Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Danubio

Respuestas destacadas

Fue en conmemoracion de la primera victoria oficial de la Seleccion Uruguaya que estaba representada en su totalidad por jugadores de Nacional ya que los otros cuadros se negaron a prestarlos.

Bien Fede, aclarandole al cavernicola de Punta de las Carretas...

Dos cosas. 1. El Estadio de Nacional se ubica donde estaba la Quinta de la Paraguaya, además el club toma los colores de la bandera artiguista en su fundación. Y obviamente, fue el primer club criollo de Sudamérica.

Y 2. La camiseta celeste, es como dice Fede, se celebraba fecha, fué en 1903 que pasó. El año en el ningún equipo del Uruguay salvo Nacional quiso representar a la selección, habian varios jugadores del CURCC y todo, y ninguno fue por un tema de pagos, o algo asi. Entonces todo el plantel de Nacional jugó ante Argentina. Además, ganó ese partido. Ya con la celeste, camiseta que comenzó a usar la selección en honor al viejo River Plate (no el darsenero actual xD) que venció al imbatible Alumni, y fue la primera victoria ante un equipo argentino, de un uruguayo.

A veces leer, informarse no viene mal Diego, antes de decir pajereadas porque si. Me gustaria saber si sos siempre asi, o sos boludo a veces y por internet nomas. Ya aburris, enoja por momentos.

En fin, la zona es de Danubio, la casaca esta preciosa Líber, si podes darte el gusto, compratela.

Editado por Bolso_Ramone

La camiseta celeste se empezó a usar en 1910 Por algo el último campeonato se llamó "100 años de la camiseta celeste". Y fue celeste en homenaje a River por haber vencido a Alumni (el mejor equipo) un año antes. Y Wanderers está relacionado porque CREO el partido ese con la celeste se jugó en Belvedere que era la cancha del Bohe en ese entonces.

Nacional?

A veces leer, informarse no viene mal Alex, antes de decir pajereadas porque si. No me acordaba mucho porque lo de la camiseta de Nacional pero sabía que era cualquier cosa, me obligaron a buscar un minuto y espero haber resuelto sus dudas.

Saludos!

Editado por laviola7

Ah no, pero vos sos un pelotudo importante.

1. http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_victoria_de_la_selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Uruguay

Protagonizada por jugadores de Uruguay (11 jugadores de Nacional) 1903. Primera victoria de la SELECCION URUGUAYA.

2. 1910 - Por ese entonces el River Plate FC de Montevideo, tras obtener por segunda vez el Campeonato Uruguayo de Fútbol, venció al equipo porteño Alumni, jugando con su uniforme alternativo de color celeste. Debido a este logro, la Selección uruguaya adquirió su uniforme celeste en honor al River Plate FC.

Conclusión: Nacional usó la celeste para conmemorar la victoria de la SELECCION URUGUAYA. Que juega de celeste.

Me sigo preguntando si en el dia a dia sos asi. Y si lo sos, te deben pegar seguido, no?

Y 2. La camiseta celeste, es como dice Fede, se celebraba fecha, fué en 1903 que pasó. El año en el ningún equipo del Uruguay salvo Nacional quiso representar a la selección, habian varios jugadores del CURCC y todo, y ninguno fue por un tema de pagos, o algo asi. Entonces todo el plantel de Nacional jugó ante Argentina. Además, ganó ese partido. Ya con la celeste, camiseta que comenzó a usar la selección en honor al viejo River Plate (no el darsenero actual xD) que venció al imbatible Alumni, y fue la primera victoria ante un equipo argentino, de un uruguayo.

Tranquilizate amigo, nunca te insulté. Si estás enojado por tu cuadro no te la agarres conmigo. Y haceme el favor de ser más claro.

En 1903 Nacional representó a Uruguay. Jugó con una camiseta blanca.

En 1910 URUGUAY (no Nacional) jugó por primera vez con una camiseta celeste, en la cancha de Wandereres y en honor a River Plate.

Editado por laviola7

No soy tu amigo. Y no me banco la pelotudez y la arrogancia con la que te manejas. Si te tengo enfrete y sos asi, sería mas gráfico, pero nunca apareciste cuando nos juntamos.

Tenés razón, me confundí los datos ahí. Pero es básicamente lo que te expliqué abajo. Nacional usa la celeste por el triunfo de la selección. Aun asi, vivis ninguneando a Nacional, como si aca alguien lo hiciera con tu club, mas allá de la realidad en cuestion de finales y partidos ante nosotros xD.

Y caliente con el partido estoy si. Pero sé separar los tantos pibe.

Y no me banco la pelotudez y la arrogancia con la que te manejas.

Bien Fede, aclarandole al cavernicola de Punta de las Carretas...

A veces leer, informarse no viene mal Diego, antes de decir pajereadas porque si. Me gustaria saber si sos siempre asi, o sos boludo a veces y por internet nomas. Ya aburris, enoja por momentos.

Tengo que "quotear" tus pelotudeces diarias? Que nadie te diga nada es otra cosa.

#Ironíaslaviola

Ningun otro equipo quiso prestar jugadores porque Argentina siempre nos sentaba xD

No fue cuando surgió la FUF? Y esas asociaciones paralelas a la AUF? No fue por esos años? No me acuerdo realmente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.