Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

amistoso.jpg

Sabado, 11 de Agosto de 2007

Estadio do Vizela, Vizela, 637 espectadores

vizela.pngcerouno.jpg810090.png

Goles:

0-1: Bendjilali ('81)

(destacados en negrita los jugadores con calificación 8 o superior)

Vizela: Pedro; Carlos,Alexandre, Pedro,Carlos;Gomes, Soares,Vitor,Bruno; Gomes, Rui. También jugaron: Filipe, Cerqueira,Octavio, Ferreira, Luis Piloto,Costinha, Carlos,Soares,Alex,Carlos,Dani,Gomes

Alcorcón: Tello;Casablanca,Osano,Doblas,Carlos;Canobbio;Warlow,Spann,González Borge,Pavlovic;Feczesin. También jugaron: Bernardo,Tonet,Tito,Bendjilali,N'Galula,Txitxo,Rakovic

Tarjetas:

Lesiones: Soares (Vizela),Spann (Alcorcón)

MJP: Pavlovic (Alcorcón)

zoranpavlovic.jpg

comentarios.gif

Primer partido fuera de la pretemporada, nos invitó el Vizela, de segunda división portuguesa. El conjunto portugués estuvo bien plantado atrás e intentando lanzar contraataques. Fue dificil penetrar en su área pero al final marcamos un muy buen gol con un pase cruzado de Pavlovic rematado por Bendjilali en la otra banda.

En este partido di entrada a los jugadores que estaban haciendo una pretemporada más irregular y en general el resultado fue positivo. El punto negativo, que ni Feczesin ni Rakovic lograron mojar. El segundo no tuvo muchas oportunidades, pero el húngaro estuvo algo fallón y eso no quiero que se repita durante la liga

calendario.gif

Pretemporada (podrían confirmarse más partidos en adelante)

18.08.07: Marbella (fuera)

26.08.07: Alfaro (casa)

04.09.07: Alicante (casa)

• Autor

amistoso.jpg

Sabado, 18 de Agosto de 2007

Municipal, Marbella, 103 espectadores

1684.pngcerotres.jpg810090.png

Goles:

0-1: Cristian (´45)

0-2: Rakovic (´70)

0-3: Rakovic (´81)

Marbella: Ávila;Ríos,Manu,Llorente,Gaitán;Higinio,Rivera,Tarradellas,Christian;Molina,Espa

as.También jugaron: Vergara,Añón,Fernando,Garcia Suarez,José,Alberto,Venegas,Arias,Gontzal,Mauri

Alcorcón: Bernardo;Tonet,Fariña,Salva,Tito;N´Galula,Núñez;Bendjilali,Txitxo,Pavlovic;Cristian. También jugaron: Doblas,Carlos,Canobbio,Gonzalez Borge,Raúl Jiménez,Rakovic

Tarjetas:

Amarrillas: Salva, Txitxo,Cristian (Alcorcón)

Lesiones:

MJP: Salva (Alcorcón)

Salva-1.jpg

comentarios.gif

Gran partido contra otro rival de nuestro nivel, el Marbella, un equipo del grupo 4 de Segunda B. Esta victoria a domicilio nos sabe a gloria en el cuerpo técnico porque estamos probando variantes que funcionan. Estamos muy bien plantados atrás y eficaces delante y si esto no es un espejismo veremos grandes cosas. La pretemporada todavía no ha finalizado, pero hemos jugado con rivales de distinto nivel y hemos hecho grandes partidos. Contra el Rayo, al que nunca conseguimos ganar el año pasado, contra el Hércules, recién ascendido a Primera, contra equipos de nuestra categoría... esto pinta bien, no queremos descuidarnos pero pinta bien.

En este partido se ha visto que estamos bien en todos los puestos. N´Galula ha sido un gran acierto para el centro del campo, Salva está siendo infranqueable atrás, Bernardo es una garantía bajo palos... y delante "La Rata" Rakovic parece ser lo que buscamos, un jugador que recibe balones al espacio, que siempre está desmarcándose y que por lo que parece no perdona demasiado.

Queda un mes para que comience la liga y todavía dos amistosos, pero Kiko, Nebo y yo estamos muy satisfechos con lo que se está viendo, máxime cuando estamos haciendo muchas combinaciones de jugadores y todas parecen responder bien.

calendario.gif

Pretemporada (podrían confirmarse más partidos en adelante)

26.08.07: Alfaro (casa)

Edito: Si alguno lo leyó antes, ponía que la directiva había decidido meter en la hucha 1.2 millones de euros. Bien, el juego ha hecho una de las suyas y se ha bloqueado. Al volver al último momento guardado, el partido ya estaba jugado pero la directiva todavía no había ofrecido nada, he avanzado y ya he pasado el momento en que decidieron meter el dinero. En fin, no se si volverá a pasar o gracias a un crash dump he perdido un millón de euros...

Editado por txolo

gran pretemporada la que estas haciendo, espereemos que la liga comience igual.

gran pretemporada de momento, y un gran rakovic. Espero que sigamos asi.

• Autor

silvatore y luca_toni

Pues si, la pretemporada está siendo buena, especialmente por el nivel de nuestros rivales, estamos jugando contra equipos de todo tipo y obteniendo resultados positivos. Estoy satisfecho con el rendimiento, sólo queda esperar que en Liga vaya igual la cosa

• Autor

amistoso.jpg

Domingo,26 de Agosto de 2007

Santo Domingo,Alcorcón, 484 espectadores

810090.pngunocero.jpg814868.png

Goles:

1-0: Cristian ('81)

Alcorcón:Tello; Casablanca,Osano,Doblas,Carlos;Núñez;Warlow,Canobbio,González Borge,Raúl Jiménez;Feczesin. También jugaron:Bernardo,Tito,Bendjilali,Spann,Pavlovic,Cristian

Alfaro:Rodri;Javi Jiménez,Albarrán,Baquero,Aday;Javi Muñoz,Gorka,Ibáñez,Charri;Iván Nuevo,Gonzalo. También jugaron: Adrián,Yanguas II,Villa,Escoriza,Espejo,Yamal,Cabarcos,Abellán,Apeateguía,Addison

Tarjetas:

Amarrillas: Osano (Alcorcón),Gorka (Alfaro)

Lesiones:

MJP: Cristian (Alcorcón)

cristian.jpg

comentarios.gif

En esta ocasión nos enfrentábamos al Álfaro. Escogí un rival algo inferior (recién descendidos a Tercera) para dar oportunidad de jugar a los que estuvieran siendo algo más irregulares. Ha sido un partido bastante soso, aunque creo que hay algo positivo a destacar y es nuestro juego de bandas con Bendjilali y Pavlovic en ataque.

calendario.gif

• Autor

amistoso.jpg

4 de Septiembre de 2007

Santo Domingo,Alcorcón, 477 espectadores

810090.pngcuatrocero.jpg6706303.png

Goles:

1-0: Rakovic ('22)

2-0: Rakovic ('23)

3-0: Bendjilali ('29)

4-0: Rakovic ('59)

Alcorcón:Bernardo;Tonet,Fariña,Salva,Tito;N'Galula;Bendjilali,Txitxo,Spann,Pavlovic;Rakovic También jugaron:Casablanca,Doblas,Warlow,Canobbio,González Borge, Raúl Jiménez

Alfaro:Carrillo;Jabel,Dorta,Tomás,Merino;Isaac,Pablo Sanz;Fernando,Nano,De Paula;Irurzun También jugaron: Carlos,Kiko,Iago,Nando,Jorge,Sipo,Borja,Elías,Álvaro

Tarjetas:

Amarrillas: Rakovic (Alcorcón),Merino,Tomás (Alicante)

Lesiones: Nano (Alicante)

MJP: Rakovic (Alcorcón)

erminrakovic.jpg

comentarios.gif

Finalizamos la pretemporada con un excepcional partido frente a un rival de nivel parejo al nuestro, al menos teóricamente porque sólo ha habido un equipo sobre el campo. De atrás adelante, con Bernardo hemos demostrado que hay portero, porque ha estado genial, buena organización de la defensa y buenas intervenciones en los cuatro disparos del Alicante. En la defensa han destaco especialmente Tito y Salva. Tito en la banda derecha sigue muy a la altura en defensa o en ataque. Salva parece que está pletórico organizando también a suc ompañeros y muy atento al corte. Por delante, N'Galula es un auténtico fenómeno, Txitxo está genial en la distribución del juego y Bendjilali en la izquierda se está creciendo muchísimo, ¿será este su año? Pero por encima de todos ha destacado un jugador, "La Rata", "La Rata Asesina", "La Rata Letal", "La Rata Rakovic", que ha marcado tres goles como tres soles, de factura impecable, especialmente el primero, escorándose hacia la derecha y marcando casi sin ángulo. En el desmarque sigue brillante, en fin, parece que hemos encontrado a nuestro "baixinho".

Ahora han acabado los ensayos y pronto comenzará la liga, exáctamente en nueve días. Esperemos que todas estas sensaciones se plasmen a lo largo del año que nos espera.

Editado por txolo

• Autor

?action=view&current=tactica.jpg

Antes de empezar la temporada, vamos a hacer una exposición sobre como tenemos idea de jugar a lo largo del año.

tactica1.jpg

Esta es la táctica que tenemos idea de utilizar más a menudo, generalmente la usaremos en casa y fuera contra rivales de perfil medio-bajo.

Como se ve, es un 1-4-1-4-1. La línea defensiva, una línea de cuatro. Los centrales con mentalidad defensiva y los laterales con la misma mentalidad que el resto del equipo y buscando doblar a los extremos cuando sea posible. En los centrales lo ideal sería tener un líbero y un marcador, pero tenemos lo que tenemos. En principio la pareja que parte con más posibilidades es Fariña-Salva, pero no descartamos a nadie. En los laterales los teóricos titulares serán Tonet y Tito, como en la anterior temporada.

Después habrá un pivote con mentalidad defensiva que será habitualmente N'Galula, porque puede defender bien y además sacar el balón jugado. Por lo tanto en esta táctica jugamos con tres tipos especialmente dedicados a defender y el resto pensando más en el ataque.

Más adelante, una línea de cuatro. Dos extremos que correrán con el balón y buscarán buenos centros, además de abrir el campo. En el centro dos jugadores que tendrán la misma función pero distinto perfil. La función será estar al corte y distribuir con mentalidad ofensiva, así como meter balones al espacio al delantero centro. Los perfiles serán un jugador encargado de la transición defensa-ataque, que valga tanto para el marcaje como para sacar el balón, el otro será más un jugón, si fuera posible con buen disparo lejano pero en estos momentos no tenemos nadie así en la plantilla. El año pasado tuvimos a Rubén Sanz y Melgar, pero eso fue el año pasado. En principio los extremos serán Bendjilali y Pavlovic y en el centro Txitxo y Spann.

Para acabar, un delantero centro que buscará el desmarque y en quien confluirán todos los balones del equipo.

La filosofía de juego será esencialmente la misma que el año pasado. Mucha presión arriba, juego al toque a ritmo vertiginoso y acumulación en el centro del campo para ganar no por el físico sino por la facilidad de la salida de balón.

tactica2.jpg

En esta segunda táctica, seremos algo más cautos. La utilizaremos mayormente fuera de casa o en casa frente a rivales de entidad.

El cambio básico es que quitamos un centrocampista más ofensivo para meter uno más defensivo, es decir, en vez de 4-1-4-1, 4-2-3-1 sólo que no igual que la usada otras veces. La línea de cuatro será esencialmente igual que en la anterior táctica.

Como habrá doble pivote, tendremos cuatro jugadores defensivos en lugar de tres. N'Galula será fijo generalmente y el otro puede ser Núñez u Osano.

El resto igual en cuanto a las funciones individuales.

El cambio es de mentalidad, con esta táctica saldremos más a buscar contragolpes rápidos con pases directos y un juego muy vertical.

¿QUIENES JUGARÁN?

En nuestra cabeza tenemos un once titular más o menos definido, pero si no se fastidia nada haremos rotaciones para llegar finos a final de liga y que todos participen. Creo que en esencia tenemos perfiles muy válidos o con suficiente capacidad para cumplir o al menos intentarlo. Está claro que hay jugadores mejores que otros, esos son los que más jugarán, pero también habrá rotaciones.

OBJETIVO PARA ESTE AÑO

He estado hablando con mi cuerpo técnico, bueno, con aquellos con los que consulto más las cosas, que son Kiko, Nebo y Arévalo. Hay dos objetivos

Objetivo oficial: Quedar entre los seis primeros

Objetivo secreto: Subir a Segunda

¿Por qué esta distinción? Porque siendo realistas, con una progresión lenta, habiendo quedado octavos, con poco presupuesto y equipos mucho más potentes, pasar de octavos a cualquier puesto entre los seis primeros significaría subir un escalón y prepararnos para ir levemente a mejor el año próximo.

Sin embargo, la situación económica va tan de mal en peor que lo único que se nos ocurre para que mejore la cosa es subir a segunda con todo el beneficio económico que eso puede suponer

• Autor

Nota fuera de historia

Bueno amigos, si bien es cierto que no es la historia con más seguidores, si que tengo algunos fieles.

Como habéis visto, me he pasado el mes de Agosto pegándole mucho al vicio. El motivo no es que no tuviese mejor forma de pasar las vacaciones, sino que me ha tocado currar en Agosto y tengo las vacaciones en Septiembre, de hecho HOY he empezado las vacaciones, en estos momentos estoy de vacaciones. Ya tuve una primera quincena en Julio y ahora hay que cerrar esa quincena, por lo que me voy fuera y hasta el 17 de Septiembre no estaré por aquí.

Por este motivo la historia queda parada. De paso, quería animar a quien pueda interesarle la historia que quizá ahora sea un buen momento para sumarse a este reto Alcorconero y ponerse al día con el "limón mecánico".

Cuando vuelva habrá varios mensajes pendientes

-Información de la plantilla 07/08

-Análisis del grupo I de 2ª B

-Calendario del grupo

- Previa y análisis del primer partido que juguemos

Espero veros a la vuelta, intentaré desde mi retiro entrar en algún cyber para seguir las historias que estaba siguiendo

Editado por txolo

Muy bien crack, vacaciones muy merecidas supongo, porque eso de trabajar en agosto...

Aunque no este escribiendo de vez en cuando le echo un ojo a los progresos del equipo y me parece que eres un genio... estoy empezando una liga yo con el marbella( desde el cariño y el respeto: menudo equipo de paquetes) y hasta la 3ª jornada no he conseguido una forma de jugar especifica en la que los mios rindieran, y tu casi desde el principio con buenos resultados. Ya tengo una tactica defensiva definida para partidos contra equipos mejores pero ahora me falta definir la de casa, a ver si echandole un ojo a las tuyas... :rolleyes: .

Un saludo!! ;)

yo tambien estoy de vacaciones asique cuando vuelva espero seguir leyendo tu historia!!que las disfrutes

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.