Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Peñarol

Respuestas destacadas

Sos un ganso de un equipo chico que la tiene adentro porque vas a perder el uruguayo, por cuadro cagón de nuevo, porque si ya hubieras salido campeón no tenías la necesidad de andar diciendo gansadas por toda la web. Peñarol fue, es y seguirá siendo un gigante a nivel mundial y tu equipo nunca va a ser un grande ni si quiera a nivel regional y tenés una envidia tremenda.

Porque no vi hincha de otro equipo que no sea Nacional, salvo vos, bardear a Peñarol en este momento copero, tenés un complejo de inferioridad tremendo y se nota todo los días, te querés poner siempre a la par de los grandes y quedás pegadísimo.

Ponés a Peñarol y Nacional como grandes entre comillas, PERDÓN? xD

Sacaste una buena camada de jugadores concretaste con un campeonato (por fin xD) y ya no se que humos se te subieron, ahora se te fueron todos a la mierda y volviste a ser un cuadro inexistente.

La verdad Defensor era un cuadro que me simpatizaba, hacía fuerza por la violeta en la copa, porque era un cuadro chico, sacrificado y que le ganó a buenos equipos, pero ta, si vos sos el representante violeta en el foro, está claro que dejan mucho que desear, un tipo con pocas luces y que de fútbol 0.

Cuando empezó esta Libertadores, los hinchas de Peñarol decían que la queriamos ganar y todos se cagaron de risa, pero Peñarol esta obligado a ganarla, SIEMPRE. xD

Y que tiene que ver todo eso con lo que dice laviola?

Juank, entiendo que te enojes pero no insultos por favor, es la idea por acá que esto no se vaya de las manos. Yo creo que se ha mejorado bastante en esto, no caigamos de nuevo en lo mismo. Saludos.

Bue ya vamos contestando 3 y ninguno tiene que ver?... mamita xD

Era TAN obvio que me ibas a poner un -1. Y eso que yo me abstuve de enchufartelo a vos para que no llores xD

Mira, lo que Diego dice (y yo tambien) es que la mistica copera no existe. Si peñarol llego a la final es porque tiene buenos jugadores, y porque los resultados se le dieron. Cuando tuvo que ganar gano y cuando perdio no importo.

Si existiese tal "mistica copera", Boca Peñarol e Independiente se disputarian todos los torneos, y no es asi. Obvio que no es lo mismo jugarle a un peñarol en uruguay que a un godoy cruz, pero porque peñarol impone un respeto mediante la historia y la creencia, pero no hay una magia o una energia mistica que haga que peñarol gane. Los otros se asustan, peñarol juega como sabe y gana. Punto.

Y esto se aplica a cualquier equipo grande. El dia que dicho equipo no sepa jugar le va a ir mal, como les pasa a los grandes argentinos hoy, como le paso a Peñarol en su momento, y etc etc.

Y no son 3. Contestaron 2 y Rivers dijo algo que en serio no tiene NADA que ver con lo que se venia discutiendo.

Somos 2 contra 2, y vos estas totalmente condicionado por tu bronca contra diego y por tu fanatismo por peñarol xD

Editado por Dambia

Si peñarol llego a la final es porque tiene buenos jugadores, y porque los resultados se le dieron. Cuando tuvo que ganar gano y cuando perdio no importo.

Si existiese tal "mistica copera", Boca Peñarol e Independiente se disputarian todos los torneos, y no es asi. Obvio que no es lo mismo jugarle a un peñarol en uruguay que a un godoy cruz, pero porque peñarol impone un respeto mediante la historia y la creencia, pero no hay una magia o una energia mistica que haga que peñarol gane. Los otros se asustan, peñarol juega como sabe y gana. Punto.

Es eso Dani, justo eso lo que hace distinto a Peñarol, Boca, etc. Repito lo que dije, no es que ganen solo por eso o eso sea determinante, claro que no. Obvio como vos decís que tienen que jugar mejor en ataque o defensa, meterla adentro o lo que sea, pero vos mismo reconocés un tema extra futbolístico, que además de la personalidad (para no decir garra xD) tiene que ver con un plus que te da la camiseta. Existe en mi opinión, en la tuya no.

Qué edad tenías cuando Boca ganó todo varias veces con Bianchi? Te parece que no pesó la mística una vez que armó un equipo competitivo obvio? Te lo pregunto de otra forma; estos mismos jugadores de Peñarol, con otra camiseta, llegarían a dónde están? Capaz que si, pero lo dudo.

Ojo, es mi pensamiento nada más, ni ahí con ser la verdad absoluta xD

Era TAN obvio que me ibas a poner un -1. Y eso que yo me abstuve de enchufartelo a vos para que no llores xD

Mira, lo que Diego dice (y yo tambien) es que la mistica copera no existe. Si peñarol llego a la final es porque tiene buenos jugadores, y porque los resultados se le dieron. Cuando tuvo que ganar gano y cuando perdio no importo.

Y esto se aplica a cualquier equipo grande. El dia que dicho equipo no sepa jugar le va a ir mal, como les pasa a los grandes argentinos hoy, como le paso a Peñarol en su momento, y etc etc.

Y no son 3. Contestaron 2 y Rivers dijo algo que en serio no tiene NADA que ver con lo que se venia discutiendo.

Somos 2 contra 2, y vos estas totalmente condicionado por tu bronca contra diego y por tu fanatismo por peñarol xD

Eso, y muy poco más que eso (me refiero a que nada más que eso, noi al peso que tiene) es la mística.

Y lo que yo dije sí tiene que ver. Diego dice (a diferencia de vos) que Peñarol llegó porque Garcés esto y Silva lo otro. Bueno, todo en el fútbol, para el caso, se construye de casualidades. En todos lados, si se quiere, se puede ver un error. Y no por eso se puede ir desmereciendo a todo y a todos.

Igual por ahi me explico mal.

Para mi "la mistica" no es que no exista, pero tampoco la boludez de decir que ganas con la camiseta.

Para mi el Boca de Bianchi era lo que era porque tenia un equipazo, y un DT con una cabeza tremenda. Con la camiseta no le ganas a nadie, los jugadores son los que juegan.

Y lo que dijo laviola es que si peñarol no ganaba no salia nadie a hablar de la mistica de peñarol y todas esas cosas. Es como con estudiantes. estudiantes NUNCA tuvo mistica y de repente gana UNA copa despues de como 30 años y es EL equipo con LA mistica...

En realidad, siendo sinceros, odio el termino mistica por el uso que se le dio con la mentira de estudiantes xD xD

Que se yo, comparto con ambas partes (?) jaja.

Juank... nunca se puede discutir con vos, siempre terminás sacando cosas de contexto para responder. Muy linda tu opinión... ahora, donde estuvo la mística, la hinchada, la gloria y la camiseta estos años donde los bailaba CUALQUIER equipo?

Donde estuvo la mística, la gloria y la historia de Uruguay estos 40 años?

Qué hace River luchando el descenso?

11 vs 11, NADA MAS.

Jaja, linda forma de zafar Dani! está perfecto, ahí acercamos las posiciones en el último post. Fijate que tanto Eli como yo te subrayamos casi lo mismo. Claramente que no aparecía la mística en esos años horribles de Peñarol, pero ahora hubo una conjunción de cosas que lo llevaron hasta acá. Y en estas instancias es donde aparece ese plus que tiene, nada más. Ojo, capaz se come 8 con Santos, no alcanza para ganar eso solamente, de acuerdo con vos.

Estudiantes es un equipo copero Dani, no me podés decir que no jeje. Cómo River no lo es, más allá de ser un equipo grande, no se caracteriza por ganar demasaido en lo internacional.

Igual por ahi me explico mal.

Para mi "la mistica" no es que no exista, pero tampoco la boludez de decir que ganas con la camiseta.

Para mi el Boca de Bianchi era lo que era porque tenia un equipazo, y un DT con una cabeza tremenda. Con la camiseta no le ganas a nadie, los jugadores son los que juegan.

Y lo que dijo laviola es que si peñarol no ganaba no salia nadie a hablar de la mistica de peñarol y todas esas cosas. Es como con estudiantes. estudiantes NUNCA tuvo mistica y de repente gana UNA copa despues de como 30 años y es EL equipo con LA mistica...

En realidad, siendo sinceros, odio el termino mistica por el uso que se le dio con la mentira de estudiantes xD xD

Que se yo, comparto con ambas partes (?) jaja.

Hay partidos que sí se ganan con la camiseta para mí. Partidos que por como se dan, contra cualquier otro es empate y a ese equipo se lo ganas, con la paternidad, con lo que sea. A la mente me viene un ejemplo muy boludo. Desde el 80' más o menos, con el declive institucional y posteriormente deportivo de San Lorenzo, era casi imposible ganarle a River (se lo tuvo de hijo, si mal no recuerdo, hasta 1975) y si venían hechos mierda, contra el que querían jugar, siempre era con San Lorenzo, porque nos ganaban siempre. Y eso se empezó a revertir en 2008. Se volvió a darle golearlo, darle vuelta un partido, ganarle jugando como el culo y sin ir más lejos, el partido de este torneo, es un partido que contra River y antes de 2008, lo perdíamos y seguramente por dos o tres goles de diferencia.

Y Estudiantes tiene su historia copera de los 60' y 70', está ahí. Ni en pedo me parece que pueda ganar "con la camiseta" por la Copa igual.

PD: Y River no está ni cerca de ser copero. Solo pudo dar la vuelta contra el equipo con más trauma en la Copa que tenemos en nuestro continente (lo nuestro ni llega a ser trauma xD)

Editado por rivers

Y lo que yo dije sí tiene que ver. Diego dice (a diferencia de vos) que Peñarol llegó porque Garcés esto y Silva lo otro. Bueno, todo en el fútbol, para el caso, se construye de casualidades. En todos lados, si se quiere, se puede ver un error. Y no por eso se puede ir desmereciendo a todo y a todos.

NO.

Son consecuencias (armar un buen equipo, fuerte, con oficio, trabajo y huevo -que no me gusta nada a lo que juegan ya lo dije mil veces pero no viene al caso-) y también algunas casualidades (el super goleador Silva se resbala a la hora de patear un penal... el tercer arquero de la selección chilena se mande errores infantiles), por eso llegaron a donde llegaron.

No me hablen de mística, de historia ni de gloria.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.