Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Defensor Sporting

Respuestas destacadas

A lo entendi mal, perdon. Igual tampoco es tan asi, conozco gente de mucha plata que no la roba.

Y no, la mujer no labura fuera, crio a los hijos y en ese momento no les alcanzaba, llegaban con lo justo.

Igual tambien depende el nivel de vida que lleva cada persona. Ponele yo por mes gano algo asi como 500 dolares, y "me cago de risa", lo uso para mis gaston (internet, celular, auto, facultad, salidas) y si compro algo para la casa. Pero me alcanza por que todavia vivo con mis viejos, ahora dentro de poco cuando me mude ya va a ser diferente y seguramente no me alcance.

Hay gente que gana 1000 dolares y vive, otra que no. Es depende el caso de cada uno, cada bolsillo es un mundo.

Es todo relativo, comparto.

Pero la relatividad se deja de lado cuando sueldos sumados no alcancan, ni siquiera, lo mínimo para una canasta básica al mes.

Y a partir de esto, fue que hice mi diferenciación entre clase-media-alta (mal llamados "chetos" roll.. ) y clase obrera.

Después saltaron negativos por todos lados y alguna que otra opinión infundada. No en tu caso.

cuando Nacional jugo contra America yo conoci a un guacho que laburo todo verano en punta del este para viajar a ver el partido...

El 80% del país puede laburar muchos años en Punta del Este y en su puta vida va a poder ir a ver a Nacional, Peñarol o Defensor a México.

Que fea la mentalidad de que si te toco tener dinero eres cheto y si eres pobre eres de la banda y esta todo bien..

No se quien tiene esa mentalidad.

Yo te doy otra definición más contundente y que aplica más.

El que tiene mucha plata (Como para estar viajando por el mundo viendo a su equipo mientras el resto laburamos) es porque se la afanó a alguien más (a varios más). Y sí.. Por lo general los ladrones no me caen bien. y no me respondas esto antes de leerte 3 o 4 libros. No tengo ganas de leer pendejadas.

Okos no se pq haces esos comentarios en donde generalizas y agredis sin sentido. Yo te puedo asegurar q la mayoria de la gente q trabaja en Punta del Este en temporada (como aclaro Larry) gana muy bien, la mayoria 3 o 4 veces mas q el promedio q gana normalmente. Mi cuñado, unos amigos y varios clientes q tengo por ahi me lo aseguran.

Conosco mucha gente q tiene plata y nunca le robo a nadie, ni a sus empleados, ni al estado, ni a nadie; ademas de pagar buenos sueldos y tratar bien a sus empleados. La mayoria tal ves no lo hacen, pero no hay q generalizar.

No creo q actualmente el 80% de la gente gane 500 dolares, si comparto q mucha gente esta mal paga, pero el promedio esmucho mas alto. Y son 1600 dolares no 10 mil. Cualquiera los puede pedir prestados o sacar un credito.

Es bueno no generalizar y tirar datos verdaderos.

Diego, mirá que los de los sueldos no es tan así, mucho depende de la franja etarea también. Entre los jóvenes, ese sueldo que dice Líber es el promedio en general. Y si no viven con los viejos, imposible gastarse eso.

Cuidado, tampoco creo que sea necesario generalizar, pero de allí a tratar de envidioso hay un trecho.

Claro q lo se (tengo un negocio y vivo en este pais, no en una burbuja) q depende de la edad, pero tambien a esa edad muchos viven con los viejos y no necesitan mantener un hogar. Y hoy sacar algo a credito esta a la mano de cualquiera.

Y yo nunca le dije envidioso, si q generalizar en todos los casos esta mal.

Diego, tranqui, sé que no dijiste envidioso ::p fue por un mensaje de Larry. Los extremos son los que están mal, ni tanto ni tan poco.

Bueno. Salga libro para aca también.

Te tiro palabras claves: Crédito, deuda, plusvalía.

Bueno. Salga libro para aca también.

Te tiro palabras claves: Crédito, deuda, plusvalía.

No entiendo este mensaje, para quien es?

Es para vos.

Te recomiendo el libro que puse hace unos días de Massera. Donde explica lo que es la plusvalía. Ningún empresario se hace rico sin explotar a sus trabajadores. Y la plusvalía aca juega un papel determinante.

El crédito y la deuda son cosas más complejas de explicar, que también tienen raíces en el mismo sistema y que tienen más o menos el mismo propósito. Engordar a unos pocos, matar de hambre a otros muchos..

Es muy simplista pensar que "robar" se limita solamente a hurtar una billetera, una cartera, o cometer una estafa..

“Si la gente entendiera cómo funciona nuestro sistema financiero, creo que habría una revolución mañana por la mañana”..

Henry Ford, fundador de la compañía Ford.

Editado por Okos

Y vos q autoridad tenes para mandarme a leer?

Pq para entender lo q vos opinas hay q leer lo q a vos te parece q esta bien, tu verdad. Yo leo, por falta de tiempo mucho menos de lo q me gustaria; pero leo de todo, vos me parece q lees simpre lo mismo. La vida no es negra o blanca, hay muchos mas tonos.

Vos pensas q todos los empresarios son malos y los obreros buenos y explotados; yo no. Yo creo q hay de todo en todas las clases. Mi ideal de sociedad es una q brinda las mismas oportunidades a todos y en la q se destaca el q se sacrifica y el q se lo merece. Por desgracia en nuestro pais no pasa, pero por esto no soy anti todo.

Despues la seguimos, me voy a seguir trabajando y al club (bien burgues ::p )

Yo no te mande a leer. Te recomendé hacerlo (En realidad eso quise dar a entender).

Hay que leer TODO. No solo lo que uno cree que está bien. Yo leo todo, no solo lo que a mi me conviene o lo que va con mi pensamiento.

La vida está llena de grises y comparto. No se a que viene eso, no dije lo contrario.

Yo no digo que los empresarios sean malos o buenos. Digo que llegan a ser ricos a costa del sudor de sus trabajadores. No tiene relevancia, en este caso concreto, si son buena gente o no.

Si alguien tiene mucho crédito en esta sociedad, es porque otro tiene mucha deuda.

Vuelvo a recomendar el libro de Massera, es imprescindible saber lo que es plusvalía para seguir discutiendo este tema.

Editado por Okos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.