Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Acertado el fichaje del yankee, físicamente es una mole y viene a cubrir la posición que realmente necesitbas: ariete.

En cuanto a Aliadère... tengo mis dudas, sí, tiene buenos números... pero su rol a mi ver es muy similar al de Coro... e incluso al de Luís García.

En fin... veremos que puede ofrecer al estilo de juego perico.

Inesperado pero a la vez gran fichaje. Indiscutible en la estadounidense y un puro rematador.

Ninguno caímos en él, pero tú lo encontraste, gran acierto sin duda.

Aliadiere seguro que tambien aporta algo, pero creo que menos que el tanque Johnson.

Buen trabajo a ultima hora.

Ahora mucha suerte para el debut liguero :blink:

Bueno acerté la contratación del francés sin darme cuenta, la verdad es un gran delantero y si le respetan las lesiones y tiene minutos puede darte muchas alegrías. En cuanto a Eddie nunca lo he probado pero he escuchado hablar de él, haber si rinde bien.

Adi9s y mucha suerte crack!

• Autor

• banESP1PLANT.jpg

Los 25 de Laudrup: "Juventud, divino tesoro”

Se cerró el mercado de fichajes y el club aprovechó al máximo las posibilidades del mercado, dentro de las propias limitaciones económicas, que eran importantes. Se buscó reforzar en experiencia y plus de calidad, defensa, centro campo y delantera y a grosso modo se consiguió con las incorporaciones y las cesiones conseguidas.
El balance económico fue adecuado pese a que no se consiguió formalizar ninguna venta.

A continuación, presentamos la plantilla oficial del RCD Espanyol esta temporada:

PLANTILLA.jpg

PORTEROS

check.jpg  La lista

kameni.pngiraizoz.png
Esta demarcación está más que cubierta. Partirá como titular Kameni, un portero de reflejos felinos y que cada vez recuerda más a su mentor y actual entrenador Thomas Knono, un símbolo españolista.
Gorka Iraizoz será el portero suplente pero será titular en Copa del Rey y se le darán minutos también en UEFA.
Quiero tener a los dos porteros motivados y que evolucionen conjuntamente en sana competencia.

feed-icon-2.png Demarcación bien cubierta. Sólo me preocupa la complicada renovación de Kameni que cuenta con una cláusula demasiado baja ( €12M)

DEFENSA

check.jpg  La lista

-Centrales-

TORREJON.pngjarque.pnglacruz.pngpena.png

La nómina de centrales es adecuada y compensada en juventud y experiencia. Partirán como titulares Marc Torrejón y Daniel Jarque, dos jóvenes marcadores con gran presencia física y que se complementan perfectamente.
Para rotaciones tenemos a dos baluartes defensivos experimentados y polivalentes como Lacruz y Peña, uno de los fichajes de la temporada. El bilbaíno cuenta poco a priori, y el tercer central de la plantilla será el boliviano que puede ocupar diversas posiciones en la defensa.

feed-icon-2.png Polivalencia y contundencia. Creo que con la incorporación de Peña mantendremos un buen bloque defensivo todo el año.

-Laterales-

zabaleta.pngchica.pngdgarcia.pngvelasco.png

En el lateral diestro, el titular indiscutible es Pablo Zabaleta cubierto en la rotación por Juan Velasco, jugador que no es de mi agrado y que probablemente abandone el Espanyol ante un buena oferta. Por la zurda, la plantilla está bien cubierta por el canterano Francisco Javier Chica, todo un hallazgo en pretemporada. Este lateral de gran recorrido puede jugar en ambos laterales, aunque partirá como titular por la izquierda.
Como suplente de Chica, tendremos a David García que pude cubrir dicha demarcación y  la de central con gran solvencia.

feed-icon-2.png Me encanta Zabaleta y me encanta Chica, una verdadera revelación. A Velasco hay que buscarle salida y desde ya hay que ir sondeando el mercado para buscar un lateral ambidiestro.

(...)

• Autor

• (...)

• MEDIOCAMPISTAS

check.jpg  La lista

-Centrocampistas-

jonatas.pngmoises.pngjulian.pngdelared.pngdelapena.png

La demarcación con más efectivos del equipo, pese a que se han declarado algunos jugadores como transferibles.
    Si dispongo un 4-2-3-1 parten como titulares Jonatas y Moisés Hurtado, jugadores que han demostrado en pretemporada entenderse a las mil maravillas y poseer más de un recurso ofensivo efectivo ( tiros de media distancia). De la Red rotará en el equipo con fines más ofensivos y organizativos y contaré seguidamente con Julián, un canterano subido del filial que con 19 años muestra unos números y una madurez más que interesante.
    A priori, Ito no cuenta para el equipo y se buscará su traspaso y Costa se marchó cedido al Santos Brasileño.

En cuanto a De la Peña, capítulo aparte. Es el único mediapunta nato del equipo y de momento está cuajando un inicio de temporada brillante detrás del punta. No lo veo tanto como organizador, pese a que ha mejorado defensivamente, pero su calidad de pase arriba es vital para descongestionar nuestro ataque. Su renovación se antoja imprescindible.

feed-icon-2.png Tenemos buenos mimbres pero pecamos de falta de experiencia. La media de edad es muy baja, pero espero que la evolución sea positiva. Lástima de no poder contratar a De la Red este verano.
    La renovación de De la Peña es vital y hay que buscar en el mercado un sustituto para él.

-Interiores-

coro.pngRUFETE.pngpedraza.pngriera.pngmoha.png

No hay una nómina de interiores o extremos bien cubierta, pero sí contamos con buenos efectivos con mucho gol y desborde.
    Por la derecha se disputaran el puesto Coro y Rufete, cada uno con su particularidad y las mismas opciones para disputarse los minutos. También cuento para esta demarcación con otro de los canteranos promocionados al primer equipo, Marc Pedraza, que  dispondrá de minutos jugando a derecha e izquierda del ataque perico.
    Por la izquierda el titular indiscutible es Albert Riera, un puñal por la banda y tendrá como principal suplente a Moha, que no ha acabado de convencerme en pretemporada.

feed-icon-2.png En este sentido bucearemos en el mercado en busca de un buen interior-extremo que sea ambidiestro y tenga desborde y velocidad.

(...)

• Autor

• DELANTERA

check.jpg  La lista

Tamudo.pngluisgarcia.pngpandiani.pngjohnson1.jpgaladiere1.jpg

La nómina de efectivos es alta, pese a que priori no dispongamos de ningún delantero de 20 goles por temporada. Tamudo, Luis Garcia, Coro,Pandiani y los nuevos Eddie Johnson  y Aliadiere son diferentes posibilidades para el ataque espanyolista, cada uno con sus propias características y opciones de alineación táctica. Alternaremos con todos ellos pese a que parten como titulares Eddie Johnson, como 9 de referencia y Tamudo como 2º punta.
    A Luis García

feed-icon-2.png Se ha especulado con la marcha de Pandiani a Inglaterra este verano, pero es oportuno que se quede sino viene nadie para suplirle, pues es el único delantero centro con características similares a lo que buscamos.

• espanyol-1.png

Otros temas a tener en cuenta a nivel de la plantilla son:

Capitanes: Tamudo, Ivan De la Peña y Zabaleta.

Canteranos promocionados: Marc Pedraza y Julian

Nº extracomunitarios: 3 ( Zabaleta, Johnson y Jonatas)

Edad media plantilla: 25 años.

Jugador más joven de la plantilla: Marc Pedraza ( 19 años)

Jugador más veterano de la plantilla: Juan Manuel Peña ( 33 años)

Jugador con sueldo más alto: Ivan de la Peña (€2,5 M anuales)

Jugador con sueldo más bajo: Julián (€50,000 anuales)

Acaban contrato en el 2007: De la Peña, David García y Velasco.

Jugadores cedidos: Eduardo Costa ( Santos)

Jugadores transferibles: Ito, Velasco.

Primero, antes que nada, mucha suerte en tu andadura con el RCD Espanyol.

Te comento algunas cosillas, más que nada por aportar algo.

Rubén De la Red es, a mi parecer, la mejor incorporación que has realizado. He tenido la oportunidad de tenerle en un club en una partida y se convierte en pieza fundamental. Rinde bastante mejor en labores ofensivas que en defensivas, donde es quizás demasiado duro. Ponerle al lado de Hurtado seguramente le beneficie mucho por que le liberará trabajo. Posee un buen disparo lejano, y de libre directo, que los aproveche.

Eddie Johnson me parece también un gran acierto, por que aporta algo muy necesario para el equipo, GOL. Quizás le falte algo de experiencia y de regularidad, pero poco a poco. El que no se le exiga rendimiento inmediato quizás lo agradezca. Ve rotándolo con Luis García, y que vaya teniendo minutos. El fichaje de Aliadière no lo veía necesario. Bueno, más que nada es que no es santo de mi devoción, y creo que el mercado y/o la cantera podría aportar lo mismo que el (Miquel Palanca)

Cantera: Me gustaría ver algunos nombres durante la temporada, que creo que poco a poco pueden darte buenos resultados. Albert Serrán creo que podría ir dando recambio a Lacruz y Peña en caso de problemas físicos. Luego en menor medida, Angel Martínez y David de Pablos también serían buenas opciones.

Solo eso. :blink:

• Autor

• BanMarcaEsp.jpg

ARRANCA LA LIGA 2006-2007
Previa Zaragoza – RCD Espanyol

Madrid, 26 Agosto.
Arranca de nuevo la liga de las estrellas y lo hace con un verano tranquilo en materia de fichajes, donde la noticia más importante es el fichaje de todo un clásico de nuestra liga, Michael Laudrup, como nuevo entrenador del RCD Espanyol.

No ha habido fichajes de relumbrón ni grandes movimientos en la Liga Española, con todos los clubes comedidos en materia económica.

De nuevo el FC Barcelona es el máximo favorito para el triunfo, pese a que el Real Madrid de Capello y el Valencia de Quique prometen dar guerra hasta el final de la competición. Por otro lado, nosotros destacaremos al Sevilla, un equipo cada vez más consolidado y la imprevisible campaña a realizar por el Atlético de Madrid de Javier Aguirre que, por plantilla, debe estar de nuevo entre los más grandes de la liga.

Pero no dilatemos más el inicio liguero y estrenamos hoy una nueva sección: Minuto 0, donde conoceremos cómo llegan el Espanyol y su rival en cada jornada de liga.

Esperamos que la disfruten…

previa1.jpg

Duelo de jugones: Aimar contra De la Peña. La magia del último pase.

■ Alineaciones titulares: Zaragoza   – Espanyol .

tienes una gran plantilla, te seguire

Marc pedraza promete mucho, y un central que se llama savall cuidalo.

• Autor

• banlaliga.jpg

Liga Española. 1ª Jornada
    Fecha: Domingo,  27 de Agosto
    Estadio: La Romareda, Zaragoza
    Asistentes: 31200 asistentes

ZARA1b.jpg

ESPANYOL3b.jpg

owngoal.png (1-0) Sergio García (11'), de tiro raso bajo los pies de Kameni
    owngoal.png (2-0) Sergio García (21'), de chut a la escuadra tras un mal pase de De la Peña.

check.jpg
Los números del partido / Estadísticas

p3.jpg

Madre mia, que cantidad de tarjetas. Juegas muy duro por lo que parece.

Es solo 1 partido, y el Zaragoza tiene un equipazo, el proximo partido ira mejor seguro. Mal arranque de liga, pero eso no quiere decir nada

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.