Jump to content

Respuestas destacadas

Dios mio, parece que los tailandeses del City han decidido potenciar todavía más al equipo de Eriksson. Lennon y Beckham, excelentes fichajes sin dudas han hecho, aunque sobrecargaron el puesto derecho del mediocampo. También lo es Bridge un gran fichaje, no así Mista xD.

Mientras veremos que jugadores traeran los Gunners!.

Saludos

• Autor
  • banliteratura.jpg

“La soledad es el imperio de la conciencia.."” -G.A.Bécquer.

E_FileInfo_Lg_N.png
-
( ver anotación abajo)

La soledad es un bien minusvalorado. Uno siente que el estar sólo es síntoma de desgracia o de una pena que te aflige el corazón, pero no tiene porque ser así.
La soledad tiene su lado positivo, su valor, si uno sabe aprovecharla convenientemente.

Yo acostumbro a preparar los partidos previos primero en solitario. Sentarme en mi despacho o en mi casa a mirar las diversas películas que me han montado mis ojeadores; visualizar informes editados de algunos jóvenes jugadores a tener en cuenta…Todo ello bajo el amparo de la soledad en mi despacho o de mi casa. Uno se siente reconfortado, concentrado y con la mente tranquila y fría para pensar.
Siempre fui callado, de eso no hay duda. Mi madre, mi verdadera madre, decía que antes de lo sucedido en el Congo, hablaba sin parar. Luego enmudecí para no volver nunca a ser el mismo. Quizá ahí radica lo huraño de mi carácter y mi gusto por la soledad.
Sólo hay una cosa que permito que rompa ese silencio, esa quietud: la música.

Morrison siempre andaba escuchando y canturreando canciones de todo tipo. Tan pronto te sorprendía tarareando una canción de The Clash ( cómo me acuerdo de él cuando resuena el London Calling en el Emirates), como se ponía al timón de un barco gritando a plena voz y a pulmón abierto, el My Way de Sinatra.
La verdad es que lo hacía fatal, pero siempre decía que le relajaba y le “enfriaba” toda la tensión que rodeaba su vida. “ Eso o me hincho a pegar tiros” solía decir justo antes de ponerse a tararear otra canción.

En la soledad de mi habitación, con la canción “Clocks” sonando de fondo y atronando con sus graves las paredes de mi salón, me senté en mi viejo sofá dispuesto a abrir la caja de Pandora de los recuerdos.

f4.jpg

Morrison me había legado dos cajas de cartón llenas de papeles, fotografías, documentos oficiales (algunos con un sello de “Confidencial”) que dejé para última instancia, quizá por temor de meterme donde no me llaman y una serie de 10 cuadernos de piel negra, atados con un cordel fino de lino negro y que tenían, como única anotación en su portada un nombre ( Diario de Navegante) y un nº impar, cuya cuenta se iniciaba, lógicamente, en el 1.

Hacía por lo menos más de 15 años que no sabía nada de él. Lo último había sido una enigmática postal de navidad enviada desde Irak, donde se veía una foto de un campo de petróleo vacío, con una torreta oscurecida en un fondo gris y un caballo sin montura.
Detrás, una única frase escrita de puño y letra: “ La verdad está en uno mismo. Sólo debes creértelo”.
No supe nada más de él hasta aquel día en Oxford Street en que me confirmaron su muerte.

Por eso, sentado en aquel sofá, bajo el sonido intenso y melódico de Coldplay, me dispuse con una mezcla de curiosidad y miedo, a abrir el primer cuaderno y sumergirme en ese mar de palabras que aquel navegante, procedente del pasado, amenazaba de nuevo con traerme un terrible oleaje de recuerdos.

Fue en ese momento, cuando en mis oídos repicaron de nuevo sonidos mudos de un pasado ya olvidado: un pasado que me remontaba a mi niñez y al porqué de quién soy yo ahora.

Quizá necesitaba leer todo aquello,
Quizá necesitaba creer más en mi mismo,
y para ello necesitaba conocer toda la verdad.

M.M

A partir de aquí se inicia una doble vía en la que conoceremos la historia de Moses Martin, con dos narradores diferentes y dos períodos temporales no contemporáneos: por un lado,la edad actual, la de Moses Martin, un joven entrenador holandés de origen congoleño que procurará mantener su racha victoriosa con el Arsenal Fc y, por otro, muchos años atrás, la de Ian Morrison, un enigmático personaje del que casi nada conocemos y poco a poco iremos descubriendo a través de sus diarios, con los cuales, al mismo tiempo que sus palabras, ustedes, con las claves y hechos contados en dichas páginas, podrán ir desvelando el pasado de nuestro joven entrenador, lleno de hechos increíbles y terribles, que le marcaron y marcarán, de nuevo, su vida.

Por último señalar que, repescando una idea ya utilizada en mi historia inacabada “ El Hombre Paciente”, la música formará parte inescrutable de la historia.
Para ello les propongo un ejercicio interactivo: ejecutar el link que en cada capítulo les dispongo y escuchar la canción propuesta mientras leen estas líneas. Como si ahí mismo estuvieran ustedes, rezagados tras unos humildes renglones de palabras y vida.

Editado por Viggo

Ha quedado excelente la armonía entre el texto y la música de fondo de Coldplay. Excelente Viggo!

Menos mal que añadiste "de tecnica" a lo de "dotado", porque despues de leer esto y esto...... xD Pero bueno ciñendonos a lo deportivo, por 11 millones has conseguido tres grandes promesas, asi que con paciencia sera una gran operacion. Eso si, ponle un filtro infantil al ordenador de Young!!

La pretemporada, cortita como a mi me gusta. Aunque no hemos sido el Arsenal de la temporada pasada, estos partidos no valen nada, y lo importante es llegar enchufados a Wembley.

Jodo con el City, siempre es bueno tener un propietario que blanqueara dinero en Tailandia. Aunque como dijo Gstarrico, lo de Mista me mato....

Se echaba de menos ese toque literario tan tuyo, y lo de la musica una gran idea traerlo de vuelta, es algo que estaba manejando en uno de mis varios proyectos futuros

Editado por Eikichi Onizuka

Mierda.... cada vez estoy mas colgado por esta historia.

Voy por partes:

- De donde ha sacado toda esa plata el City?? es realmente llamativo. Son mas de 60.000.000.

Hay que decir que va a ser raro ver a Beckham jugando para el Manchester City, el rival del United

- No comparto tu idea de escuchar ofertas pod Hleb y Rosicky

- Aun estoy sorprendido por el 0-3 4-0 ante el Inter

- Otro mas que ficha a Daniel Sturridge.... ahora te falta Rhys Murphy..... a no para, ya lo tenes xD

Yo empezaria a tener bien presente a estos dos, a la larga son dos valuartes (sino mira la historia de Samura xD)

- Me voy a tener que poner a leer todos los capitulos de las historias de Moses y Morrison, por suerte no son muchos capitulos

Ahora espero ver como va a quedar el plantel de esta temporada

Pues de donde ha sacado tanto dinero Erikson, ¿lennon es punta por la izquierda? estoy seguro que es por la derecha, de los juveniles que traeras alguno ¿tendra minutos en copas?, ¿caso de lesiones?.

¿Sturridge jugara?, esta historia esta buenisisma, la seguire, tienes mis dos puntos =), por que los tres pertenecen al gran Lurra, aunque esta esta mejor xD

Se viene una nueva temporada. Ojalá sea igual o más laureada que la otra, donde ganamos la Premier, la FA, la Carling, y arañamos la Champions.

Veo bien al equipo. Creo que seremos capaces de repetir las hazañas anteriores. El exitoso equipo se ha mantenido, e incluso se a reforzado con grandes jugadores. Además, el club ha traído un sinfín de jovenes promesas que prometen romperla en el futuro. Que así sea.

De mantener el nivel de la pasada campaña, seremos un equipo casi imbatible. Encontramos un equilibrio perfecto, que nos llevó a ganar la mayoría de los partidos comodamente. Un gran portero, una sólida defensa, un maravilloso mediocampo, y una efectiva delantera, componían tan magníficas actuaciones. Y si el equipo jugaba mal, no importaba. Fabregas o Adebayor, por ejemplo, ganaban partidos sólos.

La pretemporada fue correcta, pero se esperaba un poco más. Me gusto que le dieras oportunidades a los jovenes, así demuestran su valía.

¿Tendrán minutos en la Liga y en las Copas? Espero que sí.

Suerte crack.

Bueno, me encanta lo del toque musical en la historia, ya lo habia visto en una antigua historia tuya, y creo que en alguna de Slavi, magnífica idea. Sobre el Arsenal, has mejorado la cantera metiendo jovenes promesas, esperemos que esto de sus frutos en el futuro; tras mi paso por el City, te garantizo que al menos Sturridge merece la pena :hello:. Comparto la opinión de Darío, Hleb y Rosicky me parecen jugadores muy importantes para escuchar ofertas por ellos... aunque esto es cosa del mánager.

En cualquier caso, suerte esta temporada, y a revalidar títulos (y conseguir los que se nos escaparon :banani).

Genial lo de la musica, me ha encantado, me estoy planteando añadirlo en mi proxima historia. Otro fan + pide q se qeden Hleb y Rosicky :hello:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.