Jump to content

.: Zona de Discusión de la Zona LLM :.

Respuestas destacadas

Gracias por responder tan rapido y aclararme la duda

No creo que empieze una nueva aventura de momento, al menos en unos dias, tan solo era por informarme si tenia que esperar dos semanas.

Saludos

Bueno saludar a todos y decir que he empezado una historia LLM y que aunque de momento no tiene muchas respuestas espero que la leais y oos guste, es una pena que en este foro no se siga tanto por que a mi m egusta mas....pero bueno...

Alcoyano C.D LLM historia de un Entrenador

Saludos, a ver quería comentaros unas cosillas:

Acabo de empezar (sólo generarla) una nueva partida con las siguientes características. No sé muy bien si esto cabe aquí, en retos, en "Historias" o en ningún lado, a ver que opináis:

- Equipo: Newport County AFC.

- Categoría: Conferencia Sur Inglesa.

Es un equipo galés, que juega la copa galesa y la mayoría de sus jugadores (todos menos dos) son galeses.

Reglas de juego:

- Totalmente prohibido sobrepasar las cuotas de salarios y dinero para fichajes.

- Totalmente prohibido... traer al equipo jugadores ingleses.

- Al menos el 50% de la primera plantilla ha de ser en todo momento nacida en Gales (o ser seleccionable por Gales).

- Sólo me cambiaré de equipo si recibo ofertas de otros equipos galeses que jueguen en la liga inglesa (Swansea, Wrexham, Cardiff), o de la selección de gales, o de la liga galesa. En esos nuevos equipos, si voy alguna vez, he de seguir las mismas normas que con el Newport.

Me gustaría hacer una historia, pero no me gusta nada la regla de no postear nombres aquí, ¿es totalmente rígida esa norma? Si no se puede, pues nada, la postearé en "Historias". Decir que no es del todo seguro que vaya a escribirla, ni como. Todo depende del tiempo libre que vaya a tener...

También querría una serie de consejos en cuanto a los futuros traspasos:

- He posteado en otro foro el problema que tuve con el Wrexham: Los menores de 24 años para ficharlos, hay que compensar a su equipo aunque acaben contrato, sin embargo, a la hora de la verdad sí he podido ficharlos sin pagar o he pagado pero sin tener presupuesto. En cualquier caso se trata casi con toda seguridad de un bug. Mi intención es no aprovecharlo y no hacer jamás ofertas por jugadores que no puedan.

- Tema ojeadores: Este asunto no lo comprendo muy bien, ¿podríais explicarme como funciona el tema en los LLM? He leído las normas puestas en el foro, pero no acabo de entenderlas respecto a esto. En concreto, ¿qué restricciones hay a la hora de fichar?

- ¿Creéis que es un abuso y/o una falta de respeto al espíritu LLM el traer jugadores de la liga española? La nacionalidad del manager es española.

Gracias por la ayuda y/o consejos que podáis prestarme.

Hola!

Suena muy interesante tu idea de jugar con esas "limitaciones" con ese equipo Gales.

La norma de no poder poner los nombres para bien o para mal es una de las normas de esta Comunidad, yo tampoco estoy muy deacuerdo con ella pero las normas estan ahi para cumplirlas, a no ser que se cambiasen.

Por lo que te recomiendo que si quieres poner nombres de los jugadores la hagas en el foro de historias normales.

Sobre los consejos:

- He posteado en otro foro el problema que tuve con el Wrexham: Los menores de 24 años para ficharlos, hay que compensar a su equipo aunque acaben contrato, sin embargo, a la hora de la verdad sí he podido ficharlos sin pagar o he pagado pero sin tener presupuesto. En cualquier caso se trata casi con toda seguridad de un bug. Mi intención es no aprovecharlo y no hacer jamás ofertas por jugadores que no puedan.

Yo no he comprobado nunca ese error nunca he jugado en categorias inferiores inglesas pero me parece bien tu solucion a no aprovechar ese fallo.

- Tema ojeadores: Este asunto no lo comprendo muy bien, ¿podríais explicarme como funciona el tema en los LLM? He leído las normas puestas en el foro, pero no acabo de entenderlas respecto a esto. En concreto, ¿qué restricciones hay a la hora de fichar?

La cuestion es que en LLM tu no puedes fichar jugadores directamente, es decir no utilizar ningun tipo de buscador de jugadores, como por ejemplo buscar los transferibles ... que acaben contrato ... desprotegido etc ...

El modo de fichar es mediante los ojeadores, tu mandas a tus ojeadores a un pais, a una liga a una region o por demarcaciones y dentro de los jugadores que el te recomiende tu podras decidir ficharlos (jugando estrictamente a los que esten sin equipo primero los traeras a prueba).

Como se comienza en LLM por las categorias mas bajas no es normal mandar a un ojeador de un equipo gales a Costa de Marfil a buscar jugadores, lo normal es buscarlos dentro de tu ambito geografico. Y a medida que el club vaya creciendo con las temporadas se puede ir extendiendo ese ambito.

La restriccion a la hora de fichar es que no puede fichar a un jugador que no haya sido recomendado por tus ojeadores en sus informes. (No vale ver un jugador apetecible y mandar al ojeador, sino al reves)

- ¿Creéis que es un abuso y/o una falta de respeto al espíritu LLM el traer jugadores de la liga española? La nacionalidad del manager es española.

Estrictamente no seria compatible con el espiritu LLM pero puede ser razonable pensar que un manager español pueda llevar jugadores de su confianza o conocidos a donde fuera.

Saludos

• 2 semanas más tarde...

Bueno, quiero hacer una cosa, pero antes me gustaria saber vuestra opinion y la del afectado. La cosa es, que yo creo que estaria bien ponerle chincheta a la historia de Slavisa con el Fortuna Dusseldorf, por varias razones. La primera, que ya acabo, y no la continuara, la segunda, que es una gran historia LLM y la tercerta y mas importante, que ayudaria a los que se quieren iniciar en el mundo LLM a saber como se hacen las cosas por aqui.

Bueno, eso es todo, me gustaria saber si estais de acuerdo, principalmente Slavisa :vergu:

Bueno, por mi como es logico ningun problema es un honor que pienses en ella como un ejemplo de la comundiad LLM. Tienes libertad total para hacer lo que creas conveniente con ella, despues de todo yo ya no la voy a poder tocar mas.

Aunque para aportar una idea y no sobrecargar de chinchetas la primera pagina tambien se podria poner un link en el hilo "Leer antes de postear" y/o en el de "FAQs" de este mismo subforo. Algo asi como el ejemplo que aparece en el "FAQs" del subforo de Historias, aunque vistas las pocas visitas de estos hilos ... :(.

En definitiva, libertad total de accion con el hilo Kanta :hello:

Por cierto, buena la idea de poner el Ranking y los participantes con chincheta, a ver si pronto acabo la segunda temporada y logro puntuar, que es muy triste estar con 0 puntos xD

Saludos

Hay excepciones a lo de los ojeadores...un jugador de tu misma división que has visto jugar ya varias veces no hace falta andar ojeándolo porque ya lo conoces y lo has visto jugar.Y son casos que se dan en el fútbol real.

• 2 semanas más tarde...

Bueno, quería comentar una cosa sobre el New LLM, que ha apuntado Slavisa en el "tema polémico" del foro LLm :D

Es sobre el tema de las listas de transferibles... Que si son "realistas" o no.

Bien, yo creo que cualquiera puede ver la lista de transferibles o cedidos de su país. Si no que alguien me explique como en la Segunda División B española, los jugadores cambian tanto de equipo (en la realidad). No creo que el Conquense, por ejemplo, pueda mandar muchos ojeadores, pero sin embargo siempre suele fichar 10 jugadores o más al año. Por tanto, de algún lado tiene que salir la información. Aparte de que si tu declaras a un jugador transferible, en algún sitio tiene que salir para que el resto del mundo se entere que estás dispuesto a vender ¿no?

PD: Y si no, se gastan un par de euros en una guía de fútbol tipo marca y ahí les vienen las plantillas :D

No en las ligas de abajo en la realidad tiene una red de ojeadores de la ostia, 4 o 5, tantos ojeadores tienes tantos jugadores te traen, es asi de simple, cuantos mas tengas mejor. Vamos a hacernos la pixa un lio con eso, que es la ostia de importante.

Eso si, si un club de 2 categoris mas arriba hace una oferta por tu jugador, genralmente se puede rechazar, no solo eso , sino que ademas el jugador se queda tan trankilo con su contrato, no hay que mejorárselo para nada, y encima puedes rechazar ofertas cuando estas en numeros rojos, Total, luego te inyectan pasta, e importa una mierda que pierdas dinero. Pero estas jugando Real, real de cojones vamos!!

Las restricciones de salarios, para que estan?? Es lo mismo, si tengo un limite total de 500.000 puedo gastarme en fixas un millon y medio, y que ponga la pasta la directiva, super real!! Eso si con el juego sin parxes claro, que si no no es real.

Y ojo no digas nada sobre Pepe o Juan, porque un verdadero entrenador, es una especie de paracaidista que viene del espacio exterior y cae en un ekipo, y no ha visto ningun partido, y no teien ningun colaborador del mundillo, que le sopla que Pepe ha enchufado 20 goles, que va!! En el espacio la gente no se entera de nada.

Ademas de eso, vamos a ser intermediarios de jugadores, pa no gastarme un duro, voy a fixar tios libres, que hay un monton, y si no resultan pues los vendo, taotal la restricción de sueldos me la paso por el forro, porque lo que es en totales, no hay es solo individual, y asi tengo una plantilla de 35-40 jugadores, super-Real. Vamos a hecer ekipos con 15 bajas y 30 altas todos los años, el caso es traer, aunk la lista de transferibles me la paso por el culo.

Y retos........que va!! Esto es onanista, yo me lo guiso yo me como, como me corro!!, pero competitividad entre managers?? Que va si hacen trampa, es una herejia.

A mi no me van lo retos, pero joder dejemos alos demas que participen si quieren.

El asunto es cogersela con papel de fumar.

Eilean, al unico que le he visto escribir algo con sentido es a ti, por ponerte regals para hacerlo difícil y real , las tuyas mejores o peores, y que las transmitas al resto y que cad uno haga lo k kiera, eso es aportar ideas, lo que me jode es que encima acabaras hasta los huevos porque no sabes si la historia debe tener fotos o si alos jugadores hay que llamarles el señor x o el señor marron, de ese tipo de xorradas va este foro.

Lo siento pero es k hay veces, que le quitais las ganas a la gente, yo se que lo haceis con vuestra mejor intención, pero vais a matar al manager que teneiendo un ekipo pekeño quiere contar con libertada sus experiencias, y le mandais al foro general, donde eres el raro de la peli, todo por una reglas, que en mi opinión no valen ni para tomar por culo.

Siento ser tan fuerte pero es que hay algunos que encima te dan clases de LLM

Para muestra el exo de k este foro estaba muerto, le habeis metido un reto y la gente se ha apuntao, gente que esta jugando diferente que antes, y a la que no se le esta dejando tener su espacio libre, sino que se le estan dando unas reglas estrictas, donde no se sentiran comodos. Y los LLM matando el tiron del reto y dando clase.

Creo que esto tiene que cambiar de arriba abajo, al menos, para los pobres que nos la suda la regalmantecion LLM. Que nos dejen vivir, y nos den ese espacio.

Igual he sido duro, lo siento, pero es que lo veo asi.

Para Morza

Estoy de acuerdo en que no es realista que un manager no sepa absolutamente nada de los equipos con los que compite y esta rodeado, y mas en un mundo globalizado como el actual.

Ahora bien, tampoco es realista disponer de una informacion perfecta como se tiene en el FM de las listas de transferibles, cedibles, etc... Una cosa que me gusta es la opcion de filtros de atributos, aunque no se exactamente como funciona, porque a veces un jugador aparece con todos los atributos y otros con la mayoria borrado. No se si alguien sabe como funciona eso o si es aleatorio.

Para Ziganda

Estoy de acuerdo en lo basico con tu pensamiento Ziganda. Hay bastantes cosas de entre las reglas LLM que me parecen bastante discutibles, como utilizar o no las listas de traspasos, lo de las tacticas o jugadores, lo de en teoria no poder fichar jugadores "conocidos" por ser goleador en su categoria, y que realize un partidazo ante tu mismo equipo ...

Me parece interesante la propuesta de crear un subforo para los relatos de equipos modestos. Como a ti, me parecio "triste" por decirlo de alguna manera que por ejemplo Eilean que pretendia contar en este subforo una partida en la que intenta jugar con el maximo realismo (que en teoria tambien es lo que pretende LLM en teoria) y no lo hiciera por una regla a mi modo de ver "innecesaria" como la de no poder poner tacticas o jugadores. Y muy posiblemente este subforo es bastante restrictivo, y en algunas cosas en las que se pretende dar mas realismo se consigue lo contrario.

Estaria bien que entre todos elaboraramos una guia o unos consejos de como poder lo mas realista posible al juego, sin pretender hacer normas, solo formas de poder jugar de manera mas realista.

Saludos

Pd: añado que no tendria porque crearse un nuevo subforo sino que yo al menos veria totalmente compatible que en este convivieran relatos extrictamente LLM y otros simplemente de equipos modestos.

Pd2: Ha desaparecido lo de "NewLLM" :blink:

No desaparecio, de momento le he quitado la chincheta a la espera de ver que pasara con ese subforo :blink:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.