Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado
cabecerals9.jpg

Domingo 25 junio, 2006.

Mi carrera como futbolista estaba en riesgo de ser desafortunadamente mas corta de lo pensado. Cuando me encontraba en unas merecidas vacaciones luego de una agotadora temporada, decidí en ese entonces acudir al llamado de uno de mis mejores amigos para recrearnos en un amistoso fútbol playa al mas puro estilo carioca. El partido solo era la excusa para reunirnos nuevamente con viejos conocidos y terminar celebrando hasta que las velas no ardan. Sin embargo todo este panorama cambio drásticamente cuando al realizar un remate a portería sentí como un puñal se clavaba en mi rodilla derecha. El dolor era insoportable y rápidamente me di cuenta de la gravedad de la lesión cuando trate de apoyar la pierna luego del remate y perdí por completo el equilibrio desplomándome sobre la arena.

ruptura2.jpg

Acudí rápidamente a un medico, el cual luego de unos exámenes me dio la pésima noticia de la rotura de ligamentos cruzados. Por mi cabeza pasaban muchas cosas y no me sentía conforme con este lapidario informe. Era necesario reportarme de inmediato a mi club y realizar nuevos exámenes para descartar o confirmar la lesión.

Recuerdo que el viaje fue uno de los mas interminables que había vivido, no sabia si pensar en la gravedad de mi lesión o pensar en la forma que le comunicaría a la directiva y cuerpo técnico de mi completa falta de profesionalismo, la cual me levaría a estar como mínimo 6 a 7 meses fuera de los terrenos de juego.

Al presentarme con el cuerpo medico de mi club, le pedí que me realizaran una resonancia magnética en mi rodilla para ver la gravedad de la lesión. Para mi sorpresa el club no tenia los recursos necesarios para hacerse cargo con la costosa recuperación de mi lesión (palabra textual de uno de los directivos) y me daban la carta de libertad porque consideraban que después de volver de una lesión de esta magnitud ya no tendría el mismo nivel de antes. Simplemente me tuve que tragar la rabia que sentía por el poco apoyo recibido, pero sin dudas mi falta de compromiso con el club era lo que me había llevado al complicado momento.

Con solo 22 años para mi fue una noticia terrible pero era necesario tomar una importante decisión, donde el apoyo de mi familia fue fundamental para superar ese complicado momento. En chile se había realizado una operación de similares características, pero los resultados no habían sido los mejores y Sebastián Rozental (Ex jugador de la selección de Chile) nunca pudo volver a rendir al máximo nivel en su breve paso por el Rangers de Escocia. Las alternativas en Chile no eran muchas y sin dudas que lo mejor era viajar al extranjero a someterme al tratamiento más costoso para recuperar mi rodilla.

_865783_sebrozental300.jpg

Las opciones en el extranjero eran mucho mas amplias que en Chile, pero el costo del tratamiento eran demasiado para mi escaso presupuesto (en el intercambio de peso chileno a Euro). Cuando me decidí a viajar pensé en Francia como destino, el candidato ideal era Gerard Saillant, un medico de basta experiencia que contaba entre sus pacientes a Ronaldo. Lo negativo fue cuando consulte el costo de la operación con el respectivo tratamiento, simplemente tendría que dedicarme de Gigoló si quería cubrir todo el valor de la operación.

La desilusión se apoderó lentamente de mi cabeza, pero un día viendo en televisión por cable mi novia encontró un reportaje que hizo un medico alemán sobre la recuperación post-operatorio de una rotura de ligamento cruzado. En el reportaje Uwe Veronik (medico del Munich 1860) indicaba paso a paso el tratamiento a seguir para aumentar las probabilidades de éxito en la recuperación para volver a la alta competencia, aunque no dejaba de mencionar que depende de muchos factores, como por ejemplo, edad, actividad deportiva, altura, peso y estructura de tejido. La fijación se realizaría mediante los denominados tornillos de interferencia (también disponibles con materiales disolventes) o mediante grapas de titanio.

mapa_munich.gif

El viaje rumbo a Alemania no lo dude en ningún momento y me comunique de inmediato con su staff medico para hacer todas las consultas necesarias. Posterior a esto, en compañía de mi novia tomé las maletas y partimos con mucha ilusión en busca de este medico. Al a Munich presentamos todos los exámenes a Uwe Veronik, luego de analizarlos y practicarme otros llego a la conclusión que podíamos realizar la operación pero se corría con desventaja producto de una antigua lesión en mi rodilla que no había sido tratada de forma correcta.

Los primeros 6 meses en Alemania luego de la operación fueron muy complicados, me tuve que gastar hasta el ultimo euro que tenia ahorrado, por este motivo recuerdo que tome la decisión de comenzar a realizar el curso de entrenador para poder trabajar con niños y de esta forma generar los Euros necesarios para mantenerme en Munich. En la recuperación de la lesión estaba en la parte final del tratamiento, dando golpes al balón y lo mas importante realizando trabajos de aceleración, freno y cambio de dirección.

Sin duda que Uwe Veronik se transformó en un apoyo importante y poco a poco nos fuimos haciendo muy buenos amigos, gracias a el había conseguido el empleo en las divisiones menores del Munich 1860 y mis muchachos del Under-13 estaba peleando el título de la categoría.

El día martes 11 de mayo del 2004 (imposible olvidar esa fecha), luego de 8 meses de recuperación, mi rodilla no fue capaz de resistir un partido en liga amateur y se volvió a romper. La vuelta al fútbol profesional era ya cosa del pasado y era necesario replantearme el presente.

No quería dejar el fútbol, pero mi rodilla ya no podía aguantar una nueva vuelta al fútbol profesional. Mis muchachos del Under-13 se titularon campeones y me demostraron que lo mío desde ese día era dedicarme como entrenador con la misma pasión que vivía el fútbol como jugador. Mi titulo de entrenador solo me permitía dirigir el área formativa, por este motivo me puse como objetivo a corto plazo sacar el titulo de entrenador para dirigir a nivel profesional. El viernes 27 de enero del 2006 y con 26 años recibí el titulo de entrenador profesional, ahora solo me quedaba esperar una oferta para poder demostrar mis capacidades ya que en las divisiones menores del Munich 1860 ya habíamos mejorado bastante pero necesitaba desafíos mayores.

800px-Allianz_Arena_Pahu.jpg

Tras finalizar una exitosa temporada al mando de los under 13, recibí un grata invitación del presidente del club, Alfred Lehner, para una cena en conjunto con cada una de los cuerpos técnicos del club, desde las divisiones menores a los profesionales. Al finalizar la cena, según lo comentado por Uwe Veronik, el empresario quedo gratamente sorprendido por mis conocimientos futbolísticos y tácticos.

Por este motivo, comencé a recibir llamados frecuentes de Alfred Lehner, pidiéndome consejos sobre la contratación de jugadores que tenían en carpeta junto al actual manager Marco Kurz. Cuando Kurz se enteró que Lehner me consultaba sobre las decisiones tomadas al interior del equipo, presentó irrevocablemente su renuncia producto de un trato según lo dicho por el propio ex entrenador "irresponsable" presentado por el presidente del equipo, donde se dejaba influenciar por un desconocido e inexperto entrenador Chileno que solo sabe dirigir a pequeños menores de 13 años.

Ante esta situacion Alfred Lehner salio al paso de los comentarios dado por Marco Kurz y sin previa consulta me nombró nuevo entrenador del equipo y declaro: "Para nosotros es un alivio la partida de él, ya que cobraba mas de lo que realmente hacia y sin dudas este joven entrenador inexperto como lo definió el señor Kurz, realizara una mejor campaña al mando del equipo".

Ante tal comentario no me quedo otra opción que asumir como nuevo Manager del Munich 1860 y comenzar a trabajar a cargo del equipo y responder a la confianza dada por Alfred Lehner.

Upa suerte con el Munich 1860, saludos !

• Autor

prensave5.jpg

Upa suerte con el Munich 1860, saludos !

Espero realizar una buena temporada y subir pronto a primera, aunque hay rivales fuertes por superar como el Kaiserslautern, Colonia, Mainz y Borussia Monchengladbach.

Saludos.

viva el borussia mohengladbach me lo cogi en una partida y era el mejor espero que le ganes porque ejem

Saludos :medescojono:

Sinceramente, me ha gustado la introduccion. Justificar la elección de un equipo con una "escusa" que forma parte de la propia historia la hace mucho más interesante, y si además es original mejor que mejor.

Veremos como se desarrolla la historia, de momento me pinta bastante bien. Mucha suerte.

PD: Podrías dar información de la partida?? Versión del juego que utilizas, ligas cargadas, etc.

• Autor
cabecerals9.jpg

Fuera de la historia

Despues de una larga ausencia de las historias nuevamente me he motivado para contarles mi paso por la bundesliga. Me decidí por el Munich 1860 simplemente por el reto de llevar al segundo equipo de Munich a pelear mano a mano con el Bayern en el futuro.

Sin dudas que el desafío es grande pero no deja de ser muy interesante y para llevarlo a cabo seleccione las siguientes ligas con base de datos grande.

La version del juego es la 7.0.2 con la actualización del mercado al 31 de agosto:

geroc1.png Alemania (Bundesliga 1 y 2)

itazx2.png Italia (Serie A y B )

frass8.png Francia (Ligue 1 y 2)

engsa9.png Inglaterra (Premiership y Championship)

nedmh8.png Holanda (Eredivisie y Gouden gibs)

espwr5.png España (Primera y Segunda division)

Editado por pepe8019

• Autor

prensave5.jpg

viva el borussia mohengladbach me lo cogi en una partida y era el mejor espero que le ganes porque ejem

Sin dudas que sera uno de nuestros rivales mas fuertes. Poseen una potente delantera con Nando Rafael, Oliver Neuville y Roberto Colautti. Su punto debil esta en la velocidad de sus defensores.

Saludos saludon.gif

Sinceramente, me ha gustado la introduccion. Justificar la elección de un equipo con una "escusa" que forma parte de la propia historia la hace mucho más interesante, y si además es original mejor que mejor.

Veremos como se desarrolla la historia, de momento me pinta bastante bien. Mucha suerte.

PD: Podrías dar información de la partida?? Versión del juego que utilizas, ligas cargadas, etc.

Me alegra que te guste la introduccion y espero que la historia tb te llame la atencion.

En el post anterior detalle la informacion que me pedias

Saludos

Editado por pepe8019

Lindo reto con el Munich 1860, espero q se logren los objetivos

Suerte

Lindo estadio

• Autor
cabecerals9.jpg

El Club:

Orígenes del Club

Las raíces de la fundanción del club se encuentran en una asociación de gimnasia fundada el 15 de julio de 1848 en un pub local, el "Buttleschen Brauerei zum Bayerischen Löwen". El club fue formalmente establecido como una organización de deportes el 17 de mayo de 1860. Posteriormente se fusionaría con una asociación local aparecida en 1862 llamada TV Münich. El departamento de fútbol fue formado el 6 de marzo de 1899 y jugó su primer partido tres años más tarde.

Del cambio de siglo hasta la Segunda Guerra Mundial

En 1911, el equipo adoptó el león como su emblema y en 1919 fue renombrado al actual TSV Münich 1860. A mitad de los años veinte aparecieron en las categorías superiores alemanas, llegando a una semifinal de la liga en 1927. En 1933 volvió a llegar a las semifinales, pero de nuevo perderían contra el Schalke 04, equipo dominador de la competición durante el período del Tercer Reich.

En 1942, consiguieron su primer título oficial, la Tschammerpokal, conocida hoy en día como la Copa de Alemania.

Posguerra

Después de la Segunda Guerra Mundial, el equipo jugó en las categoría superior de la Oberliga Süd, sin embargo, sufrió un descenso que le mantuvo tres años en segunda división a mitad de los años cincuenta. Sin embago, en 1963 ganaron su primera liga, y con ello consiguieron el pase automático al la nueva liga profesional alemana, la Bundesliga. El FC Bayern München tardó tres años más en realizar su debut en esta competición. El 1860 continuó su senda ascendente durante los sesenta, consiguiendo su segunda Copa de Alemania y jugando la final de la Recopa de Europa de 1965. Aunque fue derrotado por el West Ham United inglés por dos a cero.

El mayor éxito en la historia del club llegaría sólo un año después, el 1860 conquistaría su primera y única Bundesliga en 1966.

Años 70's y 80's

Malos años fueron éstas dos décadas. En los setenta el equipo sufrió tres descensos consecutivos. Siete años les costó recuperarse y volver a la élite alemana, pero ese mismo año no pudieron mantener la categoría y volverieron a descender. Un año después volverían a ascender para esta vez mantenerse dos años entre los mejores. El desastre llegó en 1982 cuando el equipo fue descendido por la fuerza hasta las ligas amateurs debido a problemas financieros.

Años 1990

El exilio del club de la Bundesliga duraría doce años hasta 1992 que lograron el ascenso. En el año 2000, el club consiguió una meritoria cuarta plaza, dándole al equipo su primera participación en una competición europea actual, la UEFA, donde caerían en tercera ronda frente al Parma FC.

Uniforme

1860munichhomemr7.pngUniforme titular

1860munichawayke8.pngUniforme alternativo

Palmares

Torneos nacionales

• 1. Bundesliga (1): 1966

• Copa de Alemania (DFB Pokal) (2): 1942, 1964.

Torneos internacionales

• Subcampeón de la Recopa de Europa en 1965.

El Estadio

Allianz Arena:

El Allianz Arena se ubica en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania. Sus equipos titulares son el FC Bayern München y el TSV 1860 München, equipos que jugaban previamente de local en el Estadio Olímpico de Múnich.

Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena.

El Allianz Arena es conocido popularmente con el sobrenombre de Schlauchboot (español: bote inflable) por su forma.

Historia

El 21 de octubre de 2001 se realizó un referendo municipal realizado en Baviera, donde el 65,8% de los votantes (de un 37,5% de los muniqueses con derecho a voto que emitió sufragio) optó por la construcción de un nuevo estadio (en desmedro de la remodelación del Estadio Olímpico de Múnich).

El diseño de la obra fue realizado por la firma Herzog & de Meuron, el cual fue seleccionado en febrero de 2002. La firma de seguros alemana Allianz, que es el principal socio de la sociedad que construye el proyecto. El grupo Allianz, pagó dinero para que el estadio llevara su nombre por los próximos 30 años. El costo total de la construcción es de € 280.000.000, pagados por el TSV 1860 München y el FC Bayern München.

Su construcción comenzó el 21 de octubre de 2002, con la colocación de la primera piedra por parte de Franz Beckenbauer, y fue terminada en abril de 2005. Fue inaugurado el 30 de mayo de 2005 en un partido entre el TSV 1860 München y el 1. FC Nürnberg. El 31 de mayo de 2005 se disputó el segundo partido inaugural, entre el FC Bayern München y la selección alemana de fútbol.

El 2 de junio de 2005 se disputó el primer partido entre los dos equipos locales, el cual fue ganado por el TSV 1860 München, gracias a un gol de Paul Agostino.

El primer gol marcado en el estadio fue convertido por Patrick Milchraum del TSV 1860 München.

El primer gol del estadio válido para un torneo oficial fue marcado por Owen Hargreaves el 5 de agosto de 2005, en la victoria del FC Bayern München por 3 goles a 0 sobre el Borussia Mönchengladbach, válido por la Bundesliga.

El 9 de septiembre, el 1. FC Dynamo Dresden le convirtió el primer gol en contra al TSV 1860 München. El 5 de noviembre de 2005, Miroslav Klose del SV Werder Bremen le marcó el primer gol en contra al FC Bayern München.

Durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA 2006 pasó a llamarse Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich (alemán: FIFA WM-Stadion München), ya que la FIFA no permite ningún tipo de publicidad en el nombre de los estadios.

Esta restricción también es impuesta por la UEFA, quien obligó al FC Bayern München a cambiar el nombre del estadio para los partidos válidos por la UEFA Champions League. En esa instancia, el estadio se denominó München Arena.

El 9 de junio de 2006 se disputó el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2006 (aunque una ceremonia inaugural de carácter cultural se celebró un día antes en Berlín), entre la selección alemana de fútbol y la selección costarricence de fútbol.

Arquitectura

230px-Allianz_Arena_-_Panels.jpg

Paneles romboidales metálicos de EFTE.

230px-Allianzarenacombo.jpg

Distintas visualizaciones nocturnas del exterior del Allianz Arena.

Las proporciones del recinto deportivo son de 258 m de largo, 227 m de ancho, y 50 m de alto. Las proporciones de su cancha son de 105 m x 68 m.

La arquitectura externa del Allianz Arena está compuesta de 2.874 paneles romboidales metálicos de EFTE (copolímero de etileno-tetrafluoretileno) a una presión de 0,035 hPa. Cada panel puede iluminarse de manera independente de color blanco, rojo o azul. La intención es iluminar los paneles en cada partido con los colores del respectivo equipo local, o de color blanco cuando juega de local la selección alemana.

Para la construcción se utilizaron aproximadamente 120.000 m³ de hormigón para el estadio y 85.000 m³ para los estacionamientos. Se utilizaron 22.000 t de acero para la construcción del estadio y 14.000 t para la construcción de los estacionamientos, cuya extensión es de aproximadamente 270,000 m².

• Autor
newsde8.jpg

Lehner presenta a Vera como manager del equipo

El joven entrenador de 26 años cuenta con el apoyo total de la plana directiva.

57185662.jpg?v=1&g=bong&s=1

Alfred Lehner se mostro contento con la llegada de Vera.

Domingo, 25 de junio 2006. El Munich 1860 acaba de dar un fuerte golpe en el mercado de fichajes al confirmar a Pepe Vera como su nuevo manager. Este drastico cambio realizado por el club ha dado el puntapie inicial a la reestructuración señalada por Lehmer al termino de la pasada temporada, donde el equipo nuevamente desilusiono a su aficion cuando no logro el ascenso a la primera categoria de la bundesliga demostrando muy poco futbol y escasa actitud dentro del campo de juego. Lo extraño de esta noticia recae en el sucesor de Marco Kurz, ya que gran parte de la aficion cuestiona el nombramiento de Pepe Vera por su falta de experiencia a nivel profesional, pero lo apoyan por que lo consideran un hombre de la casa por su trabajo con la cantera.

Sin dudas que Vera tiene un enorme desafio por delante, donde debera demostrar su conocimientos futbolisticos y tacticos a corto plazo, ya que tiene por delante una aficion necesitaba de buenos resultados y sin dudas pedira la cabeza del entrenador si los resultados no acompañan al equipo. La tarea no sera facil porque el equipo no tiene dinero para invertir en potenciar la plantilla y sin dudas que por medio de cesiones se tendra que buscar las alternativas para cubrir las posiciones del campo que Vera vea mas flojas.

Al confirmar la contratacion del nuevo manager Lehmer señalo que se trata de un contrato por una temporada, tras lo cual se analizara una renovacion si los resultados son los esperados. No se confirmaron las cifras a pagar al joven entrenador, pero se filtro que la cifra rondaria los 16.000 euros mensuales.

El curriculum de Vera solo muestra un retiro prematuro del futbol a los 22 años por una grave lesion de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, tras lo cual se traslado a Alemania para buscar la recuperacion, sin embargo encontró en su camino Uwe Veronik quien lo llevo al Munich 1860 para hacerse cargo de los Under-13, equipo con el cual consiguio 1 campeonato, 1 vicecampeonato y dos derrotas en semifinales. Sin dudas que culminó 4 años brillantes con los menores, pero la duda de toda la hinchada es si sera capaz de demostrar en el primer equipo todo lo bueno hecho en la cantera.

• Autor

prensave5.jpg

Lindo reto con el Munich 1860, espero q se logren los objetivos

Suerte

Lindo estadio

Espero conseguir buenos resultados, la plantilla esta justa y no hay mucho dinero. Por ahora no se ve todo muy bien pero este desafio esta muy bueno.

Te agregue una breve historia del estadio.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.