Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
prensa.png

jpgoody: Sí, jugamos casi perfecto, ojalá demos el último pasito.

• Autor
prensa.png

jpgoody: Sí, jugamos casi perfecto, ojalá demos el último pasito.

• Autor
resumenes.jpg

12 de Diciembre de 2007

• El día más esperado en la vida de cualquier entrenador

Llega el 12 de diciembre, el día de mi cumpleaños. Ya tengo 21 años y tengo uno de los mejores trabajos que pueden existir. Ser Director Técnico de un equipo de fútbol de primera división es algo que soñaba de chico y hoy, además de eso, tengo la oportunidad de estar al frente de un equipo al que le tengo muchísimo cariño. Fueron los primeros que me dieron ésta oportunidad, apostando por un manager joven y sin experiencia, los directivos pusieron sus propios puestos en riesgos para que yo pueda empezar mi carrera en el mundo del fútbol. Ya llevo 531 días al frente de los Tiburones Rojos de Veracruz, lo que hemos logrado junto con los jugadores y demás empleados es impresionante. Logramos el Clausura 2007, el Trofeo de Campeón de Campeones, posicionando a un equipo que luchaba por no descender entre los mejores de México. Después de mejorar el equipo notablemente y ser respetado por todos los equipos de Primera, tengo por delante el desafío más importante de mi corta carrera. La final de vuelta de la Copa Sudamericana se juega hoy mismo. El día de mi cumpleaños. ¿Qué mejor regalo sería que festejar la obtención de un título internacional, el primero en la historia del Veracruz, nada más y nada menos que en el Monumental de Núñez, estadio de River Plate? Es hora de demostrar que no por ser joven no puedo llevar a un equipo a la gloria.

River Plate vs Veracruz - Estadio Monumental - Final de Vuelta de la Copa Sudamericana 2007

• Autor
diaparti.jpg

sudam.jpg

FINAL (Vuelta) - Copa Nissan Sudamericana

river.gif4.gif - 0.gifveracruzn.gif

El Equipo:

Sebastián Cejas, Sindey Balderas, Walter García, Edgar Zapata, David Mendoza, Cesáreo Victorino, Braulio Luna, Israel Damonte, Alonso Sandoval, "Chamagol", Héctor Mancilla.

*Ayala sale por Damonte, el único cambio con respecto al partido de ida por lesión.

inciden.png

Min. '51 - ball_41.png Ernesto Farías. (1-0)

Min. '71 - ball_41.png Ernesto Farías. (2-0)

Min. '72 - amarilla.png Sindey Balderas. (Veracruz)

Min. '74 - amarilla.png Javier Reina. (River Plate)

Min. '80 - ball_41.png Mauro Rosales. (3-0)

Min. '87 - amarilla.png Alonso Sandoval. (Veracruz)

Min. '88 - ball_41.png Mauro Rosales. (4-0)

Min. '92 - amarilla.png Edgar Zapata. (Veracruz)

Calificación de Jugadores

Goleadores y Calificaciones

Datos del Partido

figura.gif

riv.giffigura.pngERNESTO FARÍAS ( 9 )

commen.png

Se acabó el cuento de la Cenicienta, el del Caballo Negro, el del Tiburón Rojo que luchó hasta el final pero que se vio superado ante un rival mil veces superior, tanto en individualidades como en equipo. Llegamos con el Chanchito de la Esperanza a full a la República Argentina con 1 día de anticipación. Hicimos un trabajo tranquilo en la noche y cenamos temprano en el Sheraton de Buenos Aires. Al otro día, desayunamos liviano y salimos hacia el Monumental alrededor de las 2 de la tarde. El partido comenzaba a las 19:30 pero queríamos reconocer el campo antes del partido. Los jugadores se tomaron fotos en el mítico escenario del Club Atlético River Plate. Nunca habíamos estado en un estadio con tanta historia fuera de México. Tuve una charla de 1 hora con los jugadores para que no se dejen impresionar, la cancha iba a estar llena y muy pocos, por no decir ninguno, serán hinchas nuestros. El partido comenzó y el primer tiempo terminó 0-0 por mano divina. Llegaron 400 veces pero tuvieron muy mala puntería, además les anularon 2 goles por offside. En el entretiempo traté de darles ánimo, decirles que no se relajaran, que la Copa estaba muy lejos y todavía había mucho por hacer. Lamentablemente no dio resultado, a los 6 minutos River llegó al gol gracias a Farías y eso dejaba la serie al rojo vivo. River necesitaba sólo 2 goles y tenía más de 40 minutos para hacerlos. Farías seguía siendo una pesadilla para nuestra defensa, y eso lo hizo notar por segunda vez al minuto 71. Apareció totalmente solo para rematar un centro de Rosales y dejar a 65357 espectadores al borde de sus asientos. Justo después del gol, Passarella hizo entrar a Mauro Cejas y se convirtió en un demonio para el Veracruz. Se decidieron a ganar la Copa y no los pudimos detener, Cejas se juntaba con Galván, que había ingresado en el entretiempo, y junto con Ronald Gutiérrez manejaban el mediocampo y no nos dejaban tener la pelota. Ahí supuse que era hora de un cambio. El problema era que no tenía a nadie sentado a mi lado que me diera la seguridad de que si entraba me iba a aguantar el resultado. Romagnoli estaba al 68% y no quise arriesgarlo, Leyva hacía mucho que no jugaba por lo que simplemente le di una mentalidad más defensiva al equipo y moví a Damonte a la posición de CDC. De poco y nada sirvió esto. Lo que todo River había buscado iba a llegar a 10 minutos del final. Rosales se iba a convertir en el autor del tercer gol, el gol que le daba la Sudamericana al conjunto argentino. No nos dimos por vencidos, todos al ataque, todos a buscar el gol que nos volviera a entregar la Copa a nosotros, y en esos 10 minutos tuvimos más llegadas que en todo el resto del partido y justo cuando estábamos a punto de conseguirlo, una contra mortal dirigida por Javier Reina, terminó en un pase de gol para Rosales que eludió a Cejas y definió con una tranquilidad que solo jugadores de su nivel saben tener. Seguíamos necesitando solo 1 gol, pero la decepción se notaba en todos los jugadores. Agregaron 4 minutos pero no los aprovechamos. Nos quedamos con la miel en los labios, con la medalla de plata, esa que le dan al segundo lugar, esa que nadie quiere recibir, al contrario de nosotros. Caímos de pie, goleamos a un equipo muy superior en nuestra cancha y caímos por solo 1 gol ante un rival que se veía como un monstruo para nosotros. Por eso salimos contentos el día de hoy, por eso estamos volviendo a México con la cabeza en alto y con la ilusión de poder realizar lo mismo en la Libertadores del 2008 que comienza en 2 meses y también en la Sudamericana del próximo año. Desde hoy, el Veracruz es un equipo conocido internacionalmente, ya no es aquel equipo que ni merecía estar en Primera. Hoy por hoy, los Tiburones Rojos prometen dar la talla en cualquier competencia en cualquier parte del mundo...

:hello: nooo...como... 5-4 global??

rivertibum9.jpg

ufffff...

;)

• Autor
prensa.png

akyanyme: Sí, 5-4 global y River se queda con la Copa.  :hello: Si podés achicá la foto para que no se salga del marquito la historia por favor... Aparte se ve muy triste... jaja

Uuu, qué lástima, haber estado a un pelo de la gloria y perder de esa manera :hello:

Seguirás en el equipo para el próximo torneo?

Suerte ;) y saludos.

• Autor
prensa.png

Guru Guru: Sí, lamentablemente es de esas derrotas que duelen, pero la verdad superamos ampliamente las expectativas y llenar a la final no es nada malo. En los Tiburones me voy a quedar mínimo un torneo más, quiero jugar la Libertadores. Ya a mitad del próximo año podrían haber sorpresas.

• Autor

Record.gif

PUMAS CAMPEÓN - APERTURA 2007

Los Pumas de CU ganan su sexto título:

Después de 2 finales emocionantes, el equipo del 'Tuca' Ferreti finalmente se pudo alzar con el título. El América había derrotado en CU por marcador de 2 a 0 con goles del Pipino Cuevas y Roberto Nurse. Todo parecía preveer que las Águilas festejarían y levantarían la Copa de la Liga en el Azteca, escenario de infinitos milagros y hoy se dio uno más. Los Pumas, con goles de Íniguez y Leandro Augusto empataron la serie y forzaron los penales. Ahí, Íniguez, Fernández y Leandro anotaron para Pumas, el Parejita había fallado el tercero. El América anotó 3 también gracias a Leo Ponzio, Cuauhtémoc Blanco y Daniel Bilos, pero Ismael Rodríguez falló el último y Fernando Espinoza pateó fuerte y al medio y al escuchar gol, salió corriendo a festejar con todo su equipo. Los Pumas son Campeones del Apertura 2007. El América se quedó en la puerta.

ame.gifAmérica 4 vs 4 (p) Pumas pum.gif

Final del Apertura 2007.

campum4.jpg

campum3.jpgcampum2.gif

En dos palabras IM-PRESIONANTE, 4 a 0 y todos en el segundo tiempo, qe impresionante, que les habra dicho passarella a esos muchachos, bueno, pronto habra revancha y esta si que la ganaremos. Saludos crack

PD: que crack Akyanyme jajaja

• Autor
prensa.png

jpgoody: Sí, salieron con todo y de hecho Rosales lo elogio a Passarella por su charla en el medio tiempo. Igual los merecieron en el primer tiempo también. Ojalá nos tomemos revancha en la Libertadores. Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.