Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola me llamo Filippe Marcao. Nací el 25 de junio de 1972 en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Mi padre un brasileño y mi madre una valenciana que fue a pasar unas vacaciones y se enamoró de mi padre y de mi país.

Aunque nací en Brasil, me considero brasileño, pero tengo la doble nacionalidad brasileño-española. Mi infancia la recuerdo entre Belo Horizonte y una ciudad llamada Torrent a pocos kilometros de Valencia. Como buen canarinho mi vida corria en torno al fútbol, por supuesto el Cruzeiro Esporte Club. Curiosamente desde que entre en el Estádio Magalhães Pinto* lo primero que me llamo la atención fue un hombre sentado en el banquillo dando gritos y ordenes a los jugadores. Todo el mundo en el equipo parecia hacerle caso sin protestar. Pero lo más curisos es que mis comienzos en el mundo de fútbol estuvieron ligados al arbitraje. Una mal formación de rodilla me impedia poder jugar al fútbol. En el colegio intentaba hacer de entrenador en los partidos del patio del colegio pero nadie me hacia caso, así que me busque un silbato, unas cartulinas amarillas y rojas, y me pasaba la hora del patio pitando faltas y sacando tarjetas, al menos algunos me hacían caso.

Con el paso del tiempo me hice arbitro, pero son 19 años y tras pitar un partido de alevines mi rodilla dijo basta. Me resignaba a pensar que mi vida no podia estar ligada al fútbol, por lo que dedidí que era momento de cumplir una de mis antiguas pasiones, ser entrenador.

Empezé en el equipo del barrio con equipo de fútbol-base (fútbol-sala, fútbol-7 y más tarde fútbol-11). Mis equipo ganaron algún que otro campeonato. Con 28 años me llegó una gran oportunidad. El Cruzeiro estaba buscando gente para sus categorias inferiores, entregé mi curriculum y un mes más tarde estaba entrenando al infantil de Cruzeiro.

Tras 6 años en los que dedique a compaginar mi trabajo, mis estudios de entrenador y mis equipos al fin parece que podré hacer realidad mi sueño...

belo_horizonte_pinto1.jpg

*Estádio Magalhães Pinto (Mineirão)

Suerte , tio. Esl a primera vez q e veo en este foro ;):D

• Autor

Hoy 16 de junio de 2007, estaba leyendo un periódico deportivo cuando sonó mi móvil:

- ¿Diga?

- Hey, soy yo, ¿qué pasa?

- Nada aquí, almorzando y leyendo el periódico.

- ¿Cual?

- A Gazeta Esportiva

- Abre por la página 32.

- Ya, ¿y?

- Lee...

- El Goias ante su próximo partido, patatín, patatán. ¿Qué busco?

- Al final de la página.

- El AA Anapolina destituye a Pinho. ¿Qué tiene eso de espectacular?

- ¿Qué que tiene de especial? Macho venga vamos, lo que estabas esperando.

- Ya, ya y ¿quien te dice que a menos de 6 días de su próximo partido van a querer contratarme?

- Sigue leyendo.

- El equipo de la Tercera División brasileña esta buscando un técnico joven que pueda ayudar al equipo a ascender. Ya, y solo por eso ya soy el entrenador, ¿no?

- Vete a cagar, macho. Bueno me da igual ya tienen tú currículum y a las 14:00 te van a llamar.

- ¿Qué, cómo, por qué?

- Lo que has oido SORDA, ¿para que cojones me contrataste como representante?

- Para estas cosas.

- Pues ale, machote. A casita a comer y a esperar la llamada.

- Gracias tío. ¡¡¡Le pondré a uno mi mis hijo tú nombre!!!

- Mejor que no, recuerda que me llamo Ataulfo Cajinha.

- Ups, es verdad...

• Autor
Suerte , tio. Esl a primera vez q e veo en este foro ;):D

Hola y bienvenido. Espero que te guste la historia.

He estado un tiempo sin poder entrar en el foro, pero si buscas en historias bien terminadas encontras una mia.

Gracias por pasar por aquí.

• Autor

Día: Lunes, 18 de junio de 2007.

Evento: Presentación del nuevo técnico del AA Anapoliana.

¿Gente?: Calculo que más o menos 10 o 12 periodistas.

- Ruiter Silva (presidente del AA Anapolina): Hola buenos días, estamos aquí hoy para presentar al que es desde este momento el nuevo mánager del equipo el señor Filipe Marcao. Forjado en las categorias inferiores del Cruzeiro, los ultimos año llevo con grandes exitos el juvenil del equipo de Belo Horizonte. Creo que reune las cualidades que hoy por hoy, más se amoldan al club. Juventud y ambición. Sin más cedo la palabra al nuevo entrenador...

- Gracias presi. Esto, bueno, ¡Hola!. Vaya no se como empezar... Hace dos días esta a esta misma hora almorzando y viendo la salida del entrenador Pinho por el periódico. Bien, pues lo único que puedo decir es que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para poder llevar al equipo a sus metas.

- Periodista: Y ¿cuales son?

- El ¿qué?

- Periodista: Las metas del equipo...

- Pues serán...

- Ruiter Silva: Esperamos que el equipo consiga la 1ª posición.

- ¿En serio?

- Ruiter Silva: ¿Sí, no? Sino que haces aquí...

- Esto, también es verdad. Ejem... Pues eso VOY A CONSEGUIR LA PRIMERA POSICIÓN EN LA LIGA.

- Periodista: ¿Mister o Filippe?

- Marcao mejor.

- Periodistas: Ok, Marcao. ¿Conoce usted la frase "el hombre es esclavo de sus palabras"?

- No.

- Periodista: Pues nada ya la sabe...

- Jejeje, esto, vaya, bueno...

- Ruiter Silva: Bueno señores creo que deberiamos dejar al mister que descanse ya que esta tarde tiene su primer entrenamiento. Buenos días y ¡¡¡Arriba Anapolina!!!

Fuera de la sala de prensa.

- Ruiter Silva: ¿Ahí dentro estabas de coña, no?

- Jejeje, sí hombre sí.

- Sabes que buscamos ascender y jugar bien, ¿no?

- Jejeje, sí hombre sí.

- Ruiter Silva: Joder no me des la razón como a los locos...

- Jejeje, sí hombre sí... Digo NO, haré todo lo que este en mis manos.

- Ruiter Silva: Eso espero. Mucha suerte y bienvenido una vez más.

- Esto, sí, bien, bueno... Gracias (supongo).

Editado por tranchetetorrent

• Autor

Día: Martes, 19 de junio de 2007

Suena el teléfono...

- ¿Dime?

- Ataulfo: ¿Qué pacha nene?

- Oye dime una cosa...

- Ataulfo: Mande...

- ¿Cómo coño me haces firmar mi primer contrato como entrenador con un equipo cuyo objetivo es ascender?

- Ataulfo: ¿Me hablas en serio?

- Claro, tío.

- Ataulfo: Joeeer machote, va a ser lo más sonado...

- Mi... ¿despido?

- Ataulfo: Calla, tú ascenso. Vas a escribir historias, libros, etc...

- Las páginas de sucesos diría yo.

- Ataulfo: Compañero... cuando que te hecho yo una putada...

- ...

- Ataulfo: No contestes mejor. Hablando de otras cosas, ¿cómo fue el primer entrenamiento ayer?

- Conoces la palabras ¿desilusión?

- Ataulfo: ¿Por qué?

- La primer plantilla tiene 16 jugadores y 5 están lesionados.

- Ataulfo: Jejeje, como tú. Que llevas bastón desde los 20 años.

- Vete a la mierda.

- Ataulfo: Perdona...

- Para más tocar los güevos, unos de los jugadores que más me gusta estará cedido hasta noviembre. Y del juvenil no puede sacar nada.

- Ataulfo: Bueno chico, paciencia. ¿Dinero para fichar? ¿presupuesto para fichas?

- Pues mira me han dispuesto 14,447 € para fichajes, el presupuesto de fichas esta en 420,053 € de 454,586€. Tiene una deuda en el bando de 2,300,000€ hasta el 2010 y un contrato hasta el 2008 por 5,070€ de publicidad. Además me tengo que buscar 1 preparador, 1 preparador físico y 1 ojeador.

- Ataulfo: Bueno miralo de esta modo, mejor que bajar al cadete del Cruzeiro, ¿no?

- Bueno, menos da una piedra. Pero el Domingo, 24 de junio empieza el Campeonato Goiano.

- Ataulfo: ¿Cómo vas a jugar?

- Coñe, que pregunta más tonta, como siempre. Con 10 jugadores y 1 portero.

- Ataulfo: Idiota, tácticamente.

- Pues en casa un 4-4-2. Fuera un 4-5-1, pero si el rival es mucho más débil que el mio usaré el 4-4-2.

- Ataulfo: Como siempre.

- Leche te lo acabo de decir.

- Ataulfo: Bueno machote, te dejo voy a ver si me tomo un par de caipirinhas en la playita. Ale campeón, suerte.

- Adios cabroncete.

- Ataulfo: Espera, espera, espera. Mandame el escudo y los equipajes del club por fax para que los vea.

- ¿Pero no los viste cuando estuviste aquí con mi currículum?

- Ataulfo: ¿Yo, allí? Si nunca he estado allí.

- Y mi currículum, ¿cómo llegó?

- Ataulfo: Supongo que por infojob...

- ¡¡¡Cabronazo!!!

Editado por tranchetetorrent

• Autor

Fax

Para: Ataulfo Cajinha

Asunto: Escudo y equipaciones del AA Anapolina

Escudo

anapolinadw0.png

Equipajes

Casa: anapolinahomerj4.png

Fuera: anapolinaawayxk5.png

Bueno, a empezar por abajo en Brasil, tu objetivo sera llegar hasta Europa despues de haber triunfado en Brasil? Suerte con tu nuevo reto!!

• Autor
Bueno, a empezar por abajo en Brasil, tu objetivo sera llegar hasta Europa despues de haber triunfado en Brasil? Suerte con tu nuevo reto!!

Hola y bienvenido. Pues sí, has dado en el clavo. Uno de los objetivos será llegar a Europa. Díficil, pero creo que no imposible.

Gracias por pasar por aquí (como siempre, jejeje).

Much suerte por Brasil, bonito reto te tomaste, veremos hasta donde llegas.

saludos y exito.

• Autor
Much suerte por Brasil, bonito reto te tomaste, veremos hasta donde llegas.

saludos y exito.

Hola y bienvenido. Muchas gracias, espero tener toda la suerte del mundo. En cuanto a ¿hasta donde llegaré? pues espero que hasta donde me dejen. Espero que te guste la historia.

Gracias por pasar por aquí.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.