Jump to content

Featured Replies

• Autor

prensafutbol.png

Confirmado amistoso con Italia y Alemania.

Chile tiene listo su fixture para el 2007

Se sabe de que la directiva de la ANFP espera, al menos, pasar de la fase de grupos en la Copa América y que de no conseguirlo Pablo Tapia podría incluso abandonar el barco de la roja. Pero esto no parece tomar mayor importancia para Mayne-Nicholls a la hora de armar el calendario de amistosos para lo queda queda del año, y es que el propio Harold confirmó que Chile ya tiene pactado 2 amistosos de gran calibre para este año. El primero será ante Italia el 6 de Octubre en Turín. Mientras que el segundo será frente a los germanos en el Nacional de Santiago el 10 de Noviembre. Mayne-Nicholls ha expresado que una de las razones que lo ha llevado a armar estos amistosos ha sido “ver la posibilidad que tiene Chile ante potencias mundiales y como se va desenvolviendo ante ellas”.

Recordar que también la CONMEBOL ha confirmado el calendario para las clasificatorias al mundial, por lo cual el calendario de Chile para este año ha quedado así:

col.png--- 13/07 --- N --- Copa America

bra.png--- 16/07 --- N --- Copa America

usa.png--- 19/07 --- N --- Copa America

ven.png--- 01/09 --- C --- Clasif. Mundial

ecu.png--- 05/09 --- F --- Clasif. Mundial

ita.png--- 06/10 --- F --- Amistoso

ger.png--- 10/11 --- C --- Amistoso

bra.png--- 17/11 --- F --- Clasif. Mundial

arg.png--- 21/11 --- C --- Clasif. Mundial

italia.png

Chile se medirá ante los campeones mundiales.

vamos chilee ¡¡¡¡

vamos a aser mmatanza

en venezuela ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Autor

latercera.png

Ya hay nomina para la Copa América

El día tan esperado para muchos jugadores llegó, hoy el técnico de la selección chilena ha dado a conocer el nombre de los 23 jugadores que irán a Venezuela. Finalmente se ha elegido lo que la mayoría tenía en mente sin mayores sorpresas ni ausencias notables. Ni Sánchez, ni Cortes ni ningún Sub-20 fue citado finalmente a la cita coopera como tampoco fue citado Mauricio Pinilla, el delantero del Hearts de Escocia se mostró realmente decepcionado por esta decisión

En la portería no ha habido ninguna sorpresa los llamados finalmente fueron Claudio Bravo (Real Sociedad de España) y Eduardo Lobos (AEK Athenas de Grecia). Seguramente el portero militante de la Liga Española se haga con la titularidad, aunque Lobos es una gran carta en caso de alguna lesión.

En defensa se mantuvo la misma base que le ganó a Paraguay 2 a 0. Finalmente los laterales Jerez, Miranda y Pinto han sido seleccionados por Tapia para cubrir los costados. Este puesto fue sin dudas el que mas costó decidir, y es que Tapia en casi todos los amistosos probó a distintos jugadores para la posición la cual nunca terminaba de convencer, habrá que ver que tal responden los nominados. En la zaga central se han llamado a los 3 centrales con mejor rendimiento actual.

En el mediocampo fue donde se produjo mayor debate, ya que finalmente Luís Pedro Figueroa no fue citado, el hombre de la U y normalmente utilizado en los amistosos preparatorios ha sido dejado fuera de la nomina para la sorpresa de todos los presentes en la conferencia de prensa. Fueron llamados 3 centrocampistas defensivos: Claudio Maldonado (Zaragoza de España), Rodrigo Meléndez y Arturo Sanhueza (Colo Colo) un numero bastante bajo para una selección acostumbrada históricamente a jugar con 2 CD, y es que había que dejar espacio para los hombres ofensivos como Milovan Mirosevic (Racing de Argentina), Sebastián Pardo (Feyernoord de Holanda), Luís Jiménez (Barcelona de España), Matías Fernández (Villarreal de España) y Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil). Un número considerable para el puesto y habla de que Tapia buscaría en esta Copa América continuar con su juego ofensivo.

En delantera fue que ocurrió como, ya dijimos, la mayor sorpresa de esta nomina, porque Mauricio Pinilla simplemente no apareció en la lista a lo que Tapia respondió “lamentablemente Mauricio no pasa por su mejor momento, y para esta Copa yo llamo a los delanteros que mejor jueguen en este momento no a los apellidos más famosos”. Los citados fueron Sebastián Gonzalez (Tigres de México), Manuel Neira (Unión Española), Humberto Suazo (Colo Colo) y Reinaldo Navia (San Luís)

plantelcopa.jpg

• Autor

prensafutbol.png

Jose Luis Jerez

Campeón con su club y nominado a Copa America

De una semana a otra la carrera de Jose Luis Jerez parece haber subido otro peldaño más, hoy a sus 29 años se le ha confirmado en la nomina que viajará a Venezuela para disputar la Copa América, y ayer hizo el gol que le valió un titulo a Colo Colo por sobre su eterno rival, la U de Chile. Por eso hoy Prensafutbol.cl no quiso perderse estar con el “hombre de la semana”

Hola Pepe, pues se te ve contento.

Hola, si la verdad es que el haber sido nominado para la Copa América, a pesar de no haber sido regular este año y el haber anotado un gol en la final me tiene actualmente en las nubes.

Y como ves a la selección de cara a la Copa América, hay alguna posibilidad?

Creo que esta es una de las mejores selecciones que ha ido a una Copa América, será un bonito desafío yo creo que tenemos nivel como para pasar tranquilamente de fase de grupos, que es el objetivo mínimo que nos fijó la nueva directiva.

Ha habido mucha presión estos días desde la ANFP y el pueblo en general?

Pues lo normal, es obvio que la gente en la calle te exige bastante, pero uno sabe que no puede jugar al ritmo que el hincha te pide, sería algo imposible.

Y el técnico Tapia que les ha dicho?

Nos hacer creer en la posiblidad real de ganar la Copa America, la verdad es que lo veo muy comprometido en su trabajo.

Que te parece que Colo Colo sea el equipo con mas jugadores citados?

Eso te demuestra que hicimos las cosas bien durante el año, aunque Colo Colo siempre ha sido una base importante de jugadores para la selección, lo hecho en este ultimo tiempo ha sido fenomenal y eso se está reflejando en la nomina.

Muchas gracias por la entrevista y felicidades por el titulo.

No gracias a ustedes.

Noticias Breves:

>> Jorge Valdivia se lesiona por 2 semanas.

>> Colo Colo se corona campeón del Apertura tras vencer en la final a la U de Chile por un global de 3-2.

jerez.png

Jerez uno de que va a Venezuela

• Autor

elmerucrio.png

Tapia: “Este grupo de jugadores no se puede desaprovechar”

El director técnico de la selección nacional ha detenido por un tiempito su ajetreada agenda para hablar con El Mercurio sobre el nuevo gran desafío que se le avecina a la Roja.

- A pocos días ya de embarcarse a Venezuela, que tal está el animo en el plantel y cuerpo técnico?

La verdad es que muy bueno, eso sí estamos todos muy ansiosos por que empiece ya el partido ante Colombia, el cual nos dará una medición de que tan alto se puede llegar.

- Se ve que en general hay muchas expectativas puestas en esta Copa América

Es que se ha formado un gran grupo de jugadores que no sep puede desaprovechar, hay muchos que hoy están en sus peaks de rendimientos más altos y será interesante verlos en acción.

- Su rendimiento hasta ahora en la adulta ha sido muy promisorio con 6 partidos jugados, 3 ganados, 2 empatados y solo 1 perdido. Que pasó entonces con la Sub-20 en el Sudamericano?

Yo aún me lo preguntó, algunas veces he vuelto a revisar videos con los partidos del campeonato juvenil, y aún no he encontrado muchas respuestas a la desastrosa actuación en la 2º Fase. Llegábamos a esa fase como el equipo revelación, sin embargo, nos fuimos como el peor equipo y sin ganar un partido, pero mantengo mi pensamiento de que ese grupo de jugadores llegará muy alto.

- Se habló mucho sobre las posibles sorpresas, convocar a promesas como Sánchez o Cortés, pero la final eso quedó en nada.

Se pensó hasta último momento en su nominación, pero como contábamos con que tendrían una competencia muy dura en el puesto se ha decidido dejarles fuera para no perjudicarles la pretemporada con sus clubes, ya que aquí no sé si hubieran tenido muchas chances de jugar.

chile.png

La roja con todo a Venezuela

• Autor

losdeabajo: Jaja, pues eso esperamos todos. Saludos =D

• Autor

blog.png

Las selecciones 1x1

Es momento de analizar 1 por 1 cada seleccionado que particpará en esta Copa America, entre la cual se encuentran 2 norteamericanos Mexico y Estados Unidos.

(Pincancho en el pais podrás ver su plantilla)

Grupo A

mex.pngMexico: Llega a esta Copa para demostrar de una vez por todas su gran poderio y dejar en claro que es una de las maximas potencias del continente. Con un plantel con Rafa Marquez a la cabeza, pero con grandes promesas como Carlos Vela este equipo seguramente dará mucho que hablar en estos partidos.

DT: Hugo Sanchez

Mi predicción: Semifinales

per.pngPerú: El alicaido futbol peruano busca recuperarse de golpe dando una sopresa en esta Copa America. Con estrellas del calibre de Claudio Pizarro y Jefferson Farfan este equipo promete goles y muchos.

DT: Franco Navarro

Mi predicción: 1º Ronda

uru.pngUruguay: El futbol cahrrúa es por historia un continuo protagonista de esta copa ya la ha ganado 14 veces y en otras 7 veces se ha quedado con la miel en la boca. Hoy con Diego Forlan a la cabeza, los urugayos seguramente irán por una nueva Copa para sus vitrinas.

DT: Oscár Tabarez

Mi predicción: semifinales

ven.pngVenezuela: El futbol de la vinotinto ha sufrido una gran mejoria a lo largo de estos años, ya hace poco estuvieron a punto de clasificarse por primera vez a un mundial, y hoy organizando una Copa America buscarán dar el golpe definitvo para dejar de ser considerados como la cenicienta sudamericana.

DT: Richard Paez

Grupo B

arg.pngArgentina: Es el equipo mas ganador de la Copa America con 15 titulos, pero ya suman 14 años sin ganarla lo cual suele ser mucho para un país del calibre que tiene la albiceleste. Para esta Copa han juntado un grupo de jugadores que tienen un gran presente y futuro, sin dudas que será interesante ver su rendimiento a lo largo de la competición.

DT: Alfio Basile

Mi predicción: Final

bol.pngBolivia: En la ultima decada su futbol ha decaido de forma considerable, hoy solo conservan un par de figuras que intentarán tirar para arriba este equipo tan alicaido. Pasar de grupo, sería un logor mas uqe aceptable para el momento que hoy en dia vive el futbol altiplanito.

DT: Edwin Sanchez

ecu.pngEcuador: Al contrario de Bolivia, Ecuador en la ultima decada se ha pegado un estirón fenomenal, reflejo de esto es la gran cantidad de jugadores que tienen instalados en Europa. Será esta Copa la de la consolidación ecuatoriana?

DT: Luis Fernando Suarez (Colombia)

par.pngParaguay: El duro futbol guaraní que por historia así se ha conocido, hoy se combina con jugadores de exquisita tecnica como Dos Santos o Barreto. Esta generación buscará confirmar que el futbol paraguayo sigue mas vivo que nunca.

DT: Sergio Nichiporuk

Mi predicción: 4º de Final

Grupo C

bra.pngBrasil: Son el mejor equipo del mundo, pero no se quieren descuidar y por eso han venido con su constelación de estrellas en donde Ronaldinho es la que más brilla. Candidato a campeón seguro.

DT: Dunga

Mi predicción: Campeón

chi.pngChile: Con una linda generación de jugadores como Fernandez o Suazo, quizás de las mejores de los ultimos tiempo buscaremos teñir esa copa de rojo.

DT: Pablo Tapia

Mi predicción: Me la reservo :( :(

col.pngColombia: Por siempre Colombia se ha caracterizado por jugadores muy tecnicos, pero tambien que corren mucho, y por historia casi siempre le ha ido bien, pero últimamente la selección no ha obtenido los resultados deseados, esta Copa será una buena medicina para acallar bastantes bocas.

DT: Eduardo Lara

usa.pngEstados Unidos: La gran incognita de esta Copa, no se sabe hasta donde podrán llegar, su soccer si bien ha crecido mucho en estos años aún no logra consolidarse definitivamente.

DT: Burce Arenas

Editado por Stylus!

oo ¡¡ q mal Jimenez lesionado igual q aweonao chocar con un poste poo jajajjaja

i ke paso cn Maguiño (j.valdivia) si puedes algun partio juntalo con Matigol

Pazate x mi historia Pliiz confio en tii ¡¡¡¡¡¡

• Autor

losdeabajo: Luego lo comento, que por un error de posteo se metió eso :( . Valdivia está nominado y la idea es uqe juegue junto a Matigol, el problema es su baja condición fisica.

Tu historia la ojeo de vez en cuando :(

• Autor

banneramerica071.png

Grupo A: Cae el local mientras que Mexico derrota a Uruguay

venezuela.pngVenezuela 0-1 Peru peru.png

0-1: Paolo Guerrero (16’)

Perú vence a los locales en el partido inaugural de la Copa America. Contra todo pronostico los peruanos han logrado vencer a los locales, quienes llegaban como uno de los favoritos del grupo, pero el tempranero gol del hombre del Hamburgo de Alemania ha sido suficiente para darle los 3 puntos a su país.

Mexico 2-1 Uruguay uruguay.png

1-0: Guille Franco (12’)

1-1: Pablo Garcia (68’)

2-1: Carlos Vela (74’)

En un estrecho, rudo y apretado encuentro los mexicanos se han llevado sus primeros 3 puntos en esta Copa America, la victima fueron los uruguayos quienes ofrecieron un pobre juego en el cual predominó la pierna fuerte por sobre el buen futbol. Se vió un partido muy aburrido con pocas llegadas y muy cortado.

vela.png

Carlos Vela, Pinta para crack.

• Autor

banneramerica07.png

Grupo B: Catastrofe altiplanica

argentina.pngArgentina 2-0 Ecuador ecuador.png

1-0: Javier Saviola (2’)

Feliz Borja (ECU) expulsado

2-0: Maxi Rodríguez (37’)

Cumplió la selección albiceleste en se debut, si bien que un marcador estrecho quien vio el partido puede decir que Argentina no pasó mayor apuro, pero también podrá acotar que hasta que Ecuador se quedó con 10 fue un partido muy equilibrado.

paraguay-1.pngParaguay 7-0 Bolivia Bolivia.png

1-0: Nelson Valdes (2’)

2-0: Diego Gavilan (7’)

3-0: Edgar Barreto (9’)

4-0: Edgar Barreto (12’)

5-0: Roque Santa Cruz (15’)

6-0: Edgar Barreto (56’)

7-0: Edgar Barreto (71’)

Decir hace 50 años atrás que un encuentro entre selecciones acabó 7-0 era totalmente normal, total diferencias de ese calibre se daban hasta en los mundiales de aquella época. Ahora este resultado para estos tiempo casi ni se cree, el horror defensivo ayer de Bolivia fue digno de un equipo amateur totalmente desesperados por la supremacía paraguaya.

saviola.png

Saviola quiere ser el goleador

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.