Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

(Si, es primer post, pero llevo harto tiempo leyendo el foro xD ).

1992 - La liga Inglesa de fútbol tomaba un giro y pasaba a llamarse la Premier League. Era también el año en que Blackburn Rovers, de glorias antiguas volvía a la primera división, y de la mano del millonario Jack Walker quería hacerlo en grande.

Y claro que lo harían, comprando en 3,5 millones de libras (un record en ese tiempo) al jóven Alan Shearer.

Pasarían 2 temporadas en las que Shearer brillaría junto a Blackburn, siendo incluso segundos en la Premier 1993/1994, pero las cosas no quedarían ahí, puesto que Walker rompería nuevamente el record, y en 5 millones compraría a Chris Sutton.

Algunos saben las consecuencias que aquella dupla en la delantera tendría, pero para los que no, les dejo esta foto:

shearer5_burn_400x300.jpg

Sin embargo, luego de eso los años pasarían y Blackburn no volvería a la gloria, Shearer buscaría un nuevo título en Newcastle, pero aunque estuvo cerca, jamás lo logro y se retiro en 2006 sin volver a celebrar.

Blackburn por su parte descendió a 2da división y sufrió la muerte de su millonario, Jack Walker.

Volverían en el 2000, ganarían la copa de la Liga en el 2002, y en el 2006, de la mano de Mark Hughes, llegarían al 6to lugar, la temporada 2006/2007 prometía, pero de la nada Mark Hughes abandonó el barco.

sparky.jpg

Se dice que el ex Man. Utd. tendría ofertas de clubes más grandes.

Pero este era el momento ideal para el retorno de su heroe, quien les diera su última liga, el regreso de Alan Shearer.

(Disculpen los pocos gráficos, pero no me manejo mucho con esas cosas xD)

• Autor

Objetivos

Tras su primera práctica con sus nuevos pupilos, el técnico Alan Shearer se mostro cauto. "Sólo espero hacerlo bien, terminar en la mitad alta de la tabla y ojala disputar algún cupo Europeo, tenemos plantel y tenemos la confianza, pero tampoco venimos a prometer cosas que después quizás no cumplamos" fueron las palabras del goleador ingles.

Pretemporada

Aquí posteare la tremenda y extenuante pre-temporada de los Rovers (2 partidos).

La pre-temporada fue bastante corta, y por lo mismo no fue muy útilo, jugamos contra 2 equipos de un nivel no muy remarcable, y obtuvimos los siguientes resultados.

1.

1cerclebruggevblackburnlv0.jpg

Pudo haber sido bastante mejor, aunque el resultado miente. Rápidamente nos pusimos 1 - 0 arriba y luego tuvimos muchas más chances que nuestro rival, pero las malas definiciones de nuestra delantera y la suerte del Brugge muestran un marcador muy falso y no muy esperanzador en vista a que los rivales de la Premier debieran ser bastante más complicados que este equipo que no destaca en la Liga Belga.

2.

2airdrieutdvblackburnovmq4.jpg

Ahora ganamos al menos, aunque nos hicieron 2 goles, lo que me preocupa, ya que el Airdrie Utd. es un equipo bastante pero bastante a inferior a los rivales de la Premier League, como sea, al menos Derbyshire me demostró que es una opción y probablemente tendrá bastantes chances de brillar en 1ra División.

Bueno la verdad es que no hay mucho que analizar de la Pre Temporada, 2 partidos contra rivales fáciles y la imagen no es muy buena, sólo me queda confiar en que la delantera mejorará con el tiempo, pero como siempre, la esperanza es lo último que se pierde.

Transferencias

No mucha suerte en el mercado en realidad.

Para mejorar la defensa y el ataque hice ofertas por los jugadores del Dinamo Corluka y Eduardo, pero claro, los muy cotizados prefirieron irse a equipos más grandes (lease Barcelona y Madrid) en vez de probar suerte en un equipo emergente que de verdad los necesita, como sea.

Sin embargo, el club se las ingenió para fichar al jóven promesa Galés Gareth Bale y al también prometedor y multifuncional mediocampista o defensa del Anderlecht Anthony Vanden Borre.

En lo que respecta a salidas se pusieron varios jugadores en venta, pero eran tan malos que nadie hizo muchas ofertas por ellos, lamentablemente, de todas formas espero que algun club simpaticón y desesperado haga ofertas por mis residuos.

En el próximo post pondré a la plantilla del equipo y un pequeño comentario previo al inicio de la temporada 2006/2007 de la Premier League.

PD: Se agradecerían consejos para mejorar el estilo, quizás algunos datos para que se vea todo más bonito y atractivo, o alguna crítica al estilo de escritura, que se yo, lo que se les ocurra y que no sea muy pesado se agradece xD

Editado por DressedToKill

• Autor

Plantel 2006/2007

Aquí les mostrare el plantel para esta temporada, con pequeños comentarios sobre cada jugador:

Arqueros

-> Son sólo 2, el 3er portero para emergencias será el finlandés Peter Enckelman, aunque a él se le esta buscando salida.

1. Brad Friedel:

bradfriedelprofilevo6.png

Un arquero de experiencia con buenos atributos. No hay duda que no es de lo mejor del mundo, pero aún así yo creo que será parte importante de la temporada.

Partirá de titular.

2. Jason Brown:

jasonbrownprofilejs6.png

No es un mal portero, pero definitivamente es peor que Friedel, sin embargo tiene 11 años menos y está claro que tendrá oportunidades, ya que claramente Friedel no atajara por toda su vida (aunque eso quisieran los hinchas de Bburn).

Será el suplente.

Defensas

-> Esta es la parte del plantel más dotada en cantidad, no tanto en calidad, pero bueh, aquí están los encargados de que no nos goleen tan seguido.

1. Aaron Mokoena:

aaronmokoenaprofileoi9.png

Este seleccionado sudafricano es un jugador muy útil, ya que puede suplir al mediocampo cuando sea necesario, y además rinde bien en la defensa, es de buena calidad aunque no un defensa excepcional, pero me da seguridad. Partirá de titular.

2. Andre Ooijer:

andreooijerprofilefc4.png

Este si es un defensa de más jerarquía, el veterano holandés presenta algunos números muy buenos y sin duda será muy útil en la defensa, sin embargo, por su edad quizás no tenga la energía para ser titular siempre, aunque esperemos que si. Será titular.

3. Brett Emerton:

brettemertonprofilegr0.png

Emerton es un lateral derecho que también puede jugar más arriba, pero a mi me gusta más de defensa, no tiene números increíbles, pero es un jugador muy balanceado, lo que va a ser muy útil. Titular.

4. Christopher Samba:

christophersambaprofileyt2.png

El segundo africano de la defensa. A mi parecer no es un jugador muy sólido pero tiene bastante margen de mejora, por lo tanto se quedará en la temporada y jugará de vez en cuando. Suplente.

5. Gareth Bale:

garethbaleprofilewn5.png

Este me encanta, tiene un tremendo futuro por delante y tiene la calidad para enfrentar a rivales de primera división sin achicarse, sin embargo arriesgarse a tener de titular indiscutido a un jóven con tan poca experiencia como Bale no es muy buena idea, por lo que ira rotando en la banda izquierda. "Suplente".

6. Michael Gray:

michaelgrayprofilemi2.png

La verdad es que este podría irse, no creo que tenga muchas chances, pero uno nunca sabe cuando va a necesitar un jugador extra. Suplentísimo.

7. Ryan Nelsen:

ryannelsenprofilewv4.png

No se si será la idea analizarlo ahora, considerando que una lesión lo tendrá fuera por 6 meses, así que por ahora sólo mira los partidos.

8. Stephen Warnock:

stephenwarnockprofilesf4.png

Otro de mis favoritos, el lateral ingles es muy sólido y es la principal razón por la que Gareth Bale no será titular, aunque no puede descuidarse, ya que el jovén promesa le quita el puesto en cualquier momento. Partirá de titular.

6. Zurab Khizanishvili:

zurabkhizanishviliprofiwo5.png

Lo que más me sorprende de este tipo es su apellido, por Dios que es dificil de escribir. No tengo mucho más que decir, no es mucho de mi agrado pero aún así tendra oportunidades. Suplente.

Mediocampo Defensivo

-> Ahora viene la zona de los veteranos, el mediocampo de Blackburn es bastante sólido, aunque la edad de algunos de los representantes quizás complique las cosas.

1. Anthony Vanden Borre:

anthonyvandenborreprofirb9.png

Curiosamente parto justamente con el que rompe a la regla. Una de las pocas compras del verano, el jóven belga esta llamado a brillar donde lo ponga, por lo que probablemente alternara entre el mediocampo y cualquier otra posición que se vea débil. Posible titular (depende del rendimiento del resto).

2. David Dunn:

daviddunnprofileik8.png

Dunn no es muy defensivo la verdad, pero como sea, no lo uso tan arriba yo. Es un jugador sólido que no destaca excesivamente pero puede ser útil. Suplente.

3. Robbie Savage:

robbiesavageprofilelf0.png

Y aquí si que tenemos a un viejo crack. El galés de 31 años es todo lo que uno necesita en un jugador. Sus números son excelentes y tiene una pila impresionante para su edad, además de que tiene un nombre con mucho estilo (me recuerda a Randy Savage). Titular indiscutido.

4. Steven Reid:

stevenreidprofiletn0.png

Irlanda también se hace presente y aporta a otro tremendo jugador, Reid es un buen mediocampista que alterara la titularidad con Vanden Borre y el turco Tugay, o quizás con el mismo Savage si es que este no anda en buena racha. Partirá en la banca.

5. Tugay:

tugayprofilery1.png

Y este es el último jugador defensivo del club, y este si que es veterano, a sus 35 años el turco sabe todo lo necesario como para ser una pieza importante en el equipo, además de tener buenos números y un buen trato del balón, sin duda será importante. Partirá titular.

Esta es la parte más "defensiva" del equipo, faltan los mediocampistas más ofensivos y los delanteros, pero ahora estoy medio cansado así que mañana los subo.

Espero que hasta ahora les guste esto y ojala esto no sea un monólogo y alguien lea y deje algún mensaje.

Bueno, para q veas q no es un monólogo.

Aqui tienes el primer post!

Saludos, espero todos los exitos posibles.

Aunq una pretemporada...mala ehhh

Ningun equipo conocido y un empate y una victoria, q solo fue por un gol de diferencia.

Buena suerte!

Suerte!

Me uno a tu historia, me gustó mucho ese gran jugador que fue Alan...

• Autor

Gracias por la suerte a ambos, en realidad fue malita la pretemporada pero bueh, esperamos repuntar, sino preparanse para una historia de fracasos :banani.

Ahora seguire con los jugadores más ofensivos del plantel.

Mediocampo Ofensivo

1. David Bentley:

davidbentleyprofilega0.png

Otro de los buenos valores jóvenes de Blackburn, el seleccionado juvenil ingles (que hizo el primer gol en el nuevo Wembley) es uno de los destacados del club, ya que tiene buenos atributos y buena proyección. Partirá titular.

2. Morten Gamst Pedersen:

mortengamstpedersenprofgm9.png

Este es mi favorito, aunque sus números no son tan tremendos, el noruego es por lejos uno de los mejores del plantel, con gran capacidad de asistir además de un muy buen quite para un jugador ofensivo, será tremendamente útil si es que no se lesiona mucho. Titularísimo.

3. Paul Gallagher:

paulgallagherprofilemt1.png

Aunque no es un mal jugador, es tremendamente inferior a sus compañeros de posición, pero tiene buenos atributos mentales... Partirá de suplente.

4. Sergio Peter:

sergiopeterprofilewf4.png

Un jóven de proyección buena, el alemán definitivamente no tiene los atributos para ser titular, pero la falta de plantel en los Rovers lo acompaña. Será suplente.

Delanteros

1. Benni McCarthy:

bennimccarthyprofilegu8.png

Un goleador de clase, ha pasado varios clubes de calidad y es sin duda un buen refuerzo para este equipo, es evidentemente superior al resto de los delanteros, por lo que será titular.

2. Jason Roberts:

jasonrobertsprofileli1.png

Un delantero relativamente bueno, peor que McCarthy pero podría agarrar buenas rachas, además la falta de plantel lo beneficia. Suplente.

3. Matt Derbyshire:

mattderbyshireprofilebj4.png

Derbyshire es otro más de las futuras promesas de este club, un jóven entusiasta con buena técnica y definición, además de un gran trabajo en equipo y mucho entusiasmo para mejorar, por lo que tendrá muchas chances, además que yo confío en el potencial de este jugador. Probable titular.

4. Shabani Nonda:

shabaninondaprofilemf5.png

El único jugador a préstamo de todo el plantel, es un buen jugador con buena calidad para definir y hacer goles, pero lamentablemente no tiene un estado físico de excepción. Alternará con Derbyshire.

Y esto es todo el plantel, en el próximo post pondré el primer mes que he jugado, los partidos son:

mes1ug0.png

PD: Como siempre cualquier comentario será bien recibido, y quizás consejos en como mejorar el plantel también, gracias a los que leen y más a los que responden :laugh.gif

Suerte

Sin dudas tienes un gran poderio en la delantera

Aprovecha lo!

• Autor
Temporada 2006/2007

Aquí empezare a postear los partidos de la temporada, ojalá les guste:

Partido 1: Tottenham - Blackburn

-> Torneo: Premier League Fecha 1.

-> Estadio: White Hart Lane, Londres.

Previa

Tras la pequeña pre-temporada se viene el esperado inicio de Liga, y claro, para hacer más sufrido mi inicio de historia tenía que ser de visita ante un equipo relativamente grande como lo es el Tottenham.

El Tottenham no ha tenido mucha suerte las últimas temporadas y ha tenido que "conformarse" con la UEFA habiendo estado siempre muy cerca de la Champions League. Con muchos jugadores de renombre el elenco rival del Arsenal espera mantener su buena marcha de las últimas temporadas y quiere empezar a demostrarlo jugando ante mi equipo.

Seguramente jugadores como Berbatov, Keane, Stalteri, Robinson y Malbranque serán muy dificiles de contener y por lo mismo el partido será muy dificil.

Pero para hacer peor este inicio de temporada, las lesiones llegaron todas juntas, y para este partido Blackburn cuenta con la amorosa cantidad de 8 lesionados, que son:

- Stephen Warnock.

- Morten Gamst Pedersen

- Robbie Savage

- Christopher Samba

- Steven Reid

- Benni McCarthy

- Jason Brown

- Ryan Nelsen

Y además de estos lesionados tampoco podremos contar con Tugay, suspendido por 3 partidos.

Sin duda que no es un gran panorama, ya que no tendremos a 5 de los teóricos titulares del elenco, lo que hará que debuten muchos de los jóvenes en un partido complicado.

Formación:

fecha1formaciondx4.png

Resultado final:

0,,12306~3318970,00.gif1 - 0,,12306~3318884,00.gif1

-> Goles:

- 27' Berbatov (Tot)

- 34' Derbyshire (Bburn)

-> Amarillas: Nonda, Dunn.

-> Cambios:

- Dunn -> Bentley

- Nonda -> Roberts

-> MoM: Brad Friedel (8)

2005-02-07-friedel-in.jpg

Fue una buena jornada del portero estadounidense.

Bastante mejor de lo que creía la verdad, era un debut dificil con muchos "suplente", pero los chicos no descepcionaron y plantaron un gran partido. Sin embargo, Tottenham tuvo las mejores opciones de llevarse los 3 puntos, aunque la inspirada actuación de Friedel más un gran partido de Andre Ooijer nos hacen llevarnos un punto inesperado por la enorme cantidad de bajas

Prox. Partido: Fulham - Local.

Editado por DressedToKill

• Autor
Partido 2: Blackburn - Fulham

-> Torneo: Premier League Fecha 2.

-> Estadio: Ewood Park.

Previa

Finalmente las cosas salieron bastante mejor de lo esperado en el dificil debut, y ahora es el momento de salir a mostrar nuestras capacidades ante un elenco no muy temible como lo es el Fulham.

Tras la primera fecha, Fulham marcha en el 19° puesto, luego de una aplastante derrota de local por 3 - 0 ante el poderoso Arsenal. Fulham, a diferencia de Tottenham, no puede hablar con holgura de sus últimas temporadas, las que ha pasado con bastante más pena que gloria tras su último ascenso hace 5 años. Y tras su desmotivamente debut, los de Craven Cottage definitivamente saldran a salvar el honor.

Respecto a mi equipo y sus lesiones, algunos han vuelto a los entrenamientos, aunque no están para jugar aún, los lesionados son:

- Morten Gamst Pedersen

- Robbie Savage

- Benni McCarthy

- Jason Brown

- Ryan Nelsen

-> A Tugay aún le quedan 2 partidos.

Ahora sólo me queda esperar que los jugadores muestren lo mismo que ante Tottenham para ver si podemos "despegar" un poco en la liga.

Formación:

fecha2formacionnh1.png

Resultado final:

0,,12306~3318884,00.gif1 - 0,,12306~3318927,00.gif1

-> Goles:

- 13' Roberts (Bburn)

- 19' Kamburov (Fulham)

-> Roja: Roberts (30).

-> Cambios:

- Derbyshire -> Nonda

- Dunn -> Bentley

- Mokoena -> Gallagher

-> MoM: Papa Bouba Diop (Fulham) (8)

players_8206.jpg

El jugador de Grenada pasó de héroe a villano en sólo 17 minutos.

Ahora quede descepcionado, aunque no los puedo culpar a todos. Todo parecía fácil cuando Roberts nos adelantaba en el marcador, pero Kamburov se las ingenio para hacer uno de esos goles que salen una vez en la vida. Luego llegó la ridícula expulsión y ahí quedó el partido, jugar con un delantero definitivamente no sirvió y no podía descuidarme más atras, por lo que el partido fue relativamente cerrado, de todas formas Nonda y Mokoena fallaron un par de chances, pero bueh, no siempre se puede ganar.

Prox. Partido: Chelsea - Visita.

Despierta o ante Chelsea se pierde...

bueno me uno a tu historia, el blackburn siempre me ha gustado. De momento un inicio discreto en liga pero no es malo. Si me deja darte un par de consejos.... cuida a dunn y ponlo en la media punta ke rendira mejor. Juega con un 4-4-2 rombo, es mucho mas efectivo para tu equipo sobre todo teniendo a savage en el centro del campo. kuida a derbyshire es un gran jugador. Para la banda izquierda podrias traer a duff, un emblema del equipo. Y por ultimo pon a Galagher en banda derecha, es una jugadorazo!! , suerte!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.