Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

¿Te refieres a algo como ésto?

banjoskd3.gif

Si no me falla la memoria se solucionaba con un disparo al banjo del rival cuando éste demostraba que tocaba el banjo que daba gusto, uniéndose el pirata a tu tripulación porque le "gustaba tu estilo".

Si se trata de ser agresivo mis equipos tienen ventaja. :hello:xD

Y por cierto, he encontrado a uno de los monitos de Monkey Island:

monoejecutivoqs7.jpg

Es un elegante y educado comercial de la siguiente empresa:

glottisee0.jpg

Si, nuestros queridos monitos trabajan ahora para el Más Allá, en un mundo no menos corrupto que el nuestro. xD

PD: ¿Puedo seguir ya con la historia?

• Autor

Real Oviedo 2011/12 - 2ª Temporada:

“Un guante blanco es el mejor desafío para un pirata educado”

La verdad es que tras dos derrotas consecutivos, un único gol en liga marcado de falta directa y dos expulsiones en tres partidos se me habían hinchado un poco las pelotas. Personalmente prefiero que se me hinchen a que tenga los huevos corbata, dado que en la primera opción puedo empezar a buscar soluciones y en la segunda se empieza por buscar razones por las que otro sea el culpable.

El equipo presenta un once nuevo para este partido. Saizar se mantiene en la puerta con Richi y Cañas como pareja de centrales, los mismos jugadores que el año pasado. En la derecha con Miñambres sancionado jugará Sito en el lateral derecho y Fernando Sales en el puesto de interior, tras las expulsiones de Miñambres y Merino y las malas actuaciones de otros jugadores como interiores no hay mucho donde elegir. En la lateral izquierdo empezará Rob Boot, Israel sale del equipo y Capi sigue lesionado; jugando por delante de él Simón. El joven canterano todavía no ha debutado esta temporada con el Real Oviedo y dejo buenas sensaciones el año pasado. El eje del campo es para la pareja del año pasado, Ian y Mora. Con otra sorpresa arriba, Grondona se va al banquillo ocupando su puesto Pedro. De fichaje estrella a reserva para las segundas partes en el día de hoy.

¿Qué pretendo con esto? Darle una nueva imagen al equipo y un toque de atención a todos los jugadores. Nadie es imprescindible...

2ª B Grupo II - Jornada 4

REAL OVIEDO C. F. 2 : 0 REAL UNIÓN

Sin realizar un gran partido pero ganamos al anterior líder de la categoría. Hombre a hombre puedo decir que Sales y Simón fueron un acierto en los interiores y que la guardia defensiva estuvo bien cubierta. Tuvimos que recurrir a Padrón (por Mora) y a Grondona (por Pedro) en el descanso del partido pero logramos una victoria contundente.

El mejor jugador del partido fue Simón, un lateral zurdo de la cantera, desterrado hasta mi llegado y que el año pasado ya fraguó un buen final de liga en la posición de interior. Hoy tampoco decepcionó.

Quedamos décimos en una posición más que discreta, pero si reencontramos el nivel de juego del año pasado no tardaremos mucho en llegar a los playoffs.

Editado por Estwald

• Autor

“Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano” (Arthur C. Clarke)

Ausente Saizar de la portería del Oviedo por lesión el equipo tenía hoy la obligación de sobreponerse a su suplente. Y es que frente al Amurrio, último en liga con cuatro derrotas consecutivas no cabía otro resultado que la victoria.

Conducidos por mi estilo amarrategui dimos entrada a Padrón en el centro del campo junto a Ian y mantuvimos a Sales y Simón a ambas bandas. También repetía la defensa con Sito, Richi, Cañas y Boot; y la pareja atacante del último partido, Yuri y Pedro.

2ª B Grupo II - Jornada 5

AMURRIO 0 : 4 REAL OVIEDO C. F.

Varias buenas noticias en el día de hoy. La primera de ellas el resultado, cuatro goles como cuatro soles en una victoria contundente y que no dejó lugar a dudas. Yuri hizo el primero en una jugada que recordó al mejor jugador del año pasado, un balón de lista, un central al que le rompe al cintura y un portero que contempla impotente como la pelota entra bajo palos habiendo transcurrido un minuto y cincuenta y cuatro segundos. Sólo con ese gol llegamos al descanso.

El segundo tiempo fue un paseo militar para nosotros. Antes de cinco minutos Yuri vuelve a estar en el sitio adecuado y culmina una preciosa jugada de equipo al fondo de las mallas. El pase final fue de Ian, pero Pedro (mi pivote supuestamente defensivo) participo activamente en ambas jugadas.

Los otros dos goles fueron un remate de Simón al segundo palo tras un centro de Sito desde la derecha y un disparo lejano (¡tendrías que verlo!) de Fernando Sales, quien demuestra al fin la calidad que se le supone.

La verdad es que con el cuarto gol descentramos al rival, quien sustituyó a su portero y vio como uno de sus jugadores era expulsado estúpidamente. Yendo a lo importante, quedamos sextos a tres puntos del liderado del Real Unión.

Editado por Estwald

Diría que hay un fallo en el resultado contra la Real Sociedad B, se supone que perdiste y veo un 0-1 a tu favor xD

En cualquier caso en el último partido has recuperado la victoria, las rotaciones han funcionado. Y lo de que estás en posición discreta, aun sólo llevas cuatro jornadas, muy pronto para ver nada, incluso podrías quedarte con sólo dos derrotas en todo el campeonato.

EDIT: Vale, no había visto el último post, ya se ve que sigue el buen juego :hello:

Editado por Morza

Bueh, a pesar del susto, estamos retomando el ritmo y demostrando un buen comienzo. Creo que te ha costado lo justo encontrar un once que responda a tus instrucciones, y espero que quienes esten fuera puedan acatar bien las ordenes mirando los partidos desde el banco o la platea.

¿Que tal rindió el portero suplente? Y que bien ver a Fernando Sales demostrando su calidad. Los veteranos, como dices, no son nada despreciables, y se muy bien que estos "viejitos" de 34 años (mi viejo y el tuyo coinciden en edad :hello:) pueden rendir muy bien cuando se necesita de ellos.

Solo 3 puntos, una lastima que ante el lider ya jugamos, pero quedan aun 14 jornadas para culminar la primera rueda, y en Segunda B con ser cuartos alcanza, así que espero e intuyo que estes aún más cerca en puntos de esa posición ^^

¡Saludos!

PD: Aclaro que soy argentino, y que solo bromeo con el estereotipo de mi país xD, pero añado: En competitividad no hay como los alemanes (que varias apuestas me han hecho ganar de paso, la más memorable apostar por ellos a campeones mundiales del 2002 cuando nadie daba nada por ellos, y gracias a ello ganar un buen premio al acertarles como finalistas)

Editado por NIDOKING

Si me dices que también has jugado al Grimm Fandango, te hago un sitio en el olimpo. :hello:

• Autor

Si Morza, había un fallo en el resultado, gracias por avisar. ;-)

En cuanto a las rotaciones que comentas tú y el once tipo de Nidoking, la verdad es que es un riesgo calculado. Sé que es posible/probable que esté perdiendo algunos puntos con las rotaciones pero no me atreveo a no rotar en la División que estoy. No me vale de nada llegar con diez puntos de ventaja a media liga y luego desfondarme para los playoffs. Necesito todo lo contrario, tener entre 16 o 18 jugadores que puedan jugar más o menos con garantías en cualquier momento, y que tengan ritmo de competición. De momento el equipo base es el del año pasado más Grondona y Sales; pero Rob Boot o Padrón ya empiezan a asomar por la titularidad.

De momento lo importante es estar ahí, cerca del liderato y mantenernos en la zona alta hasta las Navidades. Luego ya veremos si tenemos que rotar más o menos para llegar tranquilos al playoff.

De las nacionalidades, para mi la competitividad de los argentinos y de los alemanes es diferente. La competitivad argentina es (para mi siempre) es carácter y esa garra que sacáis en todos los partidos, la italiana es la competitividad de ganar por encima de toda y la serbia la de morir matanda si es necesario, más orgullosa que ninguna. A los alemanes les reconozco que son competitivos, pero no competitivos por el placer de la competición, por el orgullo o las ganas de vencer sino por eficacia y eficiencia, ganan a cualquiera pero se quedan igual ganen o pierdan. No sé, igual asocio la palabra competitividad a la idea de no perder ni a las canicas...

PD: Si jugué con Manny, EMHO la última aventura gráfica que salió al mercado. Pero mi favorito de aquellas eran Sam & Max. Sólo de pensar en las impertinencias inventaban los guionistas para el símbolo del patito o en el tupé se me escapa una sonrisa...

• Autor

“El que ha naufragado teme al mar aun calmado”

2ª B Grupo II - Jornada 6

REAL OVIEDO C. F. 0 : 1 BILBAO ATHLETIC

Venció el filial bilbaino sin un sólo disparo a puerta y sólo uno alejado de los tres palos. A decir verdad, eso y un maravilloso remate de Rob Boot en propia. Había tirado de rotaciones en el Tartiere (Boot, Merino y Pedro) y el equipo dominio el partido sin crear demasiadas ocasiones lo que hizo más dolorosa la derrota. Corría el minuto 21 cuando les regalamos el partido y lo finiquitamos con una agresión de Mora que le mantendrá apartado del campo durante seis partidos. ¡Qué desastre!

2ª B Grupo II - Jornada 7

REAL OVIEDO C. F. 2 : 0 SESTAO

Mantuvimos las rotaciones con mayor acierto que en el partido anterior. Buen remate de Grondona en la primera parte y un gol en propia del Sestao en la segunda nos dieron tres puntos. Justa victoria ante un equipo que sólo disparó una vez a portería y ni siquiera fue entre los tres palos.

2ª B Grupo II - Jornada 8

PONFERRADINA 1 : 0 REAL OVIEDO C. F.

Derrota merecida en el Bierzo. :/

En el centro del campo nos dieron un baño impresionante y el equipo no fue capaz de elaborar futbol de manera consecuente con nuestra forma de jugar. Ni cortábamos el juego rival ni éramos quien a superar a sus defensores. Me voy para casa cabreado pero sabiendo que el resultado fue justo.

2ª B Grupo II - Jornada 9

EIBAR 0 : 1 REAL OVIEDO C. F.

Victoria carbayona en el partido en el que volvía Saizar a la portería del equipo, y lo hizo con el brazalete de capitán y el MVP del partido. Dominamos a lo largo de todo el partido y logramos el premio a través de penalty discutido perfectamente ejecutado por Fernando Sales.

Seguimos teniendo muchos problemas para marcar goles y somos incapaces de remontar un encuentro a nadie. Cuatro goles encajados y cuatro derrotas cosechadas. Diez goles marcados y cinco victorias claras.

Es muy difícil analizar este equipo, porque tenemos menos gol que el año pasado y una seguridad defensiva envidiable, quitando el día de Ponferrada hemos controlado siempre y encajado goles en errores defensivos. Y las continuas rotaciones van a favorecer al equipo a final de temporada pero pueden estar suponiendo algún punto en el día de hoy.

En cuanto al portero (que me habías preguntado por él) no había tenido trabajo frente al Amurrio pero ha respondido de sobra en los cuatro partidos que ha jugado. Dos goles encajados (uno de ellos en propia) y varias paradas de mérito ante el Ponferradina. Con estas actuaciones Efrán Huerta se ha consolidado como meta reserva.

No lo sé, de momento estamos quintos empatados con el C. D. Logroñes, cuarto, a un punto del tercero que es Zamora, a tres del Real Unión y a seis del líder que es el Universidad de Oviedo. Frente al C. D. Logroñés perdimos (injustamente en mi opinión) y al Real Unión le ganamos. Ante el Uni y ante al Zamora todavía no hemos tenido ocasión de jugar, pero a tenor de lo visto en esos partidos me dejaré de rotaciones ante los rivales más directos.

Editado por Estwald

• Autor

“Larry es el nombre de pila de Dios”

(No premio para quien me diga a quien pertenece esto)

En todo caso, el Marino nunca puede ser considerado un rival por el título por lo que no rige lo comentado al final del último post relativo a las rotaciones. O lo que es lo mismo, que jugadores como Sito, Capi, Israel, Airam, Barroso y Yagüe van a disponer de minutos en el lugar de los teóricos, y no tan teóricos, titulares.

2ª B Grupo II - Jornada 10

REAL OVIEDO C. F. 3 : 3 MARINO

Marcador engañoso a más no poder y que en ningún caso reflejo lo ocurrido en el campo. En primer lugar, el rival se adelantó con un gol de penalty a los trece minutos. Desde ese momento empezó un festival de futbol ofensivo que concluyó con una remontada quince minutos después gracias a los goles de Yuri y Airam; y a una hipotética sentencia con el segundo tanto de Airam en el minuto 73'.

Cuando ya dábamos por hecha la victoria, quedaban diez minutos y gozábamos de dos goles de ventajas, todo se complico. De mano, Guille regatea a Sito y Rob Boot para batir en un disparo inocente a Saizar. Y a falta de un minuto para el noventa, el propio Sito cabecea el centro lateral en propia puerta.

Volvimos a atacar como cosacos el vodka en el descuento, pero no fuimos capaces de marcar más goles. Además, perdemos a Yuri durante tres o cuatro semanas por una contractura.

2ª B Grupo II - Jornada 11

LOGROÑÉS C.F. 1 : 2 REAL OVIEDO C. F.

Segundo partido consecutivo en el que somos capaces de sobreponernos a un marcador inicialmente adverso, si es que el resultado con el Marino puede entenderse así. Pese a ese resultado seguimos guardando a determinados jugadores cara al siguiente partido con el Universidad de Oviedo.

Los guardamos hasta que llegamos al descanso con el marcador en contra e Ian, Sales y Pedro salieron frescos nada más iniciarse el segundo tiempo. Si, me la jugué con los tres cambios en el intermedio y el resultado me dio la razón.

La primera parte la había dominado el Logroñés a base de patapúm p’arriba saltándose de esa manera mi sistema defensivo del mediocampo; la segunda siguieron jugando así pero había mucha más calidad en mis líneas y los robos de balón de mis defensores encontraban rápidamente un peligro en mis centrocampistas.

Sales sigue derrochando clase en cada pelota que toca; Pedro se ha convertido en imprescindible, un seguro en defensa y con una dirección magistarl; Ian ha encontrado su pareja y su sitio con el canterano merengue al lado; y Charly hoy ha sido un puñal en la banda izquierda con seis pases de peligro y cinco regates. Hablo en todo momento del equipo de la segunda parte que fue capaz de remontar el partido.

2ª B Grupo II - Jornada 12

REAL OVIEDO C. F. 2 : 1 UNIVERSIDAD DE OVIEDO

Con la única ausencia de Yuri preparábamos este partido ante los líderes con el once de lujo. Es decir, Saizar bajo palos; secundado por Richi y Cañas en la defensa; a la derecha Oscar Miñambres y a la izquierda Rob Boot; Padrón e Ian dan equilibrio al centro del campo acompañados por Sales y Charly (optamos por su calidad en el desborde para generar alguna ocasión en jugada individual); siendo la pareja atacante la formada por Pedro y Grondona.

Quince minutos después se había demostrado el acierto de la elección. En el minuto once, Fernando Sales saca rápido una falta en el pico del área derecha y Grondona cabecea a portería ante la sorpresa visitante y el alborozo de las gradas. Y cuatro minutos más tarde un saque del portero rival es interceptado por Charly a la altura del medio campo y tras una carrera en solitario logra batir al meta rival.

Dos cero al líder en quince minutos era más de lo que se podía esperar. Y ¡cómo no!, íbamos a tener nuestra dosis de mala suerte. Grondona abandonaba el campo lesionado en el minuto treinta, estando entre uno o dos meses de baja, ahora que Yuri también está en la enfermería. Y puestos a pedir a que no quede, era el minuto cuarenta y cuatro cuando se aprovechan de que estamos con uno menos (Padrón estaba siendo atendido fuera del campo) para acortar distancias en el marcador.

Recordando el partido del Marino nos dejamos de juegos. En el segundo tiempo mis dos delanteros (Pedro y Yagüe) marcaban al hombre a su doble pivote. El resto os lo podéis imaginar. Apenas generaron ocasiones, y ni mucho menos cómodas.

Tras la victoria ante el líder quedamos terceros con veintidós puntos en doce partidos, a cinco del Uni y a tres del Real Unión. A ambos equipos les ganamos en el Nuevo Tartiere. Justo debajo de nosotros y empatados a puntos está nuestro próximo rival, el Barakaldo.

Editado por Estwald

Buena mejoria en estos últimos partidos! A quién destacarías hoy en dia de tu equipo y quien te está defraudando?

Suerte!

• Autor

¿A quién destacarías hoy en dia de tu equipo y quien te está defraudando?

Por el lado positivo, me ha gustado mucho el doble pivote de esta temporada, Padrón e Ian dirigen el centro del campo con una superioridad envidible. Y no sería justo no nombrar a Grondona en el lado positivo. Sin llegar a la calidad de Jesús Santos le ha suplido con garantías.

Mientras que una decepción es Yuri, mucho menos activo que la pasada campaña.

Lo cierto es que la gran mayoría del equipo, cumple con solvencia...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.