Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Reto táctico nº2: La Naranja Mecánica

Respuestas destacadas

Publicado

El usuario Diego22Milito propuso este reto y esta es la definición que dio:

Aquel equipo paraba un 4-3-1-2 muy dinámico, una especie de 2-1-4-1-2 casi sin posiciones fijas. En la faz defensiva jugaba con dos centrales (Suurbier y Krol, los únicos que ocupaban posiciones fijas en el equipo) y dos laterales/volantes (Jansen y Rijsbergen) que permanentemente se sumaban a posiciones de ataque. El otro elemento central que hay que mencionar, además del pressing, es el lugar primordial que Holanda le daba a la posesión de la pelota, característica que mantiene hasta nuestros días. El mentado pressing -muchas veces sobrevalorado- no es un fin en sí mismo, sino que es el arma más eficaz para recuperar rápidamente la pelota y partir velozmente hacia posiciones ofensivas. Básicamente, Holanda paraba 3 jugadores en función defensiva (los 2 centrales y el volante central, Van Hanegem) y 7 del medio hacia adelante, incluidos los laterales.

Pongo este enlace, leer la parte relativa a Michels

La revolución del fútbol

Editado por txolo

Creo que es relativamente parecido al 3-4-3 y lo veo bastrante difícil ya que las veces que he intentado hacer cosas parecidas (es decir jugar con carrileros de los de verdad) pues al final los que defeinden son los centrales y dejan mucho hueco. Mi mejor versión fue una táctica con México pero era un 3-2-1-3-1. Seguiré vuestros avances.

  • Autor

De momento creo que esta sería la disposición táctica

naranjamecanica.jpg

En lo proximo si consigo solucionar mis problemas con el juego,estaré empezando una partida con la selección holandesa y utilizaré esta tactica.Si da resultado espero me sigaís con esa seleccion en una historia.

  • Autor

Estoy teniendo problemas con Internet en casa, sólo tengo en la oficina (donde no tengo FM), pero ya voy haciendo avances y probando la táctica, nuevamente, con el Barça.

  • Autor

De momento os pongo así de memoria las instrucciones que puse al equipo:

Mentalidad: Ofensiva

Libertad creativa: Alta

Distancia entre líneas: Ancha

Tempo: Despacio

Estilo de pase: En Corto

Línea defensiva: Adelantada

Presión: Alta

Una pregunta sobre la defensa adelantada, yo siempre juego con la defensa atrás para hacer el campo más largo y que le cueste al equipo rival presionar mi salida, ¿qué ventajas defensivas tiene la defensa adelantada? ¿Si juegas contra un equipo con delanteros muy rápidos estilo Newcastle (Owen - Martins) no te destrozarían?

La defensa adelantada ayuda a hacer la presion muy arriba y dificultar la salida del balon del contrario, asi como a involucrar a los defensas en el juego de posesion y tener mas posibilidades de ganar los rebotes y despejes.

El lado malo viene por el hueco que queda detras, aunque si los centrales van bien por alto, son relativamente rapidos y agiles (diria que con ace 12, vel 12 y agi 12 minimo) y tienen buena colocacion y anticipacion para tirar el fuera de juego no tienes demasiados problemas.

Agüero te destroza con defensa adelantada, os lo advierto... jejeje En fin, cada día que pasa pienso que éste juego no es para mí.

  • Autor

La respuesta de avex es la que iba a poner yo.

De hecho, aunque ahora esté probando esta táctica, que también va con defensa adelantada, normalmente juego con defensa de tres también adelantada.

El que más me ha jodido ha sido Saviola. Me descoloca completamente.

Pero en general, jugando al fuera de juego y con defensas con buena colocación, lo que consigues es meter atrás al contrario

Es que Saviola es especial, si no le pillas la posición no hace nada pero si está en forma y la táctica le va se puede hinchar a meter goles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.