Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Real Oviedo 2010/11 - 1ª Temporada:

“Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata”

Ante un manager nueve hay varios formas aceptables de comportarse. No presentarse a un entrenamiento cuando éste ha optado por otro jugador para su primer partido oficial no es una de ellas. Tal ha sido la actitud de mi segundo portero (Nauzet Huerta) por lo que ha sido sancionado con una semana de sueldo.

Pocas noticias más cabe destacar de estos últimos días, apenas la renovación de Miñambres y Romero, quienes terminaban contrato; la confirmación de tres partidos de sanción para Israel tras su agresión y la lesión leve (apenas una semana) de Romero. El sustituto del otrora goleador es el juvenil Cabezas, un pivote defensivo zurdo que hoy debutará con interior izquierdo, posee un gran disparo lejano y es preciso en pase.

2ª B Grupo II - Jornada 30

REAL OVIEDO C. F. 0 : 0 VALLADOLID B

Me quedo con el juego por encima del resultado. Diez ocasiones a una en mi segundo partido es para estar contento. El equipo arrasó al Valladolid jugando con las que ya van siendo las nuevas señas de identidad del equipo, defensa férrea y juego rápido sin caer en el patadón. Miñambres fue un filón el banda derecha y sólo la falta de acierto de los delanteros evitó la victoria.

El debutante Cabezas fue decepcionante, siendo sustituido por otro debutante, el lateral zurdo Simón quien adelantó su posición al puesto de interior. Un jugador muy agresivo y con una gran capacidad para centrar balones de la nada.

2ª B Grupo II - Jornada 31

REAL OVIEDO C. F. 2 : 0 PALENCIA

Jugamos hoy como locales con una mentalidad más ofensiva de lo habitual, siendo el resto de atributos idénticos a los anteriores. Sorprendimos al rival al cual ganábamos de dos a los diez minutos de partido. Dos tantos de Yuri, el primero al rematar sólo en el área una magnífica jugada del equipo y el segundo tras regatear a su par a treinta metros del área plantándose sólo ante el portero. Para que os hagáis una idea de la forma de jugar que tenemos aquí, el pase del primer tanto lo dio Miñambres (el lateral derecho) jugando en la línea del área grande. En los ochenta minutos restantes seguimos atacando hasta sumar once ocasiones. Lástima que no se lograse la goleada.

Ascendemos hasta la décima plaza con posibilidades de seguir sumando posiciones. A lo que no lograremos llegar es a los playoffs. Doce puntos a falta de siete partidos son prácticamente inalcazables.

Editado por Estwald

• Autor

“Toma de babor”

Hemos llegado a un acuerdo para liberar a nuestro segundo portero. El jugador había dado problemas al poco de llegar yo al club y su generoso contrato vencía a final de año. Hubiera aceptado cualquier oferta por la cual le pagase menos de lo que iba a ingresar de aquí al final de la temporada. Finalmente son 7.000 € a cambio de que abandone el club hoy y no entorpezca la buena marcha del equipo con su mal humor.

Por otra parte, hemos recuperado a Romero quien vuelve al once inicial frente a la Ponferradina. El equipo del Bierzo posee los mismos puntos que nosotros pero está una plaza por encima en la clasificación.

2ª B Grupo II - Jornada 32

PONFERRADINA 0 : 1 REAL OVIEDO C. F.

Realmente, poseía los mismos puntos que nosotros.

Seguimos controlando los partidos en el centro del campo y aunque perdamos en posesión del balón o pases correctos ganamos en ocasiones generadas, fruto de nuestro juego directo. Hasta ocho ocasiones por dos del rival. Un maravillo centro de Miñambres desde la línea de fondo fue genialmente cabeceado a portería por Yuri, quien ya suma diez goles en la liga regular. Un inciso, el punta concluía contrato a final de año y firmó su renovación hasta el año 2014.

El resto del partido nos limitamos a controlar el marcador, apurar la defensa y salir rápido en busca de un segundo tanto que hubiera sentenciado el marcador.

2ª B Grupo II - Jornada 33

AVILA 0 : 0 REAL OVIEDO C. F.

Pequeño traspiés ante el colista. Todas las ocasiones claras fueron a nuestro favor y cada vez que se oía un murmullo en el campo estábamos atacando nosotros. Tuvimos nuestras ocasiones, algún remate delante del portero, un tanto anulado en fuera de juego, un posible penal que no era y que no se pitó y demás. Además, la Federación y a me ha advertido por mis críticas a los árbitros al reclamar falta en esa jugada.

El equipo quizá falló a la hora de generar ocasiones en el centro del campo. Somos un equipo de robar y atacar no de llevar el ritmo del partido constantemente.

2ª B Grupo II - Jornada 34

REAL OVIEDO C. F. 3 : 1 RIBADESELLA

Sólo viendo las dos ciudades (si es que el pueblo de nuestros rivales se puede calificar así) está claro cual es nuestra obligación. Jugar en nuestro campo y ante un equipo casi descendido sólo la hace mayor. La victoria fue clara con catorce ocasiones del Oviedo por ocho del Ribadesellas, siendo las suyas con el marcador sentenciado.

El tres a cero a la medio hora de juego se sustentaba en dos balones a la espalda rematados por Santos y Yuri y un jugada individual de Yuri que concluye de vaselina en uno de los mejores goles que ha visto la afición carbayona en mucho tiempo.

Su gol al inicio del segundo tiempo viene de un penalty, parada del portero al primer lanzamiento, quien no puede hacer nada ante el remate del rechace. A partir de ahí los jugadores replegados y a esperar el final. Antes de que se me olvide, en este partido volvía Israel tras sus primeros siete minutos de mi debut que acabaron con su expulsión. Jugó mejor que entonces.

Quedamos a siete puntos del playoff a falta de cuatro partidos. Lo veo muy difícil pero en la ciudad se empieza a hablar de nuestra remontada y de soñar.

Editado por Estwald

Siendo realistas, si, son inalcanzables, ¿pero te ahs fijado en algo el fixture de los demás? es que yo con el Pirmasens salté del 14 al 9 en la última fecha... y ahora que me pellizco :rolleyes:

El comienzo es muy bueno, ya 7 de 9 y el empate que mereció más ir de nuestro lado. El tal Yuri parece andar bien, y si bien Cabezas no te gustó y Simón si, la baja del muchacho Romero no influyó mucho, y eso es positivo viendo que en Zwolle hubo problemas de este tipo, de jugadores irremplazables, que no digo que en el Oviedo no esten - seguramente el rendimiento del equipo disminuirá si falta X o Y - pero si que es bueno ver que a las primeras, nada malo del anterior ciclo suceda.

• Autor

Por la hora de posteo y tus respuestas creo que comentas los partidos 30 a 31 y no el último post del 32 al 34.

En los calendarios el nuestro es el más fácil con rivales casi todos de la zona baja. Siete puntos a falta de disputar doce puntos. Uff, lo veo factible con algo de suerte y sino fallamos en ningún momento. De momentos llevamos 17 puntos de 21 con cinco victorias y dos empates en siete partidos y sólo un gol encajado de penalty. Joder, no hay motivos para quejarse.

Y luego la plantilla y la comparativa con el Zwolle es que no ha lugar a la comparación. El Zwolle era de lo más pequeñito de la división y el Oviedo tiene un campo y un potencial inmenso para la plaza que ocupa. El Zwolle era mantenerse y vender, el Oviedo es crecer y comprar. Y los jugadores lo mismo, cuanta más calidad haya es más fácil suplir a los jugadores en otro puesto. A fin de cuentas Romero es ME C y Simon es DF I cuando ambos están jugando en el ME I; los dos son zurdos pero juegan en un puesto cambiado; y ambos están respondiendo.

Por cierto, ¿sabéis quien se quedó el banquillo del Zwolle? Mi segundo entrenador, tócate los cojones.

Caray! Un equipo de Estwald ganando y jugando bien al fútbol! Tuviste que venir a España para aprender a jugar :rolleyes:

Ahora en serio, vaya arranque en tu nuevo equipo, sinceramente ¿te esperabas tal rendimiento o estas teniendo mucha mucha suerte? :rolleyes:

PD: Lo del Zwolle fue un complot, no le des más vueltas...

A mi solamente con lo de "Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata", me has matado. :rolleyes:

Ahora te invito a que hagas una entrada con Murray y otra con el tipo que en cada edición tenía un trabajo (p.ej: En el 4 era vendedor de pisos en multipropiedad) :rolleyes::unsure:

Mucha suerte. :unsure:

Pues si, no vi que justo posteabas, y más que aquí eran las 4 de la mañana y estaba terminando mi día... :hello:

En fin, que vienes bien, nuevamente 7 de 9 y empatando de visita, que teoricamente esta bien, aunque una lastima que haya sido con el colista y teniendo todo el dominio...

7 puntos de 12... a ver si se dan ^^ ; por lo del Zwolle... <.< yo que tu en este Oviedo me quedo sin segundo ^^

Saludos!

• Autor

Caray! Un equipo de Estwald ganando y jugando bien al fútbol! Tuviste que venir a España para aprender a jugar xD

Jugando al pero con un gol encajado en siete partidos y de penalty, que mis principios los mantego. xD

Ahora en serio, vaya arranque en tu nuevo equipo, sinceramente ¿te esperabas tal rendimiento o estas teniendo mucha mucha suerte?

Ni lo uno ni lo otro; no me esperaba un rendimiento tan espectacular en los primeros partidos, pero el caso es que el equipo está respondiendo y los resultados se han ganado en el campo justamente y no por cuestión de suerte. Es más, incluso hablaría de mala suerte en el remate al no poder ganar al Valladolid B y al Ávila.

PD: Lo del Zwolle fue un complot, no le des más vueltas...

Pues no veas como jode... xD

A mi solamente con lo de "Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser pirata", me has matado.

Si, he de reconocer que soy friki, ¡qué pasa!

Ahora te invito a que hagas una entrada con Murray y otra con el tipo que en cada edición tenía un trabajo (p.ej: En el 4 era vendedor de pisos en multipropiedad)XDXD

Si, he reconocer que eres friki, ¡qué pasa! xD

¿Stan vendiendo pisos en multipropiedad? Lo siento el Monkey IV no existe para mi, jugué la mitad con el piloto automático y aburriendome mientras tanto. El III se dejaba querer aunque fuera un bajonazo, el II es técnicamente perfecto para una aventaría gráfico y el Monkey I lo he jugado unas quince veces y siempre me resulta entrañable volver a la Isla Melee con pirata novato.

En realidad, quería hacer una serie de entradas monotomo con dichos del mar y de piratas y se me vino esa a la cabeza. Si tengo que nombrar a ambos dejaré el mismo tema para la temporada que viene.

En fin, que vienes bien, nuevamente 7 de 9 y empatando de visita, que teoricamente esta bien, aunque una lastima que haya sido con el colista y teniendo todo el dominio...

Ahí es donde yo hablo de la mala suerte, deberíamos de haberlo ganado todo hasta ahora.

Por lo del Zwolle... <.< yo que tu en este Oviedo me quedo sin segundo ^^

No, hay gente honrada y en Asturias se estila más ir de frente que de espaldas. (Aunque haya excepciones).

• Autor

“Una calavera es un cerebro educado”

2ª B Grupo II - Jornada 35

BEMBRIBE 1 : 3 REAL OVIEDO C. F.

A los dos minutos de juego perdíamos el encuentro, de nuevo de penalty. El Bembibre está cuarto por la cola y todas nuestras opciones de alcanzar el cuarto puesto pasaban por una victoria hoy. “Arriba y por las bandas, arriba y por las bandas” me desgañitaba a gritar desde el banquillo. Mis dos laterales subían hasta la MP mientras que los interiores permanecían a la altura de ME. Dejamos de perder tiempo y aprovechábamos cada minuto para intentar ganar el encuentro.

En el minuto 21 Yuri cabeceaba a puerta vacía un centro de Israel desde la línea de fondo a la altura del área grande. Para los que me tachan de defensivo Israel es nuestro lateral izquierdo. Cuatro minutos después mi central Cañas disparaba desde treinta metros haciendo inútil la estirada del cancerbero y ya en la segunda parte él mismo cabeceaba a la portería una falta centrada al área.

El equipo buscó el gol hasta que obtuvo una renta de dos tantos, llegando casi todo el peligro por la banda izquierda. Tras este resultado nos ascendemos a la novena plaza a cinco puntos del cuarto, que vuelve a ser el Sporting. Quedan nueve puntos para remontar cinco puestos y cinco puntos. Tendriamos que haberlo ganado todo para no hablar de sueños.

Editado por Estwald

estwald ¡¡¡ Que bien juega tu Oviedo eh !!!

aun asi no subiremos a segunda no??

PD: Suelo seguir la historia xD

• Autor

Estwald ¡¡¡ Que bien juega tu Oviedo eh !!! Aun asi no subiremos a segunda no??

No, no creo que subamos a Segunda este año. Pero espero que si podamos hacerlo en el siguiente.

PD: Suelo seguir la historia xD

Hombre, es cierto que han existido momentos de juego muy especiales, pero tampoco es para poner ese gesto. Que los equipos modestos y de pésima calidad tenemos que jugar con nuestras propias armas.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.