado y en los bares tengo prohibida la entrada desde la celebración del titulo de liga.... ;)

Saludos

Como diría el bueno de Jack el destripador... vayamos por partes.

Lo primero, ¿quién ha osado insultar a un fiel seguidor de PP-70? Dímelo que mando a Mononen y a su primo el de zumosol a poner los puntos sobre las ies...

Segundo, no soy un seguidor de Don Vicente, simplemente, su filosofía de juego es la más sencilla de aplicar... y si falla, ya se probarán las florituras tácticas, pero de momento, si con tener buenos jugadores y dejarles hacer lo que saben con un mínimo de control va bien la cosa, ¿para qué cambiar?

La final, como todas las finales del país, se disputará en el Olympiastadion de Helsinki, lo cual es una pequeña putada, teniendo en cuenta que ambos equipos somos de la misma ciudad (Tampere). De todos modos me han llegado rumores de que Cabjason puede que anule sus compromisos para acompañar al equipo en su 2ª final en 5 meses.

Con la prima por ganar la final, no solo invitaré a los jugadores a cenar, sino tambien a los más fieles seguidores. ¡Que leches! on llevamos en el autobús y todo :D

Problemas en las duchas no había... más que nada porque aún las están construyendo, así que los jugadores se iban a duchar a casita, apestando a machote ibérico-escandinavo-centroeuropeo-africano. Zanelli, como es italiano y muy fino, no apestaba, pues su sudor se confunde con el 212 de Carolina Herrera. Para los rivales hemos colocado una ducha de estas de piscina, que viene muy bien para bajarles la moral.

El estadio claro que tiene calefacción... está en la garita del guardia, que si no pasaría muy malas noches el pobre hombre

Por cierto, creo que no había puesto fotos del estadio. Como hace tanto frío, las cámaras no funcionan bien, así que sólo tengo esta, de antes de la remodelación. La única diferencia es que no se había puesto la ducha para los visitantes, y tenían que asearse como podían en los aspersores.

800px-Tammela_football_stadium1.jpg

Hablando ya de la Champions, lo cierto es que prefiero rivales más asequibles, que nos permitan llegar lo más lejos posible, pues con la capacidad de nuestro estadio (5040 espectadores), un llenazo ante un coco apenas supondría unos miles de € más que un llenazo ante un equipo de nivel medio. El record de recaudación lo tenemos en 170k € ante el Mallorca. Además, si llegamos a la 3ª fase previa, tenemos las posibilidad de enfrentarnos con un 'grande' habiendo hecho también caja en la fase anterior xD

Tu habla con el presi, que las malas lenguas dicen que es un poco borrachín, así que seguro que si vas con él, te dejan pasar a cualquier lado xD

El secreto es sencillo.

En fin, que tácticamente no he descubierto la pólvora y he seguido el ejemplo de Del Bosque, buenos jugadores (para nuestro nivel) y mucha psicología, dejando un poco de lado la táctica.

Ta muy bien explicado, pero aun asi me quedan un par de dudas, que me gustaria que me pudiesen ser aclaradas, si no es molestia para vos

1ª ¿ejemplo del bosque? e que yo soy del barsa y ......

2ª dices mucha psicologia, ¿cuantos psicologos tienes para 40 jugadores?

Ahhhhhhhh se me olvidaba, ¿tu tienes algun psicologo para aguantarlos a ellos?

Hombre, he puesto el ejemplo de Del Bosque porque ha sido uno de los pocos entrenadores de sacar el máximo partido de unas cuantas vacas sagradas con mucho ego y aún más ganas de dedicarse a la buena vida, eso sí, sin que demostrasen una mierda como equipo.

No hay psicólogos en la plantilla. El único soy yo (algún mérito tendría que tener mi trabajo, ¿no?)

Yo no necesito psicólogo. En general son todos muy buenos chicos. Eso sí, con la ayuda de los veteranos Verno y Patronen es más sencillo encauzar a los chavalines para evitar falta de motivación y salidas de tono como ya pasó el año pasado con Öfverström, Juntunen y Kauppinen

Final V Torneo Ciudad de Tampere

Resultado_-140.jpg

1-0 Lauri Koivunen (35')

2-0 Ilpo Verno (36')

2-1 Sammy Clingan (42')

3-1 Lauri Koivunen (54')

3-2 Sammy Clingan (67')

4-2 Johannes Grahn (83')

les Sebastián Iturrieta (86')

Conseguimos nuestro 2º torneo con un partido muy inteligente en el que cedimos la pelota a un equipo teóricamente superior, pero al que machacamos a la contra con un sensacional partido de Lauri Koivunen. Como colofón, decir que El Grasshoppers se hizo con el 3er puesto tras ganar 2-3 al Teplice

Editado por henrytas

Una cuestión sin mala leche, tu que creo que eres de los madriles, y como buen madrileño, se os da bien eso de hacer esquinas (me refiero al estadio),

y visto como son los sueldos allí, ¿tu no podrías ponerte a hacer una esquinita, con todos los que te sobran y así sacáis una pasta tanto tu como la directiva?

Pero que es lo que nos vas a invitar ha comer......., a mi me gusta el asado y vino, es mas, me mando desde Argentina unas cuantas bacas pa tener cerca aya por Polonia pa los fines de semana. Acaso vas a convidarnos con asado en Finlandia, no me parece.

Yo dejo al equipo en banda y te sigo a la final.....pero primero pasame el menu del festejo, no sea cosa ........

• Autor

Una cuestión sin mala leche, tu que creo que eres de los madriles, y como buen madrileño, se os da bien eso de hacer esquinas (me refiero al estadio),

y visto como son los sueldos allí, ¿tu no podrías ponerte a hacer una esquinita, con todos los que te sobran y así sacáis una pasta tanto tu como la directiva?

¿Tamos de coña, verdad? Pero si yo soy etíope nacido y criado en Bahar Dar, aunque mis primeros contactos con el mundo del fútbol los tuve en Addis Abeba.

El tema de la esquina, como no la financie yo... complicado está, pues la directiva no es muy amiga de invertir en el estadio. ¡No hay más que ver que han tardado 5 años en ponerle una ducha a los pobres visitantes!

Pero que es lo que nos vas a invitar ha comer......., a mi me gusta el asado y vino, es mas, me mando desde Argentina unas cuantas bacas pa tener cerca aya por Polonia pa los fines de semana. Acaso vas a convidarnos con asado en Finlandia, no me parece.

Yo dejo al equipo en banda y te sigo a la final.....pero primero pasame el menu del festejo, no sea cosa ........

Por supuesto será cocina típica finlandesa, en la que destaca por encima de todo el pescado (salmón, arenque, bacalao...), en cuanto a carne, andamos más escasos, aunque disponemos de un gran surtido de platos que incluyen el pato. Las veces que disponemos de carnes rojas, aprovechamos para hacer una deliciosa ternera con gelatina al cardamomo.

Como primeros platos, cabe destacar dos ingredientes principales, como son las espinacas y las rutabagas (nabos suecos), aunque para los más reacios siempre se puede pedir una buena ensalada de ahumados.

Para postre, lo más típico son los buñuelos finlandeses, rellenos de confituras de varios sabores.

De todos modos, un viaje a la tierra de Papá Noel donde dependiendo de la época se puede ver la Aurora boreal (invierno) o el sol de medianoche (verano), no puede quedar condicionada a la cofección del menú ;)

- Álvaro nos deja la delantera en cuadro para la final de la Copa de la Liga, pues estará un mes de baja debido a una lesión en el hombro tras hacer un sobreesfuerzo en el gimnasio. Como Muhovic aún tiene para un par de meses, nos quedamos con Grahn como único delantero para la final. Manda huevos que tengamos que echar de menos al torpe de Klimov.

- Quedan definidas las semifinales europeas. En la Champions League las eliminatorias se resolvieron con bastante holgura a favor de R.Madrid (4-0 al Barcelona), Newcastle (3-1 al Liverpool), Villarreal (3-1 al Valencia) y bastante más complicado lo tuvo el Milan (4-3 ante el Chelsea).

Mayor variedad se verá en la Copa UEFA, donde ningún país tendrá dos representantes. El Arsenal ganó la final anticipada a la Juventus (3-1), el Glasgow Rangers se deahizo con apuros del Deportivo de la Coruña (3-2), nuestro verdugo, el Mallorca apenas pasó apuros ante el Salzburgo (3-1) y el Bayer Leverkusen se deshizo en la prórroga del Shakhtar Donetsk (3-2).

- Donde si hubo sorpresón fue en la Copa del Rey, donde el Getafe volvió a perder una final, esta vez ante un sorprendente Alcoyano de 2ª División que para colmo jugó durante 67 minutos con un jugador menos. El héroe del partido fue el portero del equipo más modesto, el veterano internacional belga Stijn Stijnen.

La final de la Copa de la Liga no sólo tendrá bajas por nuestra parte, sino que nuestros rivales y vecinos del FC Ilves también tendrán dificultades para formar el 11 inicial, ya que cuentan con las asuencias por lesión del lateral derecho Marko Tyyskä, el polivalente centrocampista Antti Hynynen, el extremo zurdo Jussi Haijanen y el veterano extremo diestro Toni Järvinen. Tampoco podrán contar con el lateral zurdo titular Johan Falkesäter, expulsado en el anterior encuentro. Esta última parece la baja más destacable, ya que es el único jugador que no cuenta con un recambio de garantías en la plantilla.

Como siempre, tendremos que extremar la vigilancia sobre sus peligrosísimos delanteros, especialmente un Alexandr Geynrih que nos tiene tomada la medida.

FC Ilves también tendrán dificultades para formar el 11 inicial, ya que cuentan con las asuencias por lesión del lateral derecho Marko Tyyskä, el polivalente centrocampista Antti Hynynen, el extremo zurdo Jussi Haijanen y el veterano extremo diestro Toni Järvinen. Tampoco podrán contar con el lateral zurdo titular Johan Falkesäter, expulsado en el anterior encuentro. Esta última parece la baja más destacable, ya que es el único jugador que no cuenta con un recambio de garantías en la plantilla.

Como siempre, tendremos que extremar la vigilancia sobre sus peligrosísimos delanteros, especialmente un Alexandr Geynrih que nos tiene tomada la medida.

Ellos no tienen a 1, 2, 3, 4, 5 ........... y tienes que extremar la vigilancia sobre 2 delanteros, pues facil solucion pon tus 11 a cubrir esos 2 por que si falta el resto ¬¬

• Autor

Final de la Copa de la Liga

Resultado_-71.jpg

Olympiastadion, Helsinki. 39.730 espectadores

FC Ilves: Käck 7, amarilla.pngWesterberg 7, Mangfors© 7, amarilla.pngBertilsson 7, Steiness 7, Tuomanen 7, Riski 7, Mladenov 6 (16' lesion.pngSaarinen 7 (51' lesion.pngSiekkinen 6 (68' Villarroel 6))), lesion.pngAsaad 7 (83'), Mulenga 7 y Geynrih 7

Peli-Pojat: Peña 6, mjp.pngamarilla.pngJoza 8, Zanelli 7, Sverrisson 8 (89' Patronen 7), Slimani 7, amarilla.pngVerno© 7, Gruben 6 (61' Samulesson 6), Hujanen 7, Minkenen 7 (79' Holm 6), Kumi 7 y Grahn 7

Goles:

1-0 Centro de Mangfors desde el centro del campo, Peña falla en la salida y Asaad se adelanta marcando sin problema (15')

1-1 Internada de Grahn por la derecha, el centro golpea en Bertilsson y le cae a Kumi que empalma desde el borde del área ajustándola al palo (56')

Mejor jugador del partido:

tiborjoza.png

Tibor Joza

Mala pinta tenía el arbitraje cuando a los 5 minutos y tras 3 faltas, ya habíamos visto dos amarillas. La cosa se complicó aun más cuando Peña se comió un balón colgado dejando franco el remate para que Asaad inaugurase el marcador. A partir de ese momento y hasta el descanso nos dieron un baño absoluto que la suerte y el buen hacer de Peña evitó un resultado sonrojante.

Por suerte la actitud de los nuestros cambió radicalmente tras la reanudación, frenando bien las acometidas rivales y llegando de vez en cuando al área rival, lo que culminaría con el empate en un disparo raso de Kumi tras un rechace en Bertilsson. A partir del gol pasamos a dominar el partido, aunque sin tener claras ocasiones hasta que en el 88' Grahn falló un mano a mano ante Käck que pudo habernos dado el partido, que finalmente se resolvió desde el punto de penalti, donde por primera vez desde que me hice cargo del equipo coseguimos marcar más penaltis (Verno, Grahn y Kumi) de los que fallamos (Slimani), lo que nos hizo lograr el 2º título de la historia del club.

Como curiosidad, no puedo evitar hablar de la maldición del extremo derecho y es que hasta 4 jugadores pasaron por esa posición, Mladenov fue sustituido según se adelantaron en el marcador. En su lugor entró Saarinen, que se lesionó en el 51' y fue sustituido por Siekkinen, que se lesionaría en el 68', dando paso a Asaad (que cambiaría de banda con el recién ingresado Villarroel) y cuya lesión dejaría en inferioridad al FC Ilves durante los últimos minutos de partido.

Editado por henrytas

Como curiosidad, no puedo evitar hablar de la maldición del extremo derecho y es que hasta 4 jugadores pasaron por esa posición, Mladenov fue sustituido según se adelantaron en el marcador. En su lugor entró Saarinen, que se lesionó en el 51' y fue sustituido por Siekkinen, que se lesionaría en el 68', dando paso a Asaad (que cambiaría de banda con el recién ingresado Villarroel) y cuya lesión dejaría en inferioridad al FC Ilves durante los últimos minutos de partido.

Por esto tienes 40 tios, así puedes tener mas de 4 por posicion jeje

• Autor

Que va, que va, si fue en el equipo rival. Lo cierto es que tuvieron muy mala suerte, pues todas las lesiones fueron fortuitas y sin entradas de por medio. Pese a las lesiones, fue un partido bastante limpio con 24 faltas entre los dos equipos.

Como puedes ver, al final fuimos capaces de cerrar a Geynrih y sin necesidad de recurrir a poner 10 defensas encima de él ¬¬

Bueno, hemos recibido 75k € por el título, así que fiestaaaaaaaaa. Vamos a comer a lo grande esta noche xD.

Bueno, aún con la resaca del título, nos llega el primer partido de liga, así que mañana me curraré la presentación de la plantilla y daremos comienzo a la que esperamos sea la temporada de nuestra consoidación.

Que va, que va, si fue en el equipo rival. Lo cierto es que tuvieron muy mala suerte, pues todas las lesiones fueron fortuitas y sin entradas de por medio. Pese a las lesiones, fue un partido bastante limpio con 24 faltas entre los dos equipos.

Como puedes ver, al final fuimos capaces de cerrar a Geynrih y sin necesidad de recurrir a poner 10 defensas encima de él ¬¬

Bueno, hemos recibido 75k € por el título, así que fiestaaaaaaaaa. Vamos a comer a lo grande esta noche xD.

Bueno, aún con la resaca del título, nos llega el primer partido de liga, así que mañana me curraré la presentación de la plantilla y daremos comienzo a la que esperamos sea la temporada de nuestra consoidación.

Aiiiiiii perdón, bueno mira mejor, ahora puedes ofrecerles 10 ó 20 tíos para cubrir ese puesto ¿no?

Otra duda, ¿te has ido tan lejos, para poder ponerte ciego sin pagar un duro?

¿Ta tan cara está la bebida por los madriles? xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.