Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Dudas varias con el FC Barcelona.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, buenas.

Estoy a mitad de temporada con el Barça, y nada más empezar he subido a Giovanni dos Santos, Sito Riera y Jorge Hernández.

Al primero lo quiero ceder a un afiliado durante una temporadita, pero esa opción la tiene deshabilitada y no se por qué.

¿Os suena de algo este problemilla?, ¡gracias y un saludo!

Ah, aunque no tenga nada que ver con el tema, me gustaría exponeros la plantilla que tengo por si queréis colar algún comentario extra :-P.

POR - V. Valdes y O. Ustari

DF - C. Puyol, R. Márquez y L. Thuram

CR - G. Zambrotta, M. Jansen, Rafinha y Belletti*

CD - J. Hernández y N. Sahin

ME - Xavi H.

MP - A. Iniesta, Deco, L. Messi, Nani, Ronaldinho, G. dos Santos y L. Giuly**

DL - S. Eto'o, J. Saviola, S. Foto y S. Riera

(*) Belletti se irá al finalizar la temporada y para suplir un hueco en la defensa he fichado a G. Piqué, que me lo han recomendado todos mis observadores.

(**) A Giuly le estoy buscando una salida pero no hay manera. Lo he llegado a ofrecer por 5,1 millones y nada :blink:.

P.D. ¿Algún CDC bueno/bonito/barato recomendable?

Al primero lo quiero ceder a un afiliado durante una temporadita, pero esa opción la tiene deshabilitada y no se por qué.

Todavía no tiene la edad mínima para ser cedido.

P.D. ¿Algún CDC bueno/bonito/barato recomendable?

Sebastien Kehl, del Borussia Dortmund.

Hola, buenas.

Estoy a mitad de temporada con el Barça, y nada más empezar he subido a Giovanni dos Santos, Sito Riera y Jorge Hernández.

Al primero lo quiero ceder a un afiliado durante una temporadita, pero esa opción la tiene deshabilitada y no se por qué.

¿Os suena de algo este problemilla?, ¡gracias y un saludo!

Ah, aunque no tenga nada que ver con el tema, me gustaría exponeros la plantilla que tengo por si queréis colar algún comentario extra :-P.

POR - V. Valdes y O. Ustari

DF - C. Puyol, R. Márquez y L. Thuram

CR - G. Zambrotta, M. Jansen, Rafinha y Belletti*

CD - J. Hernández y N. Sahin

ME - Xavi H.

MP - A. Iniesta, Deco, L. Messi, Nani, Ronaldinho, G. dos Santos y L. Giuly**

DL - S. Eto'o, J. Saviola, S. Foto y S. Riera

(*) Belletti se irá al finalizar la temporada y para suplir un hueco en la defensa he fichado a G. Piqué, que me lo han recomendado todos mis observadores.

(**) A Giuly le estoy buscando una salida pero no hay manera. Lo he llegado a ofrecer por 5,1 millones y nada :blink:.

P.D. ¿Algún CDC bueno/bonito/barato recomendable?

Bueno, yo veo algunas cosillas que faltan, como por ejemplo que Pique es central y no solucionara la parte derecha del equipo, yo voto por Eduardo Ratinho de titular y de suplente Zambrotta, para la izquierda tienes la opcion de Marcelo (Madrid) y Jansen suplente. Tambien tienes la opcion de Manuel Ruz (lateral que casi siempre acaba contrato en la primera temporada) y poner a Zambrotta en la izquierda

Thuram y Marquez deberia ser traspasado y en su lugar traer a Albiol y Alexis que junto a Puyol y Piqué serian la defensa central nacional perfecta.

Sahin y Deco deberia jugar de MC no de CDC, ya que casi no recupera, para este puesto Kehl (acaba contrato en 2007) y HErnandez de suplente y aprendiendo del aleman esta cubierto. Tambien tienes la opcion Sunny, Zapater, Toure

La delantera esta perfecta,aunque yo ficharia un hombre alto del tipo Kiebling del Bayer leverkusen o Mario Gomez y subiria a Bojan para completarla y daría puerta a Saviola.

Como ves soy bastante critico, pero creo que tienes un gran equipo, aunque no se que sistema utilizas.

  • Autor

Okkkk, ¿y Sito Riera? Tiene 20 años y lo quiero mandar a un afiliado, pero solo me aparecen dos de los tres que tengo (Hospitalet, A. de Sarandí y Livorno y me aparecen solo los dos últimos) y encima en gris (vamos, que no puedo).

Ahora iré mirando a Kehl.

  • Autor

Respondiendo a Fananu, y como ya dije en un tema anterior (nada más registrarme xD), creo que el FM es algo random con los jugadores. O eso, o es que depende demasiado del sistema táctico que uses.

Yo suelo jugar con dos centrales, dos carrileros, un centrocampista defensivo, dos mediocentros en la misma línea (uno ejerciendo como puente entre la media y la delantera), dos extremos y un delantero único. Luego, también tengo otro sistema que es exactamente igual pero jugando con doble pivote y un mediocentro de puente. Y cuando juego contra equipos de tabla media/baja que juegan a defender con un típico 4-4-2, me suele funcionar bastante bien poner tres centrales (uno ejerciendo como líbero), un centrocampista defensivo, dos mediocentros en línea repartiendo juego, un mediapunta con dos extremos y un único delantero.

Tema Piqué, ni lo tenía en mente hasta que me lo recomendó un observador. Luego le pedí consejo a los otros dos y coincidieron es que sería un fichaje de calidad. Entonces decidí desprenderme de Belletti. Así tendría a Jansen y Rafinha como dueños de sus respectivas bandas, que hasta me están dando una media de 7.5 por cabeza, ambos rotando con Zambrotta. En el central Puyol es el mejor con diferencia y, nada más empezar la temporada, se me lesionó Márquez por tres meses y me sirvió para darme cuenta de que a Thurma aún le queda mucho jugo. Total, que tengo tres centrales que me dan buenos resultados y encima dos de ellos (Puyol y Thuram) me rinden casi idénticamente en la banda derecha.

A Sahin lo fiché buscando un CDC, y me fijé en que tiene cualidades para ser lo que quiera. Total, como de mediocentros y mediapuntas estoy sobrado, he decidido reconvertirlo a CDC. Los primeros partidos me rendía poquito, pero ahora que veo que en posiciones tiene el CDC en eficaz se está ganando el puesto a pulso. Pero eso sí, necesito un CDC que le enseñe. Y ahí es donde entrará Kehl (que aún no lo he visto, por cierto :D).

Tema Saviola, un crack. En el mes de abril es el mejor de la plantilla por debajo de Ronaldinho. Partido que le meto, gol que me hace. Y pensar que estuve a punto de venderlo... :D.

  • Autor

Bojan poco a poco se está convirtiendo en un crack. Lo subí al B y al final de la temporada, después de haberlo subido en algunos partidos de Copa, tenia de media un 8.3 xD. Pero como solo tiene 16 años lo he cedido al Livorno, equipo de la 1º italian que se ha afiliado conmigo ;).

Respecto a tu equipo yo coincido en que fiches a Marcelo que en el juego es muy bueno y a Albiol para la defensa.

Si tienes problemas con el CD y estás en la segunda temporada Poulsen tiene de claúsula 10 kilos sino puedes mirar a Mascherano.

A mi Silva también me funciona muy bien una vez que vendas a Giuly.

Y de la cantera yo a Bojan lo he subido al primer equipo siempre desde el principio y luego te puede ser util Dos Santos, los demás no me convencen ninguno.

Yo estaba en la temporada 2010 y tenía esta plantilla jugando un 4-3-3 por si te resulta útil:

Porteros: Valdés, Ustari

Laterales: Zambrotta, Antonio Lopez, Alves, Marcelo

Centrakes: Puyol, Albiol, S.Ramos, Marquez

CD: Mascherano, Poulsen

MC: Xavi, C.Evans, Iniesta, Deco

MP: Messi, Ronaldinho, Silva, Gudjohnsen

Delantero: Etoo, Bojan, Cisse

Editado por Pelos

un exelente CD es Lucas del Grêmio, encajaria perfecto con el futbo español ;)

tiene razon venoker pues ademas de ke es muy bueno y tiene mucho potencial no ocupa plaza de extracomunitario

Hola, debido a que juego con equipos pequeños y no acabo fracasando siempre, queria saber que tacticas usan con el barça y que funcionen porque a partir de ahora solo jugare con el barça

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.