Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

• banLaudrup.jpg

Episodio 1. “La soledad sonora”

” La esperanza y el miedo son inseparables”
Francois de la Rochefoucauld.

Estadio Lluis Companys. 14 de Julio del 2006.
Ese pinchazo en el estómago lo delataba todo. El Lluis Companys vacío impone, más incluso cuando las gradas presentan un silencio descomunal en un lugar donde no se escucha absolutamente nada y apenas llega el rumor de la ciudad que vive frenética en la falda de la montaña.
Han sido demasiadas emociones juntas y todas muy precipitadas.
La llamada de Sánchez Llibre, las ruedas de prensa, el retorno a casa con viejos amigos, nuevas caras...todo ha sido demasiado exagerado y estoy algo abrumado, especialmente por mi mentalidad de  buscar siempre intimidad y la templanza.

Por eso, en el fondo,  agradezco un momento así, rodeado de soledad, para acomodar mis ideas y frenar ese pinchazo constante en mi valor.

ph9.jpg

barraesp.jpg

Ciudad Deportiva Sant Adrià; 15 de Julio del 2006.
Poner en orden mi mesa me llevó por lo menos 3 horas. Los papeles acumulados sobre el tapete azul que cubría la vetusta mesa de madera, se agolpaban en columnas uniformes de alturas imposibles. No me va el papeleo pero hay que hacerlo.
Ha sido ésta una semana de inmersión en la situación actual del club, de saber lo mal que estamos económicamente y de las pretensiones deportivas que se ha marcado el club, especialmente por su participación en la Copa de la UEFA, algo que deportiva y económicamente debe aportar mejoras al club.

Para ahorraros páginas de dossiers y montantes de cifras, os hago un breve resumen de lo encontrado en el seno del RCDE :

Información general del club:
check2.jpg Info del Club
El club está saliendo poco a poco de la crisis económica que le llevó a Segunda y ha remontado el vuelo deportivamente gracias a una política de cantera efectiva y económica. Sin duda la clasificación para la Copa de la UEFA es un hecho importante por todo lo que representa para la entidad y es primordial hacer un gran papel en la misma para mantenernos en esa tendencia ascendente de crecimiento.

Las instalaciones de entrenamiento son adecuadas y la cantera españolista sigue dando sus frutos. Ya tocará analizar a los jóvenes, pero esa faceta del club está funcionando bien y se garantiza el futuro del Espanyol. Ver intenciones  de la directiva aquí

□  Equipación para el 2006-2007:

espanyol_h.pngespanyol_a.pngespanyol_t.png

Situación económica del club:-screen-
Nada halagüeña. Tenemos un presupuesto de fichajes de 2,2 millones de euros  y una situación de préstamos a amortizar que han hipotecado la situación económica del club.
Además, la inauguración del nuevo estadio, prevista para el 1-08-2008 será sin duda un gasto considerable para el club a la vez, que una importante fuente económica.

Soy consciente de que hay que reforzar la plantilla, especialmente en experiencia, pero no voy a hacer ningún dispendio innecesario. Lo malo es arriesgarse, por poco que se haga, y salga mal.

Salarios Espanyol: -ver screen-
Justito anda el club en este sentido. Y tampoco ayuda el hecho de que una buena parte de los jugadores canteranos del primer equipo tengan cláusulas de rescisión bajas ( entorno a los 8 millones de euros).
Habrá que revisar contratos y habrá que hacerlos a la baja.

Otros puntos a valorar:

Equipos afiliados:
El club no tiene contemplada esta situación. Lo primero que hemos hecho es solucionar este punto y en breve el club formalizará un convenio con algún club satélite.

barraesp.jpg

ph10.jpg

Campo Ciudad Deportiva.14 de Julio del 2006.
Ahora toca ponerse el chándal y  comenzar a trabajar con el equipo, que es para lo que me contrataron. Ansioso estoy por sentarme a trabajar con el  staff  técnico y poder  ver a los muchachos  para poner en práctica eso que tantas veces he dibujado sobre una servilleta, la idea del fútbol que llevo en la cabeza.
Mi filosofía está clara: ataque, técnica y toque.
No sé lo que costará implementar esa filosofía aquí y si servirá para una liga tan exigente como está. Lo que sí sé es que no voy a cambiar mi parecer por muy mal que vayan las cosas. La única manera de creer, es creyendo. Así el éxito, si se alcanzar, adopta un valor mucho mayor.

Ese olor a hierba, me inspira.
Ya desapareció el pinchazo del estómago.

M.L.

Editado por Viggo

• Autor

• BanMarcaEsp.jpg

Madrid.17 Julio.
    Extracto de la entrevista realizada a Paco Herrera, secretario técnico del RCD Espanyol.
    Conversamos animadamente con Paco Herrera, secretario técnico del RCDE que, sin rechazar ninguna pregunta, nos dejó entrever con claridad y firmeza las sólidas bases del nuevo proyecto españolista.
    ( R= Redactor; PH: Paco Herrera)

R= Nuevo proyecto del Espanyol y fichaje para el banquillo de toda una figura de la Liga española. Menudo golpe de efecto que han dado ustedes!
    PH= En realidad no hablamos de un proyecto nuevo sino de continuidad del que ya tenemos desde hace un año. Con Laudrup hemos contratado a un profesional con una mentalidad igual a la nuestra y que esperemos de un plus al espíritu agresivo y deportivo de nuestro equipo.

R=Qué pasó con Valverde?
    PH= Le ofrecieron un buen proyecto, interesante económica y deportivamente  y..
    R= no hubo problemas con usted y con el presidente Sánchez Llibre?
    PH= Nuestra relación siempre fue cordial, pero en las relaciones personales y profesionales siempre hay recovecos que no siempre tienen solución.
    R= Problemas que no existirán con Laudrup?
    PH= No tienen que haber problemas y si los hay, la forma de solucionarlos es hacerlo todos juntos, colaborando. Aquí el único que interesa es el Espanyol.

R= Cambiando de tercio, la UEFA, la liga, la Copa. No son demasiados frentes para un equipo joven y un entrenador novato?
    PH= Michael ya sabe lo que es entrenar y ha conseguido títulos. Cierto que en una liga menor, pero su experiencia y mentalidad le convierten en un gran profesional. Además, conoce la liga a la perfección.
    En cuanto a la plantilla, pues es la misma que el año pasado logró la clasificación a la UEFA y ganó la Copa del Rey. Los límites son los que uno se pone.

R= Seguirán potenciando la cantera entonces?
    PH= Es nuestra base de refuerzo para el primer equipo hasta que la economía permita otro tipo de desembolsos. De todos modos, no esperen que fichemos a un KAKA. Nosotros buscamos otra cosa.

R= Tamudo, Kameni, Zabaleta... tienen novias por doquier. Alguno se irá?
    PH= En principio no contemplamos la venta de ningún jugador importante del club, pero si vienen con una oferta mareante....ya sabemos que a veces se junta la comida con las ganas de comer.
    R= Y refuerzos? Se plantea el Espanyol reforzar el primer equipo ante una temporada tan exigente?
    PH= Todo irá supeditado al dinero que entre por jugadores que acaben siendo transferidos. Igualmente, seguiremos apostando fuerte por nuestra cantera.

ESP3.jpg

R=Jugará este Espanyol como el Dream Team?
    PH= Eso es demagogia pura y un titular fácil para la prensa. Son épocas diferentes, equipos y jugadores diferentes, incluso el fútbol en sí ha cambiado desde entonces. Lo que sí le puedo decir es que Michael sigue manteniendo el mismo espíritu de ataque, de gusto por el toque y la técnica  y ha desarrollado en su experiencia como entrenador los mimbres que bebió de su aventura italiana, de su trabajo con Cruiff y su propia mentalidad danesa. De ahí, a la Champions hay un trecho muy largo – ( risas)

R= Ganar otro título este año es una quimera?
    PH= No tiene porque serlo. Si uno trabaja bien, se esfuerza, los éxitos llegan. Este año será duro por jugar en tres competiciones, pero vamos con todo, con ilusión, con ganas de hacer algo más grande. La presión, me temo, es para otros.

Tristan García . Marca-Espanyol.

• Autor

• BanMarcaEsp.jpg

CARTEL DE PRETEMPORADA
El Real Madrid será el invitado de hono en el Ciutat de Barcelona

Barcelona, 14 Julio.
El Espanyol ha hecho los deberes y ya está planificada toda la pretemporada para el curso 2006-07.
Será una pretemporada plagada de partidos con un alto nivel de exigencia para el club periquito que tendrá su colofón con la celebración del Torneo Ciutat de Barcelona que enfrentará al RCD Espanyol con el Real Madrid, en lo que promete ser el plato fuerte de esta pretemporada y verdadero test de prueba para el equipo perico.

ESP4.jpg

La pretemporada se inició con las pertinentes pruebas médicas el 12 y 13de Julio para ver qué jugadores se han “pasado” o cuidado poco en vacaciones. El 14-07, el equipo viajará hasta Holanda, donde hará un mini stage de 3 partidos con rivales de la segunda división holandesa.
Posteriormente viajará a Inglaterra donde visitará a dos grandes de las islas: El Derby County y el Everton.
Preguntará precio el Espanyol por Arteta?

Y el plato fuerte, como ya anunciábamos en el titular será el Miércoles 16-08, con la celebración de Ciutat de Barcelona que tiene como invitado de honor al Real Madrid de Capello.

Una pretemporada tupida pues, llena de buenos rivales para una temporada que se antoja exigente.

barraesp2.jpg

Movimiento en los despachos pericos
Con la llegada de Laudrup, puede que el equipo realice algún esfuerzo en materia de fichajes y no se da por cerrada la plantilla.

■ Buen partido frente al Real Madrid. LLibre, aprovecha y pregunta por algún canterano merengue!!!

■ Toc, toc! El Manchester United llama  a la puerta de Kameni. Le pongo el lazo yo o se lo pones tú?

• Autor

• banLaudrup.jpg

Episodio 2. “De idas y venidas, el mundo está lleno”

” Enfrentarse, siempre enfrentarse, es el modo de resolver el problema. ¡Enfrentarse a él!.”
Joseph Conrad.

Holanda ; 15 de Julio del 2006.
No hay tiempo para descansar. Ya estamos en tierras holandesas y comenzamos la pretemporada. Veremos pronto cuál es el nivel físico del equipo y espero tener cerrado el tema de la plantilla antes del enfrentamiento ante el Madrid.
Ahora toca probar y probar. Yo tengo las ideas claras, pero veremos como las plasmo sobre el césped.

► Hemos ampliado nuestra nómina de ojeadores con el fichaje de Txema Noriega procedente del Athletic. Viene a cubrir nuestra red europea, pues la hispanoamericana la tenemos más que cubierta.

Red de ojeadores

esp.png Paco Herrera ( Holanda / Suecia )
esp.png Jon Aspiazu ( Alemania)
esp.png Albert Valentin ( Francia / Bélgica)
arg.png Mauricio Pochettino ( Argentina / Chile/ Paraguay/ Uruguay)
arg.png Martin Posse ( Argentina / Colombia/ Ecuador)
bra.png Marcelo Lourenço ( Brasil / Mexico)
esp.png Txema Noriega ( Italia / Turquía)

►Para la pretemporada, me llevo a toda la primera plantilla disponible, subiendo del filial los siguientes jugadores, con el fin de que entrenen con el primer equipo y cerrar la plantilla antes del inicio de la temporada:

-Marc Pedraza ( MP/DC)
-Julián ( CD)

pedraza.pngjulian.png

►Ya se ha pasado la lista de los posibles refuerzos necesarios para el RCD Espanyol: buscamos un centro defensivo, un interior diestro y un delantero. No podemos ni debemos hacer grandes dispendios, pero habrá que reforzar el equipo ante tanta competición.

M.L.

Me uno a tu historia, mucha suerte con el Espanyol, no vendas a zabaleta que vale mucho, y cuida mucho a De la Peña que te puede solucionar muchos partidos

• Autor

• BanMarcaEsp.jpg

HOLANDA, ASIGNATURA APROBADA
El RCD Espanyol consigue la cesión de Rubén de la Red

Amsterdam, 21 Julio.
El Espanyol se paseó por tierras holandesas mostrando una buena imagen acompañado de unos buenos resultados para empezar la temporada.
Cierto es que los rivales no eran de excesivo nivel, pero se vio a un Espanyol muy bien posicionado y con un clara filosofía de ataque vertical y, sobretodo, rápido. Sólo el De Graafschap le amargó la fiesta con una derrota, pero la expulsión de Rufete en ese partido por roja directa fue la clave de la única derrota en tierras holandesas.

ESP5.jpg

Laudrup sorprendió a propios y extraños disponiendo en los dos partidos de pretemporada holandesa disponiendo un 4-2-3-1 con dos laterales muy ofensivos y un juego basado en el toque corto y abrir mucho el campo a las bandas.
Lo cierto es que el uso de dos pivotes, con Jonatas y Moisés como hipotéticos titulares, dominaron bien el juego y abrieron el campo para un Riera y Coro que rompían una y otra vez el entramado defensivo rival. Arriba, De la Peña y Tamudo han comenzado enchufadísimos la temporada.

Juego, buen juego y nada de especulaciones. El Espanyol apuesta por una opción agresiva y basada en el control del balón y la verticalidad y rapidez de sus hombres de arriba. Destaca su 2ª línea de ataque, dirigida por un De la Peña, fuera de responsabilidades defensivas y que ha mostrado una efectividad a puerta inusitada.
Sin duda un buen inicio que habrá que valorar objetivamente cuando enfrente hayan rivales de mayor intensidad.

barraesp2.jpg

Acuerdo con el Poli Ejido
Firmó el Espanyol acuerdo de colaboración con el Poli Ejido, de Segunda División. La posibilidad de foguear algunos de los jugadores del filial en la categoría de plata fue determinante para elegir esta opción frente a otras posibilidades de afiliación a equipos de ligas europeas. Ver acuerdo aquí

Ruben De la Red, cedido al equipo perico

Se buscaba un medio centro de calidad y se ha conseguido la cesión de un jugador con un enorme potencial y que tenía este año difícil papeleta en el club merengue. Se intentó su fichaje pero finalmente se adoptó la cesión como la mejor opción para incorporar al centrocampista madridista.
La llegada de De la Red, puede significar la marcha del veterano Ito y la promoción de algún canterano en la posición de mediocentro.

ph11.jpg

■ De la Red está bien, pero el bueno es Soldado. Llibre, atento al año que viene que el canterano está libre!

■ Soy yo o creo que a este español le falta un delantero centro en condiciones?

• Autor

• BanMarcaEsp.jpg

ESPANTADA DEL MADRID
El Oporto será el rival del Ciutat de Barcelona

Barcelona, 24 Julio.
Plantón real del Madrid al Espanyol. Cuando ya estaba previsto que días antes de la Supercopa de España, donde el Espanyol optará por su primer título ante el FC Barcelona,  se celebrase el Trofeo Ciutat de Barcelona, el invitado de honor comunicó su no comparencia “por problemas de calendario imprevistos” en palabras del presidente Ramón Calderón.

”De bochorno” definía Sanchez Llibre la decisión madridista de no acudir al Ciutat de Barcelona. Lo cierto es que este imprevisto dejaba en el aire la celebración del Ciutat de Barcelona  que finalmente ha modificado su fecha al 10 de Agosto y de rival: El Oporto.

Pese a que las relaciones entre la entidad madridista y perica han sido buenas, muestra de ello fue la cesión de Rubén de la Red, la espantada del equipo merengue no ha sentado nada bien en la entidad españolista que ha sido muy crítica no sólo con el hecho en sí, sino con la formas mostradas por la cúpula merengue.
Sea como fuere, el Oporto visitará el Lluís Companys pocos días antes de que el Espanyol se juegue con el FC. Barcelona, el primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España.

trofeociutatbcn2.jpg

• Autor

• BanMarcaEsp.jpg

GREAT BRITAIN
Juan Manuel Peña firma por el RCD Espanyol

Liverpool, 24 Julio.
Acabó el RCD. Espanyol su viaje por Inglaterra con paso firme y dando imagen de un equipo serio, bien posicionado en el campo y con la clara idea de atacar sin descanso durante todo el partido.
Dos cosas hemos aprendido de esta pretemporada y es que Laudrup no especula y quiere que sus jugadores tiren el balón al piso y miren hacia la portería contraria.
Una defensa adelantada, una delantera que inicia la presión en el campo rival y unos medios que están prácticamente obligados a pasar en corto son sólo algunas de las directrices que ya se pueden observar en este nuevo Espanyol.

ESP6.jpg

Contra el Derby el equipo se mostró serio y bien colocado y mantuvo el control del balón hasta que en la segunda parte el cansancio físico y algunas rotaciones mermaron el dominio perico, permitiendo empatar al equipo inglés en los últimos 10 minutos.

Frente al Everton, la tónica fue bien diferente. Se produjo un intercambio de golpes entre ambos equipos y se puede decir que fue el primer rival de nivel al que se enfrentó el equipo perico. Al equipo le faltó dureza en la defensa y los centrales pecaron un poco de inexperiencia frente a todoterrenos como Beattie o Andrew Johnson.
Nos llevamos una derrota pero con la moral alta.
La única pega fue la desafortunada lesión de Tamudo que seguro se perderá el Ciutat de Barcelona y será duda, al menos para la ida, de la Supercopa frente al Barcelona.

■ Ahora se viene el Ciutat de Barcelona frente al Oporto. Lo verá el Real Madrid por televisión, ahora que lo retransmiten?

■ A este equipo le faltan años y hervores. Tanto jovenzuelo junto me recuerda mis tiempos de colegio.

Peña, nuevo jugador blanquiazul
Realizó su primera incorporación el equipo periquito con el fichaje de Juan Manuel Peña que había rescindido su contrato con el Villarreal.
El jugador boliviano de 33 años mantiene todavía un tono físico envidiable y viene para aportar experiencia y veteranía a la zaga espanyolista, algo de lo que precisamente, andaba algo falto.
El jugador boliviano fichó por 1 temporada, con una opción más en función de su rendimiento y cobrará €600.000 anuales.

• pena.png

Nombre:  Juan Manuel Peña

Nacionalidad: Boliviana (2ª nacionalidad esp.png)

Montante fichaje: Gratis

Salario: €600.000 anuales

Contrato hasta: 30-06-2008

Dorsal asignado: 5

check.jpg Ficha de Peña - Características

Defensa boliviano de marcaje contudente, trabajador y de gran espíritu defensivo. A sus 33 años y una carrera formalizada en el Valladolid y Villarreal, conserva unas condiciones físicas envidiables y aportará grandes cosas a una defensa blanquiazul algo falta de experencia. Bueno en el corte, destaca por su buen trato de balón y su buen juego áereo. Viene para rotar en el once inicial.

buen fichaje el de peña, se puede convertir en un jugador muy importante esta temporada.

• Autor

• bancartasallector.jpg

Secop
Gracias y espero subsanar ese defecto.

Neo_21
Lo dicho gracias por las palabras y espero no decepcionarte.

wexu
Bienvenido, antes de nada.
Sobre Zabaleta y de La Peña, tranquilo, son pilares futbolísticos de nuestro proyecto pero la situación económica no es boyante y será difícil mantenerlos con las ofertas que puedan llegar por ellos. Especialmente en materia de sueldos, donde tenemos serias restricciones de negociación.
Sobre Peña, la verdad que su calidad-precio es inmejorable. Estuvimos atentos al mercado y supimos estar rápidos una vez se desvinculó del Villarreal por desavenencias con Pellegrini.

Un saludo s a todos

• Autor

• BanMarcaEsp.jpg

EL PRIMER TROFEO
Todo está preparado ya para la Supercopa de España

ESP7.jpg

Barcelona, 11 Agosto.
Gran partido y gran fiesta la  vivida en el Ciutat de Barcelona celebrado ayer en el Lluís Companys salvo por la imagen de un estadio semi vacío que notó demasiado las fechas vacacionales en las que nos encontramos y el hecho de que se retransmitiera el partido por televisión.

El Espanyol se olvidó de la espantada del Real Madrid y salió con todo para divertir y ofrecerle el título a su afición, ante un Oporto que tras la expulsión de Moisés hurtado dominó por completo en la segunda parte y buscó con ahínco el empate.
Al final, victoria del Espanyol que, pese a no convencer del todo, demostró solidez defensiva para defender con 10 y un equipo volcado al ataque el buen resultado obtenido en la primera parte.

Con todos los inconvenientes posibles, el Espanyol se adjudicó el trofeo y sirvió un aperitivo perfecto para el primer plato fuerte de la temporada y primer título oficial a disputar, la Supercopa de España.

barraesp2.jpg

Un Derby con sabor a Copa.
El próximo jueves 17 se disputa la ida de los dos partidos que conforman la Supercopa de España, una competición que desde su creación en el año 1982.
En ella se enfrentarán el campeón de liga ( Barcelona) y el campeón de Copa del Rey ( Espanyol).

Sabía que....

■ Dicha competición se juega a doble partido: la ida en campo del campeón de Copa del Rey y la vuelta en casa del campeón de liga.

■ Si una temporada, un mismo equipo ganara la liga y la copa, el campeón de liga disputaría el trofeo con el subcampeón de Copa ( reglamentación modificada recientemente).

■ Los dos clubes con mayor número de éxitos en esta competición son el FC Barcelona y el Real Madrid, con 7 victorias, aunque el Barcelona ha quedado subcampeón en 7 ocasiones por 2 del Madrid. El Espanyol ha quedado subcampeón en una ocasión.

ESP8b.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.