Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

URUGUAY NOMA LA CONCHA DE LA LORA

LA TIENEN BIEN ADENTRO QUIEN DIJO URUGUAY ELIMINADO

VAMO LA CELESTE

Para mi a Ghana le ganamos, no sobrados xq es un buen equipo y a nosotros nunca nos sobra nada, contra nadie. Pero la verdad me da asco ver a los "periodistas" deportivos mas conocidos(?) de nuestro pais, como son Kesman y Da Silveira, mas atras su lacallo Charquero. Estos individuos, lo unico que hacen es marcar y remarcar tan solo los errores de esta seleccion y no la gran cantidad de aciertos que ha tenido, tanto el Maestro como los jugadores desde Muslera hasta el Seba Fernandez. La verdad me tienen re caliente estos giles pero bueno, ahora q me desahoge Vamo Arriba la Celeste!!! Y ahora a dar todo contra Ghana que si bien terminamos bastante cansados hoy, ellos jugaron alargue.

Bueno, rival Ghana.. Yo sigo isistiendo que no son la gran cosa, SIN SUBESTIMARLOS. No creo que sean mucho más que Corea.

Revisiona enserio el partido ante Alemania, o los primeros 30' min de hoy. Un equipazo. Fútbol suave, fluído, bien jugado, con el toque de pausa y agresividad necesario, con ayudas colectivas... Muy bien juegan. Tienen un problema en el arco, en pelota quieta y en zona de aceleración donde les falta talento, pero MUY BIEN. Juega mejor que Uruguay, con el respeto al fútbol uruguayo que este se merece, y es la verdad. Uruguay sufrió ante Korea que es un equipo organizado, inteligente por momentos, pero blandos y sin talento diferencial alguno salvo Park que tampoco es un jugador que potencie colectivos -Aunque es un soldado y hace bien todo lo que le dicen que haga-. Uruguay puede ganar porque tiene jugadores diferenciales en las dos áreas, además de ser MUCHO más competitivos que Ghana, pero cuando dices que no son la gran cosa los infravaloras.

Es tu opinión.

Mi opinión. Uruguay juega mejor que Ghana. Porque Uruguay nos e peude definir por un partido. Cada partido es diferente y según el rival es según como juega Uruguay. Vos viste los partios de la celeste en las eliminatorias? Perdimos con peru 1 a 0 jugando terrorífico y le ganamos claramente a Ecuador en Ecuador. O le hicimos tremendo partido a Brasill en Brasil, y dsp marchamos en el Centenario.. No podés evaluar a Uruguay por haberlo visto 3 partidos y decir "Ghana juega mejor" con esa autoridad. Vos tenés tu criterio de "jugar bien" y yo el mío. A mi un equipo que metió 3 goles en todo el campeonato y 2 de penal no es un equipo que juegue bien, por más que tengan buen toque, posesión u organización.

Si vos ves el partido de Corea de hoy y el partido de Ghana de hoy, claramente decís que Corea juega mejor, fue el mejor partido de Corea en la Copa, mientras que Ghana por momentos tuvo muchos problemas con una USA que no fue nunca la gran cosa.. y que era Donovan-dependiente.. Y ni hablar de las individualidades. Repasá puesto por puesto cada nombre, y todos los 11 celestes son mejores q los 11 Ghaneses.. es claro eso.

De cualquier manera, el viernes se verá..

P.D.: Sin mencionar que no tienen a Ayew y al zaguero. Además que no sabemos que pasará con Boateng.

Editado por Okos

Me parece que la parte de sufrir hoy no va solo por errores que pueda haber tenido el equipo, sino que el sufrir está impregnado en los genes del fútbol uruguayo prácticamente.

El que no se pueda definir a Uruguay por un partido yo no lo tomaría como virtud, eso habla de equipo nada trabajado, y realmente creo que Uruguay sí es un equipo trabajado, con defectos, más o menos, como todos los equipos, o la mayoría, y hay un patrón de juego.

No voy a hablar de Uruguay en las eliminatorias porque han pasado más de seis meses. El equipo que está jugando este mundial tiene patrones claros, cosas en común en todos los partidos. Ghana no jugó igual ante Serbia que ante Alemania. El rival condiciona casi siempre en algún aspecto el juego.

Uruguay tiene serios problemas en gestación de juego y su transición defensiva es superable. Son muy competitivos y tienen grandes jugadores. Tienen jugadores que pueden condicionar, que pueden desequilibrar. Hoy Uruguay jugó mal, incapaz de recuperar, retocediendo y retrocediendo ante una Korea que no es un GRAN rival. Ghana es bonita, pero su juego va más allá de eso. Son capaces de hacer transiciones suaves, de crear superioridad en ataque y en defensa. Defienden muy bien, gestan bien y definen regular. Es un equipo bastante satisfactorio que sufre falta de pegada, y de manera alarmante. Eso, y su portero, los hace un equipo que ya llegados a cuartos de final poco competitivos. Hicieron dos goles de penal sí, preo crearon muchas opciones de ataque y casi no permitieron. Controlaron a Alemania.

Es un equipo serio. Juega bien y pueden complicar. Que ellos jueguen mejor no me parece subvalorar el fútbol uruguayo ni ofenderlo, si es lo que piensas. Es simplemente aceptar la realidad, como que Chile juega mejor que Italia, Francia y Portugal, o que Holanda ha venido jugando mal en el mundial, o que Argentina venía jugando muy MAL en la previa y en el mundial ha mejorado bastante. Sí, todo eso es cierto, pero el fútbol es de los futbolistas y un gran futbolista puede ser más que un equipo que juegue bien. El Real Madrid del 98 y el del 2000 jugaban mal, bastante peor que Barcelona, Juventus, Manchester o Bayern, pero ganaron esas dos UCL porque tenían jugadores capaces de sobreponerse al al juego y tremendamente competitivos como Redondo y Raúl.

PD: Mediocampo Ghanes, por nombre, es mejor que el uruguayo. Y USA es un equipo bastante bien hecho y que depende de Donovan tanto como Uruguay de Forlán. Es el mejor jugador y es normal.

Editado por rey

Bueno como dice Okos, no creo q Ghana sea la gran cosa (la Gran Cosa=Brasil, Argentina, Inglaterra y Alemania) los demas competimos por meternos en la pelea.

En el partido de hoy si Corea tuvo chance y termino empatandonos, fue solamente xq Uruguay estaba muy necesitado de pasar de 8vos, por lo que se dedicaron a defender el resultado y en el primer error defensivo de Uruguay en el mundial nos hacen un gol q por lo echo en el segundo tiempo era merecido. Pero Uruguay cuando quiso y debio jugar para ganar no tuvo ningun problema contra Korea, el primer tiempo tendria q haber terminado 3-0 si no hubieran mal anulado la jugada en la q el Ruso Perez se tira a los pies de un Coreano y Suarez se iba totalmente HABILITADO y solo contra el golero, por ende era gol seguro. Despues tras gran jugada de Maxi Pereira (sombrerito incluido a un coreano) remato y la ataja cual golero un defensa. Penal claro...

Cuando nos empataron, le quitamos nuevamente la pelota y se les hizo un gol, despues tuvieron una clara q muslera no llega a terminar de controlar y despeja Lugano.

Ghana, sufrio contra una Australia con 10, no fue nada superior a Serbia sino todo lo contrario y perdio bien con Alemania. Hoy no fue sumamente superior a USA sino q estos ultimos incomprenciblemente siguen pecando de una inocencia increible en Defensa...

Partido complicado el Viernes, pero como minimo tenemos las mismas chances de ganar.

Nadie toma como virtud a que Uruguay no se lo pueda definir por un par de partidos (si definís a un equipo por un partido vas mal), solamente decimos que es así.

Uruguay incapaz de recuperar? Pero si es lo que mejor hacemos! Uruguay es incapaz de RETENER EL BALÓN, no de recuperarlo..

De verdad no me puedo imaginar que es una "transición suave"..

La verdad rey, mucha retórica y poco concepto valedero. Todo bien, va con onda..

No va a jugar Ayew, que es quien mejor maneja las transiciones ofensivas de Ghana en ataque. xD

Me refería a que en el partido Uruguay hubo fases que interrumpía juego y era incapaz de recuperar el balón.

Una transición es el cambio de defensa a ataque y de ataque a defensa. Una transición suave es aquella que te permite hacer el cambio sin esfuerzos, que no sea forzada. Por eso Ghana juega tan bien, porque tiene transiciones suaves que les permiten defender fácil, desde el colectivo y no depender del talento individual, y que les permiten tener superioridad arriba, tener un abanico de opciones ofensivas altas y crear peligro con mucha facilidad. El mediocentro es importantísimo en el fútbol porque es el eje de las transiciones y Ghana tiene el que mejor ha jugado en el Mundial con Annan. Juegan muy bien.

Y no creo que sea tan difícil lo que digo. Ghana juega muy bien, tienen un sistema que les permite ser superiores colectivamente, pero tienen el mismo problema que Chile: Qué esto es de los futbolistas. Chile tambien juega muy bien, pero no tienen tanto talento como, por ejemplo, equipos como Inglaterra, Alemania, etc. Pueden proponer, etc, pero no son candidatas porque no tienen talento diferencial grande. Y eso es tan buen argumento como un buen sistema de juego que te permita jugar bien. Ejemplo claro en este mundial Espana, que no viene jugando tan bien y aún así tiene individualidades, y un sistema colectivo que les permite sobrevivir, con mucho peso, aunque en la otra cara de la moneda está Francia, con nulo juego, pero con individualidades.

Ghana juega MUY bien, mejor que Uruguay que forza mucho más su fútbol, tiende a sufrir más, pero tiene mejor portero, mejores defensas y a Forlán y Suárez, además de ser MUCHO más competitivos. Eso compensa el excelente juego de Ghana, y por eso las chances son iguales. Para Uruguay es buena noticia que, aún desde la inferioridad colectiva, tengan las mismas chances que el rival. Es un notición. No debería ser polémica que diga eso. Ni tampoco lo veo difícil de entender, ni de aceptar. Chile juega mejor que Italia, Francia y Portugal. Y jugó mejor que Espana, pero las individualidades de los últimos sirvieron para compensar y Espana ganó.

No es más. Suerte en los cuartos. Cualquiera de los dos que pase me alegraría, Ghana porque juega muy bien al fútbol y Uruguay por los lazos culturales, y por Lugano-Forlán-Suárez.

Totalmente de acuerdo con rey. Uruguay es un equipo partido en dos, una buena defensa y un buen ataque, pero no hay quien lo maneje. El hombre clave deberia ser ¿Lodeiro? pero no se yo si estara muy verde aun... Es lo que le falta a Uruguay , un constructor.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.