Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

NOVIEMBRE '05

marinocr0.jpg

Palencia, 2/11/05

Palencia: Carlos (50), Palazuelos (73) (Ollora exp55)

Marino: -

"Muy buena victoria en la que sufrimos practicamente toda la segunda parte con 10, pero nuestro centro del campo se impuso y permitió una victoria muy importante para seguir luchando"

Nota: Abrimos una nueva sección QUOTE en la que destacaremos aquellos partidos ante equipos historicos. No necesariamente se hara en cada encuentro sino que se iran distribuyendo a lo largo del tiempo, eligiendose en funcion de su importancia y resultado.

ncastillagg8.gif

Viajábamos a León con mucha ilusión. Su rivalidad con nuestros vecinos de Valladolid hace que nos llevemos bastante bien, aunque no ibamos a concederles un solo respiro y les apretariamos a pesar de jugar en su casa.

León es una ciudad ubicada en el noroeste de España, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Nacida a instancias del campamento militar romano Legio VI Victrix instalado en la zona hacia el 79 adC se trata de una ciudad de una rica y extensisima historia.

Su gente se caracteriza por ser muy recios y luchadores, gente dura acostumbrada a aguantar mucho, quizás por el clima que azota a la capital leonesa o quizás por ese pasado que les hace anhelar la independencia de Castilla. Muy orgullosos de sus tradiciones, León guarda entre sus calles siglos de historia que abarca desde el Imperio Romano hasta la guerra de la Independencia, pasando por la Edad Media, epoca en la que constituía un reino propio. El Camino de Santiago también ha permitido a la ciudad enriquecerse de cultura que venían desde todos los puntos de la cristiandad. Actualmente es una ciudad que desea progresar invirtiendo en las nuevas tecnologias y en el arte contemporáneo, con el MUSAC como gran exponente. Arte moderno conjugado con su Catedral, de las mas bellas de Europa. Esto es León, pasado y futuro unidos de la mano.

leonkr7.jpg

Conozcámos un poco más a la Cultural Leonesa:

Se trata de otro historico del futbol español. Fundado en 1923, la Cultural y Deportiva Leonesa nació para el fútbol por la fusión de los equipos de la Victoria y la Gimnástica. Su fundador y presidente, Miguel Gutiérrez Díez-Canseco, pretendió dotar a la nueva sociedad de un carácter recreativo y cultural.

La Cultural logró su primer ascenso a 2ª división en la temporada 28/29, volviéndose a conseguir en la temporada 52-53, bajo la presidencia de Antonio Amilivia, viviéndose sus mejores años de historia, ya que dos años más tarde (temporada 54-55) alcanza el primer y último ascenso a la Primera División, con un triunfo sobre el  Real Avilés por 3-2.  Sin embargo tan sólo pudo permanecer entre los grandes un año, obteniéndo la peor puntuación de la historia de un equipo en Primera División.

Desde entonces pelea y sueña con rememorar tales momentos, pero lo máximo conseguido fue competir en Segunda División, la última vez en la temporada 74/75.

cultuzr6.jpg

León, 6/11/05

Cultural Leonesa: -

Palencia: Nacho Calvillo (16, pen90), Carlos (82)

"magnífico partido este el disputado en el bello Antonio Amilivia. Conseguimos tres goles a la vez que mantuvimos nuestra puerta a cero. El rival era muy correoso y aunque sueña con el ascenso a Segunda, nada pudo hacer ante nosotros, el humilde Palencia que aspira a salvarse este año. Así si!!"

racfm7.jpg

Santander, 20/11/05

Racing: Ruben Obregon (63,67) (Raúl falló penalty min86)

Palencia: -

"El equipo cantrabro, dirigido por el entrenador del primer equipo, Manolo Preciado, nos superó aunque aguantamos ferozmente en la primera parte. Pagamos caro la lesión de Dani Roiz y no pudimos ni tan siquiera conseguir el gol del honor. Frenazo a nuestra ascensión"

athlnm9.jpg

Palencia, 23/11/05

Palencia: Carlos (74,89,90)

Athletic: Ion Velez (55,67)

"Partidazo!!!!!!!!!!!! Que remontada!!1 Carlos en plan estelar lleva al Palencia a remontar un 0-2 al Bilbao Athletic con un hat-trick que hace enloquecer a la afición palentina. Tres puntos valiosisimos con los que no contabamos en absoluto."

mm25mv9.jpg

>La afición palentina celebraba el segundo gol de Carlos que suponía el empate. Pero no sería el ultimo...

ponfekd1.jpg

Ponferrada, 27/11/05

Ponferradina: Diego Ribera (41,65)

Palencia: Nacho Calvillo (31)

"Una de cal y otra de arena. Esta vez fueron ellos los que nos remontaron. En la segunda parte metimos mas ataque y pagamos el cambio.. Rival muy duro que es candidato seguro al ascenso"

LA OPINIÓN DE ZUHAIT

Mes contradictorio, aunque me atrevería a decir que bastante bueno. Jugamos ante rivales muy duros y los resultados fueron muy buenos. Me quedo con la victoria como visitante en Leon y la remontada a los de Bizkaia. Sumamos 9 puntos de 15 posibles, de modo que el balance es positivo. La defensa, como siempre, aunque parece que mejora. Mientras Carlos y Nacho Calvillo sigan frescos, tendremos posibilidades de salvarnos.

Nota: Abrimos una nueva sección QUOTE en la que destacaremos aquellos partidos ante equipos historicos. No necesariamente se hara en cada encuentro sino que se iran distribuyendo a lo largo del tiempo, eligiendose en funcion de su importancia y resultado.

ncastillagg8.gif

cultuzr6.jpg

León, 6/11/05

Cultural Leonesa: -

Palencia: Nacho Calvillo (16, pen90), Carlos (82)

"magnífico partido este el disputado en el bello Antonio Amilivia. Conseguimos tres goles a la vez que mantuvimos nuestra puerta a cero. El rival era muy correoso y aunque sueña con el ascenso a Segunda, nada pudo hacer ante nosotros, el humilde Palencia que aspira a salvarse este año. Así si!!"

Nooooooooooooooooooooooo, como puede ser xDxD le as metido una paliza a la Cultural no es justo , jeje bromas aparte buen partido suerte con la historia y a ver si te vas a segunda

Editado por fd220291

• Autor

27933240tw7.jpgBUZÓN DE MENSAJES

fd220291: Jejejej, la verdad es qe os dimos un repasillo bueno. NO hacemos grandes partidos pero a veces damos un gustillo a la aficion que se habia desplazado en masa a Leon. Lo de ascender a segunda todavia lo veo jodido... Gracias por pasarte! xD

Nota: fd220291, voy a modificar tu ultimo post borrando parte de tu cita a mi post con el fin de que no se vea tan repetido. Si te importa o no quieres que lo haga, dimelo aqui.. Gracias

Editado por Lottar

• Autor

DICIEMBRE '05

portutm6.jpg

Palencia, 4/12/05

Palencia: Nacho Calvillo (19), Carlos (60)

Portugalete: Roberto Correa (90)

"Partido sin complicaciones que estuvimos a punto de cerrar con la meta a cero. El gol vasco no causo preocupacion y nos llevamos 3 puntos faciles."

baraccf7.jpg

Barakaldo, 11/12/05

Barakaldo: Ibrahim (18), Pedro Gurpegui (26,63)

Palencia: Nacho Calvillo (10,83), Carlos (90)

"Dificil partido el jugado en Lasesarre que conseguimos empatar al final con mis delanteros Carlos y Nacho. Nos costo mucho pero salvamos un punto que nos permite seguir sumando. Sinceramente mucho sufrimiento..."

amurriopp5.jpg

Palencia, 18/12/05

Palencia: Nacho Calvillo (35), Capi (66)

Amurrio: - (David exp33)

"Un buen partido que se facilito mucho con la expulsion de David. NO jugaba Carlos pero Capi asumio tambien la responsabilidad goleadora y dio el gol de la seguridad a los morados. Llevamos una buena racha!"

ENERO '06

saxl0.jpg

Salamanca, 7/01/06

Salamanca: Miguel Angel Benitez (40,50), Abel (43), Robert (88)

Palencia: Carlos (38)

"La respuesta maña al primer gol del Palencia no se hizo esperar y nos destrozo. En 12 minutos nos ganaban 3-1 y pocas cosas podiamos hacer. Sacamos otro delantero pero acabaron de rematarnos al final..."

zars1.jpg

Palencia, 15/01/06

Palencia: Nacho Calvillo (4,85), Carlos (7), Taira (12)

Zalla: Imanol (43), Diéguez (90)

"Nos repusimos bien a la derrota en Salamanca recibiendo a un rival directo que demostro estar en un nivel por debajo del nuestro. Cuatro goles que sentenciaron el partido y que incluso pudieron ser mas..."

lemonaak4.jpg

Palencia, 22/01/06

Palencia: Carlos (58)

Lemona: -

"Otra buena victoria que da mucho animo al equipo porque conseguimos dejar la meta a cero. Parece que se van ajustando las cosas!!"

LA OPINIÓN DE ZUHAIT

Estoy muy contento. Es sin dudas el mejor momento de mi mando en el banquillo palentino y parece que las cosas empiezan a salir. Hemos salido de puestos de descenso y ya aspiramos a cosas mas importantes, aunque hemos de ser sinceros y reconocer que nos hemos enfrentado a los mas debiles del grupo. Han sido muchos puntos con tan solo un tropiezo ante el Salamanca, algo previsible. [Clasificación EN'06]

He cerrado el fichaje de un defensa para la proxima temporada. Se trata de Eugène Kangulungu, central internacional con el Congo que tiene la nacionalidad francesa.

También se ha renovado a los mas importantes jugadores subiendoles las clausulas. Estos son Dani Roiz, Palazuelos y Ollora, quienes se unen a Carlos.

Enhorabuena por la victoria ante la Cultural! como Pucelano entenderás que me hubiera gustado que hubierais perdido los dos, pero bueno si hay que elegir a uno, el Palencia es el que menos mal me cae de los dos.

Es broma por supuesto! te deseo lo mejor con el Palencia, porque ya en el FM2006 fui su researcher a partir de invierno y le cogí cariño la verdad. Lo dicho mucha suerte, intentaré seguir tu historia y si ves alguna media mal ya sabes hacia quién blasfemar xD

Saluda a Villahoz de mi parte, vaya crack!

Me incorporo ahora a la historia pero me gusta el reto. Veo que has remontado desde el principio. Vamos!! Creo que con un poco de suerte se pueden hacer grandes cosas. AUnque veo que a mi Oviedin se le esta yendo el fuelle del principio... como siepre... jejeje. Lo dicho: Mucha suerte palentino!

• Autor

Bunburyst: Wola!! Lo siento, pero si, la verdad es q estamos enfrentados leoneses, palentinos y pucelanos, aunuqe como dices nosotros somos vuestros hermanos pequeños, pero la rivalidad existe... Espero q eso no evite verte por aqi y animar al Palencia, ojala podamos algun dia enfrentarnos en Segunda o en Primera!!!

Todo un honor q un researcher pase por aqui! Entonces podrias indicarme alguno de Castilla y Leon que merezca la pena y q sea posible fichar, porque estoy jugando con el FM06 asiq te seria facil...

Un saludo!

efren89: Me alegro q te apuntes a la historia, espero q te haya gustado hasta ahora y a ver si mejoramos poco a poco. El crecimiento del Palencia sera lento porq nuestra reputacion es baja, nuestras instalaciones pesimas y los miembros del club y jugadores todavia poco preparados pero subiremos!!! Vosotros estais inmensos y para mi estais a otro nivel, muy probable q subais... Un saludo!!

Bunburyst

Todo un honor q un researcher pase por aqui! Entonces podrias indicarme alguno de Castilla y Leon que merezca la pena y q sea posible fichar, porque estoy jugando con el FM06 asiq te seria facil...

Uf la verdad que tengo una memoria fatal. Te aconsejaría buscar en el juvenil del Valladolid o el flilal. El juvenil fue subcampeón de España el año pasado así que seguro que encuentras algún crack por ahí...En el filial supongo que encontrarás gente "veterana" que no te costará mucho. El central Jonathan Castro puede que te venga bien.

También en el Salamanca B o el juvenil hay gente buena que, ya te digo, si les dejan salir o si consigues alguna cesión puede que te vengan bien. De hecho Piojo, del filial salmantino ha estado cedido este año en el Palencia.

Por qué lo de jugar con el FM2006 por cierto?

Hombreee mi amigo Lottar, por supuesto tienes mi incondicional apoyo, bonita historia de del Palencia. A ver que tal nos sale.

De momento tras un inicio malo nos hemos recuperado y no estamos lejos del Play-off.

Suerte y ánimo de los incondicionales de la Balastera. xD

buff como se han undido el oviedo, bueno suerte con el palencia que has remontado muxo

Modificalo si kieres, no me importa, suerte con la historia. xD

Editado por fd220291

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.