Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Nacional

Respuestas destacadas

Cuando se va dar cuenta Tabarez q OJ puede estar en la seleccion, no digo q va a ser desequilibrante pero una chance puede tener, no?

Para mi de esta genaracion los jugadores con mas chance de llegar lejos son el Morro, Coates y Calzada. Lodeiro es un muy buen jugador pero tiene q mejorar el fisico, cuando hacer un dribling y cuando soltarla y no ser tan lagunero. Tiene q aprender a jugar simple sin dejar de ser efectivo. Una gran virtud q tiene es q le pegan y no se esconde.

Samperyaq, creo q Nacional lo q vendio es un porcentaje de alguno de ellos (creo q el 25%) y con esto los contratista adquirieron los derechos de venta, por ese 25% Nacional recibio un dinero q puede ser mas dependiendo de la venta final. Coates ademas ya tenia el 10% de su ficha vendida.

Hinchada tricolor se burla con afiches

El que ríe último, ríe mejor, dice un popular dicho. Es que cuando Nacional quedó eliminado de la Libertadores de innmediato los hinchas Carbonero con picardía mediante, se burlaron de su eterno rival. Pero ahora, los Tricolores con el título del Uruguayo 08-09 y la clasificación a la Copa bajo el brazo, se acordaron de su rival de todas las horas, que quedó out de la Liguilla.

Hubo de todo tipo de afiche, pero la mayor parte de las gastadas se encargaron de dejar bien claro que la década en la cúal vivimos es del Bolso. Además los fana Bolsos insistieron en que el número 42. Que es la cantidad de campeonatos uruguayos que suma la institución del Parque Central.

32549336.th.jpg

73392256.th.jpg

Fuente Quenonino.com

El de Damiani muy bueno!

Digo Felicidades porque fueron más en las finales y además por compromiso. Es de las primeras veces que creo que no son el justo campeón (o el que haya finales es injusto) pero bueno, con el tiempo se recordará a Nacional como el campeón y Defensor como subcampeon, nadie recordará que Defensor le sacó 9 puntos de diferencia en la Tabla Anual.

Así que: Salúd Campeón, Felicidades! (con toda la mala onda sepan entender)

Para... no fue justo campeon?? 5 finales...3 ganadas 2 empates y para vos no fue justo campeon...

NACIONAL NACIONAL

Se fue Pelusso... lo vengo pidiendo de hace tiempo, espero qeu ahroa... seleccionemos bien al tecnico.

42 ?

De donde viejo...

Recien llegaron al título 30, tenian 29...

Peñarol tiene 36.

No no lo fue:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC Ptos.

DEFENSOR 29 20 4 5 52 27 64

NACIONAL 29 16 7 6 50 34 55

CERRO 29 15 7 7 50 25 52

LIVERPOOL 29 14 10 5 44 32 52

9 puntos de ventaja, jugando Sudamericana y Libertadores. Con el Plus de un plantel cortísimo, usando no más de 20 jugadores entre muchos mediocres o juveniles.

A lo largo de toda la temporada el mejor y por lejos fue Defensor.

Las finales son un tema a parte, Nacional fue mejor si. Por qué está ahí Nacional? Porque ganó el apertura aquel, con todas las dudas del partido ante Villa Española y también que se terminó definiendo a los 2 meses. Demasiada "suerte" tuvo Nacional en aquel torneo, demasiada.

Editado por laviola7

No no lo fue:

EQUIPO PJ PG PE PP GF GC Ptos.

DEFENSOR 29 20 4 5 52 27 64

NACIONAL 29 16 7 6 50 34 55

CERRO 29 15 7 7 50 25 52

LIVERPOOL 29 14 10 5 44 32 52

9 puntos de ventaja, jugando Sudamericana y Libertadores. Con el Plus de un plantel cortísimo, usando no más de 20 jugadores entre muchos mediocres o juveniles.

A lo largo de toda la temporada el mejor y por lejos fue Defensor.

Las finales son un tema a parte, Nacional fue mejor si. Por qué está ahí Nacional? Porque ganó el apertura aquel, con todas las dudas del partido ante Villa Española y también que se terminó definiendo a los 2 meses. Demasiada "suerte" tuvo Nacional en aquel torneo, demasiada.

Como me decis que ustedes jugaban la Sudamericana y la Libertadores, nosotros tambien y en algunas ocasciones por el derecho qeu legitimamente nos ganamos, le quitamos importancia a este campeonato dandoselo al torneo continental.

El apertura lo gano con justicia, y el partido con villa española... croe que esta muy claro que fue sumamente justo que se jugara.

Ustedes tenian una GRAN ventaja en las finales, donde Nacional gano clara y merecidamente.... 15 puntos en disputa... y obtuvo 11, creo que estos numeros no dejan dudas.

Ojo yo también estaba de acuerdo con que se juegue.

Le quitaron importancia al campeonato pero... teniendo un plantel fácil de 30 jugadores no crees que podrían haberlo hecho mejor? Porque como te dije Defensor jugando los dos torneos internacionale peleó hasta la última fecha por lograr el título (en uno lo logró). Y como te dije con un plantel cortísimo. Así que sinceramente, no me vale le excusa que le quitaron importancia. Le quitaron importancia recien cuando se dieron cuenta que no llegaban (creo que después del 3 - 2 que nos alejamos bastante).

Lo de las finales si, un desastre Defensor, no entiendo como pasó sinceramente. Pero creo que el que debería ser premiado fue al que hizo la mejor campaña en TODO el año (critica indirecta para que cambien el formato del campeonato, almenos definiciones y si se puede que se juegue un campeonato por año con Liguilla en Diciembre-Enero).

Ojo yo también estaba de acuerdo con que se juegue.

Le quitaron importancia al campeonato pero... teniendo un plantel fácil de 30 jugadores no crees que podrían haberlo hecho mejor? Porque como te dije Defensor jugando los dos torneos internacionale peleó hasta la última fecha por lograr el título (en uno lo logró). Y como te dije con un plantel cortísimo. Así que sinceramente, no me vale le excusa que le quitaron importancia. Le quitaron importancia recien cuando se dieron cuenta que no llegaban (creo que después del 3 - 2 que nos alejamos bastante).

Lo de las finales si, un desastre Defensor, no entiendo como pasó sinceramente. Pero creo que el que debería ser premiado fue al que hizo la mejor campaña en TODO el año (critica indirecta para que cambien el formato del campeonato, almenos definiciones y si se puede que se juegue un campeonato por año con Liguilla en Diciembre-Enero).

Sin dudas que lo podria haber hecho mejor... pero digamos... es un "colchon", que te da cierta tranquilidad y que no te tenes porque esforzar ya se complico... ademas... creo que la formacion de un plantel... es importante para salir campeon, puede que un equipo con un plantel corto que llege lejos sea meritorio, pero hay equipos que con planteles largos no pasa nada, no veo mal el plantel que tenia nacional.

Jajaj que paso en la final ?, vinieron los petrodolares...

Pelusso "SORPRENDENTEMENTE" rechazo 1 millon de euros de un club de arabia por ahí, era el primer objetivo del club llevar a Pelusso, y a quien llevaron a Da Silva...

Casualmente Pelusso siempre fue muy criticado, y que mejor que taparle la boca a todos ganando unas 5 finales eternas y despues de meter al equipo en semis, no es raro que Defensor bajo el nivel tan contundentemente ?, aun asi en partidos que tuvo 2 semanas de descanso y Nacional venia de copa ?...

Así que Pelussito a quien recomendo ?, a su rival, era una oferta barbara, un campeonato por 1 millon de euros, quien se va a resistir, el fútbol es un negocio y haci estamos los uruguayos...

Sabias palabras B-)

Sabias palabras xD

+1

Que se yo de justo o no, pero como está el fútbol uruguayo y que defensor tenía que ganar 1 de tres... no sé.

Lo de Villa Española todos se acuerdan, pero no que el día anterior había ocurrido lo mismo con Peñarol y no lo sancionaron. Y en ningún lugar decía quita de puntos.

Sencillamente, un papanata el juez, se jugaba el partido, se completaba un informe, multa y adiós. Lo que hizo fue para ganar protagonismo.

Nacional tuvo picos muy altos y bajos, la victoria ante peñarol, la derrota ante River y Defensor, por decir alguno.

Nacional, plantel más largo, pero con más juveniles, mientras Defensor tenía menos juveniles, dándoles menos trascendencia este año...

Pero bueno, ya terminó. Creo que sinceramente Defensor no debe quedarse con las manos vacías, debe lograr clasificar a una copa.

Pero es como una gran frase "los goles se hacen, no se merecen" xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.