Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Nacional

Respuestas destacadas

Bien Andrés metiendo datos contundentes xD

Ademas, si a Albion lo refundaron, que es lo de CURCC a Peñarol? No es una refundacion? xD

Suerte Juank, segui pensando eso pero...

Decanos del Futbol Uruguayo, solo el Bolso xD

Ademas, si a Albion lo refundaron, que es lo de CURCC a Peñarol? No es una refundacion? :D

Suerte Juank, segui pensando eso pero...

Decanos del Futbol Uruguayo, solo el Bolso xD

Comparto, y agrego que Nacional es el único que ha ganado los clásicos disputados en el Exterior, además del club con más Socios a nivel nacional, con cancha propia que ADEMÁS fue el lugar donde se jugó el primer partido del Primer Mundial FIFA. Y además:

El Gran Parque Central es uno de los escenarios futbolísticos más importantes del Uruguay, no solo por su trascendencia en lo deportivo sino también por su vinculación con la más rica historia de los orientales y su sentimiento patriótico, nacional.

Es que con anterioridad a la existencia del Gran Parque Central como instalación deportiva, en sus terrenos se encontraba la denominada Quinta de la Paraguaya, lugar donde José Gervasio Artigas fue nombrado Jefe de los Orientales en el año 1811.

En la actualidad, una placa recordatoria ubicada en la entrada de la sede de Nacional conmemora el nombramiento de Artigas por parte de su pueblo.

Y son cosas que nunca podrán cambiar, como que vuestro padre no fue oriental, son descendientes de extranjeros y nosotros somos CRIOLLOS, uruguayos de origen de uruguayos. xD

---

Jugó muy bien Cerro Largo, en realidad eso venía a decir xD Casi se complica, pero se ganó bien al final.

Editado por sanperyaq

Lo de la quinta de la paraguaya me aprece una reverenda boludez.. NO entiendo como se puede vincular una cosa con la otra porque fue en ese luagr donde a Artigas lo proclamaron jefe de los orientales.. o sea.. wtf? (lo mismo dije cuando fueorn con las banderas de Artigas a no se que partido.. lamentable)

Lo de la quinta de la paraguaya me aprece una reverenda boludez.. NO entiendo como se puede vincular una cosa con la otra porque fue en ese luagr donde a Artigas lo proclamaron jefe de los orientales.. o sea.. wtf? (lo mismo dije cuando fueorn con las banderas de Artigas a no se que partido.. lamentable)

En si no tiene nad que ver, comaprto en parte lo que decis, aunque en si, se podria ver como que el lugar esta predestinado para representar al pais, para marcar su historia.

Aunque si se profundiza un poco en la historia del uruguay, ¿Es Artigas el padre de la patria?

Lugano acerca Nacional al Fenerbache

9838.jpg

El sábado por la mañana, tras la firma del contrato de Nicolás Lodeiro con el Ajax -que culminó en horas de la madrugada- el presidente Alarcón y Alex Saul (integrante de la Comisión de Contrataciones) volaron durante casi cuatros horas a Estambul.

Allí los recibió Diego Lugano, capitán celeste, y ex jugador de Nacional. De inmediato se trasladaron a la marina de Fenerbache, parte del enorme complejo social del club, equipo en el que milita Lugano. Allí se produjo un almuerzo y una larga sobre mesa con los directores deportivos del equipo turco, Aykut Kocaman y Hasan Setin Kaya.

Ese fue el primer encuentro de varios que Diego Lugano programó para los directivos tricolores. "Cuando me enteré que Alarcón estaba en Holanda por el tema de Lodeiro, me pareció que lo tenía que invitar a Fenerbache, para que los dos clubes profundicen vínculos de amistad y cooperen en un futuro. Yo soy un embajador de Uruguay en un país lejano y que nada tiene que ver al nuestro, y es mi deber colaborar para tejer lazos", dijo al sitio web de Nacional Lugano.

"Nacional está haciendo muy bien las cosas, y el último ejemplo es el pase de Lodeiro, muy novedoso e importante. Yo estoy muy agradecido a Nacional, y por eso me contacté con el presidente, para tratar de colaborar", agregó.

Alarcón, por su parte, opinó que esto forma parte de un proceso innovador que Nacional viene realizando."Estamos inmersos en la construcción de un club dinámico e innovador, que ahora se posiciona internacionalmente. La invitación de Diego (Lugano) es la muestra cabal de ello, pero además indica que Nacional es una institución creíble e importante en el concierto mundial", dijo el presidente a nuestro sitio web oficial.

"No olvidemos que Suárez colaboró con nosotros en el pase de Lodeiro con una protagonismo clave, es decir, los jugadores que pasaron por nuestro club siguen siendo parte de la institución y actúan en consecuencia", agregó.

El lunes por la tarde Alarcón y Saúl conocerán el estadio de Fenerbache, irán a la práctica del plantel principal, y se reunirán con ejecutivos del club, acompañados por Lugano.

Bien Lugano, acercando a Nacional al Fenerbache. Saludos para Gubasi, seguro que se alegra con las noticias de Lugano.

Son criollos mirá vos y eso en que influye ?...

La verdad no me imagino un gaucho diciendo FOOTBALL.

Yo después del día que vi el escudo de Sao Paulo en el termo de la tota...

no more words

Son criollos mirá vos y eso en que influye ?...

La verdad no me imagino un gaucho diciendo FOOTBALL.

Sabes porque nacional se llama Club Nacional de Football y no de Futbol, mira si ahra años que exite Nacional, que en 1899 cuando lo crearon, no existia la palabra futbol, esa es la razon.

Perfectamente pudieron haberle puesto, Balonpié.

El otro día en la Hora de los Deportes el Toto da Silveira dijo que a Lugano un D.T. que ahora trabaja de consejero personal (???) prácticamente que lo echó de Nacional. Alguien me dice quien es? En esa época se me ocurre Hugo de Leon o Carreño.

Editado por laviola7

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.