Los inicios no fueron fáciles. Perdí ocho de los primeros diez partidos. Parecía que quisiera comprobar que los dueños y directores deportivos realmente confiaban en mí. Fue una racha terrible que no les infundió mucha esperanza ni a ellos ni a los aficionados. Por suerte, los responsables me dieron tiempo para cambiar las cosas y tuvimos un gran final de temporada. Encontramos un sistema que se adaptaba a los jugadores y, juntos, sentíamos que estábamos construyendo algo valioso. Al final de la temporada 2018/19, hicimos lo que el Brentford siempre hace, y vendimos algunos jugadores. Estamos dispuestos a vender a jugadores importantes si llega la oferta adecuada. Eso significó perder a nuestro máximo goleador en mis dos primeros veranos como entrenador. De manera que tenemos que asegurarnos de buscar la mejor oportunidad posible para encontrar al reemplazo adecuado. Invertimos mucho tiempo, esfuerzo y recursos en la captación de jugadores. Mi experiencia se centra en el desarrollo de talento. Mis primeros 20 años como entrenador los dediqué al desarrollo de jóvenes talentos. Mi asistente, Brian Riemer, también se dedica a ello, al igual que Kevin O'Connor, quien estuvo a cargo del equipo B antes de incorporarse al cuerpo técnico del primer equipo. Nos gusta fichar jugadores jóvenes y trabajar para mejorarlos. Contamos con un psicólogo deportivo, un asesor de sueño, un nutricionista, chefs y personas que trabajan en el desarrollo mental de los jugadores. Todo está preparado para que nuestros jugadores rindan al máximo y alcancen su máximo potencial. Pero no sólo buscamos formar a los mejores jugadores. También queremos formar a las mejores personas. Tenemos una cultura que no tolera la gente tóxica y buscamos personas con la actitud correcta: seguras de sí mismas pero humildes. Y queremos personas dispuestas a trabajar duro. Para nosotros es sumamente importante fichar jugadores que se adapten al sistema, tanto dentro como fuera del campo. Una vez que encontramos al jugador adecuado, nos esforzamos mucho en su desarrollo, tanto deportivo como personal. Mejorarlo de esta manera aumentará naturalmente su valor, y obviamente eso es importante para el club. Me da mucha satisfacción comprar un jugador por poco dinero y venderlo por mucho más. Eso significa que he hecho bien mi trabajo, porque he contribuido a su mejora.
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.