Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

ban.jpg

28 de Junio de 2.006

Siempre recordare este dia...

Hoy he firmado mi primer contrato profesional como entrenador de futbol.

A mis 36 años, tan solo he entrenado categorias base, y ahora me ha llegado mi gran oportunidad, entrenar al equipo de mi ciudad, el Sestao River Club.

Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de que sea mañana ya, el dia en que inicio mi andadura profesional.

Estoy algo nervioso tambien, pero seguro que con esfuerzo, trabajo, y algo de suerte, todo ira bien.

Empieza una nueva etapa en mi vida...

CONOCIENDO EL EQUIPO

sestaohuge.png

Nombre: Sestao River Club.

Año Fundacion: 1.996.

Situacion: Semi-profesional.

Reputacion: Local.

Situacion presidente: Ama al equipo.

Eternos rivales: Barakaldo y San Pedro.

Valor estimado: 110.000€.

Estadio: Las Llanas, 7.000 espectadores.

Instalaciones: De entrenamiento basicas y de juveniles normales.

Equipacion: Casa sestao_home.pngFuera sestao_away.png

Historia: El Sestao empezo su andadura en 1.916, bajo el nombre de Sestao Sport Club. Durante sus primeras decadas de historia fue un club modesto que se fogueo en las divisiones regionales del futbol vizcaino. Tras la Guerra Civil Española fue incluido en uno de los cinco grupos en los que se dividio la Segunda division española. A pesar del 4º lugar obtenido en su grupo, en la temporada siguiente se realizo una nueva reestructuracion de la categoria y el Sestao quedo fuera de ella. El primer ascenso por meritos propios del Sestao a la Segunda division española se produjo en 1.954. Durante 7 temporadas, el "River" logro mantenerse a duras penas en la categoria hasta caer por fin en 1.961 a la Tercera division española. Tras mas de una decada anclado en esta categoria, el Sestao logro ser incluido en 1.977 en la recien creada la Segunda division B española. A unos primeros años dificiles en esta categoria siguieron otros en los que el Sestao se consolido como uno de los gallitos de la categoria; hasta que finalmente en 1.985 logro el ascenso a la Segunda division española. Comienza entonces la segunda epoca dorada del club que se prolongara desde 1985 hasta 1.993, durante 8 temporadas. Durante esas temporadas destaca la campaña 1.986-87 en la que el Sestao de la mano del tecnico Javier Irureta rozo el ascenso y acabo en cuarto lugar, solo por detras del Valencia CF, CD Logroñes y Celta de Vigo. Al año siguiente el Sestao salto a la primera plana de la prensa deportiva, cuando en un partido de Copa del Rey contra el Real Madrid, el delantero mexicano del Real Madrid, Hugo Sanchez fue alcanzado en la cabeza por un botellazo lanzado desde las gradas de Las Llanas. El campo del Sestao fue cerrado durante dos partidos a causa del incidente. En la temporada 1991-92, el Sestao finalizo la temporada en 17º lugar, lo que suponia el descenso de categoria, pero aquel año coincidio que los clubes de futbol tenian que convertirse en sociedades anonimas deportivas, y el Real Murcia no lo hizo a tiempo por lo que fue administrativamente descendido a la Segunda division B española y el Sestao, que si se convirtio en S.A.D. salvo la categoria. Al año siguiente, sin embargo, el Sestao no pudo evitar que se consumara el descenso. El club entro en una crisis economica casi irremediable. La unica solucion era que algun empresario fuerte o alguna institucion se hicieran cargo del club, siendo para ello necesario que el club retornara a la Segunda division española. En 1.995, al segundo intento, el Sestao retorno a la Segunda division española, tras empatar sorprendentemente a 1 gol ante el C.D.Castellón en Castalia, dando algo de oxigeno al club que se encontraba en una situacion critica. Sin embargo, a la temporada siguiente, no fue capaz de mantener la categoria, condicion indispensable para la viabilidad del club; por lo que tras consumarse el descenso en el verano de 1.996, la S.A.D. fue disuelta y el Sestao Sport desaparecio.

El Sestao River Club nace en el verano de 1.996 tras la desaparicion del Sestao Sport Club, entidad que con 80 años de dilatada historia a sus espaldas fue abandonado a su suerte de una manera vergonzante por todos aquellos estamentos tanto oficiales como deportivos que le hubieran podido ayudar, consumandose de este modo su definitiva disolucion. Triste pago a una entidad, modesta en su potencial economico pero grande en sus logros deportivos y que con tanto orgullo paseo el nombre de Sestao por toda la geografia española.

De sus cenizas surgio este nuevo Sestao River Club apoyado por un pueblo que este si, siempre le fue fiel y nunca le abandono.

Hoy, diez años despues y tras tres ascensos consecutivos en su andadura por las categorias inferiores, seis mas en Tercera División y uno en Segunda División "B", el "River" (como siempre se le ha llamado cariñosamente) vuelve a militar en la categoria de bronce con la firme esperanza de lograr nuevos exitos deportivos que le conduzcan a ese lugar que nunca debio abandonar.

Entre todos los que de verdad amamos estos entrañables colores lo conseguiremos.

¡¡ Aupa River !!

CONOCIENDO LA CIUDAD

Sestao es un municipio español de la provincia de Vizcaya con 29.982 habitantes (2.006). Situado en la margen izquierda de la ria de Bilbao, pertenece a la comarca del Gran Bilbao. Hace apenas tres siglos, marismas, fertiles praderas y verdes altozanos cultivados por viñas formaban parte del paisaje de Sestao, solo 19 caserios ocupaban los 3,5 km cuadrados de geografia agreste del territorio municipal. Por su territorio trascurren los rios Ballonti y Galindo, siendo este ultimo afluente del Ballonti que posteriormente desemboca en la Ria del Nervion, esta delimita la frontera natural norte con Lejona y Erandio, mientras que el Ballonti establece la oriental con Barakaldo.

En su centro geografico se eleva el nivel pronunciadamente hasta los 83,95 m, creando una meseta donde se ubica el centro urbano y el ayuntamiento donde reside una placa con la inscripcion de 67,62 m de altura. Dicha meseta acaba en su punto sur repentinamente debido a la existencia de unas antiguas canteras que crean un barranco de 50 a 60 m de altura.

A pesar de que en los ultimos años se ha iniciado una reconversion industrial y una revitalizacion economica, social y urbanistica, por la crisis acaecida durante la decada de 1.980, la principal actividad economica de Sestao sigue siendo la industria, que ocupa las dos terceras partes del municipio.

Las industrias activas en Sestao, son principalmente la siderurgica ACB: Acería Compacta Bizkaia; la naval Astilleros Españoles, que culmina el proceso de privatizacion el 1 de diciembre de 2.006 quedando en manos de la empresa CNN (Construcciones Navales del Norte); y un abundante y heterogeneo grupo de empresas medianas dedicadas a la metalurgia, quimica, o al sector electrico. Tambien es destacable la existencia de la Depuradora de Aguas de Galindo que trata las aguas residuales de toda la comarca del Gran Bilbao.

Sestao cuenta con la tasa de paro mas alta de todo el Pais Vasco 13,07% (2.006), debido al cierre de las grandes empresas o a su reconversion (AHV, Aurrera, la Naval o la Babcock & Wilcox). Estos sucesos han motivado en las ultimas decadas grandes incidentes entre trabajadores y policia. Esta elevada tasa de paro ha generado una importante perdida de poblacion, mas de 12.000 personas han abandonado Sestao en los ultimos 30 años, lo que ha desencadenado una paulatina degeneracion de los barrios bajos del municipio.

La mayoria de la poblacion de Sestao es foranea, siendo Galicia, Castilla y Leon y Andalucia las comunidades mas normales de procedencia.

Los emigrantes extranjeros tienen una leve presencia siendo Sudamerica su habitual lugar de procedencia, seguida por Africa y Asia. Tambien existe un importante colectivo de etnia gitana ubicado en los barrios bajos.

situ.jpg

ciudad.jpg

Una buena intro, aunq desconozco completamente al equipo...

Aqui seguimos viendo q haces!!

Un saludo!

Como que ese nombre no me ilusiona ( River ) , igualmente al ser un equipo nuevo y de las categorias bajas me dare una vuelta xD

Y bueno, river esta entre mis equipos favoritos, me inscribo a tu historia, aunque en realidad en mi vida he escchado aquel equipo, suerte

a mi a diferencia de kepa me ilusiona por el nombre ejje te seguire

No se cuánto presupuesto tienes pero yo suelo jugar con el Oviedo, ya desde 2ªB y normalmente hago fichajes fijos, Aitor Huegun (si el Real Union lo deja libre) para rotación no está mal, Hugo ten Zijthof del Telstar holandes, del Real Oviedo puedes fichar a Lucas Iglesias, buen central, el portero Ivan, que si no está en el primer equipo te saldra en el B o en el juvenil y Jon Carrera o Nico Rotundo. Luego tienes a Michu y Nacho García pero esos igual te meten un sablazo por ellos.

Mucha suerte!!

Por cierto, yo estuve este año en Sestao cuando fue alli el Oviedo a jugar jejejeje

Me uno a tu historia...suerte

me uno a tu historia suerte

Suerte, primer seguidor!!!

No se pueden poner wallpapers de firma xD xD

En serio, sacala o achicala.

Saludos

xD

PD: Perdon por la desvirtuada al historiador.

• Autor

OFFTOPIC

realmurciaforever:Bienvenido primer seguidor!! Y gracias!!

akyanyme: Bueno gracias, y espero que poco a poco vayas conociendo mejor al equipo. Saludos!!

KePa: Pues precisamente el sobrenombre de "River", viene de que su gran rival, el Barakaldo, se le comparaba con el Peñarol de Montevideo en los años 70 (debido a la similitud de sus camisetas) y al Sestao, sus aficionados le apodaron "River" en honor a River Plate, que luchaba por la egemonia sudamericana en aquella epoca con Peñarol.

Espero haberte ilustrado algo...o no!!

jpgoody: Pues ahora empezaras a escucharlo, o eso espero!!

nightwalker: Me imaginaba que te gustaria, y mas aun si lees la contestacion que le he puesto a KePa...jjejejje

efren89: A mi no me gusta tener fichajes fijos, y intentare jugar realista, como le gusta a mi hermano zeusitos. Enviare al ojeador a ver que jugadores me recomienda. Aunque la verdad que Michu es un jugador que me gusta bastante.

mariano_mandaGracias! Aqui te espero!

josine969: Bienvenido!!!!!

Mandril: Tranqui, no pasa nada por la desvirtuada (a pesar de existir los MP's :hello: ), pero como minimo podias haber puesto un "suerte"... xD

Saludos y gracias a todos!!! (a Mandril tambien!! xD )

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.