Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Que te gustaria mejorar o añadir al FM2k8

Respuestas destacadas

Coincido totalmente con varias cosas que dijeron:

1- Las tácticas con balón y sin balón. Fundamental. Hasta en el Pro Evolution, que no es mánager, te da total libertad para armar tu táctica. Basta de esas flechitas pedorras.

2- Muy cierto lo del 4-4-2. El 99 % de los equipos lo usan. Además, para ser sincero, creo que los rivales juegan todos igual, con las tácticas predefinidas que tiene el juego; o sea: tempo normal, presión normal, pases normales, etc. La dificultad pasa por encontrar una táctica que funcione para nuestro equipo, pero los demás son todos exactamente iguales.

3- Fransito: Los árbitros tienen sus propios atributos, sólo que están ocultos. Pero me parece muy bien que le den puntaje y que, si tienen muchos errores, los suspendan o lo bajen de categoría. Si mal no recuerdo, en un CM de hace algunos años había puntajes para los árbitros. No sé por qué lo habrán sacado.

4- Esto tiene que ver con lo que digo en el punto 2. Quiero PODER VER las táctivas completas de los rivales, tanto generales como individuales, así se aprende. Claro que si, como sospecho, los equipos de la AI son todos iguales tácticamente, la cosa no tendría mucho sentido.

sobre el punto 2 creo que no es tan alta la cantidad de equipos que usa el 4-4-2, y se ajusta bastante a la realidad, ademas que durante el partido en muchas ocasiones la cambian

y el punto 4 me parece que de esa forma el juego perderia gran parte de realismo y dificultad, conocer todo el sistema de juego de los rivales seria algo irreal

por otra parte, sí que veo muy necesario que a la hora de colocar jugadores en el campo se pudiera actuar con toda libertad, es decir, colocar las "chapitas" de forma independiente, como en el PES, y usar en combinacion las flechitas, pudiendo asignarse 2 o 3 direcciones en vez de 1 sola

esto deberia de ser algo basico del juego

tambien estaria bien lo que tanto se ha comentado, poder usar independientemente los equipos B, aunque veo poco probable que implementen esto, ya que se basan en el sistema de Inglaterra y allí el filial lo controla el segundo entrenador

como ya han dicho por aqui mas realismo en los fichajes

porque hay un tema que no me gusta nada

todos sabemos que hoy en dia hay muchos jugadores que al ponerles un contrato sobre la mesa multimillonario se tiran de cabez y eso no pasa en el "FM"

he llegado a ganar una liga y una copa de la ueffa , aparte de 2 copas del rey con el Levante y me he vuelto millonario pero los jugadores de elite no quieren venir a mi equipo,cuando en la vida real esto si sucede

gracias y espero se cumpla mi deseo

espero con ansias el 2008

Coincido con algunas cosas y difiero, y mucho, en otras, pero a lo que iba, para mi, lo principal sería poder elegir al comenzar una partida sí quieres que el primer periodo de fichajes esté abierto o no, es decir, empezar en julio y fichar como siempre, o hacerlo con las plantillas cerradas y que no se pueda fichar hasta el mercado de invierno, ni tu ni nadie, por supuesto.

xD

A mi lo que me gustaria que cada entrenador ya con cierto prestigio, pudiera llevar su "sequito" de un ojeador, un preparador y un segundo entrenador al equipo que le contratara, de hecho varios entrenadores hacen esto.

Tambien estaria bien lo que deciais, entrenar al madrid B o al madrid juveniles por ejemplo... peroo.... que no se quedara asi la cosa y que si ven que lo haces bien y tal.... y estas en el C que te diga, te gustaria entrenar al equipo B?, y si stando en el B despiden al del A pues ocupar su puesto aunque fuera temporalmente tambien estaria bien.

Saludos.

como ya han dicho por aqui mas realismo en los fichajes

porque hay un tema que no me gusta nada

todos sabemos que hoy en dia hay muchos jugadores que al ponerles un contrato sobre la mesa multimillonario se tiran de cabez y eso no pasa en el "FM"

he llegado a ganar una liga y una copa de la ueffa , aparte de 2 copas del rey con el Levante y me he vuelto millonario pero los jugadores de elite no quieren venir a mi equipo,cuando en la vida real esto si sucede

gracias y espero se cumpla mi deseo

espero con ansias el 2008

El Sevilla ha ganado todo en este ultimo tiempo, y aun asi Alves se quiere ir y no fichan a ningun "grande"

pero eso vale

tambien el contrato que le han ofrecido a alves era demasiado como para poderlo dejar escapar,pero a lo que me refiero es que yo he puesto sobre la mesa ofertas millonarias y contratos y los clubes aceptan pero los jugadores me rechazan

A mi lo que me gustaria que cada entrenador ya con cierto prestigio, pudiera llevar su "sequito" de un ojeador, un preparador y un segundo entrenador al equipo que le contratara, de hecho varios entrenadores hacen esto.

Eso estaria muy bien.

Creo que deberia cambiarse el entrenamiento al estilo que habia en el FM05, preparando los programas con ejercicios concretos y no solo moviendo barritas. Para las primeras partidas está bien, pero una vez que llevas tiempo jugando lo del entrenamiento pasa a ser simplemente "una tediosa tarea que hacer en los primeros minutos de cada partida y olvidarse para siempre".

Estaria bien poder hacer comentarios despues de todos los partidos. Vale que una rueda de prensa es dificil de llevar, pero no estaria mal que te preguntaran por:

1º El partido

2º El arbitro (haya habido jugadas polemicas o no).

3º El jugador mas destacado (aunque sea del equipo rival).

Ademas estaria bien poder pedirle a la directiva que haga alguna queja a la federacion sobre algo (un campo en unas condiciones pauperrimas, arbitrajes, etc...).

Como decian en la primera pagina implementar la figura del director deportivo (en las ligas donde se usa) y el representante.

Me gustaria bastante que si tienes un 11 inicial elegido el informe del equipo te lo dieran sobre ese 11 y no sobre el que el 2º entrenador cree que debes poner. Ademas poder pedir un informe tan completo como el de los ojeadores (es bastante cutre poder saber si un jugador de otro equipo es muy competitivo, tiene mucho futuro o se lesiona mucho y no saberlo de uno tuyo...).

Tacticas con balon y sin balon y mas libres a la hora de colocar los jugadores.

Instrucciones mas personalizables a los jugadores (por ejemplo poder poner que a "jugador1" siempre le manden el balon al pie, sin necesidad de que todo el juego pase por el que es lo que ocurre al ponerle de hombre objetivo. O que a "jugador1" al pie y a "jugador2" a la cabeza).

Cambiar el sistema de "instrucciones al rival" con cosas como "presiona al lateral derecho" y no al jugador concreto (para que si cambian al lateral le presione igual, no se le olvide).

Mas opciones con el balon parado (por ejemplo poder separar quien tira las faltas laterales y las faltas en la frontal). Poder preparar jugadas ensayadas.

Poder darle una prima a tus jugadores por ganar un partido concreto.

Poder firmar por otro equipo para la temporada siguiente como entrenador sin tener que dimitir ni nada por el estilo.

Torneos internacionales sub-17, sub-19 y sub-21 por separado. Torneos "veraniegos" (Joan Gamper, Bernabeu, Carranza...).

Editado por avex

Bueno a ver, he estado pensándolo un tiempo y quiero hacer unas propuestas que no se si las habrá puesto la gente ¬¬:unsure:

- Los sueldos de la segunda B. Qué burrada es esa de que haya jugadores cobrando 1 millón de euros. Prácticamente todos los equipos con sueldos así se van a la ruina. Y luego con el tiempo no verás sueldos así en esa categoría.

- Los aficionados en segunda B. Hay equipos que tienen cantidad de aficionados fija y les van 2500, 3000 o hasta 5000 personas (que no lo veo mal, porque así se aguantan los sueldos), y luego por otra parte equipos que tienen 0 aficionados y así no va ni cristo al campo.

Me acuerdo que un año que empecé mal con el Alicante en primera, fueron a un partido 2.100 personas en Primera División, qué broma es esta?

- El amor a los colores de los ingleses. Joder es que es imposible fichar a un chaval joven inglés que tenga futuro? Prefieren comerse los mocos sin jugar a irse a un equipo Champions. Yo recuerdo a chavales así que terminaban contrato y con el Real Madrid ofrecerles contrato y no querer venir.

En resumen cuesta muchísimo traer gente de esta.

y ahora una pregunta. Es normal que un ojeador con 5 de juzgar potencial me diga exactamente lo mismo que otro ojeador con 20 de juzgar potencial prácticamente siempre? xD O debido al nivel de ojeo de mi equipo de ojeadores en general da igual mandar a uno que a otro?

Editado por antoniopastor

La de entrenar al equipo B y sobre todo la de llevarse el segundo entrenador contigo, son muy buenas ideas.

Llevarse al segundo entrenador a cada club que vayas seria buenisimo y muy real, ya que en muchos casos pasa eso. Obvio que también se podria despedir y contratar a otro.

Me gustaria que alguna de las veces q apela una sancion la quitasen xq nunca he visto que quiten uan roja a ningun jugador , y las quejas de los arbitros sirven algo aparte de para q te sanciones aunq te metan goles escandalosos en fuera de juego o te piten penaltis en contra inesistentes?¿??¿

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.