Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Mucha suerte con el Espanyol! A ver si igualamos lo hecho por el Espanyol esta temporada o lo superas!

Juraría y perjuraría que Virgo es Klimt L. Este último tras mucho tiempo sin pasarse probablemente se haya olvidado de su contraseña y se ha creado un user nuevo xD.

Ooooo también puede ser que Virgo sea su hermano y le robe las historias.

En cualquier caso, historión. Sigue así, me encanta.

Increíble historia hasta ahora el que estás haciendo "novato" xD.

Yo también creo que este es el gran KlimtL, sino no puede ser...

Mucha suerte!

Grande crack!

cuida el grandissimo central del juvenil guillem savall, tienes mucha cantera y buena.

Suerte con tu historia te seguire

Grandisimo comienzo con mi segundo equipo. Mucha suerte.

Bien! Ya tenía ganas de ver una historia con el RCD. Lástima que haya sido Laudrup y no algun personaje mas carismatico : Golobart, Lauridsen, Lardín o Toni Jiménez!

• Autor

• bancartasallector.jpg

Visto lo visto, mejor sacarme la careta y punto. Por lo que veo mi intención de empezar desde cero, no va poder ser, por la retahíla de listos que deambulan por este foro... xD

Dicen que cuando cometes un error tienes que levantarte y seguir adelante, pero yo creo que antes de realizar esa acción debes quedarte un buen rato sentado en el suelo.
No necesariamente me quedé en el suelo pero, figuradamente, sí necesitaba plantearme en serio si debía continuar con esto de las historias.
Ya son varias las historias inconclusas que he lanzado en este foro y todas ellas acabaron muertas tarde o temprano por la inconstancia y el trabajo que me generaban.

¿Para qué empezar entonces una de nuevo?
Parece demostrado ya, que difícilmente llegaré nunca a las epopeyas futbolísticas de talentos como John Smith, David Mitchell, Kayser,Robbie, o el más reciente Slavi ( y me dejo muchos, pero éstos me marcaron especialmente cada uno, en su momento y a su manera), pero soy de esos humanos que caen una y otra vez en la misma piedra y hete aquí que de nuevo vengo dispuesto a inmolarme a mi mismo.

¿Por qué cambio de nick?
Por una razón sencilla. Quería empezar de cero en todo. Olvidarme de todo cuanto me ha sucedido estos meses ( me refiero a cosas ajenas al foro, claro está) y deseaba cambiar. Simplemente.
Pretendía cambiar y pasar desapercibido, pero ya he visto que lo he hecho mal.

Por ello, no les voy a pedir que estén a ese lado, leyendo estas líneas. Sólo me pido a mi mismo no defraudarles una vez más y conseguir cerrar un ciclo.
La pelota está en mi tejado. Ahora sólo queda bajarla al pasto como dice el gran Di Stéfano y ponerla en juego.

Gracias a todos por su paciencia.

Por última vez, Klimt L

Secop
Como ven, me descubrieron flagrantemente. Veo que no sirvo para espiar o pasar desapercibido.
Respecto a lo que comentas de las cláusulas, al hacer el análisis de la plantilla lo analizaré más al detalle, pero compruebo que en el primer equipo, la mitad del equipo tienen cláusula de rescisión inferior a 10 millones de euros, lo cual es una tentación demasiado grande para algunos grandes.

En cuanto a tu preferencia por Camacho, la comparto y de hecho le sondee para formar parte del staff, pero me apetecía mirar hacia delante y no buscar entre las viejas glorias pericas.

Kepa
Eso espero. Sin duda lo que han hecho los “grandes” esta temporada será un difícil reto para esta partida. Esperemos mantener esa regularidad que dices toda la temporada y, por qué no, soñar con llevarnos algún título.
Bienvenido.

Neo_21
Bienvenido amigo. Lo de Vicente sólo era humo!.

Efren89
Mucho Camachista hay por aquí. Lo siento, pero a Laudrup dudo que le suden las sobaqueras....Bienvenido!

Joanastic
Bienvenido y gracias. Espero verte mucho por aquí y espero que la historia tenga futuro, sí.

Robbie
Difícil gran Robbie, pero nada es imposible. Un placer verte de nuevo.

Pio Pio
Primero: Vi GG o , nada de Virgo que, aunque es mi signo zodiacal no tiene nada que ver con mi condición sexual....
Sobre el por qué del cambio, la verdad, estaba cansado de ese nick por diferentes razones y me apetecía cambiarlo por otro, con la esperanza de que cambie también mi constancia en las historias.
Me alegra verte por estas tierras y que continúes con tu epopeya exótica que va para culebrón de esos de 500 capítulos.

Joseba
Gracias y bienvenido amigo. Sí, soy Klimt resucitado y con un lavado de cara.
Muy listo!!

JPMM
Grande vos por seguirme!

Luca toni
La verdad es que la cantera tiene unos muy buenos mimbres que ten por seguro voy a cuidar. Ellos tendrán mucho que ver en esta historia.

DavidZoiberg
Bienvenido!. Me plantee escoger a alguien representativo del Espanyol para ejercer el cargo de entrenador pero, me atraía la idea de encarnar a Laudrup y plasmar sobre un terreno de juego todo lo que él representaba como futbolista. Además, eso de tener un pasado culé, pues la verdad, daba mucho juego.

Pero tranquilo, habrá algo en esta historia que recordará a esos carismáticos del club perico.

Gracias a todos por postear, especialmente a los “listos” que me destaparon la careta xD

• Autor

• espanyol.png

Introducción. “Identidad blanquiazul”

El RCD Espanyol fue fundado el 28 de Octubre de  1900 por un grupo de universitarios catalanes que deseaban crear un club deportivo en el que sólo hubiera cabida de jugadores catalanes y un par de vascos y andaluces. Dicha tendencia era totalmente contraria  a la política deportiva de entonces, en la que todos los clubes de fútbol contrataban una plantilla mayoritaria de extranjeros. Ese primer club deportivo se llamó Societat Espanyola de Football y fue la entidad precursora de lo que hoy conocemos como RCD Espanyol.

Algo de Historia:

□  Los orígenes y el período entreguerras:
Los primeros partidos de la Societat Espanyola de Football se tienen constancia en el mes de Noviembre de 1900.  Durante los primeros cinco años del club, el equipo jugó varias competiciones de recién creación, como la Copa de España o la Copa Macaya ( primera competición oficial Catalana). En estos años, el equipo españolista jugaba de amarillo, equipamiento cedido por uno de los socios.
Durante los últimos años de la década, el RCD Espanyol suspendió actividades por falta de jugadores, al ser todos ellos universitarios.
Sobre el 1910, el club dio una vuelta más de tuerca hacia la demostración de su identidad catalana y adoptó el nombre de Club Deportiu Espanyol, cambiando su equipación amarilla por la blanquiazul, en honor a los colores que llevaban los Almogávares del almirante Roger de Llúria, figura emblemática de la historia catalana.

Luego vendría la compra de Sarrià, los años de entreguerras, los triunfos en la Copa del Rey, Copas Cataluña y el surgimiento de la figura de Ricardo Zamora, figura universal del club.

□  Desde los años 70 hasta nuestros días: son años de diferentes vicisitudes: se hace símbolo españolita el delantero navarro Rafael Marañón,  que ostentó, hasta bien poco, el récord de máximo goleador de la historia perica; momentos de éxitos deportivos con la llegada a la final de la Copa de la UEFA a mano de Javier Clemente en el 1988 y de funesto recuerdo para los españolistas; años de dos descensos a Segunda División con graves problemas económicos...
Pero a partir de 1992, con la conversión a sociedad anónima y la asignación de su nuevo y definitivo nombre Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona S.A.D en el 1995, el club decide  vender su estadio y los terrenos circundantes para paliar la gran deuda económica del club.
Con la llegada a la presidencia de Rafael Sánchez Llibre, el club se mantiene en la parte baja de la clasificación liguera hasta que Paco Flores, en la temporada 2005-06 consigue meter al equipo periquito en zona europea, consiguiendo además el triunfo en la Copa del Rey.

ph5.jpgph6.jpg

Palmarés: 4 copas del Rey, 4 Copas de Catalunya y dos subcampeonatos de Copa de la UEFA.

Sobre sus Instalaciones:
Actualmente el equipo blanquiazul juega en el Estadio Olímpico Lluís Companys inaugurado en 1929 por la Exposición Universal de Barcelona y renovado para ser sede oficial de los Juegos Olímpicos del 92. Desde dicha renovación, el estadio obtuvo la categoría de “5 estrellas” por la UEFA para celebrar en él finales europeas.
Actualmente el estadio tiene aforo para 54.000 espectadores. 

Por otro lado, las instalaciones de entrenamiento y de las categorías inferiores del club, conocidas como Ciutat Esportiva se inauguraron en el 2001 y están ubicadas en el término municipal de Sant Adrian de Besos, contando con 60.000 m2 de superficie destinados a los entrenamientos del primer equipo, filiales y otras secciones deportivas del club.

En el 2003, no obstante, se puso la primera piedra del que será el futuro estadio del RCD Espanyol, ubicado en Cornellà-El Prat, dos poblaciones colindantes con la ciudad condal, que contará con la categoría de 4 estrellas, 41.000 espectadores y una innovadora cubierta de placas fotovoltaicas.

ph7.jpgph8.jpg

Datos récord del RCD Espanyol:

□  Mayor goleada conseguida: 8-0 frente a la Real Sociedad el 29 de Marzo de 1942.

□  Mayor goleada encajada: Athletic de Bilbao 9- RCD Espanyol 0 ( 17 de febrero de 1929)

□  Máximo goleador de la historia: Raúl Tamudo, 113 goles.

□  Más partidos disputados: Argilés, con 300 partidos.

Sabías que...:

□  Las rayas blanquiazules hacen honor al escudo de armas de los Almogávares comandados por Roger de Llúria, gran militar y figura de la historia catalana.

□  Por qué se llaman a sus aficionados “periquitos”? Las dos teorías más habituales son: La primera hace referencia a los colores del equipo, el blanco y el azul, característicos de una especie de periquitos.
La segunda sitúa su origen en la revista satírico-deportiva Xut!, que ironizaba sobre los pocos espectadores que acudían a presenciar los partidos del Espanyol. Iban cuatro gatos, según la publicación. Pero no cuatro gatos cualesquiera. Era la época en que hacía furor el gato Periquito. Poco a poco, pudo irse perdiendo el origen felino de la mascota para quedarse solamente con lo de periquito.

□  Kubala y Di Stéfano jugaron juntos en este equipo ( uno como entrenador y el otro como jugador), ya en el declive de sus carreras?

□  Si bien el primer equipo de fútbol de la entidad nunca ha conseguido una Liga, sí lo ha hecho su homónimo en la sección femenina, obteniendo el título liguero en la temporada 2005-06?

□  Un “ españolista” fue el encargado de marcar el primer gol oficial de la Liga Española . Se trata de “Pitus” Prats y nos remontamos al 10 de febrero de 1929.

□  Nunca un jugador españolista ha conseguido el título de pichichi, pero si se han conseguido varios Zamora : Ricardo Zamora – portero que dio nombre a dicho trofeo-, Domingo y Toni Jiménez ( temporada 97-98).

ph89.jpg

(fuente: Wikipedia)

Lo sabía! xD Pero bueno da igual que te cambies de nick, el nivel de tus historias son impresionantes, tu único defecto es que duran poco, espero que está vez no pase, así que mucha suerte y adios a Klimt y bienvenido Viggo!

Adi9s xD

Como bien deducio Secop eres el gran Klimt L, bueno tus historias como siempre magnificas, que grande eres, suerte crack

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.