Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Parece que los cambios de táctica están surtiendo efecto :hello:. Ya era hora.

4 partidos seguidos sin perder. Estás en racha y salvando la cabeza de momento. Suerte xD

• Autor

Respondiendo un poco en general a todos.

No sé si la nueva táctica está funcionando o he tenido la fortuna que se ha mostrado esquiva en toda la temporada. Ante el Volendam jugamos francamente bien en la segunda parte. Al AGOVV lo mantuvimos a raya, pero nada más, ganamos de igual forma que podríamos haber perdido. Los dos empates fuera, cuestión más de suerte que de otra cosa. El equipo estuvo, aguantó y Dios nos la bendijo. Es cierto que son cuatro partidos puntuando, pero el equipo el mérito propio y el desmérito ajeno están a la par.

Fuera de cada todavía no me planteo jugar de forma distina. Se me ha acabado el crédito ante mi presidente y mi afición tras tres o cuatro partidos probando algo nuevo cada día. A decir verdad, estuve/estoy desbordado y la última táctica es más símbolo de la desesperanza que de un estudio detallada de las necesidades del equipo. Adonde iba, prefiero que el equipo aprenda a jugar con una táctica y después ya reflexionaremos sobre los cambios.

Francamente no creo que tenga más oportunidades para experimentar. Con esta táctica salvaré la cabeza o haré bueno el dicho respecto a las segundas partes.

Editado por Estwald

• Autor

Vigésimatercera Jornada de la Primera División Holandesa

FC DEN BOSCH 1 : 2 RBC

Partido muy similar al de hace dos semanas frente a l AGOVV. Pocas ocasiones para cada equipo (3/2 frente a 5/4), dos conjuntos muy serios, bien ordenaditos y resultado contrario. La Diosa Fortura favoreció al equipo visitante, quien estuvo más acertado cara a portería. Al igual que dije hace dos domingos, estos partidos a veces se ganan y a veces se pierden.

Vigésimacuarta Jornada de la Primera División Holandesa

FC DEN BOSCH 0 : 0 VEENDAM

Buenas y malas noticias a partes iguales. El equipo sigue siendo muy serio a nivel defensivo, dando y generando pocas ocasiones (7/4 frente a 4/0). Merecimos una victoria tranquila pero la suerte no estuvo de nuestro lado. La suerte y sus defensas rivales, ya que todos mis disparos correspondían a mis centrocampistas. Rietberg fue parado con faltas (cinco), fueras de juego y cortes precisos.

Me hubiera gustado ganar pero al menos se confirma el cambio de tendencia. Si ahora tuviéramos un poquitín de suerte. Podríamos terminar la temporada y empezar la siguiente con un esquema ya probado y disputando el campeonato desde el inicio. Ojalá.

• Autor

Vigésimaquinta Jornada de la Primera División Holandesa

OMNIWORLD 3 : 0 FC DEN BOSCH

Todavía no me explico que ha pasado, el equipo era muy parecido al de las últimas jornadas y el esquema táctico no había sufrido variaciones. Parecía que habíamos dejado atrás lo peor, pero ahí estaban de nuevo nuestros peores fantasmas. Doce disparos, siete a puerta frente a ninguno nuestro.

Pasemos página y sigamos adelante porque el partido ha sido un desastre. Incluso la directiva me remite una carta donde me expresan su descontento con el resultado.

Vigésimasexta Jornada de la Primera División Holandesa

EMMEN 4 : 0 FC DEN BOSCH

Otro desastre. Sin fe, sin garra, sin ganas, de vacío llegamos y de vacío nos fuimos. Catorce disparos, cinco a puerta y cuatro goles (uno de ellos en propia) fue lo que regalaron los locales a su propia afición. Sólo uno de nuestros jugadores se permitió tirar una vez a puerta, y fue fuera.

Cuando ya me había convencido de escuchar a Robbie y cambiar la táctica me llegó una noticia, que no por previsible era menos desagradable. Mi ciclo en el Den Bosch había concluido. Dejaba el equipo último, con 18 puntos en 26 partidos. Diez puntos como locales y ocho como visitante. Catorce goles a favor y treinta y cinco en contra. El bagaje mal que me pese no era para continuar en el club.

Espero poder volver algún día.

Editado por Estwald

• Autor

DEN BOSCH: LAS CAUSAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA

1. Falta de un once tipo: Quitando a Rimkus y a Beekmans ningún otro jugador puede haberse considerado titular. Los cambios han sido constantes, pese a buscar mantener un equilibrio no he sido capaz de ello.

2. Continuas sanciones y lesiones: Relacionado con el anterior y una constante desde el inicio de liga. Ya empezamos mal con varios titulares ausentes en los primeros meses. Pero la tónica se mantuvo hasta el final de mi etapa. Otro motivo para no tener un equipo definido.

3. Lotería táctica: Sólo así puede definirse a un equipo que ha jugado con un 4-2-3-1, un 5-4-1, un 3-3-3-1, 4-4-1-1 o un 4-1-4-1 hasta el definitivo 4-2-1-3. Hemos alterado el marcaje en zona y el marcaje al hombre, el contrataque y el pase en corto, el pressing o esperar atrás, la defensa en el área o adelantada. Reconozco que al final me he sentido desbordado.

4. Inestabilidad ambiental: Está claro que la crisis económica, el cambio de presidente y una plantilla poco comprometida han sumado más que restando. No explican este fracaso pero han contribuido ha aumentarlo.

5. El manager: Como máximo responsable deportivo he tenido mi parte de culpa. Nunca encontré feeling con la plantilla ni con la afición. Cuando empecé a ver una salida fue más cuestión de suerte que de capacidad y eso no algo a lo que esté acostumbrado.

6. La suerte: Un factor que nunca se puede obviar en el futbol. Dos o tres pelotas más afortunadas, alguna lesión inoportuna que no se hubiese producido, algún ramalazo de raza quizá diesen un visión diferente. Nunca podría estar arriba, pero una situación en media tabla me mantendrían en el equipo para el año que viene.

Y aquí muere la historia o sigues en otro equipo?

Te recomiendo un jugador que encajaria muy bien en el equipo, Eber Ludueña es su nombre :P

• Autor

¿Y aquí muere la historia o sigues en otro equipo?

Se sigue, se sigue. No quiero privar al mundo mundial de estos partidos tan bonitos que hacemos. Incluso mantendremos el mismo título.

Te recomiendo un jugador que encajaria muy bien en el equipo, Eber Ludueña es su nombre.

De mano no entendía nada, pero ahora entiendo menos. Auqnue tengo la extraña sensación de que te estas descojonando de mi.

Estoy despedido, no inválido. ;)xD

Editado por Estwald

bueno yo te seguiré en el equipo que estes a ver si hay más suerte

• Autor

Antes de terminar la temporada un equipo de similar categoría se había fijado en mi. A falta de dos partidos para el final de la liga regular el Zwolle ocupaba el puesto 17º (de 20); tres puntos más que el Harlem, ocho que el Eindhoven y diez respecto a mi ex-equipo.

Aunque ambos equipos (el Zwolle y el Den Bosch) están inmersos en una crisis económica, las aspiraciones y el ambiente son muy distintos. Al presidente ni se le pasa por la cabeza irse y las exigencias al equipo se centran en invertir en jóvenes valores y reconstruir el equipo. Nadie habla de ascenso. Futbolísticamente es un reto similar al Den Bosch, pero una presión más acorde a la realidad redundaran en beneficios mutuos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.