Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

He de reconocer que no lo esperaba, ni directiva fria ni ostias. No se supone que el juego está hecho por ingleses, pues allí la gente aguanta años y años en el mismo club sin que los resultados deban de ser excelentes todos los años. A estos del Zwolle parece que les dejamos algo de sangre hispano cuando los invadimos hace unos siglos. No es que esté resentido ni nada así xDXD

Y la historia sigue, no voy a empezar una nueva. Lo único que me llamaría la atención de ello es irme con Morza las divisiones más inferiores del futbol inglés (que no lo tengo activo aquí) así que tendré que buscar algo en mi misma partida. Holanda, España y Finlandia son mis únicos destinos posibles.

Me gustaría encontrar un equipo algo más potente, que aunque esté jodido en una división inferior tenga una estructura para pensar en ascender. Un Groningen o un Sparta hace poco, equipos con mala planificación pero con potencial para jugar en la División de Honor.

De aquí a final de año buscará eso, después ya pensaré en aceptar ofertas más asequibles para mi...

• Autor

Real Oviedo 2010/11 - 1ª Temporada:

“Desembarco”

Un mes y cuatro días he tardado en encontrar nuevo destino. La fortuna me ha permitido volver a mi tierra natal, y jugado sus cartas para que entrene al equipo rival. No recuerdo quien dijo aquello de “Dios no sólo juega a los dados, sino que además, hace trampas”. Sentimiento idéntico al mío en estos momentos.

Curiosamente no sólo entreno al Real Oviedo, sino que mi primer partido será en el Molinón frente al Sporting. El equipo gijonés ocupa la cuarta plaza de la división y está peleando por volver a la segunda división tras tres años en la segunda B española. Mientras que nosotros ocupamos duodécimo puesto con 37 puntos tras 28 jornadas. Estamos a dieciséis puntos del playoff ascenso y a diez del playoff de descenso. Es decir, salvo que hagamos alguna maravilla o algún fracaso sonado deberíamos de concluir en la zona tranquila y construir un equipo que pueda ascender para el año que viene.

Seamos justos. Para un equipo de la Historia con mayúsculas del Real Oviedo ese es el único objetivo válido a corto o medio plazo.

La directiva, e incluso la afición, se declaran optimistas sobre mi futura gestión. Que los aficionados lo hagan tras una carrera futbolística realizada en la segunda división holandesa y fuera de las cámaras he de reconocer que me sorprende. Mas, todo apoyo es bien recibido.

Editado por Estwald

Vaya... yo jamás dirigiria a Newell's, por más que deba pasarme una vida sin trabajo. La elección no es más que muy extraña, sea el motivo que sea...

En fin, lo que si haré es seguirte, claro está :unsure:, y bueno, vamos a ver que jugadores hay en el equipo, que en España van a haber apellidos más faciles que Toisuta, Zikama, Kombrik, Stikel y sus etc. ^^

Mucha suerte en Oviedo. :unsure:

P.D: A lo que dice Nidoking, me conformaré con que no les pongas sobrenombres como "ducha", "leche" y demás. ¬¬

• Autor

¿El motivo? Que a uno le tira más la pela y el desarrollo profesional que los colores...

Lo que también se conoce como vendido, esquirol, mercenario, rata y demás apelativos cariñosos de semejante índole.

En cuanto a los nombres, aquí también hay alguno que pasaba por holandés sin ningún problema: Salzar, Yuri, Yangue, etcétera. Y puedes estar tranquilo Bezoya, hya otro forero que tiene la patente de ese tipo de nombres... XDXD

Editado por Estwald

• Autor

Real Oviedo 2010/11 - 1ª Temporada:

“¡Al abordaje!”

Tras las primeras tomas de contacto con el club he solicitado y ha sido aceptada la contratación de dos nuevos preparadores, uno especializado en la defensa y otro en el ataque con los que completar el cuerpo técnico para la presente temporada.

Es la única decisión de calado que se puede tomar antes de conocer al club y dejar rodar la pelota. Los jugadores existentes deberían de ser presentan sus carencias más destacadas en el centro de la defensa y en el centro del campo. Los centrocampistas son francamente un desastre y explican la baja situación del equipo en la tabla clasificatoria. Sino hay centrocampistas de calidad pues tendrán poco peso en el equipo. Tampoco es algo que me suponga un gran esfuerzo. :ph34r:

En mi primer once hay cuatro jugadores no habituales hasta ahora, uno de los cuales asciende directamente del equipo B a la titularidad en el A. Otros tres jugadores del equipo B también se han incorporado al primer equipo y dispondrán de oportunidades para jugar.

El primer once inicial es el siguiente:

oviedo01tacticainicialdl0.jpg

Un portero de garantías; dos centrales con capacidad de salir con el balón jugado, uno de los cuales incluso tiene aguantar el balón y dos laterales de corte muy ofensivo. Por delante de ellos dos centrocampistas muy completos para la categoría y dos interiores de muy bajo nivel. Arriba un delantero estático y uno dinámico.

Un once de libro con mentalidad defensiva, que defiende al fuera de juego con presión a medio campo y las líneas retrasadas. Jugamos, por supuesto con nula libertad creativa, entradas duras y marcaje en zona con los dos delanteros presionando la salida del balón. Ofensivamente el equipo busca las incorporaciones de los laterales y varios jugadores con capacidad de disparar desde media distancia.

2ª B Grupo II - Jornada 29

SPORTING 0 : 1 REAL OVIEDO C. F.

Siete minutos exactos tardé en romper la luna del banquillo de un puñetazo. Un inicio prometedor con dos ocasiones en los primeros minutos que rápidamente fuero contrarestados por un codazo en el centro del campo sin ningún tipo de peligro. El árbitro atento a la jugada, en el Molinón y con la presión en su contra no dudo en expulsar a Israel.

Retiramos a Yuri, dimos entrada a Capi, cambiamos el atributo de perder tiempo al máximo y dejamos a los laterales con sólo una flechita hacia adelante en lugar de las dos iniciales. Pese a jugar con diez jugadores y estrenar una disposición táctica le dimos un baño a nuestros rivales.

Una defensa fuerte y un juego de ataque rápido nos permitieron soñar con la goleada pero el punta del equipo no estuvo acertado. Jesús Santos dispuso de diez disparos en los sesenta y seis minutos que estuvo en el campo, cuatro alejados de la portería y seis que toparon con el guardameta rival. En total dispusimos de catorce ocasiones por nueve del equipo rival, aunque ninguno de los disparos del Sporting se dirigió a los tres palos. El gol de la victoria fue obra de Romera con un disparo lejano a poco del final.

Un debut soñado con una victoria que pudo haber sido más amplia.

Editado por Estwald

Enhorabuena por tu nuevo destino y por esa gran victoria!

Mucha suerte!

Buen debut, ganarle al clásico rival apenas conociendo al equipo augura un buen inicio ^^

Y bueh, lo del Oviedo, no importa si eres vendido o lo que sea, al fin y al cabo mientras tengas tu motivo, nadie tiene mucho derecho a molestarte xD

Saludos, y creo que te refieres a el_funebrero, que crack con sus nombres xD

Un cambio de aires brusco, pero de momento parece que acertado. No esta nada mal dominar a un rival con uno menos y encima como visitante. Esperemos que no haya sido solo un espejismo y continuen los buenos resultados xD

Bueno, la verdad es que no esperaba esa victoria en el primer partido. Un gran comienzo frente al eterno rival.

Por cierto, ese delantero Yuri... ¿no será Yuri Rodríguez verdad?

• Autor

No se trata de Yuri Rodriguez, sino de Yuri de Souza Fonseca, un portugués nacido en el 88 en Brasil; en el mundo real jugaba cuando se creo el FM en el Pontevedra de la Segunda División B.

El primer partido si está claro que jugamos mejor de lo esperado, incluso mejor de lo que yo esperaba. Se os agradece el apoyo a los cuatro... :rolleyes:

En cuando al comentario de Morza, los buenos resultados continúan. Lo que tengo es que encontrar tiempo aunque sólo sea para postear...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.