Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

.: Zona de Discusión de la Zona LLM :.

Respuestas destacadas

Vaya, he visto mi nombre por ahí un par de veces y eso me ha incitado a acabar escribiendo sobre esta polémica que se ha creado y que más o menos he estado siguiendo un poco.

Veamos, primero que nada decir que es cierto, que yo, novato de mi en el juego y en este foro (ambas afirmaciones no son del todo exactas, pero su explicación no viene al caso), veo esto del LLM y como quiera que por una razón u otra, el FM no acababa de entrarme, decidí probar esto del LLM y además contárselo a la gente para ver si así, al adquirir una especie de compromiso, acababa por engancharme al juego.

Bien, el objetivo último de divertirme se ha conseguido (otra cosa es que por falta de tiempo no pueda seguir jugando todo lo que quiero, igual que antes, eso no viene a cuento), por lo que la experiencia la considero plenamente positiva.

Pero... me pareció bastante extraño, por no decir otra cosa (trataré de ser educado) que no se me permitiese intentar jugar una partida realista en este foro, el cual creía yo, estaba destinado a eso, a mánagers que llevan equipos desde abajo y pretenden jugar de forma realista. Pero no, resulta que este foro no es de "mánager que...", si no que el foro de los LLM, y resulta que ambas cosas no son lo mismo. Resulta que este foro es para jugar con unas reglas establecidas de antemano, reglas que por otro lado no son "aconsejadas" si no de obligado cumplimiento.

Ante esa tesitura, la realidad es que lo tuve bastante fácil, como no estaba dispuesto a cumplir todas las reglas aquí expresadas, me fui al foro de "Historias" donde hay casi completa libertad.

¿Mi partida con el Newport qué es? Una partida de un mánager en la última división inglesa que pretende jugar de la forma más realista posible, pero no es una LLM. ¿Sigue mi partida el "espíritu" LLM? Yo creo que sí, pero aquí no puedo participar porque yo digo los nombres de los jugadores, porque yo he usado el FMScout (no me escondo, ni me arrepiento de ello).

La verdad, a mi me gustaría seguir historias similares a la mía, y he acabado por no seguir ninguna historia de este foro. Sin tener en cuenta que apenas tengo tiempo, encuentro que:

- Las historias del foro "Historias" están hechas con equipos grandes en la mayor parte de los casos. Además, las narran muy bien, visualmente muy apetecibles pero apenas puedes sacar información de ellas que te permitan mejorar en tu forma de jugar o aprender cosas de los demás.

- Las historias del foro "LLM", pecan justamente de lo contrario, de excesiva austeridad y sobre todo demasiado rápidas, un mensaje y temporada liquidada. Yo quiero saber lo duro que ha sido conseguir a ese portero que venías siguiendo desde hace tres años y que no había manera de ficharlo, o como has conseguido equilibrar un presupuesto de salarios inicialmente desfasado en más del 50%...

Lo que yo haría (opinión personal por completo):

- Un foro con total libertad, que ya lo tenéis, el foro de "Historias".

- Otro foro para mánagers de equipos modestos que pretendan ser jugados de forma realista. Con un hilo enganchado en que se expliquen las normas LLM por si alguien quiere seguirlas.

En este último foro, también se debería enganchar un mensaje explicando el "espíritu" de este tipo de partidas, explicando que hay que jugar de forma realista y con un equipo modesto (por no gustarme, tampoco me gusta lo de que tenga que ser necesariamente de la última división). Añadir consejos para hacerla más realista y tal, pero de reglas, lo que se dice reglas debería bastar con:

"Mánager de un equipo modesto que pretende jugar de forma realista".

Nada más, esto es sólo mi oponión.

- Un foro con total libertad, que ya lo tenéis, el foro de "Historias".

- Otro foro para mánagers de equipos modestos que pretendan ser jugados de forma realista. Con un hilo enganchado en que se expliquen las normas LLM por si alguien quiere seguirlas.

En este último foro, también se debería enganchar un mensaje explicando el "espíritu" de este tipo de partidas, explicando que hay que jugar de forma realista y con un equipo modesto (por no gustarme, tampoco me gusta lo de que tenga que ser necesariamente de la última división). Añadir consejos para hacerla más realista y tal, pero de reglas, lo que se dice reglas debería bastar con:

"Mánager de un equipo modesto que pretende jugar de forma realista".

Suscribo esta opinion tuya.

Ademas como ya dije creo que seria interesante un hilo de "consejos" o una guia de como poder jugar mas realistas y un hilo en que se pueda ir aportando cosas.

Por ejemplo me parecio muy interesante las normas que se autoimponia Ziganda y que comento en el hilo de tu historia sobre que hacer con las inyecciones de capital de la directiva, que hace cuando a un jugador le "toca" un equipo de categoria superior y un gran etc ...

Veamos que opinan los demas.

Saludos

Bueno, yo estoy de acuerdo con vosotros, Ziganda en el foro de sugerencias ha expuesto una idea muy interesante sobre este mismo tema, pasad si no lo habeís visto ya :blink:

Ya lei todo el rollo, pero lo que yo creo es que las reglas en este apartado deben seguir existiendo y siendo obligatorias, de lo contrario, tendríamos un foro identico al de historias.

La solucion que creo yo mas conveniente es que entre todos formemos las reglas LLM de FMSite, al fin y al cabo, las personas de este foro son completamente diferente a las personas que decidieron las reglas de LLM en algún otro lugar.

Los puntos a discutir, creo yo, son principalmente 3

- Como contratar jugadores (con esto de que hay que ojearlos antes)

- Nombres de los jugadores

- Tácticas

y luego, las molestias menores, pero de las que he leido, estas son las 3 mas fuertes.

No se que les parezca esta opinión =P

Ya lei todo el rollo, pero lo que yo creo es que las reglas en este apartado deben seguir existiendo y siendo obligatorias, de lo contrario, tendríamos un foro identico al de historias.

La solucion que creo yo mas conveniente es que entre todos formemos las reglas LLM de FMSite, al fin y al cabo, las personas de este foro son completamente diferente a las personas que decidieron las reglas de LLM en algún otro lugar.

Los puntos a discutir, creo yo, son principalmente 3

- Como contratar jugadores (con esto de que hay que ojearlos antes)

- Nombres de los jugadores

- Tácticas

y luego, las molestias menores, pero de las que he leido, estas son las 3 mas fuertes.

No se que les parezca esta opinión =P

yo creo que de esos 3 puntos 2 al menos no habría que discutir:

-Tácticas: en la vida real no existen las mega-tácticas descargadas, además es más real que busques una que se asemeje al equipo.

-Ojear jugadores: En las divisiones bajas es normal tener que ojear jugadores pues se buscan encontrar jugadores muy baratos que sorprendan no?

en cuanto a lo de los nombres creo que es una norma un poco innecesaria, pero bueno, es mi opinión... saludos!

Bueno lo de los ojeadores creo que luis en el foro de sugerencias era el que lo dejaba más claro. Decía que si un tio mete ochenta goles en su división, tu ya sabes que es bueno, no hace falta que mandes un ojeador a verle.

Sobre las listas de transferibles y de cedidos, hay una opción muy interesante que es que tu segundo entrenador filtre objetivos no realistas. Así que realmente lo que hace es un "ojeo general" de la lista de transferibles para recomendarte los que pueden servir al equipo. Pienso que esa es una gran manera de usar la lista de transferibles.

De todos modos pasaos por el foro de Sugerencias donde vereís como se desarrolla la discursión :(

Gracias Morza eso son amigos :(

En serio el tema es ese si un tio se hincha a meter goles para que ojeador, o si un portero para mucho

Precisamente acabo de comentar en el foro de sugerencias sobre si al final lo que haremos sea modificar las reglas LLM entre todos en busca de un mayor realismo.

Podiamos discutirlo en este hilo, aunque quizas seria mejor que Kantabron creara una discusion nueva sobre las cosas a modificar, para ir poniendo fijas en el primer mensaje los cambios que se vayan consensuando entre todos.

Saludos

• 1 mes más tarde...

Bueno, tenéis abandonada esta discusión y no se que pasó finalmente con esto, ¿se hará un foro diferente para gente que juega con equipos con espíritu realista, se dejará todo igual?

A parte de que ahora estoy enganchado con una partida con el Atlético de Madrid, a mi lo que generalmente me gusta es pillarme un equipo pequeño e ir tirando hacia arriba como pueda. Además me impongo normas que cumplo a rajatabla, intento funcionar como funciona realmente un equipo pequeño.

Pero leo las reglas LLM (que no digo que haya que suprimir la zona ni nada ni eliminarlas) y a mi trabajar con ese secretismo de no decir nombres ni nada me mata de aburrimiento.

Creo además que en el foro de Historias tienen éxito generalmente historias con equipos grandes y las historias con equipos pequeños tienen menos. Pero existe gente a la que nos gustan las historias con equipos pequeños y las historias realistas y creo que si se hiciera una zona especial, se crearía una zona de culto donde aupar esas historias, que numéricamente serían menos que las del foro de Historias pero que tendrían un número alto de seguidores

Bueno, que me he enrollado, yo solo queria saber que pasa al final con el asunto :banani

Parece que la cosa ha quedado olvidada. Yo ya deje clara mi opinion en que creo que seria beneficioso que algunas cosas se modificaran y que podrian convivir en este foro historias LLM y no LLM pero similares.

Ademas este foro que tiene poca actividad normalmente y se podria reactivar algo, a veces parece que revive como ahora con dos nuevas LLM.

Un saludo

• 2 meses más tarde...

Gente, ya que los habituales de esta zona soléis jugar ligas "poco habituales", os pido que os paséis por este topic y nos echéis un cable :hello:

:P

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.