Jump to content

Respuestas destacadas

Ser un filósofo no te hace más conocedor de la vida.

Pues en el fútbol es lo mismo. Tener muchos conocimientos teóricos no te hace mejor entrenador.

Si Lillo sabe o no de fútbol, me resulta indiferente. Es un entrenador y sus resultados están ahí. Desde que se hizo "famoso" con su Salamanca, no ha hecho otra cosa que acumular ceses.

Que grande Piatti... Parece que Lillo sólo trabaja bien con la presión... Hoy los jugadores están todos mucho más a tono...

• 1 mes más tarde...

Me gusta este entrenador.............Lillo sabra la ostia pero no ha demostrado nada, le tengo cierto respeto, parece un buen tipo, pero es un poco vendemotos de cojones, y muvcha gente quiere comprarselas, generalmente los mismo que ponen a parir a tios como David Vidal.

Si tuviese que elegir entre los 2 me quedo con david Vidal, de Lillo lo que mas me gusta es su conociemiento por encima de la media del futbol sudamericano.

Por cierto la Reala en primera con Lasarte con Lillo no habia manera de que subiese con un mediocampo Aranburu, Marti, Prieto, Nacho........sabra la ostia......si, pero se tiene que notar. que alguein tome nota de los nuemros de goles a favor y encontra de Lillo en Ñoñosti y el futbol ofensivo.

Por lo demas creo que es buena plaza para Oltra, hay buen material, que hay que recicler un pcoo, Valeri, Vargas, Bernardello, Diego Alves, el negro, Pellerano, Crusat, Piatti..........sin duda les falta un delanetro centro como Dios manda. Goitom no me dice nada, y Ulloa creo que puede ser un buen recambio tanque pero no le veo de titular de seguido con exito en primera division.

Lillo sabra la ostia pero no ha demostrado nada, le tengo cierto respeto, parece un buen tipo, pero es un poco vendemotos de cojones, y muvcha gente quiere comprarselas

Aquí en el foro tienes un ejemplo de libro.

Editado por 5ICK

Si te refieres a mi, pues yo he sido bastante crítico con su Almería. Ilusionante, pero desconcertante en la aplicación.

Y yo pienso lo contrario, que a Lillo NO le compran lo que venden, y el mismo lo sabe

"Como te expreses bien en el fútbol, te matan. No es que huya del tópico, hablo como soy en función de mis conocimientos. Intento redondear las ideas, es una aspiración, pero no pretendo ser rebuscado. Cuando te prejuzgan y te estigmatizan, no puedes luchar, eso ya lo he aprendido. La fundamentación del prejuicio es ninguna. Cuando necesitamos que alguien sea lo que yo quiero que sea, no me importa nada la realidad ni la verdad, me importa lo que yo quiero ver y creer. Luego, cuando me conocen, la gente cambia de opinión

http://queremosunblogdelillo.blogspot.com/

Ahí hay muchas cosas de las que sacar jugo y, en cambio, se le ha ridiculizado. Es lo que tiene el poco talante intelectual que genera el fútbol, que muchos se indignan con la frase de Borges y con el periodismo actual, pero la actitud de los aficionados simplemente es la causa de eso. Mientras hay un tipo que quiere hablar de fútbol, se ríen. Luego, cuando se habla del peinado de CRonaldo, se quejan.

Sí, me refería a tí, y no, no hacía referencia al Almería concretamente.

Sobre el resto de tu post, la virtud está en el punto medio, como todo.

Por supuesto que se agradece que alguien eleve la "carga intelectual", por así decirlo, de su discurso. Pero cuando se cae en la pedantería (en mi opinión), es lo que falla.

Creo que cometes un error de juicio. A mi en octavo grado me decían que debía ser filosofo por como hablaba, entre otras cosas. El como me expreso cuando hablo de fútbol no tiene nada que ver con Lillo, ni porque le haya comprado "la moto" ni nada de eso. De hecho, descubrí a Lillo bastante después de empezar a tomarme el fútbol como me lo tomo.

Sobre Lillo, para mi se equivoca, no por pedante, pues lo único que hace es hablar de lo que sabe -Qué pedante son, entonces, todos los que han escritos libros!-, sino porque usa un lenguaje que no es el adecuado. Cruyff entendió eso y la simpleza de sus expresiones es arte. Pero, vamos, para entender lo que dice Lillo hay que haber experimentado algo de fútbol, saber algo y pues tener un conocimiento de tu idioma, y ser lógico, saber interpretar.

Pero claro, supongo que para algunos eso es muy difícil, o innecesario, pues, a la larga, esto es un juego para echarse unas risas. Simplemente, para algunos otros, es algo más. Y repito, como yo que voy a cine y me importa un carajo los planos y demás si la paso bien.

Si te refieres a mi, pues yo he sido bastante crítico con su Almería. Ilusionante, pero desconcertante en la aplicación.

Y yo pienso lo contrario, que a Lillo NO le compran lo que venden, y el mismo lo sabe

"Como te expreses bien en el fútbol, te matan. No es que huya del tópico, hablo como soy en función de mis conocimientos. Intento redondear las ideas, es una aspiración, pero no pretendo ser rebuscado. Cuando te prejuzgan y te estigmatizan, no puedes luchar, eso ya lo he aprendido. La fundamentación del prejuicio es ninguna. Cuando necesitamos que alguien sea lo que yo quiero que sea, no me importa nada la realidad ni la verdad, me importa lo que yo quiero ver y creer. Luego, cuando me conocen, la gente cambia de opinión

http://queremosunblogdelillo.blogspot.com/

Ahí hay muchas cosas de las que sacar jugo y, en cambio, se le ha ridiculizado. Es lo que tiene el poco talante intelectual que genera el fútbol, que muchos se indignan con la frase de Borges y con el periodismo actual, pero la actitud de los aficionados simplemente es la causa de eso. Mientras hay un tipo que quiere hablar de fútbol, se ríen. Luego, cuando se habla del peinado de CRonaldo, se quejan.

Hablar d futbol............a mi se me cae la baba con gente como Azkargorta, como Castellanos el del plus, me gusta Toshack y su vision siempre a largo plazo de las cosas. Guardiola, Mourinho, tambien hay cosas de Lillo que me molan.....incluso Camacho y David Vidal, como no Clemente, el calvo de la sexta, hasta Andres Montes que sabia UN HUEVO de futbol se diga lo que se diga...........Hector Cuper, que ruedas de prensa daba Hector Cuper, era el sentido comun personificado.............Luis Aragones............Antic (otro figuron en mi opinion y eso que me cae mal hasta decir basta). Cañete por ejemplo es un tipo que me encanata como habla en la radio.

bajo mi punto de vista Rey, leyendote, el problema que veo, es que vas mucho con los filosofos de grandes palabras, y grandes nombres, de alguna manera, creo que no valoras a gente no tan mediatica, y eso en mi opinion en coger solo un trozo de la tarta.

Yo me quedo con las cosas que hay de cada uno que me gustan y no compro el libro entero. Soy un autentico defensor del outsider en el futbol..........el que no ha sido EX. Los Mourinho, Benitez, Caparros, Oltra, este tipo de gente va a mas, hay cosas que me gustan mas y menso de todos y cada uno de ellos.

De Clememnte me gusta su capacidad para armara ekipos solidos con gente vulgar, de van Gaal el modelo a su manera, De Toshack como siempre mira el largo plazo en sus decsiones, de Mou la contra, la flema de del Bosque, el ekilibrio de los ekipos de Cuper y Antic (el Atletico del doblete me parece uno de los ekipos mas redondos que ha habido en el futbol español, no hablo de potente sino de producto optimizado hasta el maximo, aprovechando al maximo las cualidades de todos sus jugadores), hasta del amarrategurismo incomprensible de Irureta, que valora esa mierda de punto en esa mierda de partido que esta soltando sabiendo que ya escampara y tendran el dia bueno, Azkargorta y sus chascarrilos sudacas, y hasta a David Vidal con su tono de Capataz con 1.000 batallas libradas en diviosnes de plata y bronce, hast camacho con su simplicidad, y el chute de autoestima que da Luis Fernadez alla por donde va, Emery con su ekipos donde siempre hay 3 tios acudiendo al remate, Guardiola y el achique del Barca..........teneidno todo eso, quedarme con Lillo y Valdano y los cuentistas, me parece pobre.

El futbol es mas simple y mas complejo de lo que parece, los partidos se reseulven en detalles el rebote va a a corner, o el rebote va al pie del delanetro desmarcado. Es tan facil que vayan las cosas mal, haciendo bien el trabajo, como que vayan bien haciendo un trabajo mediocre. Yo he visto bajar al tenerife el año pasado, al zaragoza y Atletico con plantillones al Espanyol sufriendo hace 2 años hacaindo partidos buenso uno detras de otro. Si la bolita no quiere entrar, la gente enseguida piensa en brujas, y el resultado PESA en el futbol una barbaridad. Es un poco FM, 20 tiros y no entra te llagan tres veces y te hacen 2, te expulsan a un tio en una jugada aislada y cambia todo, los arbitrajes, el azar es futdamental. Es muy dificil ganar un partido hoy en dia si no estas acertado en las areas, porteros que cantan 4 veces seguidas con una carrera inmaculada, y el 9 al que no le entra un balon ni a tiros y va 7 postes..........por no habalr de plagas de lesiones............Ha habido muchas temporadas que ves la clasificacion final y las lesiones puedne explicar igula un 30-40% del resultado final. Ekipos sin muchos lesionados arriba y ekipos con lesionados haciendo una campaña horrorosa. y es casi casi matematico.

Pues, yo, pienso como tu en ese sentido. El problema, claro, es que no vivo en España, sino en otro lado, y escuchar a esa gente es difícil. Suelo leer frases sueltas, entrevistas y ese tipo de cosas. Pero es difícil.

Sobre el último párrafo, impagable. El fútbol es complejo, no complicado. Es una batalla de estrategia, en la que influyen 24 mentes humanas, que se juega con el pie, en un campo grandísimo, con un balón y cuya meta es introducir dicho balón en una portería de ¿2x2?, y, claro, además están las reglas de juego que, en conjunto, y no tengo dudas, hacen de este deporte el de más infinitas posibilidades.

Por cierto, que de Mourinho te estás quedando con el estereotipo. Es un tipazo, y ve el fútbol muy parecido a lo que yo pienso de él. El fútbol como globalidad, con principios de juego por encima de ordenes (El jugador no es un bote que hay que llenar, sino una llama que hay que encender. Lillo).

Un saludo.

PD: Me gusta Fernando Vázquez http://acariciandoalgato.blogspot.com/2007/11/ftbol-una-cuestin-de-espacio.html

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.