Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

Lindo equipo pero Adebayor queda muy desubicado. Tendrías que meter a Mariolo que lo tenes en el banco ahi.

Era FM 08, se aburría de hacer goles Adeba, un fenómeno. Balotelli era una promesa ahí y después me acuerdo que había recuperado a Titi Henry solo para que se retire en el Arsenal xD

Cuadrazo, esos dos laterales iban y iban, dos centrales bárbaros, Veloso (terrible "mentirita FM", en la realidad no es tan bueno), mucho fútbol con Cesc y Diego, pura magia con Quaresma y Robinho y Adeba el goleador. Bue y en el banco todos los pibes y algunos buenos... cuadrazo, que recuerdos :banani FM 09 y FM 10 jugué poco y nunca con equipos fuertes.

Editado por laviola7

CACERES ES EL DESUBICADO AHI!!! xD

Para mi el mejor es Forlan, porque lo ha demostrado en Europa, y en la selección un poco mas que el Chino, el Chino, no era 9, no tenia que tener tanta presencia goleadora. Pero de todos modos para mi de los 90 para aca, o Sosa o Paolo Montero, de ahi no sale el mejor.

Forlán está en camino a estar entre los 5 jugadores uruguayos más importante de nuestro fútbol. Va camino a eso y tendrá la posiblidad de quedaar en la historia como uno de los más importantes. Creo que en un Uruguay que alcanze los 8 primeros de un Mundial, le dará crédito para estar en lo más alto de la lista.

De los 90 para acá han habido varios talentos impresionantes como el caso de Rube Sosa, Alvaro Recoba, Fabián Oneill, Enzo Franscescoli, Paolo Montero, entre otros. Sin duda Forlán además de ser muy importante en la selección, también lo ha sido en su carrera personal... a diferencia de los otros jugadores mencionados, donde la mayoria, no logró triunfar mundialmente, mas alla de su equipo.

Desde que miro fútbol con fundamento, sin dudas, Forlán es el más importante y el que más orgullo me dió como uruguayo. No se si el mejor, por el lado futbolistico creo que Recoba, Oneill y Sosita fueron "cracks" en lo técnico y en su talento....ddiría que de lo mejor de la historia nuestra, lastima que sus cabecitas no estaban conciente de esto, sino, juntos con una mentalidad ganadora y triunfalista, en una selección uruguaya, hubieran hecho historia.

Editado por agdanu

A 2 dias del partido contra Mexico me gustaria resaltar los jugadores más destacados del equipo.

Me ha sorprendido de muy buena manera lo de Diego Godin... no porque pensara que sea mal jugador ni nada parecido, es más siempre lo quise entre los titulares. Ahora, mi sorpresa viene por el lado de sus ultimas actuaciones en el Villarreal. No han tenido una buena temporada, para nada, incluso fue un rotundo fracaso la era de Ernesto Valverde al sustituir al ingeniero Pellegrini. Diego no tuvo una gran Liga, de tal forma que los directivos decidieron no renovarle el contrato para la próxima temporada. Viendo esto, uno podia esperar un jugador con altibajos, con talvez problemas fisicos, etc... ví todo lo contrario. Un jugador entero, fuerte, preciso y con una decisión espectacular. Va muy bien en la marca y ganar casi siempre, está rapido y metido al 100% en cada minuto.

Otro que me ha sorprendio fue Arevalo Rios... yo soy de los que dice que el fútbol uruguayo es un 50% profesional, donde hay no mas de 7 equipos que pueden ser denomiados clubes profesionales. Aclaro que considero "prodesional" a un club donde las instalaciones (complejos deportivos, materiales de entrenamiento y calidad de canchas), remuneraciones (sueldos al dia y buenos) y disposiciones deportivas (calidad de profesionales que trabajen ya sean medicos, psicologos, entrenadores de inferiores, preparadores fisicos, etc), sean dignas. En un fútbol totalmente mediocre en comparacion al mundo, que un jugador que milita en el ambito local, pueda destacarse en un Mundial contra jugadores de clase mundial, sorpende. Ademas no olvidemos que las ultimas actuaciones de Arevalo Rios no fueron tan buenas (en las finales) como las del campeonato, pese a ello, Egidio demostró porqué el Maestro lo convocó y le dió la chance de ser titular.

Hubieron otros como Alvaro "el palito" Pereira, que siempre lo quise y lo defendi, que estan teniendo un gran mundial hasta ahora, al igual que el Ruso Pérez, aunque lo del Ruso no es sorpesa ya que siempre ha rendido con la celeste, tal vez, para mi, es de los jugadores menos valorados en comparacion con lo que rinde, la mayoria de la gente se raja las vestiduras (no encontraba otra frase) con Diego Forlán, con toda razón, pero jugadores como el Ruso son de esos insustituibles. Muslera, Suárez, y Maxi Pereira, son otro de los jugadores que han rendido, uno más que otro, pero en sí su actuacion está siendo positiva hasta ahora.

Los de menor rendimiento, a mi gusto son dos, obvio que lo del Nacho González no ha sido bueno, yo siempre aclaro que para mi no fue tan malo, más cuando la actuacion esta sumergida en una situacion y en un momento muy particular del equipo. Un equipo que debutaba en un Mundial algo que tanto nos cuesta a nosotros alcanzar y encima en un debut contra la vicecampeona del Mundo. Aparte de lo mental, también entendamos que no fue un buen partido en lo colectivo como para ser tajantes en un solo jugador, el jeugo de Uruguay en ofensiva no funcionó solo porque Nacho no tuviera su noche, sino porque tampoco nuestros laterales subieron, porque nuestra defensa estaba a 10 metros de nuestro golero y nuestros delanteros a 60 metros de nuestros defensas.

El otro que a mi gusto no rindió a lo esperado es Diego Lugano. Tuvo unos 45 minutos contra Francia realmente olvidables, pifiando pelotas muy peligrosamente. Luego se pudo ir acomodando y teniendo un rendimiento aceptable, pero todavía lo veo erratico, tanto al defender como al atacar, claramente contra Sudafrica se lo vió errar un gol sin marca, dandole con la espalda a la cabeza. Son situaciones muy puntuales, lo sé, pero no dejan de ser importantes para un jugador tan simbolico y querido por la gente.

Lo que me tiene preocupado y bastante, es la situacion de Martin Caceres en el equipo. Pasó de ser de los titulares indiscutidos a ser el 5 suplente en la defensa. Primero lo pasó Scotti, luego Victorino, despues Fucile y en el último partido se prefirió hacer un cambio táctico (mover a Palito al lateral zurdo y colocar al Flaco Fernandez de volante izquierdo) que ponerlo a él en esa posición. La gran pregunta es que pasó, obviamente, el jugador no está fisicamente pleno ni mucho menos. Ahora, si el jugador no esta disponible para 2 de los 3 partidos del grupo (si no entra el Martes serían 3 de 3) para que se llevo y se arriesgo en un Mundial? Otra cosa rara sobre esto, es la poquisima informacion que se brinda sobre esto, digo por parte de los periodistas, no hay una noticia que siga este tema, no parece que le consulten al Maestro sobre esto tampoco.

Estoy por apostar 10 euros al 0-0 y creo que no perdería, el tema es que se debe pagar poquísimo xD

En algunas casas de apuestas dijeron que no iban a dejar apostar al 0-0 xD

Yo no lo veo tan cerrado, no se, no creo que México quiera jugar con Argentina en Octavos.

Comparto en todo con Agustin, al fin alguien que banca al Palito... Lo de Cáceres no lo entiendo, no se habrá recuperado del todo de la puvalgia? Él dice estar al 100% pero no se, es muy raro.

Palito tiene el gran problema que no sabe que hacer con la pelota cuando la tiene en los pies.. esa es su principal falencia.. Si mejora eso, sin dudas que lo banco.. pero por el momento no me sirve un jugador que no te da un pase bien.. >.<

Yo confío en ganar el martes.. y espero que Forlan haga un par de goles..

Si hablamos de uruguayos destacados en la última década, no podemos dejar de lado a Lugano... de todos los jugadores, es el que obtuvo más éxitos deportivos con los clubes, no tanto a nivel personal, sino a nivel de clubes y ha sido además el inmediato sucesor de Montero en la selección.

Campeón de la Libertadores

Campeón del Mundialito

Campeón creo que de Uruguay y de Brasil.

El problema es que está en un club y en una liga que no se nota mucho a nivel europeo, tal como el Fenebahce, que sí, que tiene su historia y ha tenido buenas campañas europeas, pero no es un club que veamos siempre en europa, en buenos rendimientos. Si hubiera ido a otra liga, más visible, sin ser del top-3, pero digamos, Francia, Holanda, Portugal, Alemania, creo que lo hubiera beneficiado más en su carrera.

Tal vez no ha hecho grandes partidos en el mundial, pero es una fiera, a veces es un poco brusco, no es un jugador de gran técnica, pero lo compensa con gran corazón y mete y mete y mete. Además, tuvo una actuación destacada en las eliminatorias y fue quien hizo el gol en la cancha de Costa Rica. Para mí es uno de los mejores de los últimos 20 años, por lo menos en el Top-10 (cosa que para un defensa bastante, es un puesto que hace que su trabajo sea más de hormiga y no destaque tanto como un delantero).

Saludos, arriba la celeste!!! xD

Sin duda Lugano y Forlan los jugadores de esta década, uno por lo que logró colectivamente y el otro por lo que logró individualmente... me da mucha pena Recoba, lo veo jugar en Danubio y es increíble, que jugador!! Y que desperdicio!!

Ahora a comer estos ravioles viendo Punto Penal, parece que los periodistas mexicanos dicen que Uruguay solo puede parar a México pegando xD

Yo veo poco humildad a la escuadra mexicana, hoy de mañana cuauthemoc blanco y ricardo osorio decían "y por qué no, creemos que podemos salir campeones del mundo". en fox sports.

Sinceramente, si salen a la cancha pensando que son campeones del mundo, le podemos pegar un gran baile. La cosa es salir con seriedad nosotros xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.