Jump to content

Homenaje a To Madeira

Respuestas destacadas

• Autor

Pues tampoco tan misterioso, simplemente que fueron creados expresamente por researchers de esos paises. Y, claro, primeramente hay que preguntarse: ¿que credibilidad te da un researcher que crea jugadores ficticios y, ademas, les otorga atributos que los capacita para ser jugadores clave en el juego?. No es serio ni profesional hacer eso. Para mas inri, alguno de los jugadores inventados, como Yuri Rodriguez, tienen el mismo nombre y apellido que el researcher.

Eso esta bien hacerlo en tu casa con la coña de verte en el juego y tal. Muchos lo hemos hecho. Pero lo que no se puede es lanzar el producto al mercado con eso incluido, por favor. Es como si un researcher español llamado Juan Tárrega (por poner un nombre) se crea ahora a un clon suyo con atributos de estrella y lo mete en el Terrassa. Obviamente lo que busca es notoriedad y hacer que su personaje clon sea famoso y recordado en el juego.

Ahora, con la perspectiva de los años transcurridos, esta claro que personajes como To Madeira son pura historia del juego. Y se les tiene cariño, son miticos. Pero eso no es impedimento para hacer la reflexion que hice atras. Pensandolo friamente nos encontramos ante un capricho de un researcher que quiso meter con calzador a un jugador en lo que se presupone un juego manager realista. Se pierde credibilidad con este tipo de cosas pero solo es una vision que intento dar desde otra perspectiva.

;)

Dicho esto, tambien hay que dejar claro que este tipo de jugadores (a los que tambien añadiria Tsigalko, Yuri Rodriguez y compañia) nunca han sido santo de mi devocion ya que, en primer lugar no existen y han sido creados expresamente bajo oscuras intenciones, y en segundo lugar restan realismo al juego y tambien dificultad si los fichas.

pheenix, no te admito que digas que Tsigalko no existe, cuando ahora está jugando en el Naftan Novopolotsk de la liga bielorrusa... ;)

Respecto al andorrano Yuri Rodríguez...

Hace algún tiempo y gracias a mi blog, él mismo contactó conmigo vía e-mail porque yo dije en una ocasión aquí en FMSite que él no existía como jugador. Me aseguró que la base de datos que hizo por Andorra era totalmente real, y también que él si juega a fútbol 11, aunque durante 4 años estuvo jugando a fútbol sala.

Y ya que estamos, comento un posible "caso Tó Madeira" en el CM03/04.

Se trata de Douglas Boseti, un delantero brasileño que aparece libre a comienzo de partida (aunque sólo sale si se hace un RETAIN_NATION_PLAYERS de Brasil, para lo cual hace falta un ordenador bastante potente). Sus stats son bastante parecidos a los de Tó Madeira, aunque Douglas tiene menor margen de progresión. Y la sospecha empieza cuando se busca en Internet información sobre su carrera, y sólo sale un foro griego de CM. En el juego dice que en 2000 jugó en el APO Akratitos, pero a saber...

Probad este jugador, os sorprenderá

Yuri Rodríguez era dios, ver a un andorrano triunfando en europa no tenia precio.

• Autor
pheenix, no te admito que digas que Tsigalko no existe, cuando ahora está jugando en el Naftan Novopolotsk de la liga bielorrusa... ;)

Bueno, en ese caso Tsigalko entraria en el segundo grupo: los jugadores jovenes que SI existen pero que obviamente sus atributos estan hinchados sin razon alguna. De este grupo, el que ha llegado mas lejos profesionalmente hablando es Kallstrom, pero aun asi tenemos una lista extensa con nombres como Nikolaos Tobros, Cherno Samba, Mark Kerr, Dionisis Chiotis, etc.

A raiz de esto ultimo: alguien sabe si Hugo Pinheiro, João Paiva y Alexandros Papadopoulos existen en el mundo real ?

Hace algún tiempo y gracias a mi blog, él mismo contactó conmigo vía e-mail porque yo dije en una ocasión aquí en FMSite que él no existía como jugador. Me aseguró que la base de datos que hizo por Andorra era totalmente real, y también que él si juega a fútbol 11, aunque durante 4 años estuvo jugando a fútbol sala.

Me parece raro que un tio supuestamente involucrado en el CM (fue researcher) este tantos años apartado sin tener ninguna noticia y de repente aparezca simplemente en los comentarios de un blog para desmentir o confirmar una noticia. ¿Como puedes tener la seguridad 100% de que era el?. Aun suponiendo que sea cierto, nadie ha dudado de que la base de datos creada por el fuese ficticia, sino su jugador. Todos sabemos que en Andorra el futbol es semi-profesional, no hay jugadores de elite, pero aun asi tambien me parece raro que se incluya a un jugador que ha estado 4 años apartado de este deporte, y con unos atributos monstruosos. Suponiendo que fuese futbolista, sigue siendo lamentable que se haya hinchado egoistamente asi sus numeros.

Eso si que es una galleta mas grande que Maria Fontaneda xD

Un abrazo, amigo

João Paiva y Carlos Marques, jugaban en las divisiones inferiores del Sporting, creo. Pinheiro no existe, y el otro ni idea.

Y respecto al caso 'Yuri'. No hagas un culebron coñe, que si era él, era él. ;)

Bueno, en ese caso Tsigalko entraria en el segundo grupo: los jugadores jovenes que SI existen pero que obviamente sus atributos estan hinchados sin razon alguna. De este grupo, el que ha llegado mas lejos profesionalmente hablando es Kallstrom, pero aun asi tenemos una lista extensa con nombres como Nikolaos Tobros, Cherno Samba, Mark Kerr, Dionisis Chiotis, etc.

A raiz de esto ultimo: alguien sabe si Hugo Pinheiro, João Paiva y Alexandros Papadopoulos existen en el mundo real ?

Me parece raro que un tio supuestamente involucrado en el CM (fue researcher) este tantos años apartado sin tener ninguna noticia y de repente aparezca simplemente en los comentarios de un blog para desmentir o confirmar una noticia. ¿Como puedes tener la seguridad 100% de que era el?. Aun suponiendo que sea cierto, nadie ha dudado de que la base de datos creada por el fuese ficticia, sino su jugador. Todos sabemos que en Andorra el futbol es semi-profesional, no hay jugadores de elite, pero aun asi tambien me parece raro que se incluya a un jugador que ha estado 4 años apartado de este deporte, y con unos atributos monstruosos. Suponiendo que fuese futbolista, sigue siendo lamentable que se haya hinchado egoistamente asi sus numeros.

Eso si que es una galleta mas grande que Maria Fontaneda xD

Un abrazo, amigo

1) João Paiva sí existe. Andaba hace unos años en el Marítimo, pero ahora no tengo ni idea...

De Papadopoulos ni idea, la verdad. Y Hugo Pinheiro no existe.

2) Tan monstruosos no son sus atributos en el CM03/04, es más, son más bien malillos, para un equipo de 2ºB podría valer, pero poco más.

Y puedo decirte que es él porque incluso me envió una foto. Prometí hacerle un artículo en mi blog, a modo de "homenaje" pero el tiempo me lo ha impedido.

Foto (reducida de tamaño, que era muy grande):

dscn0758640x480ue2.jpg

Por si os interesa saberlo, también contacté con Jordi Prats hará cosa de pocos meses...

Y otro jugador que a mí me interesa particularmente es Toni Amorós. Un genio mundial en el CM01/02 (potencial -2, atributos de escándalo) pero que en el CM03/04 tenía potencial aleatorio (es decir, cero), aunque mantenía unos stats aceptables para un segunda...

Por si os interesa saberlo, también contacté con Jordi Prats hará cosa de pocos meses...

si y el tipo no entendia ni tres carajos que hacia una persona hablando de el en un Blog sobre un juego ;)

hablaste con jordi prats?? podrias decir de que se trato esa

"entrevista"??? ese jugador era un puto amo en mi equipo!

no, tan solo posteo un comentario en el Blog de jdsa.... justo el puso un articulo sobre su rendimiento en el cm 0304

Yuri Rodríguez era un crack. Y si los jóvenes no os lo creéis, echad un vistazo a mi historia, la parte del Sevilla.

hablaste con jordi prats?? podrias decir de que se trato esa

"entrevista"??? ese jugador era un puto amo en mi equipo!

La idea que me acabas de dar vale millones...

Podría hacerles entrevistas ahora que puedo contactar con ellos.

Pero claro, necesitaría tiempo, y eso es lo que me falta... xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.