Jump to content

Featured Replies

Publicado

Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

murcia2rx9.png

Dia 0.

El bar del Hotel AC Murcia estaba ya casi vacío cuando Miguel Concepción, presidente del C.D. Tenerife, y Alfonso Serrano, Director General, ocuparon una de las mesas libres del local. Acababan de regresar de ver la esplendida victoria del conjunto chicharrero en la última jornada de liga frente al ya ascendido Real Murcia por 1 a 4. Pasadas las 11 de la noche, tras los discursos de felicitación y de despedida de la campaña, llegaba el momento de afrontar la planificación de la temporada 2007/08. El sitio y el lugar elegidos no eran casuales, ya que a la reunión aún faltaba por llegar José Luis Oltra, en aquel momento entrenador del Ciudad de Murcia, y elegido para ser el técnico para la nueva campaña. Sobre la mesa, los contratos ya redactados y listos para firmar, un extenso informe sobre el club y la plantilla, y dos paquetes de Marlboro recien abiertos.

Poco antes de las 12, Oltra entró al bar parsimoniosamente, saludó a quienes le estaban esperando y se disculpó por el retraso, ya que el autocar que traía al equipo de Castellón había encontrado más tráfico del previsto. Tras las palabras de rigor entre los asistentes, el presidente Concepción entregó a Oltra una pluma para que firmara el contrato, una vez lo hubiera leído al completo y estuviera conforme con su contenido. Oltra recogió la pluma, pero en lugar de firmar, la cerró, depositó nuevamente todos los papeles sobre la mesa y se dirigió al presidente.

• J.O.: Verá, señor Concepción, antes de firmar, hay algo que debería comunicaros, ya que mi situación ha cambiado en las últimas horas.
  • M.C.: Adelante, ¿qué sucede?
  • J.O.: Bueno, imagino que estareis al tanto de la movida que está sucediendo con el Ciudad de Murcia. En los próximos días, el club va a vender la plaza al Granada 74.
  • A.S.: Sí, claro, no se habla de otra cosa en la federación.
  • J.O.: Pues bien, cuando regresabamos de Castellón, he tenido una reunión con Quique Pina, quien me ha expuesto los planes de futuro para el equipo, y ademas me ha hecho una propuesta que tengo que valorar.
  • M.C.: ¿Una propuesta?
  • J.O.: Exacto, quiere seguir contando conmigo como Secretario Técnico. Francamente, la propuesta económica es muy buena, pero yo le he dado a entender que en igualdad de condiciones, vosotros teneis preferencia, ya que con vosotros hablé primero, y hace meses que tenemos apalabrado nuestro compromiso. Pero teneis que entender que tampoco voy a perder dinero. Solamente pido un esfuerzo por igualar la oferta económica, y firmamos ya mismo el contrato.
  • M.C: ¿Y de cuanto dinero hablamos?
  • J.O.: Pina me ofrece 300.000 € por temporada. Si me ofreceis lo mismo vosotros, firmo.
  • A.S.: 300.000?? Eso es una barbaridad....si habiamos pactado un contrato de 100.000...
  • J.O.: Lo siento, es lo que hay...lo toman o lo dejan.
  • M.C.: Alfonso, ven un momento, vamos a hablar a solas. Si nos disculpa, señor Oltra.
  • J.O.: Por supuesto.

Tomada la decisión, se dirigieron de nuevo a la cafetería, donde Oltra les esperaba tomando un café con leche acabado de servir.
    • M.C.: Señor Oltra...hemos estado hablando y haciendo números y la propuesta que nos hace es inasumible para un club como el nuestro. Aún así, si usted quiere, le reiteramos la oferta inicial, y le ampliamos el contrato de uno a dos años. Es todo lo que podemos ofrecerle.
    • J.O.: Lo siento, pero con eso no es suficiente. Es una pena, de todos modos, espero que podamos encontrarnos de nuevo en un futuro próximo...y entonces, quien sabe. Quizas ahora no era el momento.
    • M.C.: Entiendo que eso es un no. Damos por rotas las negociaciones.
    • J.O.: Así es, ha sido un placer tratar con ustedes.

Y con un largo sorbo a su café con leche, así terminó la breve carrera de José Luis Oltra como entrenador del Tenerife.

Minutos después, mientras el camarero empezaba ya a recoger algunas de las mesas de la cafetería, Concepción y Serrano seguian discutiendo sobre el futuro del club.

[*]M.C.: Menudo impresentable, casi me alegro que no haya venido. Seguro que es capaz de dejarnos tirados en cualquier momento.

[*]A.S..: Si, desde luego no me esperaba ésto de él. Y ahora...a pensar con urgencia en el futuro

[*]M.C.: Está claro. ¿Qué opciones tenemos?

[*]A.S..: Pues, en la casa tenemos a Toño. Siempre podemos recurrir a David Amaral y Casuco como apagafuegos.

[*]M.C.: No me convence...quiero algo que genere ilusión en la gente, y alguien que venga sin vicios adquiridos. Ya conocen demasiado el club y su entorno. Quiero aire fresco, y barato, a poder ser. Tenemos que dejarlo listo en menos de dos dias. ¿Mañana a la tarde podrás tener un informe sobre posibles candidatos al banquillo?

[*]A.S..: Si claro, sin lugar a dudas.

[*]M.C.: Pues será mejor que nos tomemos un descanso para reflexionar, y mañana en cuanto lleguemos a Tenerife, seguimos.

• Autor

La peor cualidad de un hombre es que la duda se atraviese en el camino que haya emprendido.

José María Tallada, economista.

calendariojv0.png

Dia 1.

La tarde caía plomiza y asfixiante sobre las oficinas del Heliodoro Rodríguez López cuando Miguel Concepción aparcó su Mercedes en el aparcamiento del club. Camino a su despacho, saludó a la recepcionista y pidió que le trajeran un vaso de agua fria.

Sobre la mesa de su despacho, estaba listo ya el dossier que Alfonso Serrano había estado preparando toda la noche. Apenas 5 hojas, con informaciones someras sobre trayectorias y características de cada uno de los posibles entrenadores. Agradeció con un movimiento de cabeza el vaso de agua que le acababan de servir, ajustó sus gafas, y empezó a leer detenidamente.

Felipe Miñambres

043D6ALIP1_1.jpg

espzu7.png - Astorga, 29/04/1965

309 partidos disputados con el club - 33 goles

Historial como entrenador :

1999/00 - Dirige al equipo durante una jornada

2002/03 - Hércules, 2ªB

2003/04 - UD. Salamanca , 11º en 2ª Division

2004/05 - UD. Salamanca , Cesado tras 27 jornadas.

2005/06 - UE Lleida, 2ªB

Se encuentra libre tras finalizar su vinculación al Alicante, conjunto con el que disputó la fase de ascenso a 2ª. Querido por la afición, tiene experiencia en 2ª y 2ªB, aunque solo ha podido completar una temporada en la categoría de plata.

Manolo Hierro

Hierro_Malaga_v.jpg

espzu7.png - Vélez-Málaga, 08/02/1962

74 partidos disputados con el club - 2 goles

2005/06 - Málaga, 1ª Division, 16 jornadas, no puede evitar el descenso.

Se encuentra libre tras finalizar su vinculación al Málaga, durante diversos años ha desempeñado la labor de Director Deportivo, y de entrenador en la temporada en que el equipo descendió a 2ª. Gran labor en los fichajes, representa una incógnita su labor como entrenador para toda una temporada.

Xabier Azkargorta

1148749984_extras_ladillos_1_0.jpg

espzu7.png - Azpeitia, 29/09/1953

Imposible resumir la carrera como entrenador del Bigotón. Amplia experiencia en primera y segunda división (Nastic, Espanyol, Sevilla, Valladolid y Tenerife) A nivel internacional ha sido seleccionador de Bolivia y Chile, y ha entrenado en lugares tan diversos como Mexico y Japon. Amplio conocimiento de futbol internacional, y dudas sobre su capacidad de adaptación a la liga española, tras 15 años entrenando fuera de España.

Juan Antonio Pizzi

Tapa-02.JPG

espzu7.png - Santa Fe, 07/06/1968

141 partidos disputados con el club - 76 goles

El antiguo delantero hispano-argentino inicia su carrera como entrenador. Hasta ahora pasó por Colón de Santa Fe y el CDU San Martin peruano, con resultados muy discretos. Esos despidos generan dudas sobre si está capacidad para llevar un banquillo de Segunda división, pero su tremendo carisma sería un factor ilusionante para los aficionados.

Chemo del Solar

74696.jpg

perzr2.png - Lima, 28/11/1967

71 partidos disputados con el club - 3 goles

Su carrera como entrenador va unido a la de Pizzi, a quien acompañó como segundo entrenador en Colón. Tras su destitución pasó a Sporting Cristal, con quien logró ganar el Torneo Clausura y el Título nacional. Desde diciembre entrena a la Universidad Católica de Chile, pero su contrato tiene una clausula de salida libre si recibe una oferta europea.

Confundido por la cantidad de posibilidades, y aun contrariado por la negativa de Oltra, Miguel Concepción cerró el dossier, frotandose los ojos, a la vez que pensaba "Necesito reflexionar. Pasaré el fin de semana con los niños y me lo pienso, pero el lunes tenemos que tener nuevo entrenador para empezar a planificar la nueva temporada."

Me gust tu historia. T seguire. Suerte con el Tenerife!!!

jajajajaja tenia pensado que cuando terminase mi historia del Magdeburgo empezaria una con el Tenerife ajajajajaja te has adelantado jajajaja menos mal que tengo otras opciones para el futuro. ¿Volverá Valdano? esperemos que se, aunque la opcion de Pizzi no esta nada mal, o el Calvo Dertycia tampoco estaria mal. De seguro te sigo. Suerte!!

¡Macanudo Pizzi! Qué grande. Sea Pizzi o no, te sigo. Tus historias siempre son agradables de leer. Suerte en las islas!!

• Autor

prensa.png

harry_alfa, Topacio, Etoheto : Bienvenidos a la historia y gracias por pasar. La identidad del entrenador elegido se dará a conocer entre hoy y mañana.

ey ey ey!! jejeje... como no te voy a seguir con mi tenerife del alma!! jeje... PIZZI entrenador!! jeje... aunque lo veo un poco torpe jeje...

Bueno mirate aver si salgo (no creo , todavia soy juvenil) jeje... y nada mucha suerte, me alegra ver una historia con mi equipo, llevalo a lo mas alto.

saludoss crack :P

Bueno sea cual sea la eleccion del manager , me inclino por Pizzi , el chemo o Felipe en ese orden te deseo mucha suerte t me alegra ver una historia del Tenerife :hello:

Yeah!!! por fin una Historia "seria" con el Tenerife... Sin duda te seguiré más que nunca. :hello:

Recuerda que las preferencias de la afición blanquiazul van por un fútbol ofensivo, preciosista, pero también de presión y entrega. Sin ir más lejos, los grandes ídolos del Heliodoro son jugadores de raza como Toño, César Gómez, Dertycia o recientemente Vitolo. Con un fútbol cercano al que practicó Heynckes te ganarás a la afición. xD

No le pierdas el ojo a los siguientes canteranos del B: Raúl Barcos, Rubén, Xavi y Moreno.

¿Usarás el Update FmSite?.

Me uno a esta historia desde bien al principio.

Me gustaría una historia con el Bigotón, un entrenador espectacular y trotamundos donde los haya, pero me imagino que te interesará encarnar a alguien más joven...

En todo caso, esperemos ver de nuevo al Tenerife en Primera ( así el Madrid comenzará a sufrir).

Por cierto....mira a Ever Banega....la sombra de Fernando Redondo es alargada.... xD

• Autor

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

barcelona.png

Dia 2.

El club de Polo respiraba la tranquilidad de los primeros días de verano. A las nueve de la mañana el calor aún no era asfixiante, y era un placer cabalgar, con el olor del aire fresco, sintiendo la bestia y tratando de forzarla al límite, para luego descansarla, acariciarle la crin y darle unas palmadas en el lomo como muestra del buen trabajo realizado.

Poco antes de las diez, cuando "Poncho" ya estaba extenuado tras una hora de cabalgata a ritmo alto, yo me dirigía hacia las duchas del club tras entregar el caballo al cuidador, quien lo llevó hasta su cuadra y le preparó los cuidados habituales. De todos modos, antes de la ducha, decidí quedarme un rato en el gimnasio. A mis casi 40 años, me gusta cuidar mi cuerpo, aunque quedan lejos los días en que era un cuerpo perfectamente trabajado. Ahora simplemente trato de evitar que me salga excesiva barriga, así que unas cuantas abdominales y un par de visitas a la semana al gimnasio no hacen ningún daño, y me ayudan a cuidar mi forma.

Tras la ducha, nada mejor para seguir el día que una visita a la cafetería del club. Sandwich Mixto, zumo de Naranja y un cortado al acabar son el desayuno habitual. Como siempre, la prensa estaba libre en la barra, así que puse el Marca sobre la mesa, y empecé a ojearlo mientras daba el primer mordisco a mi sandwich, con la calma de quien no tiene nada mejor que hacer que disfrutar su tiempo libre. Las noticias no eran nada del otro mundo, los típicos rumores de pretemporada, Saviola y Metzelder al Madrid, Touré al Barcelona, y demás noticias veraniegas sin demasiado contenido.

Ya había acabado con el Sandwich e iba a tomar el primer sorbo a mi cortado cuando una noticia sorprendente llamó mi atención....¿que demonios hacía mi nombre en el periódico? Releí la noticia, y era evidente que mi nombre aparecía ahí, pero...por que yo no sabía nada? Acaso era una invención del periódico? O mi representante no estaba haciendo las cosas bien?

MARCA1.png

Inmdiatamente llamé a mi representante

• YO.: Ángel, ¿que carajo es la noticia que aparece en Marca?
  • EL .: Coño, por fin te encuentro, ¿donde estabas?
  • YO.: En el Polo, como cada mañana, qué pasa?
  • EL .: Bueno, pues lo que ya has visto, el Tenerife te quiere como entrenador
  • YO.: A mi? Y el Chemo?
  • EL .: No, Chemo aceptará una propuesta de Perú para ser seleccionador, así que te quieren a ti.
  • YO.: Pero después de lo de Colón y San Martin pensé que ya no volvería a entrenar...no salió bien ninguna de las dos aventuras. Yo ya estaba centrado en mi negocio de exportación y me había olvidado de los banquillos.
  • EL .: Pues tendrás que repensartelo. Nos ofrecen 100.000 €, un año de contrato, y sobre todo la oportunidad de entrenar en una liga fuerte. Tienes que aceptar. Date una última oportunidad a ti mismo, si ésta no sale bien, te dedicas a lo que quieras, pero no vas a renunciar sin haberte probado en España, en un equipo con posibilidades.
  • YO.: Está bien, creo que debería hacerlo.
  • EL .: Por supuesto. Tu avión sale a las 15:00, tienes los billetes en el mostrador de Iberia, y yo ha revisado el borrador del contrato. A las 20:00 es tu presentación oficial con el club. Ya sabes, llegar, firmar y ponerte a trabajar. Estás listo?
  • YO.: No! No contaba con nada de ésto, pero bueno, habrá que cambiar el chip. Cuando llegue a Canarias y firme ya te cuento.
  • EL .: Juan Antonio...
  • YO.: Que?
  • EL .: Estoy seguro que ésta vez es la buena. Lo harás bien. Confio en tí.
  • Yo .: Gracias, ya hablamos, chau.

Siendo sinceros, no recuerdo como llegué hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte. Imagino que pasé por casa, guardé algo de ropa en la maleta, empaqueté mi ordenador portátil y fui hacia el aeropuerto. El caso es que los nervios me impiden recordar nada de todo aquello. ¿Seré capaz de arrancar algún resultado positivo de mi nueva andadura como entrenador? Una mezcla de nervios y emoción se anuda a mi estómago mientras el avión aterriza en la pista de la que espero sea de nuevo mi ciudad durante muchos años.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.