Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

34061094wz8.jpg

Ramón Cabrero se marcha del granate.

Muchos estudiosos piensan que el destino es una creación humana para acomodar sus acciones en lo incierto y no en lo verdadero. Otros creen que el dichoso destino es el que marca el resto de tu vida y naces con él impuesto, no hay forma de detenerlo. Entonces, el destino (o no) marcó la despedida del entrenador de Lanús, Ramón Cabrero. No por previsible, la renuncia del entrenador a la conducción futbolística del club dejó de provocar impacto en el plantel. Los jugadores presumían que la salida del entrenador llevaba los rasgos de un hecho anunciado porque sospechaban que tantos rumores al respecto eran más que una sucesión de mala onda. Los jugadores lo supieron temprano, durante el entrenamiento en el club, de boca del propio (ex) entrenador.

Cabrero, primero, cumplió el protocolo y en uno de los quinchos del estadio les confirmó su determinación Alejandro Marón, presidente de Lanús. Luego, en el vestuario, afrontó uno de los momentos más duros: la comunicación a sus subordinados, entre los que no había ausencias "Fue una de las pocas veces que lo vi mal. Es muy raro ver a Cabrero bajoneado, siempre está de buen humor. Es un ejemplo", contaron en el entorno del grupo. Y no exageraron, pues el entrenador, al dar la noticia, se disculpó con los futbolistas y, después, estuvo a punto de quebrarse. Durante media hora, el técnico repasó, una a una, las razones de la dimisión sin la intención de ganar voluntades. La sencilla causa del alejamiento es el mal de uno de sus seres queridos, prescisamente su mujer, quien padece de un cáncer pulmonar.

El DT no tuvo ánimo de supervisar lo que para él sería la práctica de despedida, tarea que quedó a cargo de Luis Zubeldía, su ayudante. Cerca de las 13, abatido, salió del recinto seguro de que no habrá marcha atrás. El plantel se impuso el compromiso de intentar disuadirlo. "Es lo menos que se merece", surgió desde la intimidad del grupo. Pero los variados intentos chocaron con una firmeza inquebrantable. Y desde hoy deberán escribir sus historias sin Cabrero.

• Autor

12926699kv5.jpg

Luciano Fernández es el nuevo entrenador.

Luciano Fernández, un completo deconocido es el nuevo entrenador granate: "Estoy encantadísimo de reemplazar a Caberero y dirigir. Y más a Lanús, que es un club que siempre llevé en mi corazón y es muy especial para mí: dirigí durante años a las inferiores, eso me ayudó a crecer espectacularmente como entrenador para llegar adonde hoy estoy. El Granate es un gran recuerdo", fueron las primeras palabras de Fernández en Rueda de Prensa.

La contratación del técnico fue aprobada anoche por la CD. Lo que más le sedujo a Fernández fue que, además de ser un hombre identificado con el club, puede continuar con la línea ofensiva de Cabrero. "Me gusta mucho su estilo, yo apoyo totalmente su forma de juego. Creo que eso va a ayudar a la transición que provoca su salida", tiró Luciano, quien se identifica con el "buen juego y con ser ofensivo; y siempre soy fiel a mis principios: ahora llego y pongo tres defensores más, je, je", bromeó contento.

Uno de los puntos clave para resolver rápidamente la eficaz negociación con Fernández fue la mediación de los jugadores del plantel, a quienes Luciano dirigió en las inferiores. Lautaro Acosta fue el primero en contactarse con Fernández, y fue quien se lo recomendó a Alejandro Marón personalmente. "Con los jugadores tengo un vínculo que va más allá del habitual entre un técnico y un jugador. Los conozco desde chicos, yo los vi crecer", dijo el nuevo entrenador.

Fernández partirá esta tarde (se encuentra es casa de su madre en Santa Fe) a Buenos Aires y mañana estará firme en Lanús. Desde hoy, Lanús es Fernández.

Uhhhh el granate !!

Pinta bien la historia, suerte

Suerte con Lanús.

suerte con el granate, te sigo =)

suerte con el granate!

• Autor
35016227gw8.jpg

Datos del Club

Escudo:

28599167og1.jpg

Economía: Aceptable

Presupuesto para fichajes: $290.000

Presupuesto para sueldos: $34.264 Semanales

Valor estimado: $10.250.000

Estadio:

Estadio Ciudad de Lanús (La Fortaleza), Lanús 46.619 espectadores.

75005986na2.jpg18007035rq1.jpg

Instalaciones de entrenamiento: Instalaciones de entrenamiento adecuadas.

Instalaciones de juveniles: Buenas instalaciones de juveniles.

División: Primera División

Previsión de la prensa: 10°

Competición continental: Copa Sudamericana

Camisetas:

63183738lz1.jpg

Historia

En una tarde de verano del año 1915, más precisamente un 3 de enero; mientras que en las calles, sin pavimentar, de la Villa General Paz el sol caía sin descanso, en los salones de un club social llamado Del Progreso (ubicado en la calle Ayohuma al 80 - hoy Avenida 9 de Julio) un grupo de animosos vecinos, en su mayoría jóvenes entusiastas se dieron cita con el fin de cumplir un viejo sueño: dar forma a una entidad que tenga un gran arraigo popular.

Esa tarde, luego de mucho conversar y después de algunas tratativas lógicas con los representantes del ¨Lanús United¨ -que era un club que actuaba en la división intermedia, y atravesaba una situación económica desesperante se llegó a un acuerdo y se concretó la fusión, originando el nacimiento del Club Atlético Lanús.

En el acta original consta que los fundadores fueron: Juan Rasetto, Iribarren, V. Damonte, F. Galarza, Silvio M. Peri, A. Echevers, los hermanos Giardulli, A. Freites, E. Tellegorri, M. Ferrario, C. Laborie, Carlos H. Pointis, P. Míguez, M. Iguzquiza, L. Aríloz, D. Villar, J. Jhonson, B. Gazcón, P. Dacrema, J. Messeguer, L. Sudrez, J. A. García, R. Castañy y Miguel Usaray, quien tuvo el honor de ser elegido como presidente de la flamante institución. En la misma jornada también quedó establecido que las actividades a practicarse serian: Tenis, natación, ciclismo, tiro al blanco, críquet, gimnasia, esgrima y aviación. Claro que la primer tarea consistió en juntar los primeros pesos para adquirir la pelota, el inflador, las redes y los postes de los arcos, antes que cualquier otro elemento, pues, ya en marzo comenzaba el campeonato de la divisional intermedia.

El apodo "Granate" se debe al inventor del uniforme del equipo, el arquitecto Carlos H. Pointis, quien decidió que se utilice una camiseta color granate con cuello y puños blancos, pantalón blanco, y medias negras con vivos granates y blancos. Otro creador fue Juan Messeguer, diseñador de la flamante bandera del club.

• Autor

60264762gi5.jpg

sebabolso14: Lanús es un excelente equipo para hacer una historia la verdad. Saludos fenómeno espero verte seguido por aca...

JPMM: Muchísimas gracias.

cba182: Gracias loko. Espero verte por aca entonces...

gubasi: Muchas gracias. Saludos.

Bueno, espero que tengas mucha suerte con tu historia con Lanus.

Un saludo, te voy a estar siguiendo :rolleyes:

Suerte con el Lanús. Es uno de los equipos que mas me gustan de Argentina.

Suerte Lucianos :rolleyes:

• Autor

23051637qa2.jpg

gaby_expulsado: Gracias, espero verte seguido!.

frandinho: Muchas gracias. Lanús es un equipazo tiene muy buenas inferiores.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.