Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

header_bg.jpg

ChicagoFire.com > Home > News > Weekly update

BRIDGEVIEW, IL .- Iván Ortiz was officially introduced as the new head coach for the Chicago Fire at a news conference held this morning at Toyota Park.

Que los dias de Dave Sarachan en Chicago no íban a ser muy largos no éra nuevo para nadie. El equipo, que todas las temporadas cuenta con una buena nómina de jugadores, no acababa de arrancar como todos quisieran, dejando a la afición con una especie de regusto amargo al final de la temporada. Durante la temporada pasada ya se especuló con la posibilidad de no contar con el al final de la temporada. Dave, conocedor del fútbol en Estados Unidos como nadie, se mantenía al márgen de todas esas cábalas y esos rumores, tratando de que no afectase al trabajo del equipo.

Esta mañana, pero, en una rueda de prensa que ha cogido a los aficionados por sorpresa, Sarachan declaraba que abandonaba Chicago, pero con la cabeza bien alta, pues, según palabras suyas, "el equipo ha jugado siempre al máximo, y tratando de brindar a la afición el mejor fútbol posible. Hay ocasiones que los resultados acompañan, y hay ocasiones que no, pero es indudable que este equipo cuenta con una serie de profesionales intachables, y creo que durante estas temporadas han progresado mucho, y estoy orgulloso de haber formado parte de su aprendizaje" y que el personalmente había dado referencias del nuevo entrenador del equipo para la temporada que viene. "Ortiz conoce al club como nadie de fuera lo podría conocer. Durante la temporada pasada ya estuvo ayudándome en labores tácticas y de planteamiento, y asistió junto a mi a algunos cámpus de entrenamiento. Toda esa experiencia que le falta, la suple con un conocimiento muy bueno del club, apoyo completo de los jugadores, que ya lo conocen y mantienen una gran relación con el, y una ilusión increible por empezar a trabajar." Después de estas palabras, el veterano entrenador ha dejado paso al joven español, que entraba con unos 10 minutos de retraso sobre lo previsto por el club, al alargarse la tanda de preguntas a Sarachan, la inmensa mayoría sobre el nuevo entrenador y su opinión sobre el.

El joven entrenador, de apenas 29 años, y que viene tras una temporada junto a Sarachan y dos temporadas como asistente en la universidad de Syracuse, estuvo visiblemente nervioso y emocionado durante su presentación, y algo parco en palabras en el que fué su primer día ante las cámaras.

"Creo que no puedo añadir nada más que lo que ha dicho Dave ahora mismo. Se que la afición esta algo inquieta, lo comprendo, pero simplemente decir que tanto los chicos como yo estamos convencidos de que esta temporada haremos que todos se sientan orgullosos de estar sentados en el Toyota Park animando al equipo. Si mis ganas de empezar son muchas, las de los chavales són todavía más. No hay motivos para preocuparse, pero si para ilusionarse, y mucho."

El entrenador ha querido desmarcarse a la hora de hablar de posibles novedades para esta temporada. "No me he puesto aun a trabajar a fondo con ellos, y me parecería muy mal hablar de fichajes cuando no llevo ni un día. Entrenaremos, practicaremos, analizaremos y en base a eso ya estudiaremos novedades, o consolidaremos el grupo, nada más". El equipo ahora mismo se encuentra de vacaciones, y se estima que la semana que viene regresen para un pequeño stage de entrenamiento en el Duke's East Campus de Durham, Carolina del Norte, para empezar a preparse para la MLS 2006.

ImgDyn.cfm?s=toyota_park.jpg

Editado por Barbosa

suerte con el chicago fire

ojalas lo sakes campeon

me seguire pasando pro aca

ojala hagas lo mismo con migo xD

Bueno mucha suerte en la MLS , una liga particular con cosas muy interesantes , veremos como te va xD

Bueno, bueno, parece que están volviendo los mejores historiadores, primero fue KlimtL ( Viggo ) y ahora tú. Como en todas tus anteriores historias aquí también te seguiré, además en una de las ligas que más me gustan, la MLS ;).

Mucha suerte!

• Autor

bannerrplk3.jpg

Felip3: Muchas gracias. A ver si tenemos suerte y podemos estar ahí luchando por el título, que por plantilla tenemos calidad para estar ahí.

KePa: Hace mucho que sigo la liga y la verdad es que si he escogido Chicago es por que es el que más en profundidad conozco, se más o menos como juega, conozco muy bien a sus jugadores, y puedo trabajar más a gusto con ellos. Me sentiría bastante raro en la MLS si no estoy en Chicago. Al final cambié bastante de las opciones que puse en el post de escoger equipo, y si te soy sincero, estaba al 90% seguro de irme a Porto Alegre, como me dijiste, pero con lo de Beckham, surgió esta posibilidad, y no lo dude mucho.

Aunque me guardo para el futuro la posibilidad de irme a Porto Alegre.

Joseba: Cuando acabe una historia creo que ya podré ser hasta "historiador", ahora mismo soy un "proyecto". :;)

Me alegra que te guste la MLS, es una liga curiosa, en ocasiones complicada, pero muy interesante por la variedad de funciones que ofrece (límite salarial, Draft, traspasos de rondas, contratos de desarrollo, bastante oferta de jugadores jovenes, posibilidad de torneos de fuera de Estados Unidos,...).

Saludos a todos.

Suerte con el Chicago, espero que hagas una introduccion acerca de como se maneja la MLS, eso de los Drafts, contratos de desarrollo, etc. que no entiendo nada de nada:P

Futbol a la NBA style. Sin duda se torna complicado cuando estas acostumbrado al sistema de liga que funciona en la mayoria de los paises, pero adaptarse a la MLS es un reto interesante, tiene mucho potencial.

Mucha suerte en esta aventura, aqui te estaremos siguiendo.

Uhh, esta Liga es re complicada...

Yo más o menos la entiendo... ;)

Sobre todo en como se manejan las incorporaciones:..

S A L U D O S

Suerte con Chicago, espero alguna estrellita, aunque hay límite de extranjeros... xD

bastante interesante una historia en la MLS

gL!

Suerte ;).

Hay que tener huevos para entrenar en una liga asi de enredada jaja, espero que aprenda a jugar mirando esta historia, saludos y mucha suerte.

Editado por jpgoody

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.