Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
dosantosrespondeks7.jpg

oohh q wena ..Gio va al Sao Paulo weno por ºlo menos va seguir viendo

espectaCULOS JjajJAJja..Volviendo a lo Futbolistico me gusta el futbol Brazilero

pero lo vas a tener mas dificil la Titularidad claramente ..porq en el Flu jugabas

hasta Lesionado y vas a tener que mostrar todas las calidades ..para quedarte en

el Barça ..y hacer goles nomas...a Romperla En Braziiiiill y ha romperle el

Culo a las Brasileras....JajajjsajsjaajJA 

::D Veo que te gusta Brasil. Cuando quieras puedes venir a pasar unos días. xD

En lo futbolístico, los primeros entrenamientos me demuestran que en este equipo hay más calidad y más competencia que en el Fluminense, así que va a estar más dificil alcanzar la titularidad. De todas formas lucharemos por ello.

Nos vemos.

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 20 de Enero del 2008

Oferta de renovación

Esta semana me ha llamado mi padre, que como ya he explicado es también mi representante. Al parecer ha estado reunido con Mijatovic, que le ha hecho una oferta para que continúe en el Real Madrid hasta el 2011. La oferta no está mal y demuestra que el club tiene confianza en mi, pero de momento no la hemos aceptado. Quedamos en estudiarla bien durante esta semana y dar una respuesta lo ates posible.

En lo deportivo, una impresionante tromba de agua caída sobre Huelva ha dejado El Colombino hecho un patatal, por lo que se tuvo que suspender el partido de liga del domingo que nos iba a enfrentar contra el Recreativo. Al final la Federación y los clubes decidieron que el partido se juegue el próximo 13 de Febrero, con lo que volvemos a acumular un encuentro de desventaja con el resto de equipos.

Así las cosas, sólo jugamos un partido esta semana, el de Copa del Rey contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuan. Volví a salir de titular, jugando en la punta de ataque con Raúl. La Copa del Rey está siendo una bendición para mi, ya que es donde estoy jugando con asiduidad. Esperemos llegar muy lejos. Pero la verdad, es que se nos compica bastante la eliminatoria. El Sevilla salió en tromba a por el partido y nos creó muchos problemas en los primeros minutos. Tras esos primeros minutos de presión sevillista, conseguimos ir acercándonos a la portería de Palop, y así en el minuto 24 tuve mi primera oportunidad rematando fuera un pase de Raúl. Nuestras llegadas seguían siendo tímidas, mientras el Sevilla controlaba el partido y creaba peligro. A pesar de todo el marcador no se movió en esta primera parte.

Cuando si se movió fue en la segunda. En el minuto 57, un centro de Renato desde la derecha era reamtado impecablemente por Hernán Crespo al fondo de la red, plasmando así en el marcador la superioridad sevillista. Unos minutos después, tuve el gol en mis botas, pero no fuí capaz a superar a Palop en el mano a mano. Desde luego este no era nuestro partido. El Sevilla supo cerrarnos muy bien los huecos y no nos dejó desplegar nuestro juego. Yo tuve una última oportunidad en el minuto 80 con un disparo desde fuera del área que se fue desviado. El 1-0 final deja la eliminatoria complicada pero no imposible. No hay nada imposible para el Real Madrid en el Bernabéu.

A pesar de la derrota, lo positivo es que por fín he jugado los 90 minutos de un partido y que he sido destacado por la prensa como uno de los pocos que se salvan de la quema en este partido malo del Real Madrid.

La semana que viene nos toca remontar la eliminatoria en el Bernabéu y luego en liga recibiremos al Celta de Camacho.

504454_tn.jpg

Los sevillistas celebran el gol del Crespo

• Autor
diariodedossantossaopaueh2.jpg

Domingo, 20 de Enero del 2008

Comienza el Campeonato Paulista

Llegó la hora. Comienzan en Brasil los campeonatos regionales y el Sao Paulo juega el Campeonato Paulista. El Campeonato Paulista, lo juegan 20 equipos que juegan entre si 1 vez entre Enero y Abril, los cuatro primeros juegan un play-off entre ellos con semifinales a doble partido y una final también a doble partido que determinará el Campeón. El año pasado ganó el Santos y el Sao Paulo cayó en semifinales. Después entre Mayo y Diciembre se juega el Campeonato Nacional, que ya disputé el año pasado con el Fluminense.

Ojeando un poco los últimos años del Sao Paulo, he visto que el año pasado gano el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, además de quedar subcampeón en el Mundialito de Clubes, tras perder con el Manchester United. El Campeonato Paulista no lo gana desde el 2005 y quedó segundo en el 2006. Este es el historial del Sao Paulo:

historialsaopaulogr7.jpg

Así, ojeando la historia y entrenando, llegó el primer partido del Campeonato que nos enfrentaba al Sao Bento, un equipo de la 3ª División Nacional. Fuí convocado,pero no dispute ni un solo minuto, algo lógico si tenemos en cuenta que apenas llevo una semana entrenando con el equipo. La diferencia de potencial estaba clara y en 12 minutos ya ganabamos 2-0, con goles de Mauricio Romero y Leandro. Y con 2-0 acabó el partido, parece que el mister se conforma con sacar los puntos sin buscar humillar al rival, a pesar de que lo podríamos hacer. Me han comentado que la liga regular suele ser un tramite y que lo importante es los play-off, a los que aprece que no tendremos problemas en clasificarnos.

Y eso lo pude comprobar el domingo cuando visitamos el campo del Ponte Preta, de 2ª División Nacional. Volví a ir convocado, pero está vez si jugué. Entré en el minuto 71, sustituyendo a Ze Roberto, en el la mediapunta, o mejor debería decir en la esquina alta del cuadrado que forman los centrocampista en el dibujo establecido por Muricy, algo así como el cuadrado mágico de Luxemburgo. Un puesto que me gusta y en el que creo que puedo dar lo mejor de mi. Desde luego más que pegado a banda como venía jugando hasta ahora. Volviendo al partido salte en el minuto 71, con un 0-2 en el marcador desde el minuto 36, y con el equipo sin querer gastar fuerzas. Así que nuestro futbol de ataque brillaba por su ausencia y apenas toqué balón. Está claro que lo importante son los Play-off.

La semana que viene tenemos el primer compromiso importante recibiendo en Moroubi al Palmeiras, vigente subcampeón, el miércoles y luego viajaremos a Bauru a enfentarnos a otro equipo de 3ª División, el Noroeste.

tacticasof6.jpg

La táctica de Muricy

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 27 de Enero del 2008

Te lo agradezco, pero no

Como dice la canción de Alejandro Sanz y Shakira "Te lo agradezco pero no. Te lo agradezco mira Pedja, pero no" . De momento he decidido, de acuerdo con mi padre, rechazar la renovación ofrecida por el club. Todavía me queda otro año de contrato y pueden apsar muchas cosas, asñi que mejor dejarlo para más adelante, cuando mi papel en el equipo esté más claro.

Volviendo al plano deportivo, tenemos un nuevo compañero en el vestuario. Un viejo conocido de la afición madridista, Esteban Cambiasso. El fichaje del argentino ha servido para animar un mercado de invierno que estaba siendo bastante aburrido. Nada más y nada menos que 37 Millones de euros ha pagado el club por recuperar al 5 argentino, que lucirá el 7 a la espalda. Además el club ha anunciado que ya tiene firmados a dos jugadores más para el año que viene, el portero del San Lorenzo de Almagro, Sebastian Saja de 28 años y el mediocentro, otro más, del Fulham, el senegalés Papa Bouba Diop de 29 años.

cambiasso.jpg

Cambiasso regresa al Madrid

El fichaje estrella del invierno ya entró en la convocatoria del partido frente al Sevilla, donde yo volví a saltar al campo como titular, de nuevo acompañando a Raúl en la punta del ataque. Como no podía ser de otra forma, salimos decididos a por el partido, encerrando al Sevilla en su área, pero sin conseguir batir a Palop. El partido fue un monologo madridista, pero la puntería no andaba fina y así seguían coriendo los minutos. En el 79', yo abandonaba el campo para dejar mi sitio al hijo pródigo, Cambiasso, que fue recibido con una gran ovación. Entrabamos en los últimos 10 minutos y el gol no llegaba, así que se tocó a arrebato y todo el equipo se volcó en ataque. Así se cumplía el minuto 90 con 0-0 en el marcador y 4 de descuento. Minuto 93, saca Sergio Ramos de banda cerca del corner, hacia Callejón, este devuelve a Ramos que centra al area pequeña, depeja mal Roque Junior, llega Emerson y GOOOOOL. En el 93', estalla la alegría en el Benabéu con un gol,que fuerza la prorroga y os permite seguir soñando con la clasificación. En la prorroga continúa nuestro acoso sobre el marco de Palop, pero sin exito y llegamos a los penalties.

Comienza la tanda de penalties: Higuaín - GOL; Escudé - GOL; Callejón -GOL; Jesús Navas - GOL; Emerson - GOL; Luis Fabiano - GOL; Gago - GOL; Adriano - PARA CASILLAS. Toda la responsabilidad ahora es para un ex-sevillista, Sergio Ramos va a tirar el penalty decisivo y ......... GOOOOOOOOOOOOOOOOOL. Se acabó y estamos clasificados. Todos salimos corriendo y formamos la montonera encima de Sergio que no celebró el tanto.

Lo cierto es que en este partido si alguien mereció la victoria fuimos nosotros, que tiramos 24 veces por 5 de los sevillistas. Y se hizo justicia. Jugaremos las semifinales del Copa del Rey contra el Valencia, mientras que la otra semifinal la jugarán Barcelona y Betis.

El domingo volvió la liga, el rival el Celta de Vigo entrenado por José Antonio Camacho. Otra vez salgo en el once tiutlar, algo en lo que seguro tiene mucho que ver las bajas de Ribery y Van Nistelrooy. Jugué por la banda izquierda durante los 73 minutos que estuve en el campo hasta que me sustituyeron por Manuel Ruz. He de reconocer que no fue mi mejor partido, pero colaboré en lo que pude. El partido quedo sentenciado en la primera parte, en la que tres penalties nos ayudaron a sentenciar rapidamente el partido. A los 36 minutos, el marcador ya reflejaba un 4-1 a nuestro favor que sería definitivo. Higuaín para el Madrid y Nené para el Celta, marcaron de jugada, Marcelo y Emerson en dos ocasiones, transformaron los penalties.

Y con esta victoria por 4-1 frente al Celta, finalizamos la primera vuelta de la liga como Campeones de Invierno, a pesar de que tenemos un partido menos, empatados a 39 puntos con el Deportivo. Las grandes decepciones, sin lugar a dudas están siendo el At. Madrid, que ocupa el farolillo rojo y el Barcelona que ocupa la 15ª posición a solo tres puntos de los puestos de descenso. Los recién ascendidos Lorca y Hercules, que ocupan los puestos 7º y 9º están siendo las sorpresas agradables de la liga. Aquí os dejo la clasificación al final de la primera vuelta

primeravueltamadridbi8.jpg

La semana que viene, viaje a Mestalla a disputar la Ida de la Semifinal de la Copa del Rey frente al Valencia y vuelta a Madrid, para recibir en el Bernabéu al Getafe (6º).

Editado por 1926

• Autor

Domingo, 27 de Enero del 2008

Ya somos líderes

El miércoles recibiamos al primer rival de entidad del Campeonato, el Palmeiras. La verdad es que no hay muchos en el Campeonato Paulista, podríamos destacar además del Palmeiras, al Santos, al Corinthians y al Sao Caetano.

Para el partido contra el Palmeiras, volví a ocupar un sitio en el banquillo y no tuve la oportunidad de jugar. Fuimos superiores, pero nos costó llevarnos los tres puntos que conseguimos gracias al solitario gol de Josué en el minuto 38, y a que el gol que consiguió el Palmeiras en el minuto 91, fue anulado por fuera de juego.

Esta victoria nos sirvió para alcanzar el liderato tras solo tres jornadas disputadas.

Con el liderato recien estrenado viajamos a Bauru a enfrentarnos al Noroeste, equipo de 3ª División Nacional, que a prioiri no debería causarnos problemas. De nuevo mi posición fue la de estar sentado en el banquillo los 90 minutos. Nos adelantamos en el marcador a los 23 minutos con un gol de Leandro. El gol sirvió para que de nuevo el equipo se dedicara a contemporizar, dando por hecho que los 3 puntos estaban ganados, pero el Noroeste no estaba de acuerdo con esa idea y nos obligó a esforzarnos para mantener la ventaja en el marcador. Al final conseguimos salvar los tres puntos con la pírrica victoria por 0-1, y seguios manteniendo el primer puesto de la clasificación con 4 victorias en 4 partidos.

La semana que viene sólo disputaremos un partido frente al Santo André, octavo en la calsificación en su campo.

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 3 de Febrero del 2008

Una de cal y otra de arena

Por partes. Si la semana pasada recibíamos un nuevo compañero, esta semana despedimos a dos. Evidentemente se hacía necesario hacer hueco en la plantilla. Uno se va traspasado, Marcelo jugará hasta el 2011 en el Arsenal de Wenger a cambio de 6,5 millones de euros. El otro se va cedido, aunque es posible que también sea su adios definitivo al Real Madrid, Guti jugará lo que queda de temporada y, en su caso de contrato, en el Werder Bremen alemán. Allí tendrá que disputarse el puesto con Diego.

Volviendo al futbol, esta seman tuvimos una de cal y otra de arena. La de cal en el partido de Copa contra el Valencia. Un partido malo, malo, malo el jugado por nosotros. Siendo sinceros, hay que reconocer que el Valencia nos pasó por encima y que el 2-0 final que refleja el marcador es justo al 100% ya que nosotros no fuimos capaces, ni siquiera de tirar una vez entre los tres palos. Y en eso he de asumir mi parte de culpa, ya que fui uno de los delanteros titulares, haciendo pareja con Robinho, hasta que en la segunda parte pasé a jugar unos pocos minutos como MP, para acabar jugando en la banda izquierda. En resumen, se nos complica mucho el pase a la Final de la Copa del Rey, donde también tiene un pie puesto el Barcelona tras ganar 2-0 al Betis. Pero en el Bernabéu no hay nada imposible y buscaremos otra noche mágica.

La de arena llegó en liga. Alguien tenía que apgar los platos rotos y fue el Getafe, al que le hicimos un set, 6-0, con dos goles de Higuaín, otros dos de Sneijder, ambos de falta directa, y completaron el marcador Robinho y Raúl. Yo salté al campo en el minuto 63, con 3-0 en el marcador. Conmigo entró al campo Soldado, que parece que ya le han levantado el castigo y vuelve a contar para el primer equipo.

La semana que viene toca Noche Mágica en el Bernabéu para levantar la eliminatoria ante el Valencia y el sábado visitaremos Riazor para enfretarnos al segundo clasificado, el Deportivo y comenzar a dejar sentenciada la liga.

• Autor

Domingo, 3 de Febrero del 2008

No será un camino de rosas

A pesar de que le nivel de los equipos del Campeonato Paulista no parece muy alto, existen algunos equipos de la Pimera División que hay que esfozarse para ganarlos.

Y eso nos ocurrió frente al Santo André, que fue el primer equipo que consiguió hacernos, no uno, sino dos goles, empatandonos le partido por dos ocasiones. Comenzamos adelantandonos gracias a un gol de Josué en el minuto 22, que Cadú neutralizó en el 36'. Con el 1-1 llegamos al descanso. A la segunda parte salimos mentralizados de conseguir la victoria y en el 60', Ze Roberto, conseguía el 1-2. Parecía que la victoria era nuestra y volvimos a lo que hacemos simpre, contemporizar. Pero el Santo André demostró ser más rival y aprovechando un fallo defensivo nuestro consiguió el empate en el 76'. Esto sirvió para despertarnos y darnos cuenta de que los partidos hay que matarlos cuando se tiene ocasión. Y lo hicimos, 3 minutos más tarde, Souza hacía el 2-3 y en el 89', Alex Silva finiquitaba el partido con un golazo para poner el 2-4 definitivo. Lo positivo es que el quipo demostró que puede ganar un partido cuando quiere. Lo negativo, que otra vez me he tenido que conformar con ver el partido desde el banquillo.

La semana que viene esperaré mi oportunidad frente al Sao Caetano en casa. El Sao Caetano es ahora mismo, sexto en la clasificación y uno de los equipos más potentes del Campeonato.

• Autor
diariodejuanmatagt6.jpg

Domingo, 10 de Febrero del 2008

Noche mágica

Ya lo había dicho, en el Bernabéu nada es imposible. Y se volvió a vivir una noche mágica en el estadio madridista. El aspecto del campo era espectacular, con un lleno absoluto y la afición dispuesta a llevar en volandas al equipo hacia la Final. En esta ocasión no tuve la suerte de entrar en el once titular y me tuve que conformar con empezar el partido en el banquillo, si bien si disfruté de 20 minutos, ya que salte al campo en el minuto 61 sustituyendo a Raúl.

El equipo, como no podía ser de otra forma, salió en tromba a por el gol. Todos sabiamos que la clave estaba en consegir un gol pronto que pusiera nervioso al Valencia. Pero los valencianistas aguantaron bien estos primeros envites y consiguieron mantener el 0-0 hasta que, ya superado el primer cuarto de hora, un centro de Sneijder desde la derecha no llega Raúl a rematarlo, pero cuando todo el mundo creía que se perdía la oportunidad, apareció Roberto Carlos para golpear con la zurda ajustando el balón a la base del poste y consiguiendo el 1-0, que iniciaba la remontada. Tras el gol, la presión del Bernabéu creció más aun, si es que fuera posible. El griterío era ensordecedor animando al Madrid. Y en el minuto 37, de nuevo un centro desde la derecha, lo intenta rematar Raúl que es agarrado en el salto por Davino y el arbitro pita penalty. Las quejas de los valencianistas no siven para nada y Emerson se encarga de lanzar el penalty y conseguir el 2-0, empatando así la eliminatoria. Con el 2-0 llegamos al descanso.

En el descanso, Capello deja en el banquillo a un desafortunado Higuaín y da entrada a Soldado, que acabaría de ganarse la absolución del mister, ya que fué el quien en el minuto 61, consiguió el 3-0 definitivo. El gol fue de la siguiente manera, Sergio Ramos sacó de banda en un lateral del área,un saque largo buscando un rematador, pero Baraja se adelanta y despeja, el balón le cae a Emerson que combina con Soldado dentro del área y este con mucha sangre fría bate a Cañizares y se desata la locura en el Bernabéu. Pero todavía quedaba mucho partido y el Valencia buscaba el gol dando entrada a Morientes, que cinco minutos después veía la tarjeta roja, por una agresión a Cannavaro. El Valencia lo intento durante los últimos minutos, pero con una defensa ordenada conseguimos impedir que el Valencia consiguiera el gol que les clasificaría.

Con el pitido final, se desató la eufória y nuestra afición ya sueña con el doblete e, incluso, con el triplete. En la Final nos veremos las caras con nuestro gran rival, el Barcelona.

esatadiosantiagobernabeqt8.jpg

El Bernabéu llevó en volandas al equipo

Pero no era el del Valencia el único partido importante de la semana. El sábadao viajamos a La Coruña para enfrentarnos al Depor, en un apasionante duelo de primero contra segundo. El partido fue muy igualado, tal y como cabría esperar de los dos primeros clasificados. A medida que trancurría el partido se vaía que los tres puntos se los llevaría quien fuera capaz de marcar. Y ese fue el Depor, que por medio de un fortisimo disparo de Joan Verdú desde fuera del área se llevo el gato al agua y los tres puntos. A nivel personal volví a disfrutar de 15 minutos, y ayude en lo que pude a buscar el empate, que no pudo ser. Con esta victoria el Depor se coloca provisionalmente lider empatado a puntos con nosotros, a la espera de que el miércoles juguemos el partido aplazado frente al Recre.

Editado por 1926

• Autor

Domingo, 10 de Febrero del 2008

Está muy complicado jugar

En los primeros entrenamientos que tuve con el Sao Paulo, ya pude comprobar que el nivel en este equipo es bastante más alto que en el Fluminense, y que me iba a costar más conseguir la titularidad. Lo que no creía es que me costara tanto conseguir disputar minutos.

Esta semana contra el Sao Caetano, volví a ver los 90 minutos desde el banquillo. En el plano colectivo hicimos uin gran partido y ganamos por 4-1, lo que nos afianza en el primer puesto, a pesar de estar empatados con el Palmeiras que tiene un partido más ya que por semana se jugó la liga, salvo el Santos y nosotros, ya que el Santos tuvo que disputar la previa de la Copa Libertadores.

La semana que viene jugaremos contra el Rio Branco, de categoría regional, y contra el Ituano de Tercera. Espero empezar a disputar minutos.

Viste yo te lo dije en sao paulo t va a costar jugar

te hubieras kedado en el Flu bueno ya no lo hiciste

ahora a ganarse un puesto ennel sao paulo.

Vamos Gio ¡¡¡¡¡

Bueno, Mata a sido tenido en cuenta, por lo menos mientras los otros estén lesionados, creo que debe aprovechar más sus oportunidades, pero ya le llegará su momento.

Gio lo tiene difícil, el Sao Paulo tiene un gran equipo. Pero en Febrero debería empezar la Libertadores y al haber más partidos confío en que tenga oportunidades :D

Sigue muy buena la historia, es muy interesante y entretenida, mucha suerte xD;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.