Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Peñarol

Respuestas destacadas

Peñarol presente en el homenaje a Alberto Spencer

El Club Atlético Peñarol, primer Campeón en la historia de la Copa Libertadores de América, participará este miércoles del homenaje que la Confederación Sudamericana de Fútbol tributará a Alberto Spencer en la final número 50 del torneo clubista más importante del continente.

museo.jpg

El capitán del primer Campeón en 1960, Néstor Goncalves, estará presente en Belho Horizonte, haciendo entrega de camisetas aurinegras con el Nº 9 y el nombre de Alberto Spencer a los capitanes de Cruzeiro y Estudiantes y, finalizado el partido, de una plaqueta recordatoria al ganador.

Alberto Spencer fue un gigante en el fútbol y un ejemplo en la vida.

Alto, veloz, oportuno, sagaz, con una agilidad felina y una condición natural de goleador implacable, Alberto Spencer es uno de los nombres más ilustres en la historia del Club Atlético Peñarol y el máximo artillero de la Copa Libertadores de América.

El formidable delantero ecuatoriano inició su carrera en el Club Everest de Guayaquil, para luego ser contratado por Peñarol, con cuya casaca mantuvo un idilio de diez años. Su debut en filas carboneras se concretó el 8 de marzo de 1960. A partir de entonces, estuvo asociado a resonantes triunfos de Peñarol: ocho Campeonatos Uruguayos, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa, tres Libertadores de América…

Provocó el grito de gol de la parcialidad aurinegra en 326 ocasiones. Es el máximo anotador de la Copa Libertadores con 54 conquistas (48 goles con Peñarol y 6 con el Barcelona de Guayaquil). A lo largo de toda su carrera convirtió 450 goles.

El notable goleador ecuatoriano nació el 6 de diciembre de 1937. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia de Peñarol.

Supo mostrar la humildad de los grandes. Por eso, como si se ruborizara cuando le hablaban de su trayectoria brillante, prefería repartir los méritos con todos sus compañeros.

"En los tiempos del gran Peñarol, Abbadie, Joya, Rocha, todos jugaban para mi. Yo sólo tenía que estar dentro del área y definir", explicaba con modestia, como pretendiendo desconocer sus formidables dotes de goleador. "Ese Peñarol tenía categoría y mucha escuela. Rocha poseía un talento impresionante, completo. El Pardo Abbadie… por favor, otro jugadorazo con una habilidad tremenda… el peruano Joya con un pique y una velocidad imparable, llegaba al área de manera sorprendente… un equipazo con magia y clase", afirmó.

"Fue un momento muy lindo el que me tocó vivir con Peñarol, y que marcó una etapa inolvidable en la historia del fútbol uruguayo y mundial" dijo. Y sin dudas fueron años inolvidables. Falleció el 3 de noviembre de 2006 y será siempre recordado no solo por sus virtudes dentro de la cancha, sino fundamentalmente por su calidad humana.

Como dijeron en la Zona Fobal Uruguayo, voy a postear donde va xD

Alguien sbe el tema de Bueno? Al parecer lo iban a detener por agarrarse a piñas con un loco en Artigas... pero hoy leí que ya viajó a España para confirmar su fichaje con la Real Sociedad y también dijo que el que tuvo el lío fue un amigo de él xD. A ver si en la Real Sociedad recupera el nivel que supo tener hace años y no nos deja mal parados con sus actuaciones y shows dentro de la cancha (aunque vale la pena pagar por verlo). El DT de la Real es Martín Lasarte, me sorprende un técnico tan vinculado a Nacional lo haya pedido. Vamos a ver.

También hoy vi que quieren un 9 para cubrir la baja de Charly. Los nombres son: Diego Alonso (Gimnasia) y el que sin duda me sorprendió es el de Rodrigo López (Vélez) aunque dudo que se concrete sería tremendo jugador para nuestro medio.

Saludos

Edit: No había visto lo de Juank, sin duda Spencer a pesar de ser Ecuatoriano una de las tantas glorias que jugó en el Fútbol Uruguayo y sin dudas un ídolo en Peñarol. (El nieto juega en Defensor)

Editado por laviola7

Alonso ? ojalá, para mi es un gran judador, la verdad no queria que se vaya Charly...

Ya Lopez me parece un galactico para los jugadores que tiene peñarol hoy en dia, pero si no se arranca con un proyecto de traer buenos jugadores y sacar estos viejos, marchamo.

Escuche que lo del "Tornado" tiene fuerza eh, y es un tema avanzado, asi que no dudo que llegue.

Lo de Spencer, un grande, un goleador de la p...madre, sin dudas, creo que fue de lo mejor que vi en la vereda de enfrente ( en videos, obvio ¬¬ ).

Un goleador de raza, hoy no hay ni 1 asi jaja.

En fin, con relacion a lo de Carlos Bueno.....este tipo no tiene mas ganas de jugar... es lo primero que se me viene a la mente.

Un grande Spencer, muy merecido homenaje, un jugador y una persona excepcional, Sobran las palabras, repito, muy merecido homenaje ¬¬

Peñarol no entra a la liguila finalmente, hoy se conoció el fallo.

Spencer un grande de verdad! Alguien a quien deben recordar algunos cuando les dicen idolos o referentes a algunos jugadores.

Che, una dudita.. el Piojo Perez es de Peñarol? Toavia no se porque lo dejaron ir..

Digamos que en Peñarol era bastante malo...

Si es cierto.. pero no se lo bancó nada.. más siendo un juvenil de la casa.. con lo que le hacen falta a Peñarol..

Igual esta a prestamo eh...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.