Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
plantilla.png

(Click en la foto para ver los perfiles...)

PORTEROS

lucas.png

fra.png16. Stéphane LUCAS

Posiciones: POR

Valor: €12,000

Salario anual: €28,000

Fin del contrato: 30-06-2008

Sin ser un jugador espectacular, se trata de un portero bastante correcto, no es muy alto para ser puesto (180 cm) y  falla en los saques con las manos, pero tiene buenos reflejos y salidas, será nuestro portero titular y esperamos que lo haga bien. Ha jugado en varios equipos franceses desde la Ligue 2, Championnat National e inferiores, pasó también en sus inicios por el filial del Oviedo.

player_no2.png

fra.png1. Gérard BOKUMA 

Posiciones: POR

Valor: €6,000

Salario anual: €20,000

Bastante más flojo que Lucas, puede cumplir como portero reserva pero si nuestro titular se marchara o se lesionara de gravedad tendríamos que traer a otro.

___________________________________________________________________________________

DEFENSAS

ekani.png

fra.png24. Martin EKANI

Posiciones: DF C

Valor: €60,000

Salario anual: €35,000

Se trata sin lugar a dudas de nuestro mejor central a pesar de sus 22 años. Gracias a su altura (187 cm) va muy bien arriba, además es un hombre que no se complica y lo único en su contra es que puede ser algo lento. Llega este año de la 1ª división de belga.

valeri.png

fra.png8. Fabien VALERI

Posiciones: DF C, CD

Valor: €16,000

Salario anual: €12,000

Veterano jugador con características defensivas decentes, aunque falla en los marcajes. Es hombre de mucho trabajo, concentración y excelente lanzador de faltas, formará la pareja de centrales con Ekani. Desarrolló la mayor parte de su carrera en el Red Star cuando estaba en Ligue 2, después se fue a la liga portuguesa y volvió a Francia, la temporada pasada fue uno de los artífices del ascenso.

thomas.png

fra.png12. Yannick THOMAS

Valor: €3,000

Salario anual: €40,000

Es un hombre de la casa que ha estado en el equipo cuando estuvo en categorías inferiores, sin embargo puede que el Championnat National le quede demasiado grande. Sólo destaca en sus marcajes y además es un jugador demasiado agresivo. Cobra demasiado para el papel que va desempeñar por lo que intentaremos conseguir su salida, si no será reserva.

player_no2.png

fra.png  14. Chaher ZAROUR

Valor: €10,000

Salario anual: €30,000

Su caso es muy similar al de Thomas, sin embargo no contamos con más centrales y si no conseguimos darles salida va a ser complicado traer a alguno más, aunque puede ser una posición a reforzar.

ouehi.png

civ.png4. Romain OUÉHI

Posiciones: DF DC

Salario anual: €20,000

Será nuestro lateral derecho, no es un jugador muy técnico pero esto lo contrarresta con su estado físico. Es un lateral de labores más defensivas que atacantes, lo que nos vendrá muy bien, ya que al ser un equipo pequeño tendremos que hacer un juego defensivo. Desarrolló su carrera en el Brest y fue otro de los hombres del ascenso.

player_no2.png

fra.png  18. Hervé BARTOMÉLINA

Posiciones: CR D

Valor: €4,000

Salario anual: €16,000

Será el reserva en el laterlal derecho a pesar de que no es estrictamente un lateral, ya que su posición sería la de carrilero. Por sus características puede hacerlo bien como lateral, puesto que son posiciones similares, y en los entrenamientos le ayudaremos para que aprenda su nueva posición. Salido del Estrasburgo llega este año procedente del Villemomble.

kajima.png

cod.png19. Moké KAJIMA

Posiciones: DF DIC

Valor: €24,000

Salario anual: €9,000

Fin del contrato: 30-06-2007

Es el único jugador que tenemos en el lateral izquierdo por lo que tendremos que traer a alguie más para este puesto, sin embargo será difícil mejorar esta posición, ya que Kajima es un jugador excelente y uno de los mejores hombres del equipo. Puede jugar en cualquier posición de la defensa, aunque falla mucho por arriba y no es lo suficientemente alto (170 cm) para jugar de central, lo hará de lateral por la izquierda por ser zurdo. Empezó jugando en el Braga portugués y tras pasar por varios euipos franceses ha llegado al Paris FC tras abandonar el Dijon de la Ligue 2, equipo con el que consiguió el ascenso.

___________________________________________________________________________________

MEDIOS

chendri.png

fra.png9. Julien CHENDRI

Posiciones: CD

Valor: €14,000

Salario anual: €7,000

Fin del contrato: 30-06-2009

Jovencísimo jugador pero de una enorme calidad para nuestro centro del campo. Tiene criterio y buenas cualidades técnicas, pero además sabe defender, su único punto débil lo podemos encontrar en su corta estatura y en el aspecto físico, pero es joven y esto puede mejorarlo. Será uno de los hombres titulares que manejen el juego del centro del campo, ha llegado este año de la cantera del PSG cansado de esperar una oportunidad.

player_no2.png

cpv.png3. Jimmy MODESTE

Salario anual: €45,000

Será la pareja y contrapunto de Chendri para el medio campo, ya que puede aportar lo que le falta a este último, buena forma física, dominio en el juego aéreo y algo más de agresividad. Es un jugador de la cantera que tras un breve paso por Le Mans y Brest, volvió a su club de origen.

mimpo.png

cmr.png5. Serge MIMPO

Salario anual: €14,000

Aunque puede jugar de cómo central lo utilizaremos en el centro del campo debido a sus escasos 175 cm y a su poco dominio del juego aéreo, es un jugador de corte claramente defensivo quizá superior a Modeste pero debido a el problema por arriba no formará pareja con Chendri, ya que éste tiene ese mismo punto débil. Tras jugar en el Canon Yaundé camerunés pasó por la liga griega ntes de llegar al Paris FC, con el consiguió el ascenso.

hamme.png

fra.png22. Jimmy HAMME

Posiciones: MP C

Valor: €9,000

Es el jugador más ofensivo del centro del campo, pero también es el más flojo, destaca sobretodo por su velocidad. Sería reserva si se quedara, pero se intentrá darle una salida debido a su alta ficha en relación a su condición en el equipo, si se consigue traspasarlo llegaría un jugador para esta posición.

player_no2.png

fra.png6. Kenny VIGIER

Posiciones: CD, MP DIC

Valor: €18,000

Salario anual: €30,000

Jugador polivalente que puede jugar en todas las parcelas del mediocampo, emepzará jugando por la derecha como titular. Tiene buena técnica y sabe poner buenos centros tanto en jugadas como en los córners, tiene unas características físicas decentes pero tampoco destaca en exceso en ningún punto de su juego. Salido de la cantera del PSG es ya un jugador con experiencia en la categoría, ha llegado este año del Cannes.

aubameyang.png

gab.png26. Catalina AUBAMEYANG

Posiciones: MP DI, DL C

Valor: €110,000

Salario anual: €35,000

Hermano mayor del jugador juvenil del Milan Willy Aubameyang, puede jugar por las dos bandas o de delantero. Destaca su por su velocidad y determinación, en menor medida tiene también talento, técnica, regate y centros, pero flojea bastante en casi todo lo demás. En principio será sustituo de Vigier por la derecha, pero será un puesto disputado, además son bastante diferentes y podrán rotarse según nos convenga. Empezó en el Milan, igual que ahora su hermano, pero nunca tuvo continuidad,  ha desarrollado la mayoría de su carrera en equipos menores del Calcio. Por otra parte, considero que está sobrevalorado y si llega una oferta cercana a su valor en el mercado sería aceptada.

player_no2.png

fra.png23. Fabien DEBRAY

Posiciones: MP I, DL C

Salario anual: €55,000

Puede jugar por la izuiqerda o en la delantera, pero será nuestro titular en la banda izquierda, aunque si no ofrece un buen rendimiento se considerará su traspaso debido a su alta ficha. Destaca por su velocidad y es correcto en otros aspectos que hacen falta para jugar en la banda como desmarques, centros y regates. Llegó el año pasado del Fontenay, donde se inició, y fue de los destacados en el ascenso.

boulila.png

fra.png27. Naguim BOULILA

Posiciones: MP ID

Será uno de los sustituos de la banda izquierda, donde jugará por ser zurdo aunque también podría hacerlo por la derecha. Es rápido, tiene técnica y talento y sabe poner buenos centros. Es un jugador con experiencia en la categoría y podría ser útil, llega este año del Pau.

player_no2.png

fra.png21. Karim HADERBACHE

Posiciones: MP I

El tercer jugador de mediocampo por la izquierda, donde al contrario que en el lateral, no tenemos problemas. Es un buen regateador, pero para su puesto falla algo en los desmarques. Podría busársele una salida, ya que será reserva, el puesto está bien cubierto y cobra una ficha muy alta. Esta es su cuarta temporada en el equipo, donde ha estado en dos estapas.

DELANTEROS

ndiefi.png

cmr.png25. Pius N'DIEFI

Posiciones: DC

Valor: €100,000

Salario anual: €85,000

Se trata de nuestro único jugador con contrato profesional y debe convertirse en la referencia de nuestro ataque. Es un jugador muy técnico y talentoso, de excepcional regate y que pese a estar en su declive físico conserva una buena punta de velocidad. Si responde bien físicamente será titular indiscutible. Ha llegado este año tras abandonar definitivamente el Sedan, equipo con el que consiguió sus mejores actuaciones.

mendy.png

sen.png17. Victor MENDY

Valor: €20,000

Salario anual: €55,000

En principio será quien acompañe a N'Diefi en el ataque, aunque el pusto en la delantera estará muy competido y ninguno de los dos tiene nada asegurado. Mendy es un delantero cuyo fuerte es su velocidad, el año pasado demostró con el Villemomble que tiene gol, si aquí también lo demuestra su puesto de titular estará asegurado.

player_no2.png

fra.png7. Jean-Marie DAVID

Delantero de características similares a las de Mendy, aunque considero a Mendy algo por encima. Aunque parte como reserva tendrá sus oportunidades y si rinde mejor que los titulares puede hacerse un hueco en el once.

jeoboam.png

hai.png28. Jean-Dimmy JÉOBOAM

Valor: €28,000

Será el otro reserva que también partirá con opciones en la delantera. Es joven y estoy convencido que aún mejorará, actualmente lo veo mejor que David pero creo que no es un delantero con tanto olfato goleador. Dedicaremos los entrenamientos a que aprenda a jugar también en la mediapunta iquierda, ya que por sus características creo que rindiría incluso mejor que como delantero. Ha llegado este año del Laval donde no tuvo opciones de demostrar su potencial.

bouabdallah.png

fra.png10. Madjib BOUABDALLAH

Salario anual: €60,000

Un delantero más para aumentar la comepetencia, es de caracteríticas parecidas a las de David y Mendy; rápido, habilidoso y con gol. Deberá luchar también por el puesto.

player_no2.png

gab.png11. Armand OSSEY

Valor: €7,000

Salario anual: €28,000

El último de los delanteros con los que contamos. Parte con menos opciones que David, Jéoboam o Bouabdallh, aunque podría llegar a hacerse un hueco como reserva. Entre Ossey, David y Bouabdallah intentaremos un traspaso de uno de ellos, dependiendo de las ofertas recibidas y sus actuaciones en pretemporada nos decantaremos por que sea  uno u otro el que abandone el equipo.

OTROS JUGADORES DEL CLUB

Además de éstos, contamos con 5 jugadores en el equipo reserva a los que les intentaremos dar una salida ya que nuesto equipo reserva no está inscrito en ninguna competición. Estos son Bertrand VENAIL (POR, 19 años), Mehdi BAOUZ (CR D, 20 años), Lemine DRAME (CR D, 23 años), Mickaël GNAHORÉ (MP I, 22 años) y Rudy ROBIN (MP C, 24 años). Venail y Baouz sólo se irían cedidos (Venail con la opción de ser repescado ya que es nuestro tercer portero), mientras que el resto serán declarados cedibles y transferibles.

El equipo juvenil, es un equipo muy joven como para poder contar con alguno de ellos en estos momentos, todos tienen entre 14 y 15 años. En mi opinión Rafik DUDUPET (DF C, 14 años) y Christian BASTIANI (DC, 15 años) son los que tiene más futuro.

Editado por ChryslerImperial

no esta mal la plantilla,fichate a David Eto'o hermano de Eto'o haber si hace algo alli.

Como es logico mucho Africano en el plantel y no muchas estrellas claro esta para jugar en una categoria inferior , Julien Chendri me parece de lo mas interesante , en cuanto a las restricciones me parecen mas que interesantes y ojala puedas cumplirlas sin atarte en la partida xD

tienes una plantilla muy joven creo que te hace falta algun ficahje de alguna vieja promesa, esperare atento aver los fichajes que te traes mucha suerte campeon.

• Autor

ismaelito69: no esta mal la plantilla,fichate a David Eto'o hermano de Eto'o haber si hace algo alli.

No nos vamos a engañar, la plantilla deja bastante que desear :rolleyes: . Hay algunos jugadores con algo de calidad y alguno joven con futuro pero tendré que hacer algunos reuferzos. Respecto a lo del hermano de Eto'o no lo veo posible, me he puesto algunas reglas para dar realismo a la historia y hacerla un poco más complicada y sólo puedo fihcar a jugadores que haya ojeado y mis ojeadores no tienen permitido desplazarse tanto como para observar a David Eto'o.

KePa: Como es logico mucho Africano en el plantel y no muchas estrellas claro esta para jugar en una categoria inferior , Julien Chendri me parece de lo mas interesante , en cuanto a las restricciones me parecen mas que interesantes y ojala puedas cumplirlas sin atarte en la partida.

Pues si Chendri es lo que más me destacó a mi también, buen ojo ¬¬ . Las restricciones son orientativas y no las voy a tenerlas delante vigilando cada paso que de, pero procuraré seguirlas, son una adaptación de la Comunidad MLB, y antes de conocerlas siempre había jugado con restricciones propias no escritas, (prefiero hacer que la partida parezca real y además así tiene más complicación).

luca_toni: tienes una plantilla muy joven creo que te hace falta algun ficahje de alguna vieja promesa, esperare atento aver los fichajes que te traes mucha suerte campeon.

Hacen falta fichajes y ya se están moviendo hilos. En breve se harán las presentaciones oficiales.

Un saludo a todos!! :rolleyes:

• Autor

Domingo 2 de Julio de 2006

Ayer a la salida del estadio, después del entrenamiento, me encontré con el presidente que me estaba esperando e intercambiamos algunas opiniones. Me citó para que el Lunes nos reuniéramos y pudiésemos hablar más tranquilamente sobre la temporada que está a punto de empezar, me dijo que hablaríamos de los objetivos y me daría el calendario de pretemporada.

Hoy me he dedicado a pasear por la ciudad ya que será mi último día libre antes de empezar esta nueva vida como entrenador. Desde mi marcha de la ciudad cuando jugaba con el PSG, había estado en pocas ocasiones de vuelta. Tras un breve paso por México, viví en Inglaterra y… digamos que se trata de un país con otro tipo de encantos, después he estado viviendo en mi país de origen, Senegal, viniendo a Francia en momentos puntuales…

rues_paris2.png

Algunas escenas de la capital francesa.

La verdad es que se trata de una bellísima ciudad y al recorrer sus calles he recordado porque es considerada la ciudad del amor, a pesar de encontrarme en el equipo que dicen es el menos romántico de la ciudad…

________________________________________________________________________________________________________

directiva.png

SITUACIÓN DEL PRESIDENTE: Guy Cotret ama al club y ni se le pasa por la cabeza irse.

OPINIÓN DE LA DIRECTIVA: La directiva del Paris FC espera complacida una larga y exitosa etapa bajo mi gestión.

Están satisfechos con la actual económica del equipo.

Se espera que el equipo luche con todas sus fuerzas contra el descenso del Championnat National esta temporada.

OPINIÓN DEL AFICIONADO: Los aficionados aún no se creen que un manáger de mi categoría (como jugador) haya decidido ir al Paris FC.

Ven esto como una muestra de la ambición del equipo y esperan que traigas éxitos al equipo pronto.

Los aficionados esperan que el equipo luche con todo por evitar el descenso del Championnat National esta temporada.

OJEO: La directiva ha indicado que sólo pagará los viajes de los ojeadores  dentro de este país.

SITUACIÓN DE PETICIÓN A LA DIRECTIVA: La directiva señala que no van a aceptar ser club cantera de más de un equipo.

La directiva no va a negociar contigo un nuevo contrato, ya que aún queda mucho tiempo hasta que finalice tu actual contrato.

EQUIPOS AFILIADOS:

Club mecenas: guingamp.pngfra.png Guingamp

Beneficios: Colaboración nacional con la que los jugadores son cedidos (además de un amistoso al año)

Precio: €0 anuales

OBJETIVO PERSONAL: Asentar al equipo en la nueva categoría intentando pasar los menos apuros posibles, con la dificultad añadida de llevar la economía controlada.

prox_part.png

Estos serán nuestros rivales de pretemporada:

peruwelz.pngbel.pngPeruwelz  -F-  División 3

Elversberg.pngger.pngElversberg  -C-  Regionalliga Sud

diest.pngbel.pngDiest  -F-  Amateur

arezzo.pngita.pngArezzo  -C-  Serie B

rodez.pngfra.pngRodez  -F-  CFA

jurasud.pngfra.pngJura Sud  -F-  CFA

it2.png

Nuestro itinerario de viajes.

No me ha gustado mucho como ha planificado el club la pretemporada, creo que lo más interesante hubiese sido jugar contra equipos de menos a más categoría y parece que no se ha seguido ningún criterio en este sentido. Por otro lado, vamos a tener que hacer muchos viajes y no creo que la directiva nos vaya a fletar un vuelo en avión siendo un equipo semi-profesional. Primero tendremos que ir hasta Peruwelz, en la frontera de Bélgica, y volver a casa para recibir al Elversberg alemán, para luego tener que volver a Bélgica, esta vez un poco más lejos, hasta Diest. Nuevamente en casa recibiremos al Arezzo de la Serie B italiana. Finalmente, visitaremos dos equipos franceses no profesionales de la otra punta de Francia. En fin…

cierre_azul.png

Por favor no vendas a Catalina, un jugador llamado así tiene que ser un crack!

Muy buena la puesta en escena del equipo, de las que a mi me gustan, sin duda mi crack será Pius N'Diefi, es un jugador que he tenido en mis equipos en otras edicioes y siempre me a dado resultado. Una joya en tu equipo, cuidamelo jajaja.

• Autor

txolo: Por favor no vendas a Catalina, un jugador llamado así tiene que ser un crack!

Jajajajaja :vergu: sabía que su nombre podía traer cachondeo, la verdad es que yo también me me fijé en su varonil nombre, pero si te fijes en su foto verá que es poco femenino xD Me parecera que al final se quedará, al menos hasta final de temporada.

Topacio: Muy buena la puesta en escena del equipo, de las que a mi me gustan, sin duda mi crack será Pius N'Diefi, es un jugador que he tenido en mis equipos en otras edicioes y siempre me a dado resultado. Una joya en tu equipo, cuidamelo jajaja.

Pues si N'Diefi es un crack, o al menos lo ha sido. Espero mucho de él, pero por esa misma razón también se le va a exigir. Si aguanta su forma física tendría que ser un hombre clave del equipo. Vermos...

AVISO: A continuación, dejo el post de la pretemporada, con todo lo acontecido en el mes Julio. Voy a permanecer un tiempo ausente, o al menos debería ser así. En Septiembre empieza la "bonita" época de exámenes de los que somos estudiantes y me he propuesto emepezar a estudiar ya, aunque no se si lo conseguiré xD, y el tiempo que me quede libre tendré que aprovecharlo para varias cosas.

Intentaré que una de ellas sea el foro, pero no se en que medida podré pasarme como para que me quede tiempo de postear para esta historia, con lo que quedará parada unas semanas. Un saludo.

• Autor

JULIO 2006

resultados.png

6-7-2006

Estadio La Verte Chasse, 164 espectadores

peruwelz2.png Peruwelz 1-2 Paris FC parisfc2.png

Goles

goal.png 0-1 Vigier (‘21), sólo ante el portero desde la derecha a pase de Chendri

goal.png 1-1 Verbeeck (‘41) de falta

goal.png 1-2 David (‘92) remata un centro de Boulila

Datos del partido

knewstuff.png Verbeeck (8)

________________________________________________________________________________________________________

9-7-2006

Estadio Stade Dejerine, 157 espectadores

parisfc2.png Paris FC 0-1 Elversberg Elversberg2.png

Goles

goal.png 0-1 Schulz (‘33), cabecea un centro de Heinze

Datos del partido

knewstuff.png Heinze (7)

lesionado.pngMimpo

lesionado.pngHaderbache

14-7-2006

Estadio Warande, 475 espectadores

diest2.gif Diest 1-1 Paris FC parisfc2.png

Goles

goal.png 1-0 Esters (‘83), sólo ante el portero tras un robo de balón

goal.png 1-1 Debray (‘87),  remata un centro lejano de Ouehi

Datos del partido

knewstuff.png Esters (7)

lesionado.pngChendri

17-7-2006

Estadio Stade Dejerine, 147 espectadores

parisfc2.png Paris FC 1-2 Arezzo arezzo2.png

Goles

goal.png 1-0 Valeri(‘15), de falta por la escuadra desde 25 metros

goal.png 1-1 Cairo (‘74), remata un centro finalizando un cotraataque

goal.png 1-2 Cairo (‘86), aprovecha en el área chica un despiste defensivo

Datos del partido

knewstuff.png Cairo (8)

22-7-2006

Estadio Paul-Lignon, 493 espectadores

rodez2.png Rodez 1-2 Paris FC parisfc2.png

Goles

goal.png 0-1 Aubameyang (‘22), de penalti

goal.png 1-1 Gormond (‘36), desde 30 metros

goal.png 1-2 David (‘48), se va por velocidad y marca en el mano a mano

Datos del partido

knewstuff.pngDavid (7)

28-7-2006

Estadio Estadio Municiapal de Moirans-en-Montagne, 98 espectadores

jurasud2.pngJura Sud 1-2 Paris FC parisfc2.png

Goles

goal.png 0-1 N’Diefi (‘36), de cabeza tras centro de Ouehi

goal.png 0-2 Farina (‘67), bate por bajo tras pase de Aubameyang

goal.png 0-3 Valeri (‘76) remata un corner en el 1er palo

Datos del partido

knewstuff.pngKajima (8)

Comentario:

No me parece que haya sido una pretemporada demasiado significativa de lo que puede ofrecer el equipo, ni para bien ni para mal. Por tanto, no podemos sacar conclusiones demasiado fiables.

En los tres primeros partidos no teníamos cogida la forma, faltaba todavía algo de rodaje. Ganamos al Peruwelz de la liga Belga y perdimos contra el Elversberg por la mínima, los dos rivales de la misma categoría que nosotros pero de distintas ligas. Fueron partidos feos de pocas ocasiones en los que se premió la efectividad. Contra el Diest jugábamos contra un rival amateur belga que se dedicó a defender, aunque nosotros tampoco pusimos excesivo empeño. De esa manera los goles llegaron al final, por fallos de ambos equipos cuando empezaron a acusar el cansancio.

El partido contra el Arezzo era el primero contra un rival de categoría superior, algo más rodados hicimos una buena 1ª parte sin llegar a ser claramente superiores, pero nos pusimos por encima y supimos aguantar. En la 2ª parte nos dieron un baño y el marcador se quedó incluso corto, pero lo veo como un resultado positivo por tratarse de un rival superior.

El partido contra el Rodez fue el primero en el que se pudo ver un juego más o menos definido, parece que los jugadores ya empiezan a entender que es lo quiero de ellos. Jugamos mejor y nada más adelantarnos, nos empataron rápidamente con bastante suerte. Supimos reaccionar bien, haciendo lo correcto hasta lograr el empate, aún con todo nos faltó ambición. El siguiente era el Jura Sud de la misma categoría que el Rodez (ambos de la CFA que es la división francesa inferior a la nuestra) pero este equipo es de los más flojos de su categoría, al contrario que el Rodez. En este partido arrasamos haciendo un fútbol fácil y sencillo, se notó también que jugaron varias de las incorporaciones que han dado más calidad al equipo.

Algo con lo que me quedo y que debemos corregir, es el detalle de que aunque el equipo ha hecho goles, no ha mostrado tener una referencia arriba. Sólo un jugador, David, ha marcado más de una vez y tan sólo lo ha hecho en dos ocasiones. Debido al estilo de juego que utilizaremos, buscando la rapidez de los hombres más adelantados, es posible que los goles se repartan entre varios jugadores, puesto que los delanteros tienen la misión de crear peligro recibiendo balones largos, y muchos de los goles pueden llegar en segundas jugadas. No obstante espero más de lo visto hasta ahora en ataque.

La nota negativa de la pretemporada han sido las lesiones de Haderbache (1 mes), Mimpo (3 meses) y Chendri (3 meses), especialmente la de este último  que debía ser el encargado del juego creativo del equipo en el medio campo. Hay que señalar, de todas formas, que la duración de las lesiones no es fiable ya que todavía no contamos con un fisio, estamos esperando que se incorpore uno lo antes posible. El pronóstico dado es el tiempo máximo que nuestros preparadores han calculado que estarán lesionados estos jugadores. Esperemos que sea el menos posible.

tactica.png

El esquema de juego que vamos a utilizar es bastante común y sencillo, el clásico 4-4-2. Pero su buen funcionamiento no dependerá del dibujo sobre el terreno, cuya única particularidad es un centro del campo en línea con extremos algo más ofensivos.

tactic.png

Lo que realmente marcará el funcionamiento del sistema van a ser las órdenes recibidas por cada jugador y por el equipo en su conjunto, las cuales trataré de resumir a continuación.

Admitámoslo, el equipo es bastante inferior al resto de conjuntos de la categoría. Tenemos que jugar un fútbol defensivo si queremos sobrevivir cual pececillo en este mar de tiburones.  Pero el resultado de la ecuación de practicar un fútbol defensivo no tiene porqué resolverse con un estilo de juego feo y poco vistoso. A riesgo de equivocarme voy a intentar hacer funcionar al equipo conjugando dos aspectos que parece complicado unir, juego defensivo sumado a un fútbol entretenido.

Para conseguir este objetivo, el factor más importante será conseguir que el equipo juegue muy junto en defensa y abierto en ataque. Para ello se volcará el juego ofensivo con balones más bien largos hacia las bandas, aunque no todos los jugadores tendrán la misión de dar pases directos, sino que deberán combinar ambos estilos de pase corriendo más o menos riesgo dependiendo de su calidad y posición en el campo. La distancia entre las líneas deberá ser estrecha para intentar defender pegados, pero no de una manera exagerada, para tener tiempo de abrirse cuando el equipo juegue en ataque. Para conseguir que los hombres ofensivos tengan tiempo de abrirse no jugaremos al contraataque, aunque el ritmo tampoco será lento (el tempo del partido es el factor sobre el que todavía tengo más dudas).

Pero si lo que queremos conseguir que el equipo sea defensivo, la línea de defensas debe situarse atrás; aunque no demasiado, ya que no nos conviene que el balón esté muy cerca de nuestra portería. Los centrales y los laterales tendrán pocas diferencias, deben defender todos, aunque los laterales tendrán algo más de libertad su misión será la de defender. El centro del campo funciona con extremos ligeramente ofensivos y un medio del campo que diferencia dos roles muy distintos, el de creador y el de destructor. Los delanteros tendrán bastante libertad y en muchas ocasiones caerán a las bandas, lo más importante es encontrar la manera de beneficiarnos de la velocidad de esta línea buscando la espalda de las defensas contrarias.

Así hemos jugado en pretemporada y está será la forma de juego que intentaré que tenga el equipo durante este año como mínimo, aunque puede que no de resultados y que en unas semanas me vea obligado a hacer algunos cambios, que serán en mayor o menor medida dependiendo de como vea que el juego del equipo.

actualidad.png

¿BUENO…, BONITO…? …BARATO

En el capítulo de altas y bajas, hay varias noticias a comentar:

En lo que se refiere al staff técnico, como ya anunciamos, se ha dado de baja a Kenny Lebeau (ent. porteros), Jean-Sébastien André (fisio) y Kévin Das Neves (ojeador) mediante la rescisión de mutuo acuerdo de sus contratos, por lo que no tendremos que abonar ninguna indemnización. De momento hemos incorporado a 2 nuevos preparadores que se encontraban sin trabajo, se trata de Jean-Pascal Beaufreton (ent. porteros) y Omar Nekaa (prep.). Seguimos a la espera de, al menos, un nuevo fisio y un ojeador más, los anuncios de la vacante del puesto están puestos y se han ofrecido candidatos que de momento no me han convencido. Posiblemente tengamos que incorporar, para estos puestos, dos hombres que no mejoren mucho lo que había anteriormente, en ese caso firmarían por un año y la temporada que viene buscaríamos nuevos empleados para este puesto.

En cuanto a jugadores ha habido 5 incorporaciones y 5 salidas. Por los jugadores contratados no hemos tenido que hacer ningún gasto y hemos obtenido un total de €2,000 en concepto de traspasos; la cantidad de beneficio es insignificante, lo importante es que no ha habido gastos y que se ha reducido ligeramente el gasto en salarios. A continuación, procedo a comentar los detalles de los fichajes y traspasos…

Se marcharon los centrales Thomas y Zarour, ambos al Besançon por €1,000 cada uno, más el 20% del próximo fichaje del 1º y el 25% del segundo. Hubieron algunos equipos interesados en nuestros jugadores en venta, pero no llegaron a formular ninguna oferta. Finalmente se marcharían Bouabdallah, Dramé y Robin al Metz en una operación conjunta por incorporar a un delantero de este equipo.

El primero en llegar fue el joven Kévin Berby; llegaba procedente de la cantera del Nantes (equipo que había rescindido su contrato) para ocupar el lateral zurdo a expensas de la llegada de otro jugador para este puesto, en ese caso jugaría con los juveniles. Seguidamente llegaría, para esa posición de lateral, Yacine Ayad que se encontraba sin equipo para esta temporada. El último en llegar libre, sería Sylvain Poinçon que jugó su última temporada en el Boulogne, un jugador de mucha experiencia y muy versátil que puede jugar en el centro y en la banda derecha de la defensa y el centro del campo. A continuación, íbamos a realizar una operación de intercambio para la llegada del joven Nicolas Farina. Se trata de un delantero muy joven y sin experiencia de la cantera del Metz, pero del que nuestros empleados nos habían dado buenos informes.  El último que llegaría iba a se Jérémy Sapina, un joven central cedido por el Nancy.

La plantilla del primer equipo queda prácticamente cerrada, puede llegar algún jugador más si encontramos alguno de calidad que por el que no haya que gastar y no cobre mucho. Las posiciones están cubiertas, por lo tanto, sería interesante,  en caso de hacer alguna incorporación más, la llegada de un jugador polivalente que diera más opciones.

Como curiosidad, comentar que la incorporación de Farina ha sido un acierto en varios sentidos, a pesar de que no era nuestra primera opción. Para el puesto de delantero intentamos primero la llegada del jugador del Saint-Ettienne Mathis Degueche, que prefirió marcharse cedido al Yzeure, y nada más llegar se ha lesionado para 3 meses. Al intentar negociar por Farina, supimos que el Metz iba detrás de un mediapunta y un medio derecho, ofrecimos a los reservas Robin y Dramé que ocupan esas posiciones, pero la oferta fue rechazada ya que el valor total de estos dos jugadores era de €4 m, muy lejos de los €24 m en los que está valorado Farina. Finalmente incluímos en la oferta a Bouabdallah (otro mediapunta) valorado en €12,000, con lo que el valor virtual de la oferta ascendía a €16,000 y fue aceptada. Con este 3x1, además de conseguir dar salida 2 jugadores que no nos intersaban, reducíamos notoriamente el gasto de salarios.

pres_of.png

berby.png

fra.pngKévin BERBY

Posiciones: DF/CR I

Valor: €3,000

Salario anual: €4,000

ayad.png

alg.pngYacine AYAD

Posiciones: DF/CR I, MP I

Valor: €5,000

poinon.png

fra.pngSylvain POINÇON

Posiciones: DF DC, CD, ME DC

Valor: €7,000

farina.png

fra.pngNicolas FARINA

Valor: €24,000

Salario anual: €18,000

sapina.png

fra.pngJérémy SAPINA

Valor: €350,000

Fin del contrato: 24-06-2007

prox_part.png

Estos serán nuestros próximos partidos para el próximo mes de Agosto con los que iniciaremos la temporada de manera oficial:

vannes.pngVannes  -F-  (Championnat National) 5-8-2006

stgratien.pngSannois SG  -C-  (Championnat National) 9-8-2006

romorantin.pngRomorantin  -F-  (Championnat National) 12-8-2006

beauvais.pngBeauvais  -C-  (Championnat National) 16-8-2006

sete.pngSète  -F-  (Championnat National) 19-8-2006

raon.pngRaon-l’Etape  -C- (Championnat National) 23-8-2006

cherbourg.pngCherburgo  -C- (Championnat National) 26-8-2006

Empezaremos muy fuerte la temporada disputando en el primer mes un total de 7 partidos, jugando Sábado-Miércoles, Sábado-Miércoles. Creo que llegamos en buen forma física pero sin duda será duro para los chavales.

Jugamos el primer partido fuera y será importantísimo lograr un buen resultado para poder recibir al Sannois en casa la siguiente jornada, en nuestro particular derbi parisino. Espero que el público reponda, ya no digo que se llene el estadio (aunque llenar un estadio de 3000 no debiera resultar díficil), pero la asistencia media en los partidos de pretemporada de alrededor de 150 personas me desilusinó bastante. El partido más complicado será el del día 16 contra el Beauvais, uno de los aspirantes al ascenso.

Hacer un buen inicio de temporada puede ser la clave para desarrollar una buena campaña. Por suerte los muchachos parecen motivados y con las últimas incorporaciones creo que tenemos equipo como para conseguir el objetivo. Yo estoy entusiasmado con esta oportunidad de volver al mundillo del fútbol que siempre ha sido mi vida. Ojalá que todo salga bien.

cierre_azul.png

dios mio como toda la historia sea asi,...... va camino de un historion, muy completa, bien organizada y seria, ajajjajaaj vamos mi historia ideal jajajaj suerte!!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.