Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Nacional

Respuestas destacadas

Pablo Alvarez... LAMENTABLE.

Igual, jugamos un partido HORRIBLE. Lamentable.

No se que va a pasar ahora, pero el apertura no creo que lo ganemos.

Igual, no hay que bajar los brazos.

Habrá que ganar el clausura SI O SI.

como socio del exterior ando un poco defraudado.

a lo mejor soy de los pocos que no puedo hacer tanta critica estando fuera. pero lo unico que si se es que votaron a alguien que nos daba chorizos y demagogia.

RECUPERAMOS LA AMSTERDAM?.

como socio del exterior ando un poco defraudado.

a lo mejor soy de los pocos que no puedo hacer tanta critica estando fuera. pero lo unico que si se es que votaron a alguien que nos daba chorizos y demagogia.

RECUPERAMOS LA AMSTERDAM?.

Pasa que la gente sigue hinchando las pelotas con la Amsterdam, que es la misma tribuna que tenemos ahora con otro nombre y otra ubicación. Siempre en la chiquita terminamos.

---------------------------------------------------------

Espero que se tomen un momento para leer una especie de "editorial" que escribí sobre lo que ví hoy en la cancha.

Lo sabíamos todos

El juez pita el final del encuentro, Peñarol gana 3 a 2 a un Nacional que debería ganar para quedar puntero, y Peñarol que no pelea por absolutamente nada logra un triunfo que lo llena de alegría y que sirve desde lo anímico.

Comencemos a analizar el partido desde el lado ganador. En la semana tuve la oportunidad de escuchar en cuanto programa radial fuese tanto a Gonçalves como a Arruabarrena y si en algo coincidían ambos técnicos era en una cosa. Que Peñarol llegaba peor, necesitado, y que la única manera de obtener la victoria es de una manera: presionando en tres cuartos de cancha, y haciendo correr a Jonathan Rodriguez ya que la defensa de Nacional no ha demostrado ser muy virtuosa en rapidez y marca en todo el campeonato.

Y así fue. Peñarol lanzó en velocidad al rápido delantero de su cantera que se aprovechó de la espalda de un mediocre Pablo Álvarez y de un irreconocible Andrés Scotti. Pacheco y Aguíar realizaron lo que debían hacer, Piriz marcando realizó lo que debía hacer, y el resultado fueron los goles que pudimos apreciar.

Entonces si partimos de la base que Peñarol va a jugar a algo y lo logra, llevando a su rival a jugar a su fútbol, y encima consigue el resultado final, debemos decir, tristemente para mí. Que Peñarol es merecido triunfador, y que jugó mejor que Nacional.

Por otra parte debemos recalcar la jerarquía de algunos jugadores de Peñarol a la hora de jugar estos partidos, que pueden ser buenos jugadores, o mediocres, pero que tienen lo que hay que tener para jugar estos partidos. En Nacional hay jugadores así, pero están muy solos, antes teníamos más. E incluso los que están tienen una edad demasiado avanzada y no están al nivel que deben rendir.

Ahora pasemos al bando perdedor, al cual fuí a alentar como suelo hacer, pero también voy y veo a Nacional y analizo un poco su juego, más allá de la alegría y la calentura.

Partimos desde la base que Nacional no es tanto más que Peñarol en equipo, en plantel. La diferencia que refleja (si, aún perdiendo refleja) la tabla de posiciones no es la que existe entre estos clubes, evidentemente suerte, oportunismo, el aprovechar a Iván Alonso y a Nacho González en varios momentos del torneo ha llevado a que se le saque una ventaja considerable a Peñarol, pero quiero ser reiterativo en esto, no hay una diferencia abismal entre equipos. Tenemos una defensa que ha hecho agua durante estas doce fechas, que recibió nada más ni nada menos que 5 goles en 25 minutos contra Defensor, y que perdió todos los duelos complicados ante rivales que por lo general apuestan al título (Danubio, Defensor y Peñarol hoy).

En creación de juego no tenemos tanto. Un Álvaro Fernández que no es ni cerca del que jugó en el 2009 en nuestras filas, luego Calzada que no termina de volver a su nivel, y Nacho González que jugando mal es de lo más parejo en rendimiento en Nacional. Chispazos de Recoba porque para eso está y poco más. Luego tenemos una delantera sumamente deficitaria, si, contamos con Iván Alonso que es por lejos el mejor delantero del campeonato, no sólo por goles sino por su trabajo para el equipo. Pero nadie lo acompaña, hoy Porta se arrastró en el campo de juego, obviamente se noto que venía de una lesión. Pero, ¿a quién poner? ¿Cavallini? Parece que puede ser bueno, pero de cara a la red no ha demostrado lo que se necesita, y no es el acompañante por afuera que necesita Alonso. ¿García? Imposible, se le da libre, y vuelve con 5kg. más. A veces hay que ser más profesional. Y el último es Mascia. Juan Cruz no es un mal delantero, de hecho es el mejor de los tres nombrados a mi parecer, pero tampoco juega por afuera, y por adentro no ha desequilibrado como se espera en un centro delantero. Entonces tenemos 4 o 5 delanteros en el plantel, en donde sólo uno es útil. Por lo tanto, no estamos tan lejos del adversario de todas las horas.

El partido de hoy, fue flojo de Nacional y no descubro nada diciendo esto, pero es que no puedo decir otra cosa. Los clásicos se pueden jugar mal, pero no podes estar flojito, displicente. Jugadores que caminaron la cancha, que no tuvieron la estirpe que pedimos para vestir la camiseta más laureada del fútbol uruguayo, esa jerarquía que mencionamos en el otro bando, nos faltó a nosotros. Y el principal responsable es el DT. Arruabarrena nuevamente pierde un clásico (6 goles en dos clásicos), con lo que obviamente se destaca por ser un perdedor clásico y acá eso pesa y mucho, o al menos debería hacerlo.

Un equipo que hace dos goles jugando por abajo, si bien uno llega de vía aérea la falta que cometen cerca del área rival es tras una serie de toques a ras del suelo, ni hablar del segundo gol con un pase magistral de Álvaro Recoba. Y no se aprende de ese error, sino que la pelota estuvo todo el tiempo en el aire. Pelotazos de 40, 50 metros que generaron "chichones" en los centrales aurinegros, y aún así Alonso complicó, jugando por abajo capaz que complicaba más. Y en base a esos pelotazos, que repelieron los defensas. Peñarol armó su juego y se llevó una gran victoria que no le vale en nada para la tabla, pero si vale puertas adentros de Los Aromos, y cuanto debe valer para cada hincha de su club.

Eso sí, antes del partido todos sabíamos cómo iba a jugar, hasta Arruabarrena, lástima que evidentemente no lee bien los partidos y no hace bien las cosas. Creo que es un momento para pensar en un sustituto.

coincido, con lo de que se sabe como va a jugar Arruabarrena.

el problema es que el Vasco armo el plantel pensando en una linea de 3 centrales y 2 jugadores por afuera ( con caracteristacas de mediocampistas como el Flaco Fernandez ). viendo los amistosos como nos pintaban la cara. se decidió cambiar por la linea de 4 el problema es que en la linea de 4 la zona mas debil de nacional son los laterales. y es ahi donde PEÑAROL se hizo una fiesta con Pablo "a jugar con HUGO" Alvarez.

Cierto, muy cierto eso que decís. El quiso inventar un 3-5-2 con nosotros, y no le salió. Que buen detalle ese, nadie lo menciona hoy por hoy, yo no me acordaba de eso. Hoy quedó demostrado porque no lo hace. Cuando entró Benega quedamos parados así xD

Que tremendo lo de hoy, la verdad me dolio en el alma que los jugadores hayan jugado con esa actitud un partido tan importante, por el partido en sí y por lo que implica en la tabla. Era ganar y quedabas primero faltando poquito y nada, pero por que vamos a reaccionar justo hoy cuando ya tuvimos otras 2 oportunidades iguales a lo largo del campeonato y nos cagamos?

Lo de la defensa no da para analizar, todos vimos lo que fue eso, solo destaco que Scotti metio lo que pudo y que quede asombrado con el partido de De los Santos que habia arrancado tan bien el campeonato, hoy faltaban minutos para el final y salia caminando con pelota desde el fondo. Me parecia que ante la ausencia de Diaz se podria usar al Rafa Garcia por izquierda que no tengo dudas que iba rendir y te cerraba todo su sector. El medio campo ya es como insipido, no genera nada y tampoco esta ordenado en la marca ni en los relevos. Arismendi es el unico que mete y la verdad que junto a Alonso y alguno mas es de los intocables en este equipo, despues se podria prescindir de cualquier otro Me sigue sorprendiendo lo bajo que esta Fernandez y la insistencia del DT en dejarlo. Calzada es el retrato de nustra media cancha, ni sumó ni resto, solo estuvo ocupando espacios. Gonzalez tuvo pincelazos y poco mas, no se todavia por que borraron asi al nano Ramos que habia sido de lo mejor en los 2 partidos que jugó, habria que tenerlo como alternativa al menos. Porta aparte de tener ese nuevo corte tan homosexual es un hijo de puta, y Alonso jugó hasta que le dio el fisico, ninguno de sus acompañantes supo aprovechar las jugadas que les generaba.

Y basta de joder con Medina, pensar que hay gente que se llena el ojo porque se tira a marcar y putea al juez, no se puede ser tan cortito. Igual esta claro que la culpa la tiene el DT en ponerlo a esta altura.

Habria que cambiar mucho de cara al proximo partido y castigar a los que hoy nos dejaron pegados. Proba con el Rafa Garcia que mete de verdad, dale la chance a Ramos y rodaje a Mascia, a ver si cambiamos la actitud al menos

Hoy me vi obligado a tomar agua chorreando de un caño porque si no palmaba ahi mismo y ahora me pasa factura, tengo una acidez que parece que me hubiera comido una fogata xD

No hablaste de Alvarez xD para mí fue el peor. Yo si fuera el vasco o quien sea lo agarraría y le haría entender que da asco verlo en la cancha, y que es un cagón.

No les pareció que después de los incidentes se desnaturalizó todo? Ya era como que el ambiente quedo muy raro, todo muy pesado.

Si tenes razon, pero el caso de Alvarez ya viene de hace rato, nadie quedo sorprendido de lo mal que jugó xD Y si, despues del lio cambió todo el ritmo del partido, se enlentecio todo claramente

@fedebolso13 Yo también tome agua de ahí y estoy bárbaro che. Sos un blandito. Muy acostumbrado a tomar agua Evian :P jajajaja

Concuerdo con tu análisis Fede, a mi me duele ver a Nacional caminar la cancha en un clásico. Que me pinten la cara, pero dejando todo, que me ganen así no me lo banco. Nano Ramos hizo el 2do en el partido de 3ra.

Anoche fue el cumple de mi hermano y tome por arriba de 5L de cerveza, capaz no habia considerado eso xD

@fedebolso13 Yo también tome agua de ahí y estoy bárbaro che. Sos un blandito. Muy acostumbrado a tomar agua Evian :P jajajaja

Concuerdo con tu análisis Fede, a mi me duele ver a Nacional caminar la cancha en un clásico. Que me pinten la cara, pero dejando todo, que me ganen así no me lo banco. Nano Ramos hizo el 2do en el partido de 3ra.

Hizo el primero, de tiro libre, a los 45+ del primer tiempo xD

Detalle (?)

Lo mio fue peor gente xD tomé el hielo derretido que le ponen a las latas alrededor xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.