Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

RETO TÁCTICO: 3-4-3

Respuestas destacadas

• Autor

Dices que hay cosas que las has replanteado y otras que las has reafirmado, ¿cuáles son?

Yo si que he llegado a la conclusión de que es mejor tu disposición táctica.

Sobre el MPC, en un partido que tengo del Ajax está Litmanen de MPC y yo diría incluso que le podríamos considerar a la vez cerebro y hombre objetivo. Todas las jugadas, de todo tipo, pasan por sus pies.

Voy a poner igual que tu lo de perder tiempo raramente. Lo de la presión si que es evidente que tiene que ser alta. Se ve rápidamente en los videos

He replanteado lo del contrataque,usarlo solo ante equipos que te van a atacar.Tambien los desmarques de los extremos hacia el medio...Hace que el juego de los extremos se vuelva demasiado intrascendente...Otra cosa que replantie fue la ofenvisvidad del equipo,lo puse mas ofensivo aún y puse mas libertad de juego,no se que hace que le aumento un poco esas dos caraacterisiticas y el juego se hace mas lindo,son mas profundos,mas verticales y se ve mas dinamico aún el movimiento de la pelota.

Reafirme la disposición en el campo,el usar un delantero creador de espacios y que hace muchas diagonales,el juego hacia las bandas,los pases directos,la mentalidad de los defensas...

Defensivamente creo que todo va bien,el equipo todavía no ha sido azotado por los posbiles espacios que dejaría la defensa,ademas la recuperación del balón,la disposicion de los medios y de la presión...mes sorprendes de sobramanera pues me hace acordad a todo lo que he visto de ese ajax.

Ofensivamente esta el problema...El MPC(Litmanen) no ha sido recreado de manera perfecta...Ni Guddy ni Iniesta,sobre todo el primero,hacen lo que yo quiero que hagan,Guddy se convierte mas en un delantero y le quita espacio al delantero real y no hace lo que hacía Litmanen,en cambio Iniesta es intermitente,si lo presionan se pierde,pero si marcamos un gol,y,el otro equipo deja mas espacios se vuelve imprescindible que el balón pase por sus pies.

Mi experiencia en el juego es que es muy difícil crear una táctica de este tipo. Simplemente intenté reproducir la del actual Barcelona de Rijkaard y es imposible. Los mediocentros nos crean jugadas, no hacen diagonales... Los extremos no van al remate cuando la jugada va por el otro lado... No tocan la pelota en la frontal del área... Todas las ocasiones que se crean son por pérdidas de balón del equipo contrario. Tenemos que asumir que en este apartado el juego todavía es muy inglés.

• Autor
Mercurio

Tienes gran parte de razón, tanto en este mensaje como en el que mas has puesto en el mensaje de las diagonales.

Sin embargo ahí está el reto!

Te invito a que te bajes la táctica que yo puse y la que puso rey (en la primera página) y comentes que tal.

Yo he hecho otra versión que subiré y rey ha hecho lo mismo, así que tendremos que seguir probando.

De momento con la nueva versión he tenido grandes resultados. Pero quiero esperar tres enfrentamientos importantes que me vienen en mi partida (Real Madrid, FC Barcelona y M.Utd) a ver que tal funciona contra equipos de tal calibre

Bueno pues yo he probado el 3-4-3 con el West Ham , en una partida que estoy jugando, y no me ha ido del otro mal , empate con el Sevilla siendo infinitamente superior, gane dos partidos seguidos al Watford fuera de casa en Premiership y Carling, luego gane al Charlton 2-0, mi único partido perdido ha sido ante el Porstmouth 2-1, y luego en UEFA gané 1-3 en casa del Auxerre.

Por ahora la seguiré manteniendo, pero yo espero resultados antes equipos grandes, para ver todo el potencial de mi equipo.

PD:Ahora estamos aqui en Jerez con el Mundial de Motos , y no tengo tiempo para postear mi táctica y todo lo demás, más adelante lo haré , que me piro de marcha .

Saludos

Editado por Schuster

Yo juego con un 3 4 3

portero

3 centrales (en los puestos pongo laterales y centrales, ya que hacen la misma funcion)

dos interiores y dos medios (estos bajan cuando el equipo tiene la bola)

un MP y 2 delanteros

Me funciona perfecto

• Autor
Tragamon

¿Podrías poner un pantallazo para ver tu disposición?

De todas formas, el objeto de este reto no es sólo jugar con una disposición 3-4-3 cualquiera, sino imitar el modo de juego de Ajax y Barcelona (que a su vez son levemente distintos).

De paso pongo mi nueva versión de la táctica

Ajax v2

Mañana estare poniendo lo mío.No es un cambio muy fuerte pero sí cambian algunas cosas.

Estoy probando la tactica de Rey en una partida con el Barça, y de momento me ha servido para literalmente destrozar al Getafe y mas tarde ganar sufriendo al manchester (Rooney, Cristiano Rolando, Giggs.. uff, mucho pa 3 defensas xD)

Le veo problemas a la hora de jugar contra equipos con 2 centrocampistas y 3 mediapuntas.

• Autor

A parte de probar la táctica en mi partida con el Atlético, donde llevo un rato largo sin perder, he pensado que lo suyo es probarla con equipos de distinta entidad, más que nada para encontrar fallos y pulir más. Siempre teniendo en cuenta una cosa, que no se trata sólo de una disposición 3-4-3, sino de un estilo de juego donde los jugadores tienen que hacer determinadas tareas (en este caso juego por las bandas, pases profundos de líbero y medio centro, pase en corto...).

He empezado tres partidas de prueba. Una con el Barcelona, una con el Ajax y otra con NY Red Bulls. Equipos bien distintos.

He probado mi táctica (la que está subida como txolo v2) en varios partidos, de momento todos amistosos

He jugado dos partidos con NY Red Bulls. El primero ganado con muchísima autoridad (4-1), el segundo perdido (1-3) aunque en realidad fue falta de acierto. Más o menos quedé satisfecho, tendré que probar más.

Con el Ajax jugué uno, también ganado 4-1, frente al Paris Est.

Con el Barcelona 10-0 al Hamilton.

En fin, de momento no me enfrento a rivales de mucha entidad, pero se trata de probar en varios equipos, siempre teniendo en cuenta que los principios de juego no se pueden cambiar, no tendría sentido de esa manera.

Igualmente, los que vayáis probando con vuestros equipos estaría bien que digáis vuestras impresiones, resultados, etc

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.