Jump to content

Respuestas destacadas

Muy buena victoriap or la UEFA, y ograste un buen empate frente al Sevilla, y seguimos bien en la tabla, a seguir asi :hello:.

Más allá de los palos de Enrique Olaya creo que el momento que vive el Sporting es para aplaudir de pie. Sé que tal vez sea temprano para andear festejando, pero, como dije antes, el equipo promete mucho. Saludos!

• Autor

Pochin_GELP y nacional28 creo que aunque ambas cosas fueron buenas el empate ante el Sevilla es por lejos lo mas importante , es un equipazo y tiene mucho valor ese resultado , con el Grasshoppers hubiese sido muy dificil no ganar xD

Pincha_89 Enrique Olaya es asi , un poquito critico xD , pero bueno comparto con vos que es impresionante lo que esta haciendo el equipo en relacion al material que hay , lo que dudo mucho es que la temporada termine tan bien como vamos ahora xD

• Autor
mareocopiaep7.jpg

Resumen mes Septiembre

1 de Octubre 2008

Por Ismael Villaverde

La directiva del Sporting entrego un comunicado de prensa donde se informa que el club tuvo un beneficio economico de 1.790.000 € , cerrando el balance en 3.416.942 €. Ademas el segundo entrenador Abelardo informo que Alejandro y josu Sarriegi en fuerza y Alain en tacticas entrenaron bien este mes mientras Jonathan Maidana y Javier Rochela en disparos y Sergio Perez Cano en balon parado no entrenaron bien.

esppdim.png

Clasificacion

CM

Goles

Asistencias

Sporting bajo la lupa

sbg2m.png

Clasificacion

CM

Goles

Asistencias

Sporting B bajo la lupa

Las ligas del mundo

alei.png

ale21.jpg

argi.png

arg21.jpg

bbvai.png

esp21.jpg

frai.png

fra21.jpg

holi.png

hol21.jpg

ingi.png

ing21.jpg

itai.png

ita21.jpg

pori.png

por21.jpg

La entrevista del mes

La Fuerza de Mareo Hoy en el portal Sergio Perez Cano la estrella del Sporting Juvenil , ¿como ha sido tu llegada al club?

Sergio Perez Cano Muy buena , todo el mundo me ha recibido muy bien y por suerte ha sido sencilla la adaptacion

La Fuerza de Mareo La pasada temporada jugabas en la Segunda B Grupo 3 con el Levante B , fuiste una de las figuras del equipo , jugaste 26 partidos y marcaste 17 goles ¿por que aceptaste venir a jugar al Sporting Juvenil?

Sergio Perez Cano Siempre fui un admirador de Mareo y soñaba con entrenar en estas instalaciones y cuando recibi la propuesta del Sporting sabiendo que pronto reabriria Mareo no dude

La Fuerza de Mareo Con el Sporting Juvenil ya jugaste 5 partidos y marcaste 10 goles , ademas el equipo paso de luchar por los ultimos puestos a estar 4º hoy por hoy y el unico refuerzo has sido vos ¿que opinas de eso y que esperan que el Juvenil logres esta temporada?

Sergio Perez Cano Creo que todos somos importantes , tanto Jordi Ramos y Alain aportan lo suyo tambien , pero me alegra que estemos ayudando al equipo a luchar arriba y estoy convencido que cuando seamos mas jugadores podremos luchar por el titulo

La Fuerza de Mareo Ya debutaste con el Sporting B y en el primer partido marcaste 3 goles ¿que sentiste? ¿pensas que podes hacerte un lugar?

Sergio Perez Cano Una gran alegria fue inesperado por que en el filial hay muy buenos delanteros , por suerte pude aprovechar la chance , Abelardo prefiere que juegue en el Juvenil como prioridad y si hace falta estoy siempre disponible

La Fuerza de Mareo ¿El primer equipo para cuando? ¿Y la seleccion?

Sergio Perez Cano Para el primer equipo creo que por lo menos faltan 2 o 3 temporadas mas , aun tengo mucho por crecer y con la seleccion espero pronto poder estar con la sub 19 pero solo tengo 17 años y tengo mucho tiempo para eso.

blog.jpgAño II Nº 359

• Autor
mareocopiaep7.jpg

El Barcelona visita El Molinon

1 de Octubre 2008

Por Ismael Villaverde

El buen empate conseguido ante el Sevilla mantiene los animos sportinguistas bien altos pero esta noche el equipo de Gijon tendra una muy dura prueba cuando reciba nada menos que al Barcelona ganador de los ultimos 4 titulos de liga y maximo candidato a repetir en esta temporada , el partido sera muy dificil y el equipo esta muy cansado por lo que el optimismo no es muy alto.

Diego Castro fue elegido en el equipo de la semana de la Primera Division.

Se sorteo la Fase de Grupos de la Copa UEFA , el Sporting jugara el Grupo G junto a Palermo , Olympiacos , FC Copenhage y Brann , el debut sera ante el Brann en El Molinon el 10 de este mes y el otro partido de local sera ante el Palermo en la 3º fecha a fines de Noviembre , el grupo es duro pero bastante parejo donde las chances del Sporting son pocas ver sorteo.

En el parte medico entregado por Antonio Maestro se informo que Alonso sufrio una rotura de fibras del gemelo y sera baja de 3 a 4 meses , siguen recuperandose Roberto Nanni que tiene de 3 dias a 2 semanas , Juan Manuel Ortiz que tiene de 1 a 6 dias , Michel que tiene de 1 a 4 dias , Pedro Mosquera que tiene de 1 a 2 dias , Luis Moran que tiene de 1 dia a 1 semana , Unai Exposito que tiene de 2 semanas a 1 mes , Landeira que tiene de 2 a 4 meses , Julio Daniel dos Santos que tiene de 3 semanas a 2 meses , Jorge Garcia que tiene de 6 dias a 1 mes y Aythami que tiene de 1 a 3 meses.

Pablo Amo vuelve de su lesion por Marcos Cerrudo en el unico cambio que tendra el equipo para recibir al Barcelona , el posible once seria Manu en la porteria , Pablo Amo , Miquel Robuste , Francisco Pavon y Roberto Canella en defensa , Peter Luccin por delante de ellos , Javi Fuego y Jairo como mediocentros , Diego Castro y Omar como mediapuntas y Cesar Carignano de delantero , mientras al banco irian Manuel Almunia , Jonathan Maidana , Patricio Perez , Pablo Alvarez , Jeremie Aliadiere , Jony Lopez y Guillermo Marino.

El rival

Barcelona

bari1.png

Plantel

Tactica : 4-1-2-1-2

Prevision prensa :

Pasada temporada : 1º / G 25 / E 10 / P 3 / GF 71 / GC 23

Posicion :

Ultimos 5 partidos : G 4 / E 1 / P 0 / GF 9 / GC 3

Manager : Ronald Koeman G 61 / E 28 / P 18 / GF 180 / GC 103 ( antes Frank Rijkaard )

Figuras : Samuel Eto'o , Ronaldinho y Carles Puyol

Goleador : Samuel Eto'o 6

Asistidor : Ronaldinho 4

Mejores CM : Andres Iniesta 7.70

Compras : Enrique Corrales y Carlos Javier Cuellar del Osasuna libres , Owen Hargreaves del Bayern Munich 43.000.000 € , Gonzalo Rodriguez del Villarreal 7.750.000 € , Josef Malek del Litex 425.000 € y Carlos Diogo del Zaragoza 19.750.000 €

Ventas : Pedro , Jordi Folguera , Pedro y Mikel Paradinas libres , Edmilson al Bologna libre y Patrice Evra al Inter 29.000.000 €

Bajas : Ronaldinho , Javier Saviola y Gonzalo Rodriguez lesionados

Historial : G 0 / E 1 / P 1 / GF 1 / GC 2

Apuestas : 5.00 a 1.57

blog.jpgAño III Nº 360

Al final pasamos contra el Grasshopper aunque el primer de ellos nos asustara un poco. Contra el Sevilla, la verdad que a priori era un partido que prometía mucho independientemente del resultado, esperabamos ver mejor fútbol, pero es mejor haberse llevado un punto que no sabemos cuando los vamos a poder necesitar.

El grupo de UEFA, aunque pueda parecer que no son equipos de renombre, algo más el Olimpiacos, lo veo bastante duro, quizá el más deébil el Brann, pero no por mucho, es de los grandes de Noruega. Así que sólo desearle suerte a Luis Enrique y sus hombres. En liga contra el Barça, poco que decir, ganar sería una proeza, todavía no estamos a ese nivel pero estamos en el camino para llegar en poco tiempo.

He leído la entrevisto a Rubén Pérez Cano (por cierto creo que debería buscar un apodo, sugiero ''Rubén'' o "Rubén Pérez", sino es demasiado largo y tiene poco tirón comercial xD) y me pareció un chaval muy maduro para su edad. Un saludo xD .

Bastante tarde pero me sumo a esta excelente historia , pido disculpas por hacerlo ya tan avanzada la misma y cuando pueda la leere toda , por ahora llevo la mitad de la primera temporada y todo lo que va de la tercera.

Tu trabajo es excelente y se nota que no te deslumbras con jugadores extranjeros que facilmente podrias fichar y prefieres apostar a la cantera , los jugadores nacionales y los latinoamericanos cosa que me gusta bastante.

Para destacar la tarea defensiva del equipo , llevas muy pocos goles encajados y con los jugadores que tienes ahi hay mucho merito tactico.

No te molesto mas y espero pasar al menos una vez por semana por aca xD

Entiendo las razones por las que juegas con un solo punta pero igual a mi me gustaria ver aunque sea en algun partido a los dos juntos xD

Ese pibe Sergio Perez Cano es un crack ¿tendra chances en la copa o en algun partido facil?

El grupo que te toco en la UEFA es bastante bueno para vos no tenes ningun grande y seguramente sumaras puntos inesperados xD

• Autor

ChryslerImperial la verdad es que pense lo peor cuando el Grasshoppers marco , por suerte pudimos controlar el partido , contra el Sevilla el punto vale oro mas alla de jugar muy mal , en cuanto al grupo es cierto que no tenemos ningun cuco pero tampoco tenemos un equipo mas debil que el nuestro y sera muy duro , tanto como sera enfrentar al Barca , creo que como dices estamos muy lejos de ellos y eso lo tenemos bien claro , en cuanto a Sergio Perez Cano , no Ruben , por ahora se llamara asi , mas adelante tal vez lo cambie de ser asi pasara a llamarse Perez Cano y si es muy maduro para su edad y pinta para crack xD

TRL 10 nunca es tarde , bienvenido y aun recuerdo tu andadura con el Ajax y otros equipos hace mucho tiempo , cuando puedas la terminas de leer pero mientras con seguir esta temporada ya se agradece , gracias por los elogios , intento ser fiel a mi politica de formacion del plantel aun sabiendo como dices que podria fichar otro tipo de jugadores que me darian mas chances , tambien es cierto que la defensa esta siendo la clave , en especial en esta temporada y en la pasada y eso que a mi no me gusta jugar de esa forma , no molestas y cuando quieras tienes las puertas abiertas ;)

Osgulo algun dia tal vez te demos el gusto , Sergio Perez Cano como ya dije en su momento es promesa no solo del Sporting , tambien del futbol Español y no sera raro verlo pronto en la sub 19 de España , igualmente no creo que juegue en el primer equipo por un largo tiempo , no me gusta quemar a los jugadores , como dije el grupo es fuerte , parejo y con rivales dificiles , sin cucos ni rivales faciles , sera muy duro :D

• Autor
mareocopiaep7.jpg

Se merecio mas

1 de Octubre 2008

Por Ismael Villaverde

8º Fecha Primera Division

esppdim.png

Estadio El Molinon , Gijon

Publico 45.763

Arbitro Eduardo Iturralde Gonzalez

spoi.pngSporting 1

Alineacion 1 Manu 7 ; 4 Pablo Amo 6 , 13 Miquel Robuste 7 , 6 Francisco Pavon 7 y 3 Roberto Canella 7 ; 5 Peter Luccin 7 ; 8 Javi Fuego 7 y 10 Jairo 8 ; 7 Diego Castro 7 y 22 Omar 7 ; 9 Cesar Carignano 7

subon.png14 Patricio Perez 7 , 19 Jony Lopez 7 y 15 Pablo Alvarez 6

goal.png Miquel Robuste 77'

bari.pngBarcelona 1

Alineacion Victor Valdes 7 , Carlos Diogo 7 , Gianluca Zambrotta 7 , Carles Puyol 7 , Sylvain Distin 7 , Xavi 7 , Andres Iniesta 6 , Alex 7 , Deco 7 , Samuel Eto'o 7 y Giovanni dos Santos 7

subon.png Oleguer 6 , Eidur Gudjohnsen 7 y Lionel Messi 7

yellowcard.png Carlos Diogo , Carles Puyol , Andres Iniesta y Lionel Messi

goal.png Lionel Messi 59'

Un gran marco tenia El Molinon , es que el Sporting recibia nada menos que al Barcelona que ademas de ser uno de los equipos mar grandes de la liga es el tretracampeon actual , plagado de figuras que todos querian ver , pero los primeros minutos del partido fueron parejos y con muy pocas chances pero ninguna con claridad , en el ultimo cuarto de hora se vio lo mejor y ahi el Barcelona fue un poco mas , pero el que aviso primero fue el Sporting a los 37 con un tiro libre de Jairo que el portero despeja cuando el balon ingresaba en el angulo , a los 44 la chance la tiene Xavi pero Manu despeja.

En la segunda etapa el Sporting salio con todo a buscar la victoria , pero a pesar de dominar y llegar mas no lo hacia con claridad y en el mejor momento del local el Barcelona se puso en ventaja a los 59 cuando Giovanni dos Santos avanzaba con el balon , Pablo Amo lo traba pero el balon rebota en el jugador Mexicano y le cae a Lionel Messi que con campo libre encara hacia el arco y al pisar el area define para poner el 1-0 , a los 60 Patricio Perez y Jony Lopez entran por Javi Fuego y Pablo Amo , a los 70 Pablo Alvarez entra por Omar , el Sporting era mas y merecia largamente el empate pero no generaba mucho pelogro , a los 76 la chance la tiene Peter Luccin pero su remate se desvia en un defensa y el portero con mucho esfuerzo la manda al corner , de ese corner a los 77 llego el empate , lo ejecuta Patricio Perez y Miquel Robuste en el primer palo saca un remate de cabeza que roza el poste y descansa en la red para poner el 1-1 , a los 87 el Sporting tuvo la chance de llevarse la merecida victoria con un remate de Jairo que el portero brillantemente la manda al corner. Fue empate y es un muy meritorio pero seguramente el Sporting merecio un poco mas.

Estadisticas Dis 12/6 Den 4/2 Fue 8/4 Pos 52/48 Cor 8/4

blog.jpgAño III Nº 361

• Autor
mareocopiaep7.jpg

Lo que dejo la 8º fecha

2 de Octubre de 2008

Por Ismael Villaverde

esppdim.png

Resultados

atlmi.png 3 vs 0 cadmi.png

betmi.png 0 vs 1 racmi.png

celmi.png 2 vs 1 madmi.png

getmi.png 2 vs 1 depmi.png

murmi.png 0 vs 4 sevmi.png

reami.png 0 vs 3 sevmi.png

valmi.png 3 vs 1 osami.png

zarmi.png 5 vs 0 athmi.png

spomi.png 1 vs 1 barmi.png

Clasificacion

atlmi.png 22 pts , +14

vlemi.png 21 pts , +12 ( 1 partido menos )

barmi.png 20 pts , +10

sevmi.png 16 pts , +9

spomi.png 15 pts , +6

madmi.png 13 pts , +8

zarmi.png 13 pts , +6

Goleadores

1º Sergio Aguero atlmi.png 9

2º David Villa vlemi.png 7

3º Fernando Morientes vlemi.png 6

4º Guiza zarmi.png 6

5º Lionel Messi barmi.png 6

Asistidores

1º David Villa vlemi.png 4

2º Ronaldinho barmi.png 4

3º Papa Bouba Diop atlmi.png 4

4º Samuel Eto'o barmi.png 4

5º Cicinho madmi.png 4

Calificacion Media

1º Sergio Aguero atlmi.png 8.00

2º Fernando Morientes vlemi.png 7.86

3º Silva vlemi.png 7.86

4º Juan Carlos Toja valmi.png 7.71

5º David Villa vlemi.png 7.71

La columna de Enrique Olaya

Una fiesta se vivio ayer en El Molinon , por el marco por la presencia del tetracampeon y por que se termino viendo un muy buen partido de futbol donde el Sporting se recupero despues de estar en ventaja , lo empato y merecio terminarlo ganando , tal vez en estos partidos Luis Enrique podria dejar de lado su rigidez tactica y arriesgar un poco mas para tratar de ganar este tipo de partidos , pero seguramente esto es solo una expresion de deseo , primero por que no creo que suceda y segunda por que sus buenas razones debera tener para seguir fiel a su estilo , ademas los resultados de estas tres temporadas lo avalan ampliamente.

blog.jpgAño III Nº 362

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.