Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Nacional

Respuestas destacadas

Bueno, lo que ví...

Penoso el paraguayo, por favor, ahora entendí a Larry :biggreen. Penoso. Torres...Alvarez (el apellido lejos lo mejor que tiene :biggreen) y el pobre Coates, que pena me dio verlo ahí en la cancha...

Cruzado! Pensar que en su momento dije "debería andar bien acá..." que poquito.

Y que poco lo de su DT, sin reacción cuando le estaban pintando la cara por un solo lado de la cancha!

Nada, a ver si sale alguein a decir que votó a Ache, porque como pasaba en la política nacional antes, ganaba uno y nadie lo había votado xD

Por suerte esto me agarra en un momento en que ya estoy entregado y no le doy tanta bola como antes, pero lo que hicieron en la cancha daba tanta lastima. Esta claro que los jugadores son unos hijos de puta, como ya dije alguna vez lo ideal seria dejar a 3 o 4 de los que hay y limpiar al resto, pero voy a evitar hablar de eso porque todos vimos clarito lo que fue. Pero que mierda tiene en la cabeza Pelusso? a los 50 segundos casi nos clavan por un desvorde por izquierda y asi fue todo el partido y este imbecil no movió un pelo para solucionarlo. Es un problema que tenemos desde que jugamos con el 4 2 3 1 y este tipo mira para otro lado en vez de corregir.

En fin podria escribir un libro de toda la mierda que vi hoy, pero mejor lo dejo asi xD

- Ultimos en la tabla general de la copa

- Peor actuacion en la historia de la Libertadores
- Perdimos los tres partidos de local
- Newells nos metio 4 goles dos veces, una con baile.
- Nos empataron de atras en colombia ganando 2 a 0
- Nos dio vuelta un partido Fenix (de los peores del Apertura) de local y perdimos el campeonato ese día
- Perdimos 3 a 0 con el peor Penarol que recuerde
- Perdimos 5 a 0 con un Penarol puntero pero limitadísimo
- Estamos a punto de no clasificar a la copa libertadores despues de 18 años consecutivos de jugarla.
- Nos eliminó Garcilazo de local
- las obras del parque (????????)
- pasaron tres técnicos sin pena ni gloria en poco tiempo

ESTA ES LA REALIDAD D ESTE MOMENTO
ESTO ES LO QUE NOS DIO ESTE PLANTEL Y ESTOS DIRIGENTES MEDIOCRES Y PERDEDORES

Se fue Pelusso. No se que pensar porque es un DT que me parece buenisimo y de lo mas capaz que podiamos tener, pero lo que hizo hasta ahora en el campeonato fue tremendamente malo, más alla de los rendimientos individuales de los jugadores. Ni que hablar lo de ayer

Bueno, ayer no tuve tiempo de entrar porque tenía que hacer pila de cosas para el laburo, y además estabamos solos con Sofi en casa y quería pasar tiempo con ella.

Vimos en clásico juntos, obviamente festejo mucho y en buena ley como debe ser.

Sobre el partido en sí, poco que analizar. No me sorprendió el rendimiento de Peñarol, porque dentro de lo malo tenía algunos puntos altos y los aprovechó. Creo que el cuadrado de arriba con Zalayeta, Pacheco, Aguiar y J.Rodriguez es lo mejor que tiene, y lo aprovecharon al máximo. La inteligencia para jugar de Zalayeta es brutal, el pase de primera del 4to o 5to gol, para el que termina metiendo el centro, es exquisito. Con esas cosas acá desequilibras, como lo hacía Recoba hace dos años.

Pero resumiendo Peñarol, gran partido porque aprovechó nuestros huecos y puntos débiles, y los tipos que tenían que desequilibrar lo hicieron.

Nuestro equipo... y fue una lágrima, no descubro nada diciéndolo pero realmente lo fue. En clásicos en mi vida había visto un rendimiento tan tan bajo, hubo jugadores que no parecían profesionales, con errores conceptuales de su posición incluso, sobre todo Torres y De Pena. Si a vos te atacan con un extremo y un carrilero, como mínimo tenes que quedar con un jugador marcando a cada uno. Sino te hacen el 2-1 y listo, te comen vivo. Eso le pasó a Torres porque De Pena no bajaba nunca. Si a eso le sumamos que se posicionaba espantoso, y siempre quedaba marcando por adentro, dejando una estancia en su costado... pasa lo que pasó desde los 40 segundos cuando Aguiar tuvo una clarita.

Despues jugador en mitad de cancha que dieron asco. Calzada... inexistente, fue una sombra. Y Cruzado que como bien dijo @Andy10 yo pensaba que acá la iba a romper, y la verdad no hizo un carajo desde que llegó realmente. Después poco más que analizar, Benegas fue un desastre. Rescato a Coates, porque pese a todo y estando solo sacó varias pelotas jodidas, sino eran 8 o 9 y no 5 los goles. Y después libero de culpas a Munúa, creo que merece una chance en este plantel. Desde que llegó ha atajado bien, pero con esa defensa no hay mucho para hacer.

Ahora Pelusso se fue, y dejó un hueco en el puesto de DT.

Candidatos que suenan? Queda Alvaro Gutierrez de interino por tres fechas. Para mí, los candidatos deberían ser dos o tres. En primer lugar: Daniel Carreño, pese a que creo que está en Medio Oriente levantandola en pala. En segundo lugar: Martín Lasarte, un tipo que practica un fútbol moderno, acorde a los tiempos de hoy, y que es muy inteligente. Y además fue campeón acá. Y en tercer y último lugar: Guillermo Almada, hoy por hoy para mí es el mejor técnico del medio sin dudas, pelea siempre y no gana porque le desarman los equipos cada seis meses.

En fín, estos resultados hacen que cada día sea menos fanático de Nacional, el sentimiento no pasa, siempre está. Pero la verdad que me decepcionan mucho. Ayer fue lo peor que viví deportivamente en mi vida, fue una paliza.

Mis felicitaciones a @Emezeta y @Martins95. Vivieron algo histórico, disfrutenlo. Tal vez nosotros como hinchas de Nacional no lo vivamos nunca. También felicitar a @Andy10 otro manya... es joda xD. Aunque la foto que vi...si bien tenías una buena excusa, es difícil de olvidar :P.

se fue EL CHAVO, EL VASCO, Y AHORA PELUSSO.

y el plantel?

osea algunos idiotas dicen de que este plantel lo armo Pelusso y no es asi.

Pelusso lo que dijo fue de que no iba a ver la limpieza que todos pensaban porque solo se perdio el apertura por 1 solo partido. tiene coherencia.

lo que mas miedo me da fue lo que escuche hoy en la radio: uno de los delegados o directivos de Nacional dijo de que: "El no se lleva muy bien con Ache y de que no comparte la forma de trabajo del presidente".

lo que mas miedo me dio fue de que esta persona dijo a Charquero: "todos piden una limpieza de jugadores. hay varios contratos que se terminan, pero lo que nadie le informa a la gente es de que tenemos problemas muy serios con el PRESUPUESTO . el pasivo cada vez es peor y la forma en la que vamos estamos tirando a la basura el trabajo de 6 años".

pensando en como es Ache. a lo mejor va a tirar la casa por la ventana por salvar 1 año.

@LARRY_1986 Hoy por hoy estamos en la misma encrucijada que Peñarol hace 5 años. Que hacer? Endeudarnos y salir del pozo? O bancar con los pibes y algún que otro refuerzo y arriesgarnos a seguir hundidos?

Más allá que creo que la crisis de esos años de Peñarol fue mucho más aguda que la nuestra, o mejor dicho, la nuestra recién empieza, debemos cortarla ya!. Yo creo que para el torneo que viene hay jugadores que se deben quedar en el plantel como Munúa por ejemplo, como Iván Alonso que debe ser mejor acompañado en ofensiva. Creo que los refuerzos deben ser muy pocos, y de calidad, sino no traer nada. Y muchos juveniles. Pero sabemos que no va a pasar.

Creo como vos que Ache va a querer salvarse el culo y va a reventar las arcas del club llenando el plantel de peleles que no rinden una mierda y cobran como figuras.

VOLVÉ ALARCÓN!

Yo si que no lo vote a este tipo, la puta madre, que calentura.

La unica ventaja que tenemos es que seguimos trabajando bien en inferiores, pero solo con eso no se gana. Ademas a los pibes hay q llevarlos con mucho cuidado, si no terminan quemados.

Los problemas q tenemos es q el presidente solo hace negocios con los contratistas q mas le gustan (x no decir q se solo negocia con los q se lleva algo) y q en la proxima temporada la presion sobre los jugadores va a ser muy alta, por esto hay q elegir muy bien el planel.

Creo q estamos en un momento historico, o cambiamos de verdad o es el comienzo de una epoca oscura (como le paso a Peñarol hace unos años) Ya Ache intento llenar de figuras en el ultimo campeonato, cuando trajo a Albin y Abreu, y se mantuvo un plantel muy caro. El resultado fue pesimo y perdimos una fortuna. Ahora con menos, tambien se termino igual. El cambio es mas profundo y empieza por la cabeza, tiene q cambiar la politica deportiva del club.

• 2 semanas más tarde...

No es fácil vivir 115 años, y es aún más difícil mantenerse en la grandeza, siempre grande, en el fracaso y en el triunfo. Con ideales claros desde su fundación de carácter popular y universitario hasta el Nacional que tenemos hoy en día en donde en una tribuna del Gran Parque Central tenemos al abogado, al doctor, al profesor y al obrero.

Gracias Nacional por darme mil alegrías, por darme motivos para creer en que los milagros existen, y por hacerme sentir pasión por este deporte. Estos 115 años no llegan en el mejor momento, y es una cuestión meramente anécdotica, es entrar en tu hermosa sede para ver la infinidad de trofeos, y las fotos de los grandes equipos que hicieron grande esta camiseta.

Porque los jugadores y dirigentes van y vienen. Pero los COLORES y los HINCHAS están siempre, más allá de un resultado.

FELIZ CUMPLEAÑOS NACIONAL! Por muchos años más!

• 1 mes más tarde...

Los jugadores q arrancaron a practicar para la nueva temporada:

Arqueros: Diego Torres (volvió de su préstamo del Torque), Jorge Bava, Gabriel Araujo y Gustavo Munúa.

Defensas: Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, José Aja y Nicolás Olivera (ascendidos a primera división), Alfonso Espino, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz, Caué Fernandes y Maximiliano Moreira (volvieron de su préstamo, Liverpool y Juventud).

Volantes: Rafael García, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Reinaldo Cruzado, Santiago Romero (volvió de su préstamo de Deportes Iquique), Hugo Dorrego, Ignacio González, Álvaro Recoba, Gonzalo Ramos, Carlos De Pena, Gastón Pereiro, Nicolás Prieto y Gonzalo Vega (volvió de su préstamo en Fénix).

Delanteros: Iván Alonso, Lucas Cavallini (volvió de su préstamo de Fénix), Leandro Barcia, Renato César, Juan Cruz Mascia y Henry Gimenez.

Juan Manuel Diaz, Reinaldo Cruzado y Pablo Alvarez no interesan y se les busca una salida.

A De Los Santos, Prieto, Recoba y Ramos se les vence el contato pero se busca su continuidad.

Gutierrez pidio un lateral derecho (Fucile), dos centrales (Correa y Mario Risso), un volante central (Damonte o Eguren) y un delantero (Seba Fernandez)

Fucile ya está confirmado al parecer, lo vi en varios lugares ya. Yo no se que hace Jorge Curbelo todavía xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.