¡Muy buenas a todos! Tras varias ideas rondando la cabeza para mi nueva partida, me he decidido a arrancar un proyecto diferente, abierto y totalmente participativo. Una partida de Football Manager donde vosotros seréis los auténticos Directores Deportivos del club. Votaréis fichajes, tomaréis decisiones importantes, apostaréis por el rendimiento del equipo… y tendréis privilegios reales que afectarán al rumbo de la historia. Mi idea es jugarla lentamente, de forma simultánea a la que estoy jugando en Rumanía. TIPO DE PARTIDALa partida se juega en el modo “Crea un club”. Eso significa que: Eliminamos toda la plantilla inicial. Empezamos desde cero. Construimos el equipo entre todos. Respetamos el presupuesto que deja el Luton Town (equipo base). EQUIPO ELEGIDOJugaremos sobre la base del Luton Town, el equipo con menor valor de plantilla y último en las apuestas de la Premier League 23/24 (jugamos FM24). Un escenario perfecto para empezar sin estrellas y con un margen enorme para crecer… pero con el hándicap de que el club será totalmente creado por nosotros. (El nombre oficial lo elegís vosotros) NORMAS PRINCIPALES DE LA PARTIDASolo se podrán fichar jugadores de 22 años o menos. (No se podrá fichar a ningún jugador que ya haya cumplido 23) Cuando un jugador cumpla 25 años, deberá salir del club. No puede haber dos jugadores con la misma nacionalidad en la misma plantilla. Sí puede repetirse nacionalidad entre primer equipo, sub-21 y sub-18. No se usará el editor bajo ningún concepto. NORMATIVA REAL (Premier League y Europa)Máximo 25 jugadores inscritos en Premier League. Al menos 8 jugadores formados en Inglaterra. Si algún día jugamos competiciones europeas: Necesitaremos cuatro canteranos del club formados entre los 15 y 21 años. (Por eso conservaré algunos juveniles del Luton original en las categorías inferiores, al menos inicialmente) VUESTRO PAPEL EN ESTA HISTORIAAquí es donde entra lo divertido. Vosotros tomaréis decisiones reales: Yo propondré listas de jugadores jóvenes que cumplen las normas. → Vosotros votaréis los fichajes. Si surge conflicto con algún jugador (mal rendimiento, quejas por minutos, renovaciones): → Vosotros decidiréis qué hacer. Podréis recomendar jugadores para el primer equipo y para el Sub-21/Sub-18. Y competiréis entre vosotros mediante un sistema de ranking, predicciones, apuestas y privilegios que afectarán al club. Esta no es una partida normal, es nuestra partida. TÁCTICA INICIALLa idea es movernos entre dos esquemas: 4-3-3 4-2-3-1 Y con dos normas tácticas fijas desde el inicio: Dispondremos de dos centrales zurdos y dos centrales diestros sí o sí. En bandas tendremos un delantero interior a pierna cambiada y un extremo puro en cada banda. El resto irá variando según la plantilla que construyamos… y según los privilegios que ganéis. PRIMERA DECISIÓN: ELEGIR EL NOMBRE DEL CLUBAntes de fichar, apadrinar jugadores o debatir táctica… necesitamos lo más importante. Elegir el nombre del club. El nombre más votado será el oficial del club durante toda la partida. ¿Y DESPUÉS?Una vez elegido el nombre, publicaré: El sistema de participación Cómo funciona el ranking La mecánica del Predictor Apuestas y privilegios Los 8 canteranos obligatorios Las primeras listas de fichajes por posición Y empezará lo bueno.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.