Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Real Oviedo 2010/11 - 1ª Temporada:

- ¿Esto es un sueño?

- No.

- Lo suponía. Si fuera un sueño, habría ron.

2ª B Grupo II - Jornada 36

REAL OVIEDO C. F. 0 : 0 MIRANDÉS

No puedo criticar la actitud de mis jugadores quienes forzaron trece ocasiones ante un rival que se limitó a buscar el empate. Con mucho éxito a decir verdad. Tampoco ayudó la lesión de Yuri en el minuto 65 ni la falta de acierto de este jugador y de Jesús Santos ambos con cuatro disparos a puerta y ningún gol en su mochila. El equipo dio todo lo que pudo y arrinconó a un Mirandés que ya salía arrinconado de mano. Lamentablemente y al igual que nos sucedió frente al Ávila no hemos sido capaces de superar a un conjunto que se limitó a esperar en su área.

Perdemos, ya matemáticamente, las pocas posibilidades de ascenso que tenía el equipo. Aún así, estoy satisfecho de estos primeros partidos. Cuando llegué no había ninguna posibilidad, dado que estábamos, ya de mano, a diecisiés puntos a falta de diez jornadas. Y la semana pasado la diferencia era de sólo cinco puntos...

Editado por Estwald

• Autor

Real Oviedo 2010/11 - 1ª Temporada:

“Un pirata que no ha servido a un capitán con una pata de palo no puede considerarse un verdadero pirata”

Los dos últimos partidos del año servirán para probar a uno o dos jugadores del primer equipo que no han tenido demasiadas oportunidades. Los rivales, ambos de la zona baja, eran óptimos para ello.

Frente al Universidad de Oviedo entraron Sito, el segundo lateral derecho y Raúl Herrero, un interior zurdo que ha sido convocado con la selección sub-17. Ninguno de los dos salió al campo tras el descanso siendo más destacable la actuación del joven internacional.

2ª B Grupo II - Jornada 37

UNIVERSIDAD DE OVIEDO 2 : 2 REAL OVIEDO C. F.

No jugamos un buen partido en el día de hoy, ya que por primera vez conmigo en el banquillo merecimos perder el partido. Herrero y Sito tuvieron una participación directa en el primer gol encajado y la ausencia del lesionado Yuri nos privó de gran parte de nuestro potencial ofensivo. Su puesto lo cubría el joven brasileño Pedro ,quien debe de haber sido fichado más por su nacionalidad que por su futbol...

El primer obra de Santos en un lanzamiento de falta, el segundo un despeje desde setenta metros que Yagüe (el otro delantero reserva) convierte en gol a través de un remate certero.

2ª B Grupo II - Jornada 38

REAL OVIEDO C. F. 3 : 0 ALFARO

Las pruebas de hoy incluían a los dos interiores donde Airam por la derecha y Charly por la izquierda, quienes apenas habían dispuesto de opotunidades y a Yagüe en el once titular en el puesto del lesionado Yuri.

Los interiores fueron cumplidores y poco más, el delantero marcó un espectacular hat-trick para cerrar el año en el Tartiere con la cabeza bien alta.

y la temporada que viene ke??

• Autor

Y la temporada que viene ke??

La temporada que viene estaba escribiéndose, que tenía tantas cosas para contar que lo he repartido en dos capítulos. De todas formas, está claro que el objetivo y la obligación es el ascenso.

Editado por Estwald

• Autor

Real Oviedo 2011/12 - 2ª Temporada:

“Y un capitán pirata sin su pata de palo tampoco puede considerarse un verdadero capitán”

El verano ha sido tranquilo en la capital del Principado, pocos cambios en el equipo, varios chavales de la cantera tristes al saber que no continuarán y un equipo que afronta el nuevo año con la misma ilusión con la que acabó el siguiente.

Del primer equipo se ha ido un central joven con no llegó a disputar ni un minuto conmigo y el delantero Santos. Ésta última es la baja más importante que tenemos. Como recordaréis la delantera titular estaba formada por Yuri y Santos, habiéndose ganado Yagüe el puesto de primer reserva y estando el brasileño Pedro por detrás.

Javier Santos estaba cedido por el Valladolid, equipo que descendió de la Primera a la Segunda División y que ha decidido no renovar la cesión del jugador al Real Oviedo. Para sustituirle llegará fichado el joven argentino Grondona, desde el Málaga; aunque se intentará hasta el último día la vuelta de Santos al equipo. De lograrse Pedro jugaría con el equipo B.

Por otra parte la ilusión del nuevo proyecto se transmite a todos los estamentos; tenemos un nuevo patrocinador quien ha subido su oferta económica de 43.000 € a 230.000 € anuales durante tres años. Y hemos recibido tres ofertas de club mecenas de primer nivel, tanto el Barcelona como el Madrid como el Nástic de Tarragona (quinto en primera división) se han interesado en nosotros.

Todos los equipos nos ofrecen la disputa de un partido amistoso, la posibilidad de ceder jugadores al Tartiere y el pago de una cuota anual. Y tanto el Madrid como el Barcelona tienen a su filial en otros grupos de la segunda división B española, no así el Nástic.

Ante tanta igualdad, el equipo que más nos pagase iba a ser el elegido y por historia y proximidad el Real Madrid nos cae más cerca que los demás. Somos nuevo equipo cantera del Real Madrid a cambio de 121.000 € anuales.

Con quien no coincidiremos este año es con el Sporting de Gijón, el cual ha logrado volver a la Segunda División española. Lástima que no haya derby este año y esperemos que lo haya el que viene con los dos equipos en la categoría de plata del futbol español.

Para este objetivo han llegado al club el ya citado Grondona, quien nada más aterrizar volvió loca a la afición, declaró que iba a enseñarnos a todos lo que era jugar al futbol y me pidió públicamente que reconstruyese el equipo alrededor suyo (sic); Antonio Cabrera, un joven carbecero procedente del Osasuna B que será el meta suplente y se está estudiando la contratación de Kawarmala (del Zwolle) para reforzar el centro del campo.

Editado por Estwald

• Autor

“A ganarse la pata de palo”

La pretemporada ha sido larga, once partidos desde el catorce del julio hasta el tres de septiembre repartida en dos partes bien diferenciadas. Seis primeros partidos en apenas quince días para coger el ritmo de competición y cinco partidos a un ritmo de partido por semana para apuntalar el equipo cara a la liga.

La primera parte contra el Marino, el Madrid y cuatro encuentros por Holanda no demostró casi nada que no supiera o esperase. En primer lugar, que Grondona no es Jesús Santos y que al vallisoletano le vamos a echar a menos, y en segundo que el centro del campo tiene buenos titulares y pocos reservas. Seguimos jugando bien y dominando los partidos pero no estamos al mismo ritmo que cuando llegué al equipo. Incluso tuteamos al Madrid, perdimos dos a cero con un gol en propia pero le tuteamos.

Tras la primera fase de la pretemporada hemos logrado perfilar el equipo con las incorporaciones de dos nuevos centrocampistas y un defensa central. Ha llegado cedido desde el Real Madrid el joven pivote Padrón, quien destaca en el juego defensivo y apunta al reserva de lujo para partidos que sea necesarios aguantar el marcador o los encuentros difíciles.

La segunda incorporación es un Señor Lujazo para el puesto de interior derecho, Fernando Sales, el ex de Valladolid y Sevilla llega a punto de cumplir los 34 años y con muchas ganas de reivindicarse tras no poder continuar su carrera en la segunda división.

En tercer lugar, un viejo conocido de la afición fmsitera, el canterano del Zwolle Rob Boot quien termina de perfilar la defensa. Es una apuesta personal que ha costado doce mil euros a las arcas del Real Oviedo.

El que no pudo llegar fue Kawarmala. De mano mi ex-equipo pedía 65.000 € cuando el tope de fichajes estaba en 60.000 € y ninguna fórmula fue aceptada por ambas partes. Es más, cuando yo ya había cedido mi propio consejo de Administración denegó la operación. Con la venta de Gaby, el cuarto interior zurdo, a cambio de 90.000 € pensé que tenía una nueva oportunidad, aunque mi ex-equipo se descolgó entonces con una petición superior a los 100.000 €. Yo mismo rechacé la operación.

La que he suplicado hasta el último día fue la vuelta cedido de Jesús Santos, incluso pagando una cantidad por su cesión y el sueldo íntegro del delantero. En el Valladolid, recién descendido a segunda división, no quieren oír hablar del tema.

La segunda parte de la pretemporada a un ritmo de un partido por semana la utilicé para hacer pruebas y pequeños ajustes tácticos. Estoy contento con lo aprendido aunque el resultado haya falldo en momentos puntuales, pero ya sabéis lo que se dice: mejor que se falle ahora.

Hablando de fallos, he intercambiado al portero reserva y al portero del filial. El recién llegado Antonio Cabrera, tras una pretemporada lamentable, ha descendido al equipo filial y el que era portero del filial (Efrén Huerta) ha vuelto al puesto que ocupaba el año pasado como reserva de Mikel Saizar. Y yo que había fichado específicamente un segundo portero y, antes de empezar la competición oficial, ya estoy con él que ya tenía. :P

Editado por Estwald

Fichando argentinos... mal, mal y mal, nuestra peste hará que varios equipos desciendan, más lo de la actitud de Grondona (¡¡y con ese apellido!!) que se creen los muy muy por ser argentinos y al final desilucionan hasta al más iluso :hello:

Veo que vienes bien de pretemporada, y que has contratado a un buen nombre como Fernando Sales, que espero no se quede solo en eso. Lastima que no se pueda seguir con la delantera del año pasado, pero dejando de lado la broma sobre los argentinos, espero que Grondona rinda, que si dice eso algo debe tener, y sino, pues a confiar en los demás. Lo de los arqueros... un chiste, a ver si lo de Cabrera se puede reivindicar.

Que más, del Zwolle te trajiste algo como pense, aunque una lastima que tu ex-equipo se haya ido por las nubes con Kawarmala...

En fin, espero nuevas buenas ^^

• Autor

Fichando argentinos... mal, mal y mal, nuestra peste hará que varios equipos desciendan, más lo de la actitud de Grondona (¡¡y con ese apellido!!) que se creen los muy muy por ser argentinos y al final desilucionan hasta al más iluso :hello:

Lo que tú quieras, pero los argentinos tienen una COM-PE-TI-TI-VI-DAD que sólo tienen ellos y los italianos; y esa garra y lucha por ganar a las chapas con una venda en los ojos en importantísima para cualquier equipo.

Veo que vienes bien de pretemporada, y que has contratado a un buen nombre como Fernando Sales, que espero no se quede solo en eso. Lastima que no se pueda seguir con la delantera del año pasado, pero dejando de lado la broma sobre los argentinos, espero que Grondona rinda, que si dice eso algo debe tener, y sino, pues a confiar en los demás.

La es verdad es que espero que Grondona rinda y supla al vallisoletano pero necesita tiempo para adaptarse. Y fichar a Fernando Sales para el que era el puesto más débil del equipo a mi me parece un exitazo. En contra de la opinión mayoritaria en el foro, los jugadores veteranos son muy de mi agrado y espero sacarlo jugo a tope.

Lo de los arqueros... un chiste, a ver si lo de Cabrera se puede reivindicar.

Espero que se reivindique en el B. No me seas gafe con las lesiones...

Que más, del Zwolle te trajiste algo como pense, aunque una lastima que tu ex-equipo se haya ido por las nubes con Kawarmala...

Era esperable y tras la decisión de la directiva se me quitaron las ganas de respetar a mi ex-equipo. Hay uno o dos jugadores más que podrían llegar a medio plazo.

• Autor

“Con la mujer y con la mar hay que saber navegar”

Tras once partidos tenía claro como quería empezar la liga regular. El esquema era el mismo que el año pasado con Saizar en la puerta; Miñambres, Richi, Cañas e Israel en la defensa; Fernando Sales en la banda derecha con Romero en la izquierda; Mora e Ian siguen dirigiendo el juego del equipo; y la presencia de Yuri y Grondona en la punta de ataque.

El mismo equipo del año pasado con la incorporación de Sale en el puesto de interior y Grondona en el lugar de Jesús Santos. Hasta el día 31 de agosto pedí de nuevo su vuelta, no fue posible.

2ª B Grupo II - Jornada 1

GERNIKA 0 : 1 REAL OVIEDO C. F.

El Gernika, recién ascendido a la 2ª División B no debería de haber sido rival para un equipo ya rodado como nosotros. Y digo debería porque que un equipo como éste nos genere once disparos no es algo de mi agrado. Me da igual que sea vasco y éstos sean conjuntos complicados, que estemos jugando de visitantes y que ni uno sólo de esos once disparos se dirija a portería, todos y cada uno de ellos es un fallo nuestro.

Tras el gol de Grondona, una falta directa mucho nivel en el 34', y la expulsión de Jabú en el 64' debimos de haber dormido el partido. No fuimos capaces de hacerlo hasta los últimos minutos.

Por nuestra parte, el juego más que blanco, negro o gris puede considerarse de claroscuros. Varias ocasiones claras por parte de Grondona y jugadores de nuestra segunda línea demuestran que seguimos generando futbol. La sustitución de Sales (difuminado) y Yuri (perdido al lado de Grondona) nos recuerdan que debemos de acoplarnos. Y alguna debilidad defensiva de nuestros centrocampistas explican el número tan elevado de ocasiones y la necesidad de tener a Padrón en el banquillo de forma habitual.

De todas formas un debut con victoria siempre es bien recibido.

Editado por Estwald

• Autor

“En calma el mar no creas, por sereno que lo veas”

Dos cambios en el once inicial para el segundo partido de liga; y si empiezo el post de esta manera ya os podéis imaginar que la semana no ha dejado otras noticias destacadas que requieran especial atención.

Los dos cambios tienen su origen en el centro del campo, Padrón entra por Mora en el centro del campo y Charly por Romero en la banda izquierda. El primero pretende dar más poderío defensivo al equipo y el segundo tiene su origen en una leve lesión del jugador titular.

2ª B Grupo II - Jornada 2

REAL OVIEDO C. F. 0 : 1 C. D. LOGROÑÉS

La posesión del partido fue del 50% para cada equipo pero no así la distribución por zonas. En mi defensa el balón estuvo 7% nosotros y 11% ellos, en el centro del campo fue de un 23% contra un 25% del rival, mientras que en el ataque tuvimos la posesión de un 22% nuestro ante un 11% suyo.

Con esto tuvimos menos pases correctos (64% a 75%) y las mismas ocasiones que el rival, siete cada uno. Y pese a lo que pueda parecer por los fríos números no voy pensando en otra cosa que en una victoria del Real Oviedo que se escapó del Tartiere.

Hasta el gol del Logroñés en el minuto 50' y en una contra habíamos dominado el partido de forma clara. Fallamos mucho, la verdad es que no tenemos el mismo gol que el año pasado y es que la pareja Yuri y Grondona no es mismo que Yuri y Santos. La entrada de Pedro en el segundo tiempo tampoco arregló nada y la expulsión de Miñambres por agresión fue la gota que colmó el vaso. Estará ausente un mínimo de tres partidos tras recibir su sanción.

2ª B Grupo II - Jornada 3

REAL SOCIEDAD B 1 : 0 REAL OVIEDO C. F.

Frente al filial de Donostia jugábamos con varios cambios, algunos obligados y otros no. Volvía Romero en la banda izquierda y entraba Sito por el sancionado Miñambres, debutaba el alemán Boot tras el mal partido de Richi y cambiaban otros dos jugadores en el centro del campo. Merino jugaba como interior derecho y Barroso era la pareja de Ian, un puesto por el que ya han pasado Mora y Padrón.

El resultado muy triste y es que a los once minutos fallamos en el saque de un corner y la contra de ellos acaba en gol. Una jugaba muy parecida al tanto encajado frente al Logroñés. Balón largo a la banda, jugaba individual y sentencia en el segundo palo.

Medio merecimos el empate hasta el minuto 60, donde Merino se autoexpulsa con un empujón que no venía a cuento, dos partidos de sanción y el equipo que casi no volvió a generar ocasiones. Los cambios bastante discretos la verdad.

Editado por Estwald

La muchachada te pide un duelo de banjos!!

:hello:xD

Vease el duelo de banjos, como los playoffs. xD

Editado por BeZoYa^^

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.