Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Selección Uruguaya.

Respuestas destacadas

El problema se da cuando se iconiza un pensar en pequeños dislates desperdigados. Se los auna, rejunta, como si fuesen motas de algodón y automáticamente se lo transfiere a una población como una idea pensante colectiva.

Cuando Uruguay venció a Ghana, exterioricé con mucho orgullo y alegría en mi facebook que estaba muy contento por los amigos uruguayos (mi mejor amigo es yorugua), o sea, VARIOS de mis contactos (algunos de ellos del Uruguay) vieron mi tendencia positivista para con ellos.

No obstante, cuando Alemania nos eliminó, varios de estos de mi perfil salieron a vivar y gritar los goles de Alemania, a manifestar su contento para con los "soberbios argentinos" y bla bla bla. En su gran mayoría, tomando y demonizando los dichos de Maradona (ni idea cuáles dichos ni tampoco importa).

Tuve el soberano y repentina naif intencion de intercambiar algunas palabras con estas personas, explicandoles que había una gran cantidad de argentinos que estaba al lado de Uruguay en el mundial. Y las respuestas eran básicamente más generalizaciones. Que era mentira, que ahora resulta q eramos todos hermanos pero que siempre nos denigramos mutuamente, y un bla bla enorme.

Lo gracioso es que en cierta forma hay hasta algo de verdad. Es decir, en el día a día con los uruguayos puede haber una pica futbolística como con Brasil (o Chile, etc) que puede trascender hacia la política y darse los tipicos comentarios de "son una provincia nuestra", etc. Pero creo que nos olvidamos que esta pseudo hipócrita hermanización que se realza en los mundiales, es mas una clara muestra de que "entre nosotros" está todo bien y que jodemos y nos puteamos, y nos calentamos en serio entre nosotros, pero por como somos. Porque compartimos muchas cosas, hasta colectivos culturales. Pero que por sobre todas las cosas compartimos ese sentido de pertenencia y compañerismo cuando nos encontramos en el extranjero. Esa sonrisa de bienvenida que nos invade cuando nos cruzamos con un uruguayo o brasileño en algun lugar recóndito del mundo en vacaciones. Esa disputa interna de "sudamerica vs europa" que no es mas que una estupidez, pero con cierta sustancia futbolística. Iconográfica, metafórica que se vuelve peligrosa cuando se transforma en una exteriorización de prejuicios y alter egos.

Es una sensación tan intrínseca a nosotros, y sin embargo tan hipocrita para los de afuera. Que mismo los europeos no entienden como durante el año nos matamos los unos a los otros y luego nos "unimos" en una especie de causa comun (mundial de futbol, de basket, etc). Creo que se olvidan de la famosa frase: "el unico q puede pelearse con mi hermano soy yo". Pues, que mas clara muestra que esto. Hay ciertas cosas q no pueden explicarse con palabras, y esta creo que es una de ellas.

Por eso la generalización y proyección se vuelve tan peligrosa. Sobre todo dentro de un foro donde todos somos Mick Tyson para opinar y sostener nuestros argumentos. Entrar a Taringa y volver a odiar a los argentinos, o leer el grupo "uruguayos que odiamos a los argentinos" en facebook para volver a odiar a los uruguayos... no es mas que un ejercicio inútil de estimulación del vicio de ocio cognitivo. Es tan fácil leer 20-50-200 tipos opinando estupideces, que por su misma condicion de facilidad debería descartar cualqueir tipo de conclusión.

Y sin embargo, a veces es tan dificil evitar la generalización. Porque en muchos casos nos movemos a través de sensaciones. Y las sensaciones nacen en los contextos de iconizaciones donde damos forma "unica" a un compendio de opiniones y le asignamos un valor de prevalecimiento. Como si ese cúmulo de opiniones fuera preponderante en la población a la cual acusamos. Sea europea, argentina, sudaca o de indonesia. Cierto es que todos los paises tienen sus estereotipos, tan cierto como que los estereotipos son 80% prejuicio y 20% historia cultural. ES a partir del momento q intentamos olvidarnos de los estereotipos y "personalizar" las discusiones, cuando comenzamos a respetar al otro (a su cultura) y desviar la discusion a un "vos y yo" y no un "tu pais y el mio".

Quiza, cuando tomemos el riesgo de personalizar las discusiones sin miedo a la palabra "personal" nos demos cuenta que las mismas tendrán una altura y un nivel mas plano que morirá en pocos posts, en vez de convertirse en una batalla campal de egos, sensibilidades, chiquilinadas y prejuicios.

Saludos.

Creo que tiene 26 y fue vendido recientemente a la Juventus por 12 millones de euros. Ahí tenés a otro sí xD

Ta, veo que mi mensaje llego ocho millones de años despues y les cagué el ambiente de toda la discusión xD

Malaka es del 83...pero si lo podemos contar para el proximo proceso....si mantiente nivel en la Juve, seguramente juegue la Copa America

Me parece que nos sacamos el clavo de Abreu y traemos a Boghossian un jugador parecido, osea, no se asi lo veo yo...

Ta, veo que mi mensaje llego ocho millones de años despues y les cagué el ambiente de toda la discusión xD

Jajajajajajajajjaaj

Está muy bueno el texto, estoy de acuerdo con casi todo lo que dice. Las generalizaciones son estúpidas, y evidentemente cuando uno -que sabe esto- generaliza, lo hace sabiendo que las cosas no son así, pero muchas veces nos cegamos por diferentes motivos.

Yo comparto plenamente la frase "el unico q puede pelearse con mi hermano soy yo". Así es como me siento. Pero no solo con Argentina, sino con todos los países de América Latina, (evidentemente con Argentina es más estrecha la relación porque somos la misma cosa separada por un río..)y en realidad espero con ansias el día que estas fronteras políticas ya no existan, y seamos todos uno, en un solo continente, que dejemos de ser archipielagos separados pujando cada uno para su lado, espero el día en que todos tiremos para el mismo lugar.. Ojalá viva lo suficiente como para ver eso..

@keyzerFAQ

A mi me daba lo mismo que Argentina ganara o no, te soy sincero, si me das a elegir prefiero que no salgan campeones. Por el simple hecho de que si fuera así nos pasarian en copas del Mundo. Son sentimientos futboleros nada mas.

@juanka

Yo veo a Boghossian mucho mas completo que Abreu...el armenio es un tipo habil con la pelota en los pies, bastante rapido y define muy bien. Con tan temprana edad ya lo demostro en el futbol argentino.

Yo comparto con Agustín.

Mi único sentimiento de no querer que Argentina ganáse la copa del mundo es porque nos pasaban en títulos (Y para no tener que soportar a los idiotas de Fox, ESPN y TyCSports xD)

Gente, me voy a dormir.

42 reportes tuve desde las cinco de la tarde. Esperemos que mañana este más calmo tras el partido de España, cosa que no creo xD

Rezá para que gane España xD si no van a aparecer todos los q tienen menos de 20 posts y sin avatares xD

Jajajajajajajajaja xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.