Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Danubio

Respuestas destacadas

Si, Nacional perdió hoy 2 a 1 en la hora contra Liverpool. Y se quedo sin la punta de la General.

Editado por Bolso_Ramone

El defensa uruguayo José María Giménez, de tan sólo 18 años y procedente de Danubio, se encuentra en Madrid para reconocimiento médico con el Atlético de Madrid. Todo indica que el joven jugador llegaría al club rojiblanco para formar parte de las filas del filial. Según informan en Uruguay, Giménez debe volver a su país el jueves de esta misma semana para enfrentarse a Racing.

Esperemos que saquen buena plata por lo menos..

Segun contaron hoy en la radio Danubio pierde bastante con este pase pq el pibe no tenia contrato a principio del clausura y esta directiva lo hizo firmar de apuro pero perdiendo bastante en manos de los contratistas. La nueva directiva acusa a la anterior del olvido. :facepalm: No se quien es el contratista.

Una lastima pq es un pibe q pinta muy bien y ya se va.

Segun contaron hoy en la radio Danubio pierde bastante con este pase pq el pibe no tenia contrato a principio del clausura y esta directiva lo hizo firmar de apuro pero perdiendo bastante en manos de los contratistas. La nueva directiva acusa a la anterior del olvido. :facepalm: No se quien es el contratista.

Espero que salga mejor que Cabrera y Gallegos, porque uruguayo joven que fichamos, uruguayo que me dicen en el foro que tiene buenas condiciones y luego es un paquete de cuidado ;(

Espero que salga mejor que Cabrera y Gallegos, porque uruguayo joven que fichamos, uruguayo que me dicen en el foro que tiene buenas condiciones y luego es un paquete de cuidado ;(

Sabés cual es erl problema? Se van antes de tiempo.. Si se fuesen con 21 o 22 años la cosa seríaa distinta.. gallegos era tremndo 10 de pibe.. Fue a España.. No se adaptó, o no pudo evolucionar por x motivo y se perdió.. Ahora lo tiene Peñarol..

Cabrera jugaba bien también.. Tampoco voy a decir que era como Puyol, pero era un buen defensa

Yo te digo el problema de Gallegos, era y es que se creía que por tener mucha técnica, hacer tres partidos buenos en un torneo de juveniles y una pretemporada con el primer equipo estaba por encima del bien y del mal y en el filial y el juvenil había 20 futbolistas mejores que él. De calidad no se vive si no entiendes el juego y físicamente eres un piltrafa; a lo mejor en Uruguay eso te vale para llegar a Primera, pero te van a machacar a partir de ahí; en Europa no te llega ni para jugar en un filial de 2ªB de un equipo grande.

Cabrera era todo lo contrario, un futbolista bastante sobrio, con la cabeza en su sitio y las cesiones que ha tenido ha jugado bien, nada espectacular, en 2ª. El problema es que el muchacho te costó 1,5 millones de euros y no te puedes gastar eso en un futbolista que con suerte llegará a Primera y que es muy complicado que se haga un sitio en el Atlético.

Por eso, no es cuestión de llevártelos joven o no, porque en el Atlético no vas a fichar a un uruguayo de 22 años para jugar en el filial ni te lo vas a llevar para jugar en el primer equipo a esa edad sin estar debidamente contrastados. Son apuestas que haces y que en el caso del Atlético, con los uruguayos, le han salido mal siempre.

3 partidos buenos en las juveniles de la selección y ser el mejor 10 de inferiores durante 4 años.
Si se la creyó o no, no lo sé, no me consta, no puedo opinar.. Ahora.. Lo que sí digo es que el Atlético (y todos los clubes de europa) deberían dejar de llevarse jugadores a los 16, 17 o 18 años y empezar a comprarlos a los 20 o 21.. Por el bien suyo y el nuestro..

3 partidos buenos en las juveniles de la selección y ser el mejor 10 de inferiores durante 4 años.

Si se la creyó o no, no lo sé, no me consta, no puedo opinar.. Ahora.. Lo que sí digo es que el Atlético (y todos los clubes de europa) deberían dejar de llevarse jugadores a los 16, 17 o 18 años y empezar a comprarlos a los 20 o 21.. Por el bien suyo y el nuestro..

Eso no es indicativo de nada, yo conocía a un chaval de la cantera del Atlético (Roa) que la rompía en todas las categorías inferiores y estaba considerado uno de los mejores medias puntas juveniles de España, incluso llegó a debutar en el primer equipo con el Pacho Maturana en un partido de Copa y despareció; acabó jugando en la Tercera División madrileña porque técnicamente era un prodigio pero físicamente y mentalmente no estaba preparado para el fútbol de más alto nivel; la técnica le servía para ser el mejor en categorías inferiores e incluso en el Madrileño, pero a partir de ahí, no podía.

Y el tema de llevártelos jóvenes o no a mí me parece una tontería, hay futbolistas que con 17 años están perfectamente preparados para el profesionalismo (Leandro Cabrera por ejemplo) y hay jugadores de 21 años que no. La diferencia es que a un jugador uruguayo que con 21 años lleve ya dos o tres temporadas en Primera rindiendo a buen nivel te va a costar tres o cuatro veces más de lo que te cuesta con 17 años, por lo que decides apostar por él para desembolsar menos dinero o ninguno, y si te sale mal pues mala suerte; si te gastas tres o cuatro millones de euros por un uruguayo de 21 años y te sale rana, ya es una cantidad considerable que has perdido.

Es decir.. Se aprovechan del pobre para enriquecerse.. Porque lo que Atlético de Madrid paga en 1 mes de salarios Danubio lo gasta en 2 años.

Insisto, si el jugador con 22 años vale más caro.. Es proque lo vale.. Hay infinidad de jugadores que son muy buenos y se han ido con 17 años y han desaparecido.. Mientras que, si se quedaban en Uruguay, hubiesenm potenciado la liga y rendido en notoriedad y seguramente, ya más preparado mentalmente, ese mismo jugador hubiese rendido en Europa.

Al menos compren los juagdores y dejenlos quedarse un par de años en sus respectivos clubes.. Ta.. Esto es una discusión que nos trasciende a nosotros igual. Pero igual me parece bueno decirlo.

Yo te digo el problema de Gallegos, era y es que se creía que por tener mucha técnica, hacer tres partidos buenos en un torneo de juveniles y una pretemporada con el primer equipo estaba por encima del bien y del mal y en el filial y el juvenil había 20 futbolistas mejores que él. De calidad no se vive si no entiendes el juego y físicamente eres un piltrafa; a lo mejor en Uruguay eso te vale para llegar a Primera, pero te van a machacar a partir de ahí; en Europa no te llega ni para jugar en un filial de 2ªB de un equipo grande.

Cabrera era todo lo contrario, un futbolista bastante sobrio, con la cabeza en su sitio y las cesiones que ha tenido ha jugado bien, nada espectacular, en 2ª. El problema es que el muchacho te costó 1,5 millones de euros y no te puedes gastar eso en un futbolista que con suerte llegará a Primera y que es muy complicado que se haga un sitio en el Atlético.

Por eso, no es cuestión de llevártelos joven o no, porque en el Atlético no vas a fichar a un uruguayo de 22 años para jugar en el filial ni te lo vas a llevar para jugar en el primer equipo a esa edad sin estar debidamente contrastados. Son apuestas que haces y que en el caso del Atlético, con los uruguayos, le han salido mal siempre.

Pero con jovenes decis, verdad? Porque hubo jugadores uruguayos muy importantes para el Atlético (más allá de un ultra conocido como Forlán) hablo de Fernando Correa y obviamente de Diego Alonso.

Es decir.. Se aprovechan del pobre para enriquecerse.. Porque lo que Atlético de Madrid paga en 1 mes de salarios Danubio lo gasta en 2 años.

Insisto, si el jugador con 22 años vale más caro.. Es proque lo vale.. Hay infinidad de jugadores que son muy buenos y se han ido con 17 años y han desaparecido.. Mientras que, si se quedaban en Uruguay, hubiesenm potenciado la liga y rendido en notoriedad y seguramente, ya más preparado mentalmente, ese mismo jugador hubiese rendido en Europa.

Al menos compren los juagdores y dejenlos quedarse un par de años en sus respectivos clubes.. Ta.. Esto es una discusión que nos trasciende a nosotros igual. Pero igual me parece bueno decirlo.

Sí claro, como Pilipauskas... Te pueden meter una buena doblada por un futbolista mediocre. Que tú quieres que se queden para potenciar la liga uruguaya pues vale, para el común de los atléticos la liga uruguaya nos la trae al pairo.

Y hubo dos uruguayos famosos en el Atlético, Forlán y Diego Alonso cedido un año, y un carro de uruguayos mediocres que pasaron por aquí lease, Correa, Richard Nuñez, Pollo Olivera, Pato Sosa, Pilipauskas, Gallegos, Cabrera, Godín...

Hay que rendirse a la evidencia, si no fuese por temas de comisiones, el 90% de los uruguayos que han venido al Atlético no hubiesen pisado el club en su vida.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.