Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Real Oviedo 2011/12 - 2ª Temporada:

“¡Qué sabios son aquellos que únicamente son tontos en el amor!” (James Cook)

2ª B Grupo II - Jornada 13

BARAKALDO 1 : 0 REAL OVIEDO C. F.

No puedo decir que me sorprenda la derrota. Con Yagüe y Airam como delanteros e Ian lesionado a lo largo de la semana sólo necesitaba un pequeño estímulo para que mis chicos entregasen la cuchara. Un gol al minuto de juego es más que suficiente. Había olvidado las rotaciones dada la ausencia de Grondona (lesionado) y Yuri (no del todo recuperado) pero no fue suficiente. Como tampoco lo fue la entrada de Yuri en el segundo tiempo jugando a un 80% de su rendimiento.

Ni generamos ocasiones ni dimos sensación de poder remontar el encuentro a lo largo de los 89 minutos restantes.

2ª B Grupo II - Jornada 14

REAL OVIEDO C. F. 0 : 2 VALLADOLID B

Probé una delantera nueva con Yuri y Pedro en punta y el equipo siguió teniendo problemas en el centro del campo. No es que mis delanteros no marquen (que no lo harían si tuvieran ocasiones) es que no les llegan balones claros ni en el partido anterior ni en éste. La ausencia de Ian quizá sea más importante de lo esperado o Barroso menos capaz de crear ocasiones de lo que se le exige. Lo único que sé es que la pareja Padrón - Barroso no genera ocasiones. Desesperado ya en la segunda mitad probé un 3-5-2 incorporando a Mora en sustitución del lateral derecha. Mi trivote tampoco aportó soluciones.

2ª B Grupo II - Jornada 15

C.F. PALENCIA 0 : 0 REAL OVIEDO C. F.

Quería probar un centro del campo innovador en el día (Sales, Mora, Padrón y Romero) pero mis intenciones apenas duraron nueve minutos. El tiempo que tardó Mora en lesionarse y ser sustituido por Barroso, recuperando así el doble pivote que tan pésimo resultado nos había dado en los dos partidos anteriores.

En una jugada maestra la Diosa Fortuna también nos retira del campo a Sales, siendo necesario desplazar a Barroso al interior derecho, dejando un doble nuevo (Padrón junto a Romero) y dando entrada a Charly en el interior zurdo.

El equipo rindió de maravilla con estos hombres en el terreno de juego pero mis delanteros desaprovecharon hasta nueve disparos para adelantarse en el marcador.

2ª B Grupo II - Jornada 16

REAL OVIEDO C. F. 2 : 0 MIRANDÉS

Si algo funciona no lo cambies que dirían los yankees. Padrón y Romero se habían ganado el doble pivote, Charly es un fino estilete en la banda izquierda y Airam el sustituto natural de Sales en la derecha, ni estoy para hacer rotaciones ni tengo ganas de ellas. Arriba jugaron Pedro y Yuri.

Os puedo decir que marcamos dos goles a la media hora de juego y a mi me atacó la vena defensiva, replegando poco a poco a mis jugadores hasta llegar al más cerrado catenazzo contra diez y en casa. Pero logramos la primera victoria en cuatro, merecida, sin un juego brillante y en dos ramalazos aislados. Por cierto, Pedro marcó su primer gol de la temporada tras once partidos con el primer equipo. El segundo fue obra de Padrón, quien se está desvelando como una pequeña joya para el oviedismo. Lástima que con Ian lesionado me haya costado encontrarle un compañero estable.

Editado por Estwald

Lei un poco tu historia, escribes bien eh, lo que si le falta un poquito de graficos a tu historia, se ve muy vacia, pero en general me parece buena sigue asi, visitare tu historia de vez en cuando.

me equivoque de login jijij yo voy a seguir tu historia ¬¬

SUERTE Y SALUDOS

• Autor

Me alegra de que te guste la historia. Respecto al comentario de los gráficos... una de las bases de esta historia es ESCRIBIRLA de palabra, sin gráficos o zarandajas que la estropen. Cuestión de gustos por supuesto, pero en el día a día cada vez valora más las historias que TE CUENTAN las cosas que aquellas que te hablan del resultado y de muchos gráficos. Para mi no son excluyentes pero no deberían de ser la base de la historia. Y en este caso son, intencionadamente, una excepción.

Lamento que este hecho no sea de tu agrado...

• Autor

“Dominar el Polo Norte en barco es uno de los sueños más antiguos de todo marino.

Hoy día estamos próximos a conseguirlo; lástima que se deba a nuestra innata habilidad para destruir el planeta Tierra.”

Llegamos al descanso invernal con una mezcla de sensaciones. Jugamos bien y las rotaciones son una constante en el día a día del club sin que tenga repercusiones definitivas. Pero nos encontramos séptimos en liga con 26 puntos en 16 partidos, a dos puntos del cuarto puesto, cuatro del tercero, siete del segundo y ocho del primero. Para más inri, el líder de la categoría es el Universidad de Oviedo, un equipo que debería de ser filial nuestro y no pelearnos el ascenso.

¿Los motivos que puedan explicar este relativo bajo rendimiento? Aunque sean dos tópicos, las lesiones y la falta de gol. En un equipo estwaliano bien hecho suele haber una columna vertebral definida. y dos jugadores que destaquen por encima de los demás, el portero y el delantero. Pues bien, de la columna vertebral del Oviedo (Saizar, Cañas, Padrón e Ian, y Grondona) tres jugadores han estados lesionados: el portero, el pivote creador y el delantero goleador.

¡Joder! Así no hay un santo entrenador que pueda hacer un equipo en condiciones. Y luego, los reservas han cumplido en todos los puestos menos en la delantera; Grondona lleva cinco goles y una asistencia; Yuri tres goles y cuatro asistencias; Pedro un mísero gol y Yagüe ninguno y además falta a los entrenamientos.

Lo cierto es que también he querido hacer algo de autocrítica. El año pasado mis dos laterales eran de índole ofensiva, desdoblando continuamente a mis interiores. Este no lo están haciendo; a Miñambres y a Sito en la banda derecha no les permito tantas libertades y Rob Boot en la banda izquierda no tiene cualidades para ello, dado que no es un lateral, sino un central diestro reconvertido a lateral izquierdo. Quizá busque algo por ahí a la vuelta de las Navidades.

Con una racha final de cuatro puntos en cuatro partidos nos hemos descolgado del tren de la liga, pero los playoffs siguen estando a tiro, apenas dos puntitos nos separan de ellos.

Editado por Estwald

• Autor

“Bwaaaaahahahahaa” (Murray)

2ª B Grupo II - Jornada 17

LEMONA 1 : 3 REAL OVIEDO C. F.

Partido fácil y ya era hora. Con Miñambres en la banda derecha y Simón retrasado al lateral zurdo hemos recuperado a dos laterales con proyección ofensiva. Ahí ganamos el partido, ahí y entre penaltys pitados por el árbitro de los cuales transformamos dos y enviamos el otro a las nubes. La sensación fue buena (como casi siempre) pero he de reconocer que ganamos con las ayudas arbitrales.

2ª B Grupo II - Jornada 18

REAL OVIEDO C. F. 0 : 1 ZAMORA

¡La puta que nos parió a todos! Noventa minutos atacando para encajar un gol en el ochenta y nueve va en contra de todos mis sentimientos. No estoy a gusto con el resultado de hoy y es que la pareja Pedro y Yuri no le marcan un gol a nadie...

El resto del partido fue bien, pero sin marcar un gol y encajando uno a tres segundos del final en su primer remate a portería no vamos a ninguna parte.

2ª B Grupo II - Jornada 19

OVIEDO ACF 1 : 3 REAL OVIEDO C. F.

¡Que desastre de encuentro y que desastre de defensa y de portero! Cuatro ocasiones tiraron a puerta, tres marcaron y mi portero sólo despejó su lanzamiento de penalty. Dos en la primera parte y una nada más empezar el segundo tiempo.

En el segundo tiempo volvió Grondona al campo tras su lesión y el equipo volvió a jugar a algo. También es cierto que de pura desesperación pasamos a jugar con un 3-4-1-2 donde Simón se incorporaba a la línea de los centrocampistas y Sales jugaba como mediapunta por detrás de Yuri y Grondona. Con el argentino en el campo el equipo parece otro y a punto estuvimos de empatar el encuentro. Lástima que la remontada se quedase en dos goles y no en tres.

Lo que si os puedo decir es que para el siguiente partido habrá un cambio importante, Efrén Huerta empezará la segunda vuelta debajo de los palos y no en el banquillo de los suplentes.

Editado por Estwald

• Autor

“Naufragio”

2ª B Grupo II - Jornada 20

C. D. LOGROÑÉS 2 : 2 REAL OVIEDO C. F.

Seguimos igual que en otros partidos, con Efrén Huerta tragándose dos goles en tres disparos a puertas y Grondona inventándose dos goles de listo que con un portero en condiciones nos hubieran dado los tres puntos. La entrada de Simón en el lateral izquierdo nos está dando mucha proyección ofensiva y vuelta de Grondona nos permite seguir soñando con el ascenso. Lástima que el equipo dependa de sus individualidades.

2ª B Grupo II - Jornada 21

REAL OVIEDO C. F. 2 : 2 REAL SOCIEDAD B

¡Que malo es mi portero! Encajé dos goles que el delantero recibió delante de sus puñeteras narices. Repasemos, Grondona nos adelantó con un disparo seco desde fuera del área que entró pegado al palo y la Real B nos empató en un balón colgado pegado al larguero. Era el minuto 52 y Grondona ya no estaba en el campo debido a su cansancio.

Olvidándome de mi mismo, jugamos con un 3-4-3, tres centrales, cuatro ME con Simón adelantando su posición, Yuri en la mediapunta, Pedro como referente en el área y Charly en el extremo izquierdo, no de MP I sino de DC I.

Precisamente entre Charly y Pedro lograron volver adelantarnos en el marcador en el minuto 74. La Real sólo necesito sacar de centro, colgar un balón a la banda derecha y volver a colgarlo al área para empatar. ¿Entendéis ya mi cabreo? Seguimos atacando pero ya era inútil.

2ª B Grupo II - Jornada 22

REAL OVIEDO C. F. 1 : 1 GERNIKA

Jugamos a la francesa y con un nuevo portero bajo palos. ¿Recordáis a Cabrera, aquel portero fichado en el verano y que relegué al filial nada más llegar? Pues hoy será titular y cumplió.

Con lo de jugar a la francesa me refiero a la nueva táctica que estrenamos hoy, una pirámide invertida con un 4-3-2-1 clásico con tres mediocentros y dos mediapuntas jugando en el centro acompañando a Grondona. Padrón, Ian y Romero formaban la línea de tres con Sales y Charly en la mediapunta.

¿El motivo? Sólo tengo un delantero que marque goles (Grondona) y varios centrocampistas que están funcionando bien, además, de esta forma logramos unir algo más a los centrocampistas y a los delanteros. El experimento con ochos disparos por cinco del rival y una sensación agradable nos invitan a seguir en la misma línea.

Lástima que de nuevo nos dejamos tres puntos al poco del final, un remate de falta en el 85 ante el que Cabrera no pudo hacer nada.

2ª B Grupo II - Jornada 23

REAL UNIÓN 2 : 1 REAL OVIEDO C. F.

Perder frente a un equipo que lidera el campeonato tras sólo perder un partido (precisamente en el Nuevo Tartiere) entra dentro de lo posible. Pero la forma en que lo hicimos me ha llevado a plantearme mi dimisión y esa idea todavía me da vueltas a la cabeza.

Toquero adelantó al rival en el minuto 24 con un disparo lejano que se coló por el centro de la portería. Vale. El Real Unión siguió atacando y nuestras correcciones tácticas, jugar con la línea de los dos mediapuntas abiertos a las bandas o dejar un rombo clásico con dos interiores por el centro (Ian y Romero) estando Sales en la punta y Padrón en el cierre, incorporando a Charly como extremo izquierdo; no dieron resultados.

Con este resultado llegamos al minuto sesenta de la segunda parte, Ian es expulsado por doble amonestación, algo riguroso pero justo. Tres minutos más tarde Charly empuja a un rival y es expulsado con roja directa, se produce un cambio en el Unión y antes de que el equipo contrario saque de banda Romero empujó a otro jugador siguiendo el ejemplo y el camino a los vestuarios de sus compañero. Ambos jugadores estarán dos semanas sin sueldo y dos semanas sin jugar en partido oficial y ninguno de ellos ha recibido la sanción con agrado.

Con ocho todavía logramos empatar en una genialidad de Grondona jugando al contrataque, pero no logramos mantener el resultado. Para estropearlo más, Grondona abandonó el campo lesionado para casi dos meses y Richi, terminó el partido será baja durante quince días.

PD: Antes de que se me olvide, Yagüe ha dejado el club con destino al Águilas en el mercado invernal. No contaba para nosotros y está mejor fuera.

• Autor

“Supongo que a la mayoría de nosotros el mar nos pone un poco nerviosos. Sea cual sea su sonrisa, dudamos de su amistad” (H. M. Tomilson)

Vuelve Saizar a la portería y yo le dio otro repaso a la táctica, seguimos con un 4-3-2-1 pero los dos mediapuntas jugarán abiertos a las bandas no por delante de los centrocampistas. Frente al Amurrio (colista) debemos de improvisar una alineación nueva y es que cinco titulares del encuentro anterior están sancionados o lesionados.

Saizar vuelve a la puerta tras el toque de atención; Miñambres y Simón jugan en el lateral adelantándose una o dos posiciones con Boot y Cañas como pareja de centrales; en el centro del campo juegan los que están, Padrón, Mora y Barroso; Sales está la derecha y el juvenil Herrero en la izquierda; con Yuri en el punta de ataque.

2ª B Grupo II - Jornada 24

REAL OVIEDO C. F. 1 : 0 AMURRIO

Un gol de Yuri a los cuatro minutos en semifallo de su defensa y un nuevo festival de ocasiones falladas por nuestros jugadores, hasta nueve disparos desaprovechados y otras ocasiones que tampoco se concretaron. Quiero decir, le ganamos al colista, con fortuna y sin imponernos en el marcador.

2ª B Grupo II - Jornada 25

REAL OVIEDO C. F. 1 : 2 EIBAR

El equipo era el mismo que frente al Amurrio con el único cambio de Ian por Mora y las sensaciones similares a las del equipo anterior. Como os comenté la sensación fue patética.

El primer gol fue un ejemplo de mala suerte, remate lejano que da en el larguero y su delantero la coge sólo y el segundo de estupidez humana. Ojo, ¡eh!, sacamos una falta casi desde el banderín de corner, en lugar de centrar pasamos a Miñambres quien está cerrado sólo en el centro del campo. El lateral estaba sólo a cuarenta metros del área y en lugar de centrar o hacer jugada la retrasa a su portero en la media luna, Saizar volea y un rival se hace con la pelota, quedan dos para el portero y no desaprovechan la ocasión.

Por otra parte tiramos tres veces y ellos nueve. No veo a este equipo con garantías de hacer nada, defiende mal, ataca peor y se ha fiado a la habilidad de Grondona que está lesionado.

2ª B Grupo II - Jornada 26

ATHLETIC B 2 : 0 REAL OVIEDO C. F.

Un desastre, no quiero comentar más, un absoluto desastre durante noventa minutos.

• Autor

“Punto Punto Punto Raya Raya Raya Punto Punto Punto”

Cuando voy a táctica nueva por post es que algo está fallando. Hoy estrenamos una variante que he ido probando en minutos puntuales de los partidos anteriores. Jugamos con un 4-4-1-1 muy extraño. Saizar está bajo palos con Boot, Richi, Cañas y Simón en la defensa. En el centro del campo jugará un rombo cerrado (CD, ME C, ME C y MP C) con Padrón, Ian, Romero y Sales como jugadores que deben de hacer jugar al equipo. Charly estará como MP I abriendo una banda y buscando aprovechar su regate individual y arriba jugará Yuri mientras Grondona siga lesionado.

2ª B Grupo II - Jornada 27

SESTAO 0 : 2 REAL OVIEDO C. F.

La primera parte tuvo una variante importante respecto a otros días, nosotros llegamos pocos y Yuri fallaba multitud de ocasiones pero ellos (y esta es la novedad) apenas se acercaron a nuestra portería. En la segunda parte dejé que mis jugadores atacasen a su gusto y abriesen el campo a lo ancho. Ganar ganamos pero... Yuri marcó un gol al lanzamiento de una falta porque la pelota rebotó en la barrera y Romero sentenció con un disparo lejano. Tampoco emocionamos a nadie, ni mucho menos a los 354 espectadores que había en el campo del Sestao.

2ª B Grupo II - Jornada 28

REAL OVIEDO C. F. 2 : 0 PONFERRADINA

Nueva victoria de locales y la verdad es que no veo mejoría en el juego. Dos centros de Charly y dos remates afortunados fueron suficiente para sumar tres nuevos puntos, Romero en primer lugar y Mora en segundo. Al igual que en el partido anterior la primera parte fue horrible y la segunda, cuando dejé que el Oviedo atacase es cuando ganamos el partido. Aunque terminásemos jugando con un 4-1-4-1 defensivo a más a no poder.

2ª B Grupo II - Jornada 29

MARINO 1 : 3 REAL OVIEDO C. F.

En media hora se había terminado el partido y es que hoy dejé que los jugadores atacasen de mano y jugasen con el 4-1-4-1 durante todo el segundo tiempo. En general y pese a haber logrado tres victorias en los últimos tres partidos no estoy del todo convencido de esta forma de jugar. Aunque de momento esta funcionando y nos devuelve a la séptima plaza, a tres puntos del ascenso.

Por cierto, el malestar latente en el equipo encuentra un nuevo referente en un enfrentamiento personal entre Pedro y Yuri, fomentado por el primero y la ausencia de Agus de varios entrenamientos.

Aunque mi actual vagueria y el hastio que me ha provocado trabajar todo el verano con el ordenador para acabar mi proyecto de fin de carrera me invitan a abandonar el foro y no escribir, tu historia me obliga a volver... Sigo leyendola como te dije, pero he sido incapaz de escribir hasta ahora, y puede q no escriba muy a menudo...

Pero la casa putas en que esta convertido el Oviedo resulta un tanto cachondo. No por motivos del entrenador, que no dudo de vos, sino por los jugadores. No me jodas, son unos cachondos!!! como pueden expulsarte a 3 en un partido y en tan poco tiempo! empatar, y luego q se te lesione la estrella y perder 3-1!!!!! es q es de coña!! y tus delanteros y portero!! normal q estes encabronado!!

yo estoy jugando con el palencia y no se... te recomiendo q fiches a un delantero con buenos numeros logicamente de remate y remate de cabeza, y tambien de anticipacion. el resto es menos importante pero con eso quizas pilles a uno bueno... busca en las estadisticas y trata de traerte la prox temporada a un killer, a alguien q te asegure al menos 15 goles q ayudaran mucho... y un portero digno!!! tambien te recomeindo q fiches entrenadores. no se como iras de eso, pero traete alguno de porteros y de ataque, a ver si mejoran...

mucha suerte con la tactica (parece q funciona). si no, te recomiendo la 1-9-1, que al menos conseguiras empatar partidos y si tienes suerte hasta ganar 1-0!! :hello:

un saludo y no te desanimes, q a mi me gustan estas historias en las q se sufre... ya veras cuando lo levantes como te acuerdas de alguno de esos macarras...

• Autor

Mira, como yo siempre digo, cada lector mío que escriba cuando pueda y quiera. A fin de cuentas yo sé que hay casi unas diez personas que leen la historia y escriben cuando lo consideren oportuno. Mirando las visitas tengo entre cincuenta cien visitas en los últimos, no tengo motivos para quejarme. Y el foro está muy parado...

Del Oviedo, ahí ya si tengo motivos y más que de sobra. El equipo como equipo organizado es un desastre; cada uno hace lo que le da gana y va a lo suyo. No tanto en el campo, donde siguen, más bien que mal, mis indicaciones como fuera de el. Ahí si que cada jugador es una incógnita. Y el FM se ha divertido de lo lindo con las lesiones, y se va a seguir divertiendo.

Y en mis propias estadísticas estoy notando esta sangría. La disciplina ha subido hasta su máximo valor (20), la fidelidad táctica se sitúa en 15 y la lealtad a los jugadores ha descendido hasta un mísero 7. ¿Pero que le voy a hacer?

De fichajes, tengo confirmados varios jugadores para el año que viene; y en concreto a un delantero. Es una apuesta, porque recuperar a Jelle Schijvenaars desde el Zwolle puede resultar interesante. En teoría con Grondona, Yuri (si vuelve) y él mismo debería de ser suficiente para el año que viene. No es único fichaje, ya que Padrón se quedará en el club al concluir su contrato (actualmente está cedido por el Castilla), y otros tres jugadores ya han firmado por el Real Oviedo.

La última táctica parece que ha funcionado y nos ha dado un poco de inestabilidad. Porque tanto cambio nos había llevado a ocupar la posición décimotercera en la jornada vigésimosexta, a siglos del ascenso. En cuanto a los entrenadores, quitando en el físico todas las categorías tienen cuatro o cinco estrella. Quizá para el año se incorporé algu ien más; si es que yo sigo el año que viene.

Y es que hablo de seguir o no porque mi intención inicial era no hacerlo sino lograba el ascenso. Tal y como está la temporada me estoy pensando que hacer... supongo que si todo sigue así en lugar de buscar una nueva táctica es más probable que busque un nuevo equipo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.